
Imagino que es lo que pasa cuando llevas haciendo el mismo tipo de juegos de guerra durante los últimos cuatro o cinco años. Que llega un momento en el que tienes tan perfeccionado el arte de representar muertes por diversas causas que te insensibilizas a cualquier cosa. Cuerpos inertes que salen volando, enemigos heridos, gente amputada, tiroteados, ametrallados… todos los casos que se pueden dar en una guerra tan cruenta como la que contará ‘Call of Duty: Black Ops’.
Y es que en palabras del director de animación de Treyarch parece que se habían pasado de la ralla. En el afán de realizar el mejor ‘Call of Duty’ posible habían ido demasiado duros y algunas muertes de personajes resultaban demasiado violentas y desagradables. Tanto que tuvieron que echar el freno y rebajar el nivel extremo de violencia. No es cuestión de jugar a una “Serbian Movie”, claro.
“Existieron situaciones en las que fuimos demasiado lejos, por ejemplo, existía un movimiento contextual, un asesinato, en el que con tus manos cogías por la cabeza a un tío y le quebrabas el cuello. Le partías la nuca y aquello era demasiado, quedó demasiado real. El movimiento de cortar el cuello es asqueroso, sí, pero es que aquello resultó mucho peor.”
Parece que la tecnología de animación facial nos va a dejar bastante sorprendidos o que como mínimo, el nivel de violencia que llega a alcanzar el juego será muy notable. Al fin y al cabo la saga ‘CoD’ intenta meternos de lleno en la acción de una guerra, ¿no? Recordad que hace unos días repasamos los requisitos técnicos del título y parece que el estudio se ha esforzado por mantener la compatibilidad al maximo. No necesitaremos a Skynet para jugarlo, nos bastará con ordenadores de hace 3 o 4 años.
Vía | Dtoid
Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops’: Requisitos mínimos desvelados






Comentarios
brillante
Eso es cuando se piensa que el unico tema que desean los gamers en juegos, es el de violencia real, y estan equivocados. Habemos gamers que desean accion, trama jugabilidad.. hay mas cosas que romperle el orto friamente a un personaje..
es raya no ralla
rallar es sacar viruta de algo y rayar es cuando rayas un coche con la puerta del tuyo por ejemplo
o pasarte de la raya que está en el piso, la cual fué echa por algun objeto que pinte o que corte
-- editado por última vez a las 06:15
HAORA RESULTA QUE SON MAS VIOLENTOS QUE GOD OF WAR JAJAJA
Jajajajajajajaj XDD
pues a mi el tema amputaciones a lo soldier of fortune me gusta, te desahogas un rato
Normalmente la gente que juega estos juegos, esperan cierto nivel de violencia y ellos echan toda la carne en el asador xD
cierto es que se agradece trama y jugabilidad, pero tiene que ir en conjunto con la violencia, que al fin y al cabo es lo que mas hay en una guerra
hay alguien aca que parece que necesita un psicologo...
Hombre, esto es solo para hacer mas hype y manipular nuestro inconciente de manera sutil y "sicologicamente pseudo-violenta" para que compremos. Nada mas...
-- editado por última vez a las 03:27
necesitaria un psicologo si me gustara matar y amputar extremidades a la gente... se distinguir entre realidad y videojuego, pero gracias por preocuparte.
No pido que se vean los intestinos con todo lujo de detalles... eso me daria asco, pero un minimo de "realismo" por los impactos de bala... a mi me parece cutre disparar con una escopeta y que solo se caiga el tio sin mas o disparar en una pierna y el tio siga andando como si nada. Desde el soldier of fortuno no veo mas que juegos con balas de goma que impactan en la gente y muere del susto o como mucho sale una pequeña bruma roja del punto de impacto.
-- editado por última vez a las 14:13
no existe la palabra habemos, y menos si hablas incluyendote para despues desincluirte, si existiera sería: habemos gamers que deseamos, bien escrito (todo) es asi: Hay jugadores que desean/deseamos, depende de si te incluis o no
salu3
WUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Queria violenciaaaaaaaaa >:)
Claro tambien trama...
1 Persona esta resentida ¬¬
Ya te saque del hueco ;)
Cuanto mas real sea el juego mejor
Sí, pero hay cosas innecesarias.
Además, si llega a ser tan violento que desagrade, son menos ventas. Pueden ahorrarse la polémica y usar declaraciones como esta para aumentar el hype. Creo que es un movimiento más inteligente por su parte.
Pues nada que capturen a tu personaje y te pongan una vista subjetiva de su violación.
Podrían ponerle una opción como la dificultad para activarlo o no
No creo k a este juego lo vayan a jugar gente k piense k tienes k ir a un monte a cojer setas y aserte amigos de los enemigos dandole besos perdon si paresco grosero, pero es mi punto de vista, tampoko creo k asia falta lode la violacion, simplemente dije k cuanto mas real mejor = mas realidad, mas tipos de muerte por aser y no la tipica de matar con el cuxillito
Hey mas real es mas real, hasta limites insospechados. Por eso digo que cada uno se ponga el liston de alto como quiera, esos soldados americanos de las fotos no eran de mentira.
Siento habér sido grosero y estoy de acuerdo que la violencia en un videojuego puede ser tan explicita como lo podría ser en un libro (vease la Biblia o algo de Sheakspeare) Cada uno que juegue/lea lo que quiera, pero que se atienda a las consecuencias. Que ya somos mayores.
Ademas como muy bien señalan otros comentarios esto es solo Hype, han buscado hacer una secuencia de aeropuerto russo y no han podido colarla ni con opción de "skype."
-- editado por última vez a las 21:39
pero respecto a la violencia ya esta la calificacion por edad pegi si un padre no kiere k su hijo vea ''la guerra'' k no compre el juego y punto pero te digo yo k en la guerra lo mas cursi k ases es partirle la nuca a un tio
Pues si totalemtne deacuerdo, +18 (lo acabo de mirar en el MW2 porsiacaso) ya es pa hacer las cosas serias. Además hay maneras de contar asuntos fuertes sin llegar a ser explicitos y con igual o mas carga dramatica.
interesante
NO desmerito los buenos graficos y buena violencia.. pero NO son lo unico..
Supongo que esta bien, aunque el juego va dirigido hacia personas adultas. Lo que debe importar es la calidad de el juego y no si las muertes son brutales, realistas u otra cosa, aunque al fin y acabo es un juego de acción.
-- editado por última vez a las 05:49
Esa decision se toma ya que se empieza a mostrar la realidad completa de la guerra, no solo la parte divertida e inspiradora sino tambien lo duro y traumatizante los usuarios podrian empezar a ver de manera distinta esta clase de titulos.
Pues a mi lo importante es que sea divertido y jugable y rejugable. la violencia mas bien me importa poco.
Siempre es igual todo juego hecho en américa es de maricas o si llega de japón o Europa lo censuran !!QUIEN $%&!"@ CENSURA UN JUEGO DE NES NI SE NOTA COMO SON LOS PERSONAJES!!!
mmm interesante, pero la verda un juego como el black ops no me interesa la violencia si no mas bien la jugabilidad y lo mas importante el online XD
La censura de juegos es una de las cosas que mas me molesta en TODO esto... pero eso de la nuca no es tan asqueroso si es virtual no? Es una de esas acusaciones baratas como si RE5 fuera racista ¬¬ Apoyo la no censura de ALGUNOS videojuegos, y este no puede censurarse por verse tan real.
brillante
Sí, cómo no.
¿Alguien dijo publicidad gratuita?
A veces detesto, y en verdad que detesto en la extensión de la palabra los límites de las compañías para que los juegos sean lanzados en determinada consola.
Actualmente el máximo rango aceptado es Mature. Un juego AO no puede salir en ninguna consola, sólo en PC.
Eso por un lado, y por otro esta el hecho de que los desarrolladores o publishers utilizan esto como mercadotecnia barata.
Se les paso una "a" en freno escribieron "frenoa"
Si me pregunto que tipo de cara de dolor pondrán los enemigos al matarlos en una lluvia de balas xD
http://www.frikipedia.es/images/6/6d/Ofensivo.jpg
Según leí en algún lado el juego es de lo mejor gráficamente comparándolo con otros CoD. YO SOLO QUIERO QUE YA SALGA EL JUEGO
-- editado por última vez a las 07:26
18 Comentario moderado
13El juego que mejor a retratado la guerra de Vietnam (que conosco) ha sido Shellshock Nam 67, el primer juego de Guerrilla Games, el juego no era muy bueno, pero la ambientacion era simplemente brutal, cuerpos decapitados, desmembrados, cabezas yankees empaladas, cuerpos partidos por la mitad, etc. almenos en cuanto a describir la crudeza de la guerra, el juego no era malo pero era para un fin de semana, creo que este CoD deberia haber sido asi, aunque falta ver.. pero de verdad ese juego si que fue realista en ese sentido =S
interesante
a ver si lo pillo...esta gente pretende realizar un juego donde la idea es recrear un conflicto militar pero sin poner demasiada violencia ¿no? HOLAAAA, HOLAAAA HAY ALGUIEN EN CASA?!?! PIENSA McFLY, PIENSA!!! Es una PUTA GUERRA en las guerras la gente muere y de forma cruel y horrible lo realmente terrible es intentar hacernos creer que no es asi.
Despues habria que ver lo violento que supuestamente iva a ser porque ya ves con "saw 6" si es violenta, si,...UNA CAGADA VIOLENTA! tanto bombo para una gorelada de 3ª. A estas alturas escandalisarse por una chorrada como un cuello roto es una soberana cursilada.
P.D:La guerra es HORRIBLEMENTE CHUNGA que nadie os intente vender lo contrario, no es un PG16 es la puta realidad y la realidad es, ha sido y sera PG18
Cuanta razón....
No es un documental. es un videojuego, una obra, llega a un público más masivo y muy diferente.
El creador tiene responsabilidades y siempre puede decidir qué mostrar y qué no.
No por mostrar más se hace algo más real e inmersivo.
TU COMENTARIO ES PATETICO. De crio de 10 años.
No se tu pero.. este juego debe ser asi y no ocultar la realidad de esa epoca, esa guerra fue realmente sangrienta, en cuanto pisabas Vietnam era una carrera por la supervivencia.. A la gente si se le oculta algo como los horrores de una guerra que fue real ya sea en un videojuego, documental, pelicula etc. esta mal, porque imaginate al chaval pegado 8 hrs al dia disparando su M16, matando a vietnamitas sin ton ni son, a el se le mete en la cabeza que ir a una guerra es genial, que mataran sin ton ni son como en el videojuego y que seras heroe de guerra, y te lo digo porque lo veo con mi primo, los 2 somos estadounidenses pero yo hace mucho que no vivo en USA y ahora piensa que los nazis eran geniales y que ir a masacrar personas al otro lado del mundo que en tu vida viste y que nunca te han hecho algo es genial =D... es como lo que pasaba en las primeras peliculas de hollywood acerca de la segunda guerra, en las que los soldados morian sin derramar una sola gota de sangre y morian de formas heroicas.. El conocer los errores del pasado hace que no los volvamos a cometer... Ademas todos los COD siempre han sido muy pro american que es algo que debe cambiar ya que no es muy bueno..
Y como dice el comentario #48 : .. es una falta de respeto a la gente que por desgracia la esta sufriendo de verdad porque se intenta hacer divertido algo que es horrible..
-- editado por última vez a las 16:54
Creo que la gente reconoce de sobra la barbarie de la guerra y divertirse con la extrema crudeza me parece de ser un desviado. La crueldad no es lo que hace bueno a un juego, sino la historia, el carisma de los personajes, que consiga crear ambiente, la atmósfera que te hace respirar, la tensión y la alegría, la adrenalina... esa es la genialidad de los juegos.
Pues aunque no lo creas hay quienes niegan rotundamente el holocausto...
Y quienes creen que las mujeres descienden literalmente de la costilla de un hombre...
Y convencerlos con morbo y vísceras sigue siendo absurdo.
aqui nadie ha dicho que sea más divertido o no si es más o menos violento. Eso da igual, pero a la hora de retratar un conflicto militar de una manera seria lo tienes que hacer con dos cojones y mostrarlo como lo que es: las balas causan heridas, las heridas sangran y la sangre mancha...las balas no hacen que la gente suelte un fajo de billetes ni polvo ni hacen que salga espectacularmente disparada contra una pared. La gente no esta concienciada con el horror de la guerra porque no la ha vivido, ni siquiera yo se que es, pero se que si volviera a mi hogar tras ver morir en pedazos a mis amigos tras, tal vez, ver la indecible o mirar impotente como un amigo mio se muere desangrado sin poder salvarlo asistir a la imagen de un burdo reflejo donde la sangre es sustituida por billetes y donde ni siquiera se molestan en dejar claro que fue horrible y que no merecio la pena, donde no te dan una lección moral, donde no te dejan claro que esos enemigos son el hijo de alguien o el padre de alguien y que no fue algo idilico donde nosotros fueramos los buenos y ellos los malos sino una elaborada mentira donde la idea era que mataramos en nombre de alguien que se escuda tras la palabra patria, me sentiria, como poco, insultado. Insultado porque no se ha dejado claro lo terrible que fue la guerra, insultado porque tienen las pelotas de usar ese horror para no comunicar ninguna lección ni niguna reflección y si fuera vietnamita insultado por reflejarme como un monstruo contra el que hay que descargar toda la munición.
Poco importa que un juego sea o no sea violento para divertir, pero aqui no se habla de un juego al uso, se habla de un juego que intenta recrear la guerra de vietnam una guerra DE VERDAD, no hablamos ni de Helgan, ni del imperio galactico, hablamos de VIETNAM y si lo que se pretende es recrear esa tragica guerra no deberias ocultar ni evitar la sangre que se derramo. De esta manera le dices al publico; "esto, aún siendo ficción, os dara una idea bastante aproximada de lo que fue esta guerra; un puto infierno. Puede que durante las proximas horas os divirtais pero recordad que esto fue muy real y si os parece muy desagradable más desagradable les resulto a los que la vivierón de verdad. Asi que divertios pero respetad la memoria de todas las personas que lo sufrierón y reflexionad sobre las desgracias del pasado para evitarlas en el futuro"
Osea que me estas diciendo que pretenden usar una guerra real para llegar a un publico masivo, que pretenden mostrar un hecho histirico lleno de horrores como un simple juego que podria jugar cualquiera sin horrorizarse, que pretenden combertir una tragedia de proporciones epicas en un burdo intento de entretener a las masas...
La realidad te lo muestra TODO. Dios no censura la realidad es el humano el que no quiere mirarla y por eso siempre trompieza dos veces en la misma piedra porque se prefiere engañar a afrontarla.
y tu eres mongolo
y tu tragasables.
22 Comentario moderado
10pero la diferencia radica en que una es realidad y la otra es ficción y lo que no puede ser es que tu intentes reflejar algo tan chungo como la guerra y la endulces quitandole violencia, es una falta de respeto a la gente que por desgracia la esta sufriendo de verdad porque se intenta hacer divertido algo que es horrible, y se que es un juego y tiene que ser divertido pero por lo menos, por respeto, se concecuente y muestra un horror como lo que es para que la gente diga; "pues si esto es un videojuego, imaginate la realidad...que asco la guerra"... pues de esa manera conciencias a la gente con 2 dedos de frente que es la mayoria que deberia consumir este tipo de producto.
P.D: Solo tienes que mirar las peliculas de cine belicó actuales TODAS son sumamente violentas sencilla y llanamente porque la guerra es violenta.
Completamente de acuerdo.. +1
BLA BLA BLA!! en fin 9/11/2010 a echarnos tiros!!!!!!!!!
frenoa? WTF?
¿Que va a ser lo siguiente, cuando mates a alguien en vez de salir billetes (mw2) van a salir confeti o tarjetas de cumpleaños?
A lo mejor en el próximo juego se han vuelto tan sensibles que el modo online será jugar al pilla-pilla
brillante
Nó, qué va.
Van a salir globos de colores que explotarán en el aire.
Dependiendo del daño causado al enemigo el color de los globos variará.
Y los headshot se verán intercambiados por golpes en la entrepierna.
Todo esto mientras pasan pornografía y decapitaciones reales en horario infantil en la TV, como no puede faltar.
70 Comentario moderado
10Bah y ves tu que cosa si en el GOW 3 le arrancabas la cabeza a un dios con las manos desnudas, que tiquismiquis.
estoooo ¿romper el cuello es demasiado?¿cuando nos hemos criado viendo al chuarcher tronchando pescuezos con una facilidad pasmosa? que arranque la cabeza como kratos o el predator de avp, pues si, es asqueroso, pero esto, como que no
como bien han dicho arriba, publicidad, nada como algo de polemica para llamar la atención, como hicieron sus excompis con la escenita del aeropuerto en la pasada entrega.
por lo demas, 15 dias y contando.
ahora, los accesorios de las armas se compran con dinero, y ademas de la masterkey tambien le han puesto un lanzallamas... viene bien ahora que empieza a refrescar.
Yo lo prefiero asi, que vayas ahorrando para una arma que te guste, y no verte obligado a usar la mejor por tu nivel
ya ves si mola asi, si en halo reach te compras con dinero las partes de las armaduras, que solo sirven como algo estetico y engancha que no veas, cuanto mas las armas y equipamiento.
el dinero es real o es por los puntos? :$
Por subir de nivel, te dan puntos de EXP, y el dinero.
cuando hagan el mmo de call of duty, seguro que sera con dinero real XD
LO que pasa cuando la tecnologia avanza y que todo se vea casi real...
No se porque el hecho de que un juego sea de guerra,implica barbaridades...
Al menos treyarch lo rebaja, no como IW, aunque forme parte de la historia de MW2
Está bien que no sean tan crudas las imágenes o secuencias de video. No hace falta retratar tan fríamente la realidad (=
Que para eso me sobra y basta con la realidad en la que vivo
http://www.youtube.com/watch?v=4Jag1RMi2E4&feature=related
Bueno, ahí siempre tendremos Postal 2 con su expansión donde podías destruir toda forma de vida!
En cuanto a estas palabras, todos los juegos "pudieron ser" o "pudieron tener" pero eso no interesa hasta que el juego salga, entonces es cuando ya puedes decir "pues teníamos pensado esto...". Para que la imaginación colectiva piense y diga "¡habría sido bueno! o "¡habría sido una mierda!". Yo me habría esperado al después. Hype barato en resumen.
NO me lo creo. A esto se le llama publicidad
que verguenza...o quereis que se hable de vosotros ahora que falta poco al lanzamiento..o directamente sois tontos!. Cual es la clasificacion? +18 no? Pues hale toda la sangre que querais coño!
Hace algunos meses escribí un artículo sobre este mismo tema. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a ser realista en los juegos bélicos? Un efecto lateral de la mejora gráfica en los videojuegos es que los juegos violentos se vuelven más duros al simular algo tan horrible como un conflicto armado.
A todos nos mola que salga un poco de sangre cuando disparamos un arma en un juego, pero no nos paramos a pensar que no nos resulta desagradable porque en realidad es aséptico: si te acercas al cadáver enemigo no le verás con los sesos chorreando por ahí, sino que tendrá una mancha roja en la cara y poco más. La violencia del videojuego comercial actual no excede la de una peli de Stallone o del chuache, que es una violencia de juguete para el entretenimiento de las masas.
No me lo termino de creer. Haber, que enseñen la secuencia de la rotura de cuello y así podremos juzgar si realmente se habían pasado o no.
Por otra parte me da bastante igual, con el grado de violencia del COD:WAW me conformo, tampoco espero un Soldier of Fortune, que en consola sería impensable (Por lo menos el primero). Mientras las animaciones de los impactos de los proyectiles en los cuerpos sean creibles todo lo demás es artificio
porqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq yo queriaaaaaaaaaaaaaa sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........... jajaja es broma, no creo q pierda nada la serie porq no saquen tripas, sigo queriendo este juego como desde el dia q lo anunciaron
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD eso no es pasarse de la raya, eso es hacer un juego absolutamente genial
Saludos
Mariconadas. En un juego de guerra, quiero tiros, sangre y violencia. Y cuando me canse de guerra, me daré un paseo galáctico con Mario.
Es que es de cajón.
xDDD Un paseo galáctico con Mario jajaja brutal ! xD
Por cierto, sobre la noticia creo que no es más que publicidad para que la gente diga: "Uau ! Es tan violento que han metido en la carcel al productor!" xD
Ya tio, es algo que todos sospechamos, pero tal vez haya sido un comentario sacado de contexto o algo parecido. En todo caso, es curioso el hecho de que aún nos importe el tema de la violencia en los videojuegos.
Eso cojones, un juego que impresione, con violencia que duela, qué coño más da que haya gente muy sensible que pueda llorar o vomitar, esto es un jodido arte, y lo que importa es crear algo que sea bueno de verdad!
yo ya me veo un poco exagerado el temita de la violencia, en el gears 3 le mete a uno un lanzallamas por el estomago y le sale fuego por cabeza y extremidades y encima nos hechamos unas risas, y no se que jueguecito se llevan estos, que incluso da algunas incongruencias, como eso de que en campaña si se puede mutilar a los enemigos y en el multiplayer no....¿o sera por algo mas técnico y lo quieren disfrazar de moralidad?
Despues de lo jugado en Alien vs Predator...
-- editado por última vez a las 15:15
En God of War III le he arrancado literlalmente la cabeza a Helios, viendo cómo se desgarraban piel y carne y saltando la sangre; le he arrancado ojos a ogros y desollado centauros..... Y ahora estos dicen que por hacerle "clack" al cuello a un tío en el Cod Black Ops. ya se estan pasando...
La violencia nunca está de más en los videojuegos.
Ni el sexo. Ya está bien del típico "polvete Bioware" de un par de planos y una skin en bragas. El día que salga un juego con una auténtica escena de cama bien dirigida, integrada en la historia y sin tapujos, esta industria dará un paso titánico.
Ojo, que no estoy diciendo que tenga que aparecer Nacho Vidal xD.
joder estos de activision son unos genios haciendose autopublicidad eh :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect