
Cuando tienes una marca tan potente como ‘Halo’ no hace falta que te esmeres mucho para vender como rosquillas. Claro que el mejorar título a título se te supone, tienes un nivel que hay que mantener y la buena reputación no dura para siempre. Por eso cuando en Bungie se plantearon continuar con ‘Halo’ no tenían muy claro hacia dónde seguir.
Se abrían dos caminos, seguir con el Jefe Maestro y desarrollar el que hubiese sido el ‘Halo 4’ justo a partir de donde acabó ‘Halo 3’ o intentar algo totalmente nuevo. Ese algo nuevo era ‘Halo: Reach’ y tal y como admite Brian Jarrad, de Bungie, abría muchas más posibilidades y el equipo estaba encantado con la idea. Querían sentar las bases, desarrollar la precuela que cimentó el éxito y los eventos que sucedieron en el primer ‘Halo’. Si es que cuando alguno dice que ‘Halo’ es como el ‘Star Wars’ de los videojuegos para Xbox tiene toda la razón del mundo.
“Incluso antes de que la idea de desarrollar un videojuego en base a Reach surgiese ya habíamos explorado un montón de conceptos nuevos. Algunos incluían el desarrollo del que hubiese sido ‘Halo 4’ en el que el Jefe Maestro iba a despertarse del sueño criogénico y empezar a luchar de nuevo. Íbamos a contar esa historia.”
“Pero es que no era tan interesante para el equipo como el coger toda la información que nos faltaba, volver al inicio, y desarrollarla.”
Y vosotros, ¿qué hubieseis preferido? Seguir viendo el desarrollo del Jefe Maestro en un hipotético ‘Halo 4’ o explorar el inicio de todo lo que sucedió en ‘Halo: Combat Evolved‘… Difícil decisión aunque se agradece el que apuesten por cerrar puertas, por resolver tramas que abrieron y por cuadrar la historia en lugar de por seguir sumando historias incompletas en el último título que saben que van a desarrollar. Grande Bungie.
Vía | 1Up






Comentarios
Se te ha pasado Algunos errores
-- editado por última vez a las 03:33
siempre que no le quieren poner numero es para si resulta una mierda de juego digan que estaban probando unas cosas pero que el que si siga la linea de la franquicia si sera bueno paso con silent hill que primero dijeron que seria el 5 y despues no
Ps a mi me parece bien ke se centraran en atar cabos sueltos ke pudieran haber kedado en las 3 primeras entregas.
Es mejor a ke se inventaran una historia o pretexto cutre para hacer el 4.
Mejor ke piensen mejor como sera el 4 y ke no lo dejen para la next gen.
-- editado por última vez a las 07:26
Donkey Kong country returns gameplay y n3ds
http://www.youtube.com/watch?v=Js1aFcwMOcc
Todos los juegos que Bungie ha sacado sobre Halo me han gustado hasta el mismisimo Halo 3: ODST me parecio bueno en algún sentido, pero este tiene algo que me llama mucho la atencion, puede que sea por su campaña o por su online o simplemente por ambos ....
Por Dios!!!
Ese DK cada vez que muestran más se ve mejor, y OMG!! ese hombre estaba viendo Kid Icarus ...
2 Comentario moderado
-327.5interesante
¿No se puede eliminar a un usuario que ni él mismo sabe lo que dice? Un poco de seriedad por favor
8 Comentario moderado
89 Comentario moderado
-195interesante
Tío, ¿Esas faltas de ortografía como "Hoido" o "JJJJJJJJJJJJJJJJJalo" las has hecho a propósito, verdad?
Si es que no, tienes que ir a un psiquiatra. Y de los caros caros.
18 Comentario moderado
-152.5interesante
Basta con no hacerles caso, es igual que a los niños chicos, siempre queriendo llamar la atencion con sus lloros y sus tonterias, quien tiene un hijo sabe que es inútil tratar de razonar con el cuando se pone histérico la única solución es pasar de ellos que ya se aburriran solos y se daran cuenta de que lo he hacen no les sirve para nada.
Opto por una plataforma en la que pasemos de gente como esa y de los malditos fanboys en vez de malgastar nuestras palabras con ellos. Si lo que quieren es llamar la atencion y crear malos rollos aquí no lo van a conseguir... ¿Quien se apunta? Un saludo!^^
brillante
no lo eliminen!!!! a mi me da mucha risa xD
Matenloooooooooo!!!
Si xD
WTF?????????
Perdon pero acaso rapeas??? "Yo .. yo" perdon pero esque no te entendi nada, tomate tu tiempo para escribir y veras como nos entendemos.
-- editado por última vez a las 06:30
interesante
o_o... en serio, e visto cada post reciente de vidaextra y veo que en menos de 24 HORAS has comentado de la forma más incoherente,irrelevante,estupida y sin sentido que haya visto en una pagina de videojuegos. o sea, yo conosco a una infinidad de paginas con trolls pero... FELICIDADES!!! HAS LLEGADO A UN NIVEL MAS ALLA DE MI ESTUPIDOMETRO. por eso y mucho mas te mando un saludo y a tu "plai sega" tambien.
P.D. me invitas a unos "cacawetes"?
-- editado por última vez a las 07:25
no men haorita resien yego aca ha mexico el ps8 tiene mejores jraficos que el plei sega pero si xampiniones se convertiria hen huna hextraña casualidad genetica produsida por los gases viotermicos hehehe
OH NO! esto se esta volviendo contagioso! XD
al paredón!!!!!!!!!!
No creeras lo facil que es hacer varias cuentas en VX...
interesante
Te voy a contestar con respeto y con sentido común:
Me parece bien que pongas comentarios, esta en tu derecho y para algo te hiciste un usuario en este grupo de foros, propiedad de WeblogsSL, hasta hay bien.
Pero la pega es que esto es territorio Xbox, y no puedes comentar nada contra ella, ya que como consecuencia todo el mundo te vota en negativo. Es como entrar en un bar del Barsa y decir arriba el Real Madrid. Y lo fuerte del tema que también te has metido con los fans de la Nintendo, ole tus cojones...
Pero también hay algo muy malo; escribir mal. Esto en una medida se puede dejar pasar (Las tildes y etc), pero con tantas faltas de ortografía es como llamarte "analfabeto" y con letras grades. Supongo que lo habrás hecho apropósito para fastidiar mas, y eso es peor que nada.
A y otra cosa hay cosas que te tienes que resistir a escribir, por puro respeto al lector, ya que le puedes ofender, y que por lo mas mínimo te puede caer la gorda. Que poco sentido común tienes...
Y mira por donde te voy a decir, yo también te votado en negativo.
Por preguntar: ¿Es verdad que tienes 20 años? No me lo creo...
Saludos a todos.
-- editado por última vez a las 10:30
Esto... ¿No se nota que es un xboxer que esta haciendose pasar por sonyer retrasado?
Dejad de responderle y se ira solito.
¿Pero tu que idioma hablas? ¿El troller? Porque entre las faltas de ortografia y las frases mal hechas no e entendido NADA.
eres el mejor troll que he visto nunca tio!!! juas,juas,juas. deberian de dejarte doblar juegos a tu idioma, SOLD!!!
Deberian prohibir que la gente menor de 3 años se registrara.
Que mirad lo que pasa luego... que hacen comentarios así -.-"
Lo mismo pienso yo, nadie "normal" puede tener tantas faltas sintácticas y ortográficas. Que algun buen administrador compare la IP de este especimen con la de otro usuario, y nos diga quien es, que huele a multicuenta...
Mira por donde hos voy a contestar, yo no soy xboxer, ni sonyers, ni tampoco fans de Nintendo, y encima ni se como se escriben, ni me interesa saberlo... Yo siempre lo digo cada consola tiene su mas y su menos, y para mi todas son distintas en todos los lados.
No soy multicunta, yo ahora mismo tengo dos cuentas, la cuenta del Toyaki91, y OpenID (No lo uso, no me gusta), anteriormente he tenido otras dos cuentas (Ya borradas o bloqueadas, como puede ser el Toyaki original) y también he sido acusado de ser multicuenta y encima si yo fuera multicuenta me estaría votando hasta tener un brillante por cada comentario que hago. Y encima me quitaría todos los flojos. Pero como no soy multicuenta, tristemente no puedo...
Los de mi mis comentarios yo también alucino, hago un error y me votan hasta tener un interesante, yo a veces me quedo flipando de la forma que me puntúan o que me votan.
A por cierto, lo del rastro de IP, no esta permitido en España, solo puede hacerlo la policía.
Mi usuario anterior: http://www.vidaextra.com/usuario/toyaki (Bloqueado hasta nuevo aviso)
-- editado por última vez a las 16:30
+1 XDDDD
POR DIOS NO!! Con uno te ries, pero dos ya es pesado... ah no, que es el mismo XDDDDD
Te sorprendería ver a gente de 40 que sigue así ...
interesante
Oye, yo que tú no me tomaría tanto en serio a este chaval ni le contestaría todo eso, no te lo digo a mal, es sólo que no merece tanto tu tiempo. Para mí que se aburre mucho y en vez de hacer algo productivo con su vida se ''hecha unas risas'' escribiendo esas gilipolleces. Oye, a mí la primera vez que le leí ayer me hizo gracia, era como ver esos programas de la tele de realitys que piensas que no puede existir gente así... Pues eso... no creo que en realidad sea así... simplemente ha creado esa imagen de tipo... no sé cómo encajarlo en realidad xD... pero vamos, que tranquilo, simplemente hace teatro...
...espero.
129 Comentario moderado
10Jajaj si, es algo asi como jar jar binks xD
134 Comentario moderado
13Una respuesta inteligente y de sentido común, por eso me gustas ^.^
Bobito... y tú me gustas a mí... pero no sólo eso, ya lo sabes ^^
interesante
Espero que Halo termine en las proximas 2 o 3 entregas,ya sacaron demasiados y la evolucion en gameplay no justifica una nueva entrega,la historia es......bueno.
Si siguen sacando muchos mas se terminara undiendo,un verdadero fan admitira lo que los fans de COD no quieren,de tantas entregas se terminan cargando la novedad y finalmente sacan unos titulos con una calidad regular o a veces mala.
Lo mismo con KZ y Uncharted,espero no vea KZ7 o Uncharted 8 y si los sacan que no dejen morir la inovacion como sucedio con Halo.al menos Reach parece mejorar que los fans ya lo pedian.
-- editado por última vez a las 03:37
interesante
Pues ya dijeron que este iba a ser el último.
interesante
El ultimo desarrollado por Bungie, no el ultimo de la franquicia
-- editado por última vez a las 06:00
Porque siempre que se habla de Halo se habla de Killzone? que mania mas desacertada oiga. Partiendo de la base que Killzone es un buen juego, espectacular donde los haya y Halo no. Que Halos esta generación por ahora habrá 4 y de killzone por ahora 2. Yo no compararía como están quemando una saga unos y como lo están haciendo otros. Lo de Halo es cansino, de verdad lo digo.
Para intentar demostrar que es una opinión sincera y no una troleada gratuita os diré que me pasa un poco lo mismo con God of War. Unos juegos brutales y espectaculares, pero es que ya no me aportan mas. Ya he machacado y triturado toda criatura viviente e inmortal de la tierra y el tio zumbado sigue enfadado si es que ya da risa y todo. Para mi una saga que a partir de ya mismo está en decadencia. Pero Killzone y Uncharted, no me los metas ahí porque ni punto de comparación.
Respecto a la noticia me parece una estupidez. ¿que mas da llamrle 4 que llamarle Reach? puro marketing (si le llamas 4 parece que estas quemando la saga y si le llamas reach parece una expansión ), no hay que ver mas allá, es así de simple.
brillante
tu si que eres simple.
ni siquiera as leído su comentario solo has leído killzone y ya te has puesto a decir las mismas TONTERÍAS que escribes en todos los post de halo 10 VECES.
si tan malo es halo no se que haces aqui siempre echando pestes sobre una saga que le gusta a mucha gente, ya sabemos que eres mas inteligente que nosotros pero deja a los tontos que nos divirtamos con lo que nos de la gana.
-- editado por última vez a las 12:33
No atiendo a ataques personales, si quieres discutir sobre el juego me parece bien, pero no acepto el insulto gratuito como medio de comunicación.
Supongo que es todo lo que se te ocurre, en fin.
81 Comentario moderado
-52Creo que lo unico que queria decir "thejudge" es que killzone y uncharted son grandes titulos y q no qiere q haya 10 partes de cada uno,no q sean malos ni nada parecido,si no te gusta halo es mas que comprensible,pero no llevemos a otro terreno y malinterpretemos el comentario de un compañero. Un saludo......
interesante
que no te das cuenta que haces lo mismo que la gente que tanto te quejas pero en otros post?
macho lee te un poquito y veras.
me gustaría verte a ti pero en el otro lado de la tortilla a ver que decías
alefon tu eres peor todavía
REPITO dejar a los tontos que no comprenden vuestra verdad absoluta que nos divirtamos con lo que queramos
A mi como si te diviertes con unas castañuelas.
Si te hierve la sangre porque opino sobre un juego tomate una tila o ve a que te trate un profesional.
A ver si no voy a poder decir lo que pienso de un juego en un blog de juegos. Que pasa? Eres la guardia Civil del Halo o algo?
En fin, siempre hay el que quiere dar lecciones de moral a los demás.
la noticia va de eso precisamente, de que en vez de quemar mas si cabe la historia original como bien dices en god of war, se han ido a una precuela ambientada en lo mejor del universo halo y ademas les ha dado margen para meter un monton de cosas nuevas, lo cual se agradece mucho. dista mucho de ser una estupidez de noticia si te gusta halo, si no lo juegas lo que no entiendo es por lees y comentas la noticia.
bueno veremos si en otro post dices exactamente lo mismo y vemos si otra critica es igualmente aceptada
aquí la única envidia la tenéis los sonyers y la demostráis en todos los post de halo
-- editado por última vez a las 16:10
A ok!! No sabia.
Vale que no te guste halo pero decir que esta sobreexplotado es una tonteria.
Halo 1, el inicio, el shooter revolucionario y el mejor shooter de consola en sus tiempos.
Halo 2, continuemos la historia (coninuar la historia es una buena excusa para sacar mas, no como COD que los sacan porque si) y ademas de continuar la historia le ponen unos graficazos y el mejor modo online en consola hasta la fecha.
Mira ya van 2, mejor online y mejor campaña en consola (dicho por muchiiiisimos jugadores)
halo 3, esta claro que tenian que sacar uno nuevo para la nueva generacion, solo por eso ya esta bien.
Halo ODST, un sacacuartos de mierda, por culpa de microsoft que no les dejo venderlo mas barato.
Y el wars es otro genero y otro juegazo.
Y weno, este halo esta para despedirse de la franquicia porque bungie ya no hara mas.
Todos los halos tiene su justificacion a escepcion de ODST. Y fijate que no he entrado en detalles.
Y para acabar, que decir que halo 3 para mi tiene el modo onlie de shooter mas completo y con mas posibilidades de la generacion , gracias al modo cine, forge, "los favoritos de bungie" , el odball o como se llame, los 500 modos de juego locos etc...
brillante
Esa es "tu" verdad, No la verdad absoluta.
25 millones de copias lo avalan.
130 Comentario moderado
10pero q komo kiera hagan halo 4 kiero saber q le paso al jefe maestro y tmb me kedo la duda dhe q si kortana era mala o buena xq komo q tenia algo q ver kon el moustrote q tampoko supe q era ja o tmb estubiese bueno otro halo wars
Y otra kosa nada q ver kon esto alguien sabe si el Kinect va a tener alguna utilidad en juegos komo halo o call of duty o dhe perdido juegos kon buenas graficas y no sean arcade xq si no va a ser asi no le veo el kaso dhe komprar uno ya q su uso seria muy limitado y creeo q llegaria a aburrir ustedes q piensan??
-- editado por última vez a las 03:47
5 Comentario moderado
-87.5Por los momentos nadie tiene planeado Kinect para juegos como Halo...
Es mas creo que Fable 3 iba a ser de los pocos (si no el unico) en el tipo de juegos que llamamos "hardcore" en ser compatible y luego lo descartaron. Vamos que ya nos estamos enterando de sus limitaciones en la mayoria de juegos.
Ahora solo estarán "joyitas" de Rare... como KinectAdventures y Kinectimals...
-- editado por última vez a las 04:06
TÚ eres koreano que utiliza el copy paste del traductor de google o algo así por que sino, no me explico que tipo de teclado del inframundo tienes para escribir como si estuvieras catando un RAP.
interesante
Eres el mejor, sigue asi jajajajaaaajajajaja jajajajaaja ja ja jaaa aaaa
jajajaja creo que es la primera vez que le pongo un negativo y un positivo a alguien en el mismo comentario jajaj XD
Como tu lo dijiste, por el momento no hay nada bueno planeado.. pero es cosa de esperar aver salga algun juego decente para kinect.. (aunque debo admitir que Forza y Star Wars si que molan =D)
Desde que fue anunciado como "Project Natal" hace ya algun tiempo estaba impaciente por tenerlo en mis manos.. pero ultimamente he cambiado de opinion.. a menos de que con su lanzamiento salga almenos uno o dos buenos juegos.. no pienso gastar 150 dolares solo para que se este llenando de polvo o para que mi sobrina juege kinectimals y termine por patear mi tele? Gracias.. pero no gracias..
men haca yegaron los juegos hantes de que salieran haya pero el seso interrrasial ase ke hesto sea qeu el pese8 hes mejor ke el plai seja hehehe culero =)
Esto esta escrito así a consciencia?, no termino de entender que ocurre. ¿esto va en serio o es broma?
¿que cojones pone ahí? madre mia mi perro escribe mejor con las pezuñas.
Tetsuya Mizuguchi te saluda con Child of Eden.
Sully, creo que esto se ha llenado de la última subespecie trollesca: Los G.O.R.D.O.S(Gilipollas Organizados Retrasados Deficientes y Ortograficamente Subhumanos). Es el momento de que XBoxers, Sonyers y Nintenderos unamos nuestras fuerzas contra el enemigo común. Ya nos sacaremos los ojos otro rato XD...
Me ha rallado por completo a los 3 minutos. Esto tiene que ser muuuuy grande jugado en HD.
Esos pobres de Rare... hasta se cambiaron el logo para que dejaran de recordarles las épocas mejores.
PD: Rare es la encargada de copiar todos los juegos de Nintendo para Microsoft? ¿Veremos un Rare Galaxy? ¿comprarán a Sony para su jeugo de las olimpiadas?
Pues es que leyendo esto yo ya perdi la fe en la raza humana
mens llo no soi troll haki ahi liverta de espersiionç webon i tu la tenes ke rresptar saldusoç
6 Comentario moderado
3310 Comentario moderado
811 Comentario moderado
-55Dios que me cago de risa!!! rubia rosada :D
Manda cojones. Un personaje se crea un perfíl para hecerse el tono adrede, y le reis las gracias...
brillante
mejor asi, sin duda.
pero al principio pensaba que no, viendo el espantoso odst con esos protagonistas tan faltos de carisma, y cuando dijeron que algunos de ellos aparecerian en halo reach, me recorrio un escalofrio por el espinazo como cuando ves el hueco del ascensor vacio.
aun asi, en reach veo esos personajes bastante mejorados, en especial ese del casco de la calavera (¿plagio de ghost? a saber).
El jefe maestro para mi gusto, deberia descansar hasta la proxima generación de consolas y dejarlo a donde esta, bien guardadito y conservado, una cuarta parte ahora es desperdiciar un cierre de triologia pensado para un regreso mas esperado que el de "el niño jesus 2, la venganza".
Pues sí, tienes toda la razón, mejor ir atando cabos sueltos no les valla a pasar como a los de lost... y nos deje con la intriga de los osos polares... xD y respecto a lo de Jefe Mastro para la próxima generacion... ¿De verdad puedes esperar tanto tiempo? puff.. por un lado yo pienso que si pero por otro... no veas! jaj Un saludo!!^^
PD: Lo del "El niño jesus 2, la venganza" lo esperamos todos con ansias, pero ya se esta hablando de una actualización a "niño Jesus 2.0.1" que corrige el bug de lo de andar por encima del agua.. jaja Un saludo!!^^
"el niño jesus 2, la venganza" XDDD, ojalá te oigan.
Lo que me espero y que es malo por cierto, Microsoft no creo que deje la mamadera=Halo, me late que va a aparecer algún Halo más en esta gen.
Si funcionara con Steam se actualizaria solo XD
ya que no lo va a hacer bungie, por lo menos que lo haga una empresa con un motor gráfico mas actualizado, si ya con los propios tiene un buen numero de seguidores, con un motor tipo cryengine, ue3, tech5 ya ni te cuento, eso si, si mantienen el nivel actual de jugabilidad, si no, que lo dejen como esta.
Es facil de predecir. 4 Halos en 5 años, si tiene previsto que la generación aun le quedan 5 años mas pues 8 Halos en total.
Con eso tienes tiempo de despertar al niño jesus, cambiarle los pañales un porrón de veces e incluso darle carisma a un personaje.
En fin, la gallina de los huevos de oro da mas leche que huevos.
otro fps no se, pero otro halo wars aprovechando el kinect para controlarlo, pongo mis huevos en la barbacoa a que si
-1 voto para tu comentario, por generalizar
para tí será espantoso, pero a mí me gustó una barbaridad. No tendrá tanta acción como otros shooters, pero ahí está su calidad, es un juego distinto. Si por algo se han caracterizado siempre los Halo es por la exploración y por las emociones por encima de todo. Yo era de esos que en la primera vez que bajaba a Halo en el combat evolved se quedaban a ver el paisaje y a caminar por todas partes para todo, es algo que me encantaba, cosa que con los juegos de ahora prácticamente no se puede hacer porque el escenario no da para más. Solamente en Crysis me he dado esos gustazos, pero no son lo mismo, claro. ODST era más exploración que acción ¿eso es malo?
Lo dicho, ODST no era malo, era un inccomprendido ¿o acaso puedes decir una verdad absoluta para criticar al ODST? Los gráficos, bueno, vale, pero el juego costaba 40€, no 65, así que ya no te están vendiendo un motor gráfico, sino un juego nuevo con un motor ya usado. Los de Nintendo lo hacen y siguen ganando millones, ya ves.
En fin, yo también prefiero un Reach, porque el Halo 3 acaba demasiado bien como para fastidiar ahora. Dudo que puedan cuadrar una historia tan perfectamente hilvanada con gears of war, y mucho menos killzone. Vamos, lo dudo mogollón
El halo Wars sí me pareció malo, y me lo compré. Fue dinero tirado, fastidia fastidia
PD: Sully_ moustache, no te conozco, pero creo que los sonyers como tú deberían estar con bozal, porque no hacéis más que decir GILIPOLLECES. He visto comentarios tuyos en tu perfil y vaya si eres sonyer, a todo lo de PS3 lo pones por las nubes. No se si me equivoco, porque yo sólo pongo mi opinión "y no me importan los comentario populistas" como tú dices, pero creo que lo que digas aquí no vale un pijo.
Fox Dixit
-- editado por última vez a las 20:21
pues me alegro que te guste, a mi solo me sirvio para jugar al multiplayer completo de halo 3 y la beta, lo demas no sabia ni por donde cogerlo, con historias mal hiladas, nulo carisma, lleno de yankiadas con menos gracia que un tiro en el ojete, y aderezado con ese visor nocturno que molestaba mas que ayudaba, todo tan oscuro, bye bye a armas duales, etc etc.
no se a que viene eso de "generalizar", es mi humilde opinión, no englobo a todos los usuarios de 360 ni soy abanderado de nadie ni el sheriff que ha puesto aqui el tito bill para mantener el orden con los pendencieros sonyers. aunque compartamos consola hay juegos que no me gustan y a otros los adoran, como el caso de los sandbox, los de deportes y conducción, y sobre todo, odio kinect porque no aporta nada diferente a lo ya visto y esta todo muy cogido por los pelos, ya tiene que cambiar mucho la cosa para retractarme de mis palabras.
-- editado por última vez a las 23:36
Es mejor que en Bungie hagan el trabajo complicado de la franquicia Halo, la precuela, que saquen a pasear su imaginación y que exploren desde otro punto de vista el universo de Halo, al igual que pasó con el ODST. Es evidente que hacer Reach les resulta más interesante que seguir con lo mismo (Halo 4).
Halo 4 para mi gusto tiene que volver a dejarnos sorprendidos como lo hicieron Halo y posteriormente Halo 2. Y es más sencillo lograrlo tirando de las bases preestablecidas. Halo 4 necesita hacernos babear
Es que eso que dices de espantoso y de faltos de carisma y tal, no se, a mí me gustó cómo quedó, es intimista, eso es todo, a mí me gusta así. Está muy bien eso de todo brillante y tal, pero por eso mismo criticaron tanto el diseño del Diablo 3, porque era demasiado colorido y Diablo es uno de los pocos juegos no coloridos que hay. Si fuese un capítulo aparte de Diablo vale, pero no, es que es el 3.
Lo que quiero decir es que si fuese el Halo 4 con esas pintas, pues sí, me parecería mal, pero es que era un spinoff, yo creo que bien traído, y todo es diferente. El prota no es el jefe maestro, y la ciudad no está en muy buen estado. Personalmente a mí me cautivó, no es el típico juego, ya que si por algo se caracteriza Bungie es por hacer temáticas novedosas y bien hechas. En ese aspecto Bungie es la mejor. Es como en el cómic aquel de Batman en que los protas son los policías, no batman, y por ello todo era distinto, no había artilugios tan sofisticados ni tanta acción, eran gente mediocre, como yo y como cualquiera (a ver, mediocre en el buen sentido, gente normal, bruce wayne es la caña, y los demás, no :D).
En el tema de Kinect coincido al 110%, a mí me parece simplemente una tomadura de pelo. A mi no me obliga NADIE a hacer el mono para lanzar una granada ni colgarme tras una pared, ni en broma vamos. Lo que menos me gusta de la Wii es precisamente el mando, así que para mi consola ni agua
te pongo un +1 para compensar :D
Supongo muchas series han pasado por ese mismo dilema, contar una historia de manera coherente y ya, o hacer una franquicia a la que puedan sacarle n-mil continuaciones y les dé dinero por muchos años.
El arte o seguir sacando dinero. Bueno, creo que esta solución es algo intermedia... no reviven el juego con una continuación sino que nos venden la idea de contar pedazos faltantes (si es que faltaban) no recuerdo bien pero me parece que el final del 3 era algo abierto.
Igual como haya sido, en este medio la mayoria de las veces se toma la segunda opción (hacer franquicia) llámese precuela o secuela, creería que son historias añadidas que le aportan mas historias. Esperemos que esa historia realmente la complemente y no se quede en solo un Halo de apellido distinto y algunas mejoras.
15 Comentario moderado
-107.5la re puta madre... que no entiendo para nada ninguno de tus comentarios, pero apuesto a que estan llenos de sabiduria
yo pienso exactamente lo mismo. hinoranteplai sos grande ¡GRANDE!
estos es frustrante valla me rompo la cabeza para tratar de comprender alguna palabra que escribes pero por mas que intento no te entiendo nada y ya me duele la cabeza :S
Solución fácil, no leerlos.
A mi me funciona de miedo.
Oye tio, tu eres español o que? Has estudiado alguna vez? Porque macho... no lo parece. No hay quien pueda leer lo que escribes... hasta un perro escribe mejor que tu...
este es un nuevo tipo de troll xDDD nos manda mensajes subliminales hahaha
debe de ser algun inútil que no es español y todo lo traduce con el google. Aunque con ese nombre cualquiera sabe, a lo mejor simplemente es tonto de remate.
"Yo mate al kavallo" Me he partido el ojete con esta expresión. La frase del día JAJAJAJA
Creo que fue una buena opción talvez en un futuro otra desarrolladora tome la saga Halo y haga su cuarta parte, el hecho de que Bungie decida terminar su trabajo en la saga Halo con un juego que nos muestre el resto de la historia y nos aclare muchas incognitas es todo un acierto.
PD. Si Halo es el Star Wars de los videojuegos. Mass Effect es el Star Trek de los videojuegos? XD
22 Comentario moderado
15Pues yo diria que seria a la inversa....pues star wars se baza en razas con poderes que se les llama jedis..y en mass effect son los llamados bioticos...ademas enfocan a una sociedad humana que convive con otras especies algo civilizadas y almenos hablan....osea ke mass effect seria el star wars de los videojuegos y halo el star. Trek pues halo solo es guerra contra especies alienigenas y no se vasa tanto en una sociedad humana que se relaciona con alienigenas....
Claro es solo mi opinion....
Star Trek tiene un aire científico y de exploración que Halo no tiene ni de coña. La comparación me parece nefasta, un insulto a Star trek en todo caso.
Si me apuras Halo se podria parecer a StarShip troopers.
Mass effect aun tiene cierta profundidad argumental y calidad en su história, pero tampoco lo pondria a la altura de Star Wars ( la primera trilogia, no esta mierda de trilogia nueva que han sacado)
Pregunta mas tonta :P,...¡claro!
131 Comentario moderado
10no creen q es mejor dejar descansar al jefe maestro?(fue su mejor decision de parte de Bungie)tengo unas dudas enormes respecto al halo combat evolved para mi es el gran juego y el libro q quedo incompleto,me gustaria saber mas que nada como cortana elijio al jefe maestro en reach oh no se, si en reach hubiera algun nivel donde luches junto a jhon 117 y explicaran mas a fondo sobre como reclutaban spartans,me encanta mucho la idea de ponerte en la piel de un spartan y no un stupido "ODST" creo q halo reach hara revivir el aroma a halo combat evolved ese q te deja con un sabor a "valla este juego es lo mejor" enserio no hace falta un halo 4, no cometan el mismo error q cometieron en halo 3 joder la historia.
¿No habéis percibido el mismo movimiento con MGS y otras sagas? Sacan a los suplentes con spin offs mientras las estrellas se recuperan para el futuro.
Ahora, realmente se puede llamar Halo a algo que no gira sobre los personajes de Halo? Pueden los spin offs dejar bien alto el listón de la saga?
spin off??? si no mal recuerdo reach toma parte de la historia de halo. es un rompecabezas, ten en cuenta q aqui te daras cuenta de lo q paso antes de q the pillar of autum escapara. en cuanto al mgs tienes razon pero halo no podria tener un spinn mas q "halo 3 odst"
Me gustaria que en 2012 cuando Microsoft muestre un nuevo hardware, en pleno E3, se apaguen las luces, y de la nada aparezca en pantalla "Halo 4".
Dime tú si no seria un mazazo, claro, seria un mazazo si se ubiesen ahorrado el ODST y este Reach, haber si no defrauda.
La saga merece un buen descanso.
ami la verdad siempre me a llamado la atencion la saga halo aunque solo e podido jugar el 1 y el 2 en mi pc aver si me consiguo una de esas nuevas xbox 360 slim para jugarme el 3 y algunos otros juegos buenos de xbox entre ellos esta halo reach que se muy bien
Espero que no tenga el mismo final que LOST
No creí que alguien se atreviera a jugar con nuestros sentimientos desde el "Final alternativo" de Supercampeones y me equivoqué :( ... NO LES DES IDEAS!!! jaja EDIT EDIT EDIT XD
-- editado por última vez a las 06:40
Lee el libro de la Caída de Reach... =)
Y a mi me habria gustado un Halo Forerunner xD
bueno, mejor porque ese halo 4 seria una nueva historia y que mejor que comenzarla en el xbox 720
50 Comentario moderado
-52.5lo dice un fanboy de ps3 ;D
brillante
error, no es fanboy de ps3, es troll profesional, salido de la academia con todos los honores, no tiene bando, tiene mil nombres, actua solo...bueno, con sus mil cuentas, rapido y mortal, y tu no estas a salvo
ataca a tu mente, prueba tu resistencia mental, te mete en un sotano humedo y oscuro y te pone pruebas que te hacen llegar al limite de la locura, y todo con un solo y espeluznante proposito, reirse de ti(todos)
solo en cines
62 Comentario moderado
-52.5Realmente es una respuesta al 62, alwaysps3. Misterkabuki se lo toma con humor, da igual la consola que tenga. Pero los comentarios troll a mí me producen vergüenza ajena.
todo se andara, little big planet 2 y the last guardian son razones de peso para volver al lado oscuro, tal vez en navidad.
101 Comentario moderado
-65Pues a ver cuando te manda al Restaurante del Fin del Mundo, colega.
Oye, ¿eso es una referencia a Sandman?
:babas:
Mas bien a la Guia del Autoestopista Galáctico, igual de recomendable que Sandman...
Es como el Roman Polanski de los Blogs? XDDDDD
Me lo apunto.
q tonto eres, TE DEJAS PETAR EL CULO POR KUTAGARI!
Y yo creo que el cambio le va a venir bien
Yo también prefiero que hiciesen el Reach que no un Halo 4 -_- Cuándo jugué a Halo 3 por primera vez pensé "¿y esto es por lo que tanta gente va como loca?". Antes de una 360 tuve una GameCube y claro, no pude probar los anteriores Halo. Que el 3 me gusta, pero no eso de engancharme para estar jugando solo a eso durante días y días. Ahora mejor que expliquen la historia, ya más adelante sabremos que le ha pasado al Jefe Maestro (que seguro lo sabremos, una saga así no la van a dejar, con el dinero que da...)
halo 1 y 2 son compatibles con 360, yo tampoco tuve la primera xbox y los jugué un mes antes de salir halo 3 (cuando estaba terminando halo2 ya avía gente jugando a halo 3)
si no has jugado a halo 1 y 2 no te vas a enterar de la historia aunque juegues a reach
Lo guapo de halo es el online, por eso los fanboys de ps3 lo critica, porq1ue solo ven la campaña, pero el potencial del juego esta en el online y el coperativo, y no solo eso, si no tienes un microfono te pierdes el 80 % del juego.
Requisitos para jugar halo 3. Internet Cuenta de xbox live Microfono Panda de colegas simpaticos con los que hecharse unas risas con las locas posibilidades que el juego ofrece.
Reach pasa antes de halo 1, 2 y 3. Es una precuela asi que cualquiera se puede enterar.
Y halo 4 dudo que mantenga relacion con los anteriores. La historia termino, el covenant se fue a la mierda y salvaron la galaxia. La historia se acabo.
132 Comentario moderado
10quiero decir que aunque juegue a reach no se va a enterar de lo que pasa en halo 1 y 2 que son la historia principal.
sobre lo de halo 4 no se si vistes el final de halo 3, después de los títulos pero queda demasiado abierto como para que no exista halo 4
Comentario para 136!!!
halo 3 queda cerrado. La trama de halo 3 ha cerrado, como dijo al final de halo 2, ha acabado la lucha. Covenant a la mierda y todos felizes.
Lo que pasa es que ese final da juego a que creen otro halo, pero este poco tendra que ver con el anterior, sera el comienzo de un ciclo nuevo
yo creo que es estupendo lo que han hecho.
halo 4 o halo forerunner xD de juego de lanzamiento de la próxima xbox, total con lo que dura el online no se nos va a hacer larga la espera.(y tampoco me creo que le queden 5 años a la 360, 2 como mucho)
Nono, esta geneacion de consolas no es tan rentable como la anterior, ya que hasta hace nada perdian dinero por cada consola vendida. Ademas con kinect a la vuelta de la esquina le pronostico 4 años a la xbox360
Prefiero que dejen Halo 4 para la siguiente generación, porque ese juego se merece unos gráficos imposibles para esta generación.
Además, siempre nos quedará Reach: horas y horas de frenético multijugador repleto de evoluciones gráficas e incluso una buena historia que te enganche desde el primer momento; y lo mejor de todo ESPRINTARRR. XD
Como no lo van a prefeir cuando ya tienen casi todo el trabajo hecho... un halo nuevo supondria mas trabajo y esta gente eso no lo contempla
El 4 es un número sin apenas gancho, no como el 3 o 7...Normal que tanto el ODST como el Reach se pensasen mejor en cuanto a su nomenclatura...¿Acaso alguien recuerda títulos como el Quake 4 frente a la tercera parte? Al no ser un número primo, instintivamente no gusta tanto...Mismamente el C&C 4 también se ha visto aquejado por tamaña maldición...
-- editado por última vez a las 14:32
si, es verdad. como metal gear solid 4 o Final Fantasy IV xD
pd: no se que tendrá que ver un numero o un titulo para que un juego sea bueno o malo
Call of Duty 4?
el 4 es el numero de la mala suerte en japón, como aqui es el 13, se pronuncia igual que muerte, asi que en algunos aparcamientos y habitaciones de hotel no lo ponen
Hacer una historia aparte del Halo pero que fuera del mismo Halo si fue un acierto, pero no se que pasará despues cuando a microsoft le de por hacer un halo 4, que resulte una mierda pinchada y que su jugabilidad ya no sea la misma negativamente son unos de mis temores...
A pesar de esto, creo que se las estan llevando muy bien con Reach y pienso que va a ser uno de los mejores que hayan hecho, con el proposito de despedirse de su retoño...
Era bastante lógico si se sabía que Bungie no iba a seguir como second de MS. Supongo que el 4 lo dejarán para la próxima desarrolladora de la franquicia, así aseguran el cambio con respecto a los títulos de Bungie.
Pd. Aquí se va uno de concierto y le dejan con menos karma que una papa asá.
Pero bueno, qué me quiten lo bailao, que fue mucho.
XD
pues semejante concierto levanta to lo que se proponga, madre mia.
Una nueva adicción se une a la larga lista, adicción a vx, como en jurassic park, necesitamos lisina cada 8 horas o vamos camino a la extinción...asi que plantearos comentar desde dispositivos moviles XD.
saludos yonkarras de vx.
We salute you!!
Ay. Mi cuerpooooooo...
halo el star wars de los videojuegos menuda comparacion mas chorra,no le llega ni a la zuela de los zapatos la cagada de halo a la legendaria star wars.
bueno, la segunda triologia puede... XD
Yo preferiría un Halo 4, es mas carismático e interesante John 117 y nos gustan que las cosas queden conclusas.
El problema es que Microsoft no le dejaría ni de coña concluir la saga. Con esto se aseguran al menos de que no hagan más precuelas.
-- editado por última vez a las 22:13
Yo prefiero como lo han hecho, explorar el inicio. Se puede sacar mas chicha y cosas interesantes, y así enterarnos más profundamente de porque y como sucedieron las cosas de estos 3 halos.
Salu2
Por mi parte preferiría que el Master Chief se quede dormido hasta la proxima consola (ojo, no la renovada 360 slim) de Microsoft.
Y que si realmente se atreven a hacer un Halo 4, ojala que este ya incluya algo que lo haga parecer mas maduro.....Gore!
¿A quien no se le ha antojado ver como se destriparían los elites o los grunts con las granadas de plasma?
Destripar con una granada de plasma tiene mérito...
Me resulta tan absurdo como apuñalar con una polla de plástico
Pos ...Suena mas interesante la palabra ¨Reach¨ XD
Sería una excusa para sacar el Halo 3 para PC?,estoy esperando y nada, que miren se han tardado en montalo a la plataforma y me he quedado un poco dececionado,el Gears Of War me animo a comprar Halo 2 y cambiar a Windows Vista,no entiendo que juego que salio mucho despues que para Xbox y tenga las mismas gráficas, me encantan las gráficas pero en XBOX, en PC sin palabras
me parece bien que se la jugaran con una precuela, de todas maneras ya vendra halo 4 , eso seguro, no se sie enesta generación pero llegara, y ahi estaremos los miles de fan de halo para disfrutarlo al maximo!!! grande bungie
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect