
DVD contra Blu-Ray. Dos tecnologías enfrentadas, una considerada por muchos como el pasado y otra ya no el futuro sino el presente más inmediato. Una consola, Xbox 360, apuesta por el DVD. Es más barato de fabricar, de grabar, dispone de una cantidad de espacio suficiente (cosa que va quedando en el olvido) y ofrece una tasa de datos por segundo la mar de buena. El Blu-Ray por otro lado se ha constituido como el gran formato para el contenido en Alta Definición. En el momento actual, ¿podemos seguir apostando por el DVD como una plataforma válida?
Pues si le preguntáis a Dave Cox, productor del esperadísimo ‘Castlevania: Lords of Shadow’ os dirá que no. Que poco a poco Microsoft va a tener que ir enfrentándose a problemas de espacio, que deberían lanzar una solución ya mismo y que ellos han tenido que utilizar dos DVD’s en la versión Xbox 360 para suplir la carencia de espacio. En PS3, evidentemente, sólo encontraremos un Blu-Ray.
“Microsoft de hecho mandó a unos cuantos técnicos al estudio para ver el juego y mirar cómo estábamos comprimiendo todo pero dijeron que ok, que estaba bien. Que estábamos haciendo todo lo que se podía hacer.”
“Creo que es algo que Microsoft va a ir encontrándose más y más a medida que pase el tiempo. Deberían empezar a ayudar a los desarrolladores a solucionar el tema de espacio.”
‘Castlevania: Lords of Shadow’ se lanzará en dos discos DVD en su versión XBox 360. El primero permitirá ser instalado y podremos jugar al juego entero desde el segundo. Y es que debéis tener en cuenta que el título dura más de 24 horas, que la cinemática más larga son unos 14 minutos (el final del juego) y que apenas se reutilizan assets con lo que el espacio en disco aumenta.
“Nuestra cinemática más larga es el final, de unos 14 minutos. El juego dura unas 24 horas y cada nivel es completamente diferente. Tenemos muchísima variedad, apenas reutilizamos assets durante todo el juego.”
‘Castlevania: Lords of Shadow’ llegará en Octubre y se trata de un desarrollo español. De hecho, el desarrollo español más potente en la historia de este país. ¿No tenéis ganas de echarle el guante? Nosotros nos morimos de ganas.
Vía | CVG






Comentarios
Aunque a mí no me atraiga mucho este Castlevania of War (porque no es un Castlevania), espero que tenga éxito, por los chicos de Mercury Steam. Desde luego, el apoyo de Konami está siendo fuerte.
hola, yo pensaba igual que vos sobre el castlevania of war, pero si te pones a pensar es la evolucion mas evidente de ese tipo de juegos de antaño, si el god of war hubiera salido en el 95 seguramente tendria un sistema de juego muy parecida al castlevania
brillante
bueno la verdad no creo que debamos de juzgar a la ligera a este castlevania como un god of war como muchos llegan a comentar.
antes que nada hay que recordar que la formula base de juego de god of war es el paso logico evolutivo de los juegos de accion de la era de los 16 bits.
tambien otra cosa muy importante a tomar es que antes de god of war existio un juego llamado castlevania lament of innocence que para los que lo hayan jugado sabran que incluso god of war tomo inspiracion en varias partes del sistema de combate de lament of innocence.
otra cosa importante que se debe comentar. la vieja escuela del 2D al 3D son diferentes en varios aspectos. cuando tu cambias tu formula base de juego en 2d que tenias y los pasas al 3D no puedes conservar todo lo que hacias en el 2d tienes que adaptarte a ciertas mecanicas para que el juego se sienta natural por obvias razones.
en si lo mas importante de siempre es que cuando pasas un juego del 2d al 3d es que trates de conservar su esencia. en este caso el lords of shadow lo que pretende es tener como punto de partida el castlevania 4 pero al mismo tiempo van que tener meter elementos nuevos a la saga por las razones de un entorno en 3D.
para los que no conocieron a lament les recomiendo que vean sus videos en gameplay juego que por cierto fue antes que god of war y quieran o no el god of war se inspiro en varios elementos de esa entrega y en varios juegos mas.
como decia hace tiempo GOD OF WAR no represento la innovacion en el genero de accion. GOD OF WAR fue la revolucion del genero OJO no es lo mismo decir innovacion que revolucion a lo que voy god of war marco estandares dentro de su genero.
pero en si su mecanica de juego esta basada por otros juegos y tambien basada por la base de los 16 bits. era logico que este csstlevania siguiera los estandares de god of war. esto lo digo para que la gente entienda de una vez que god of war no invento todo solo fue una evolucion y marco esatandares punto.
saludos
-- editado por última vez a las 21:25
disculpen mi ignorancia y hasta mi falta de atencion, pero que es un assets??
bien dicho amigo!
no creo que el cambio se deva a nada referente al paso de 2D a 3D
ya se realizo el cambio en el castlevania de n64 y también en dreamcast (aunque se cancelo finalmente) y ambos conservaban su esencia (que no es lo mismo que calidad)
Un asset es un recurso que se carga de forma externa.
Exelente comentario. La verdad había notado lo que tu dices sobre la inspiración de God Of War en Laments Of innocence. Los movimientos evasivos de GOW y de la mayoria de los Hack & Slash son tipicos de dicho Castlevania.
Mmm... eto para mi el pionero en esto fuee capcon con el devil may cry k salio antes k ese castelvania,de hecho mucha gente se molesto con konami por sacar un castelvania con ese estilo de juego como el devil may cry,(de hecho e jugado a los 2 ^^)ese fue el juego k inspiro a konami a hacer el lament of innocencey el que inspiro al gow tambien Un saludo ^^
¿Y que puede hacer microsoft? Sacar un nuevo formato de disco, y vender lectores a parte de la Xbox360, o sacar la Xbox720?
creo que se refiere a lo que la xbox estuvo a punto de hacer con el HDDVD pero como fracaso no hizo, obviamente que no quieren saber nada con el bluray pero tarde o temprano...., mas que nada porque no creo que quieran arriesgarse justo ahora con un nuevo formato fisico cuando ya no es necesario
gracias a sacar la xbox con dvd entre otras cosas no perdian dinero con cada maquina, pero a partir de ahora sufriran por eso y empezaran a sacar juegos en varios discos, por ejemplo el gow3 decian que pesaba mas de 40gb, mete eso en un dvd.
interesante
Sufrir? Porque sufrira microsoft? Se sacan en dos DvD, en 3 DvD o en los que haga falta. Ojala el gran problema de esta generacion fueran la cantidad de discos!
microsoft no tiene que hacer nada
la próxima xbox con bluray, y esta pues varios dvd's y ya esta que los usuarios de xbox no nos vamos a quejar.
si microsoft hubiera sacado la xbox360 con hd-dvd encareciendo la como izo sony en su día le hubieran dado por el culo así de claro lo digo
El problema es todo lo contrario, Sony con el Blu.ray ha conseguido que los programadores se hayan acomodado y dejen de comprimir cualquier programa y sus elementos, cuando siempre se ha hecho todo lo contrario, sobre todo en PC.
"No problema, Mohamed quiere mucho....Mohamed corta medio metro"
interesante
No, si lo raro es que los que se quejan de que los juegos de 360 vengan en varios discos son los usuarios de PS3...
Lo nunca visto, vaya.
jajajajaja claro solo que cabe en 10 mas menos jajaja burlate ahora xbox360
el problema no me parece extraordinario, para eso estan los discos duros. El problema sera para las antiguas xbox360, donde los usuarios tendran que invertir en un disco duro, eso es todo.
De algo tienen que quejarse no? Lo hacen pues a ver si nos molestan o nos pican. +1!
Es una de las cosas que estuvo dispuesta a sufrir microsoft al escojer el dvd en vez de otro método mas apropiado para esta generación, y es que no solo nos encontramos ante varios discos, si no que es normal que los estudios tengan que ingeniarselas para comprimir la información con tal de que quepa en el disco
Yo aveces macho me quedo flipando del porque de estos posts. Macho Dani sabes que es post traerá una millonada de Trolls pero pese a ello seguís con la mierda de post para buscar barullo.
De verdad que no lo entiendo...
interesante
Los trolls llegaran de todas maneras, el tema informa y si los trolls se arden y lo usan de oprtunidad para decir tonterias es cosa de ellos no de la noticia.
Ahora por otra parte poco menos me puede importar ya que de todas maneras lo pensaba jugar en PS3, no me veo jugando un Castlevania en una consola que no sea Nintendo o Sony, ademas no me gusta mucho lo que veo de este titulo, el latigo es una Blade Of Chaos, si el diseño de niveles esta mal hecho me va a decepcionar, una de las bases de Clastlevania es el Castillo y no he visto casi nada de el.
+1 Los trolls siempre llegan sea el post que sea x'D
Hay formas y formas de dar la noticia. Por cómo está redactado se ve más claro que el agua lo que busca este post....
¿Puede estar escrito el post de una forma más sensacionalista? No lo creo. Cualquiera diría que buscais que vuestras noticias se llenen de trolls, es que para hablar de que en X360 llegará con 2 DVDs sacais la discusión del DVD vs Blu-Ray porque sabeis que los comentarios se van a llenar de discusiones sobre eso si los incitais.
-- editado por última vez a las 21:06
algo muy común en vx
que tenga entendido el juego pudo haber entrado en un solo DVD en la 360 el problema es que según esto se comprimía un poco mas la calidad de la imagen y audio por ese motivo la mejor decisión fue sacarlo en 2dvds en fin nada de que preocuparse solo cambiaras el juego una vez al otro disco y punto, pero en si ahí seguirá la calidad del juego que nos prometen estos señores.
de sobre este castlevania lo veo prometedor sobre todo lo digo por un video que vi en you tube en donde presentan el nivel de la torre del reloj y vaya que a mi gusto si consiguen capturar ese esencia plataforma que nos tuvo acostumbrados super castlevania 4 en si el juego se ve prometedor en varios aspectos y no se puede negar que en el apartado técnico se excelente en todos sus ámbitos con un nivel artístico bien cuidado.
en fin tengo el mes de octubre marcado para echarle el guante a este juego. ojala por fin sea el sueño prometido de muchos fans en los que me incluyo de tener un castlevania en 3D que le haga honor al nombre de la saga.
Como es lógico, y ya lo ha demostrado con creces, el formato blue ray es muy superior al dvd y este es otro factor que para los que compren juegos originales y no piratas se hagan de un PS3.
brillante
-- editado por última vez a las 21:43
interesante
amen
interesante
¿¿¡¡ Qué ha dicho??!! ¿¿¡¡Qué ha dicho??!! xS
49 Comentario moderado
13a que joderse un troll sonyer que no sabe ni escribir el formato que defiende
El silencio... sabias palabras xD
brillante
bueno, aqui estamos con el eterno debate.
microsoft saco la consola hace 5 años, y el panorama era bien distinto, con dos formatos recien sacados del horno y en plena guerra encarnizada, por un lado el hddvd, mas barato de fabricar al poseer un laser rojo mucho mas fino que el del dvd tradicional, y el blu-ray, con un diodo laser azul que en su dia era muy costoso de fabricar.
microsoft opto por el dvd, usando unidades de pc que ya por entonces estaban muy baratas, en cambio sony, tal como aposto en su dia con la salida de la ps2, opto por incluir su nuevo formato, a costa de sacar una consola con un precio elevado, para despues de varios años ir reduciendo su precio a medida de que la tecnologia blu-ray se amortizaba.
Si bien microsoft aposto por el hddvd, lo hizo como add on y solo para ver peliculas, ademas, abandono el proyecto cuando el blu-ray gano la guerra de los apoyos de las distribuidoras de peliculas.
a los que nos lleva a la situación actual, una consola con un catalogo bastante amplio pero que se encuentra entre la espada y la pared, por un lado, si hubiese incluido blu-ray en su modelo slim, aparte de tener que pagarle royalties a su competidora directa, tendria un modelo que haria competencia a ellos mismos, y se ha visto que eso no siempre funciona, como ha pasado con la psp-pspgo. y por otro, aunque es innegable que un blu-ray tiene una cantidad de almacenamiento mucho mas amplia, llenarlo con software cuesta mucho dinero, y no todos los titulos que vienen en ese formato lo aprovechan, excepto los mejores titulos del catalogo de sony, ya que los multiplataformas,que son la inmensa mayoria, ya sea para adaptarse a los dos formatos, ya sea para abaratar costes, entran perfectamente en un dvd o dos (o 3 en el caso del ff13)
ahora bien, ¿que pasara en el futuro?
pues estos señores diran que cada vez microsoft tendra mas problemas, porque a la hora de hacer software mas evolucionado, este requerira mas espacio en disco. Si seguimos los canones que se han marcado hasta ahora, pues no le falta lógica, los juegos siempre han ido a mejor en requisitos y gráficos, pero claro, esto cada vez es mas caro, y muchas compañias, especialmente las japonesas, han visto como los costes han ahogado a las mas pequeñas y han hecho fusionarse a las mas grandes para poder sobrellevarlos.
y ahi entra wii con el software de bajo coste... y las grandes compañias tratando de imitarlas.
y no solo yo lo pienso, mirad lo que opina uno de los grandes como Itagaki
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c57e13c6978b&pic=GEN
las desarrolladoras estan hartas de gastar pasta, por eso han visto la 3ds como la panacea, podiendo programar juegos del detalle gráfico de una gamecube, mucho mas barato de fabricar, unido a la novedad tecnologica del 3d sin gafas.
en cuanto a las consolas hd, creo que con la llegada de los sensores de movimiento y 3d, alargaran su vida mucho mas tiempo, capeando el temporal de la crisis y buscando nuevas alternativas menos costosas para sus juegos, por lo que la fiebre de los graficos se estancara un poco (no en todos los titulos evidentemente) pero ya empiezo a ver muchos juegos aprovechando los mismos motores y sin apenas novedades gráficas, como el caso del fall out las vegas.
asi que dvd en 360 tenemos para 5 años mas, ademas, teniendo un disco duro en el que se pueden instalar los juegos, el problema del cambio de disco es irrelevante, eso lo llevo haciendo en pc desde la era del diskette.
grande tu comentario simplemente brillante se merece.
todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso esta generacion de consolas sera mas larga y tambien la 3DS sera un exitazo por lo mismo que comentas.
saludos
cometes un pequeño error
a microsoft le importa un pepino a quien pagar, da igual pagar al dvd forum que a sony
mientras microsoft no tenga sistema propio, no es competencia de sony
en ese tema no existe la competencia es mas la cantidad que tendría que pagar microsoft a sony por disponer de un blu-ray en su próximo sistema sera lógicamente muy inferior de la que ha pagado, paga y pagara sony por disponer de windows en sus vaio
mister lo de los 5 años mas de 360 lo firmaria gustoso pero permiteme que lo dude....
“La era de la búsqueda de la excelencia técnica ha acabado”, afirmó Itakagi. “De ahora en adelante deberíamos buscar lo que hace a los juegos interesantes y divertidos”
si supieras lo que opino yo de los gurus de la industria y sus perlas de sabiduria.... de vez en cuando tienen que soltar algo asi para hacerse ver...
la verdad que 5 años sin soltar otros 400 euretes (si no mas) por otro hardware de la requetenext gen seria muy gratificante para mi economia semisumergida actual y de futuro incierto no alentador, pero no creo que nintendo se quede parada tanto tiempo, y en cuanto ella se mueva, todo el mundo se movera como cuando giras la rueda de lost. esta muy bien decir eso de vamos a centrarnos en los nuevos controles, las nuevas formas de jugar y dejar gráficos de lado, pero como nintendo de otro pelotazo equivalente al del mercado portatil con su 3ds, nadie duda de que duraran 5 años mas las consolas actuales... pero compartiendo ciclo con las nuevas claro esta.
-- editado por última vez a las 00:09
que cosas, no sabia yo eso
+1
brillante
"360's smaller disc capacity and PS3's slower loading times"
Dos DVDs para la 360... y tiempos de carga más lentos para PS3, te olvidaste este detalle Dani ;)
buenas, solo quiero hacer una pregunta, acaso la velocidad de lectura de un lectora de CD de 40x es mayor que la de un DVD de 4x? es solo un ejemplo Saludos
¿Seguro que se ha olvidado? Porque en todas las páginas en las que he visto se nombraba este detalle, hasta en una especializada en PS3...
P.D.: Aunque... después de ModNation Racers... no creo que les importe mucho... XD
-- editado por última vez a las 22:23
en este caso la velocidad de un dvd 12x es superior a un blu-ray 2x
posiblemente con un blu-ray 3x seria otro cantar
yo tengo una duda, la noticia dice que le instalas un disco, pero si tienes una xbox arcade se le puede instalar, trae memoria interna? o como se le intala.
interesante
una arcade normal trae 256 megas, una arcade slim que saldra en unos meses trae 4 gigas de memoria interna, por lo que tiene espacio muy limitado, pero desde la ultima actualización de firmware, a las arcade (y a las otras tambien) se les puede enchufar pendrives de 16 gigas de memoria hasta un maximo de dos unidades, o un disco duro externo tambien, pero limitando su partición a 32 gigas, si bien tampoco es para tirar cohetes, es hasta mejor que los primeros discos duros de 20 gigas que traian las primeras xbox, por lo que te puede dar el apaño para instalar un par de juegos.
gracias man, tenía esa duda.
dice que el primer disco permitirá ser instalado para luego jugar el juego entero desde el segundo disco, no que sea obligado.
vamos seria la primera instalación obligatoria, algo que descarto totalmente
interesante
http://bitstrands.com/wp-content/uploads/2008/06/old-news-exciting.jpg
> old news
La noticia fue dada por CVG ayer...
English Fail
-- editado por última vez a las 00:00
ayer te parece algo reciente ?
a mi no...
Otro titulo que sacaran en mas de un DVD en la 360, al final pienso que SONY le tendria que pedir disculpas a Kutaragi y volver a fichar para la Playstation 4 con el doble de sueldo, pienso que seria un acierto.
Ya que por lo que vemos cada vez los titulos salen en un solo blu ray en cambio los dvd's ya son dos grandes titulos que conozca yo que salen en mas de uno dvd ,y eso de cambiar disco es un palo por mucho que digan que no.
Cambiar de disco un palo????
Pero de qué hablas, si llevamos veinte años cambiándolos!?!?
AHHHH, que con el Blu-Ray no hace falta cambiarlo porque los programadores preparan unos juegos de 50 gigas, que de estar comprimidos se quedarían en la mitad o menos, como se ha hecho siempre en PC, y la mayoría de juegazos no necesitan más que un DVD, y van sobraos, se le llama "comodidad".
Algunos lo dicen como si llevaran 15años con el Blu-Ray, cachotroll.
-- editado por última vez a las 23:38
Kutaragi de vuelta plox :3
lo mas curioso es ke digas ke cambiar de disco es un palo cuando lo hemos hecho durante años, para mi es peor tener un disco de 50gb de memoria y ke me solicite instalar obligatoriamente de 2 a 5gb mas para poder jugar, eso para mi si es una mugre, nada mas ve el mod nation racer ke con su graficos simplones tiene unos tiempos de carga eternos y te pide instalar 3gb
Yo toda mi vida he cambiado de disco. Los primeros? Pues Driver 2, y Gran Turismo 2...que pasa, tanto cuesta levantarse, abrir la bandeja y meter otro disco?. Joder hay q ser muyyyyyy flojo. Aunque es cierto, creo que por el bien de la marca Playstation, Kutagari deebria volver
Mientras la calidad del juego siga siendo la misma me da igual si esta en DVD o bluray, si hace nada aun había que utilizar 4 cd's para jugar un final fantasy, 2 dvds no son nada, de hecho espero que lleguemos a los 4 dvds pronto. Veremos en que queda este Castlevania yo personalmente estoy bastante escaldado con los Castlevania posteriores a symphony of the night que a mi parecer es el mas divertido de todos. Solo espero que al menos sea un gran juego y no sea un chasco.
En tu jerga común " Hace nada " equivale a 9 años ¿ no ?
Hay gente que tiene una balanza para cuando les conviene. No va esto por tí ni es un comentario ofensivo.
21 Comentario moderado
-197.5por Dios! como te frien a negativos xDDD despues de todo a quien le importa? , lo tuyo es que tienes la frente en alto xD aunque deberias ser mas objetivo con las cosas
Este juego me llama mucho la atención, pero tengo una duda. Nunca he jugado ningún Castlevania, la historia va por episodios ( en plan Metal Gear ) o cada juego es independiente argumentalmente del anterior ( como Final Fantasy ) ?
Gracias de antemano.
cada castlevania es independiente, aunque todos tienen cosas en comun pero no es necesario haber jugado los anteriores para entenderle, a menos que quieras probar algunos de los mejores juegos de la historía :P si puedes juega el castlevania 1,3 IV, rondo of blood y SOTN que son los mejores (para mi).
Gracias por contestar. Tantos comentarios de jugadores de Castlevania y ninguno era capaz de contestarme.. Te haré caso y probare los mas clásicos para ver como es el "espíritu" de la saga. Un saludo!
todos los que te recomiendan son grandes, pero a mi entender el mejor sin duda es el Symphony of The Night. si lo juegas más allá de los primeros 15 minutos vas a pasarte horas disfrutandolo como un enano... la BSO es sencillamente G-E-N-I-A-L. yo en mi mp3 llevo unas cuantas (Requiem for the gods, wood carving partita, etc...) :)
Voy a decir sinceramente lo que pienso de esto:
Yo creo que MS cuando decidió apostar por este sistema lo hizo pensando en vender mucho. ¿ Por qué ? Porque sabían que este formato se podía piratear y la gente, la mayoría, compra la consola que se puede piratear y que trae más o menos las mismas prestaciones que las demás,un ejemplo de ello son las PS´s aunque no hay que dudar de su inmensa calidad, como tampoco dudo la de Xbox360.
Respecto a lo de varios discos parece que estamos en la época de la PS1, sólo recuerdo un juego que traía dos discos en PS2, y era DMC 2.
PD: Este comentario estaba hecho hace más de 30 minutos, lo que pasa es que como tengo la tele a mi izquierda y están echandola isla de los famosos parody posssss...
-- editado por última vez a las 22:16
hoy es muy facil decir lo que acabas de decir
pero hace 6 años nadie tenia ni puta idea de que formato iba a ganar, es mas sony opto por el blu-ray y no por el dvd simplemente porque era suyo y ps3 podía ser un trampolín para su formato.
microsoft opto por el formato standar que era lo que tocaba, un hd-dvd o un blu-ray abría encarecido la consola (como el blu-ray encarecio la ps3) tontamente.
es mas no entiendo para nada en que te basas para segurar eso de que para vender mas por la piratería si microsoft esta constantemente baneando a la gente que tiene la consola pirata.
si fuera como tu aseguras no sera mas logico decir que no puedo hacer nada o directamente no hacer nada en contra de la piratería para tener mas gente jugando al live (y pagando)?
Si solo recuerdas "un" juego de varios discos, no hay duda, quinceañero primavera en consolas.
Lo de banear a los usuarios, ¿ cuando empezaron a hacerlo ? ¿ Cuando vendieron más de 40 millones de unidades a lo mejor ? ... Y como tú dices Sony apostó por BD porque era suyo, y aunque no fuera suyo la PS3 no se puede piratear, lo que tiene que ver con la piratería los BD es que valen muy caros y por eso no se extendería mucho la piratería.
Pero aun así es lo que pienso, especulaciones, conspiraciones, y no creo que lleguemos a ningún lado.
Pero te aseguro que pensaron lo que te dije, tengo montones de amigos que se la compraron diciendome " Como la Xbox se puede piratear pues me sale más económico "
@ Carapolla,
Por favor, léelo dos veces mínimo.
interesante
Mmm Soy de venezuela y aqui si pagas por un juego Original sos un LOL, aqui el que vende xbox 360 la piratea y te la vende al doble, asi que por lo menos aqui microsoft tiene bastante mercado, por que nadie piensa en una ps3 al escuchar: "no se chipea solo original" esto hace que tengas que optar por un X360 si o si.Respecto a lo del Live...tampoco es vital solo se necesita un segundo y control para jugar al fifa y Zas no necesitas mas nada...
-- editado por última vez a las 00:17
error confundir que la gente compre una consola porque se puede piratear a que una compañia utilice un formato para que su consola se pueda piratear no es para nada lo mismo y no voy a discutir eso a nadie
ninguna compañía quiere eso porque la pirateria disminuye las ventas de software al disminuir las ventas las compañías acaban por no sacar juegos para esta plataforma ya que un juego pirata no equivale a una venta ni 100 tampoco.
sobre lo de 40 millones solo demuestra que no estas enterado del tema
los baneos existen desde la anterior xbox
resumiendo estoy totalmente de acuerdo de que muchísima gente solo se compra una consola si se puede piratear pero de verdad no entiendo como se puede pensar que una compañía cree una consola para que se pueda piratear si es bien sabido por todos que donde ganan es en el software
eso pasa acá en chile y en argentina, y en casi todos los países del tercer mundo y emergentes, en total deben haber 15 millones de xbox 360 pirateadas alrededor del mundo
Saludos Compatriota o Camarada!!! Soy de Venezuela! (lo de camarada es broma a ver si la entiendes...)
Certifico lo que dice mi compañero virtuos, la xbox360 se consigue en mi pais en todos lados pero mayormente esta chipeada y es que cada copia de sus juegos vale 25bsf que serian algo asi como 3$ americanos mientras que cada juego de PS3 aqui nos los venden desde 50$ hasta 90$. Pero todo no son nubes negras para Sony. Paulatinamente suben sus ventas en las consolas y cada vez se extiende mas la comunidad de jugadores de la Playstation3 en mi pais, asi lo que haces es comprarte uno o varios titulos por año y lo cambias cuando lo termines. asi de sencillo!!! Asi juego a todos los titulos del año solo adquiriendo uno.
En mi pais se llama SOCIALISMO, jaja es broma!!sin ofender. XD
que inocente tú ^^
Yo soy de chile y es triste ver como en algunas tiendas de videojuegos o incluso en su misma pagina web dice con colores:
"Xbox 360 nueva desbloqueada!!!"
Yo creo que la generacion pasada MUCHOS tuvimos la ps2 con chip para jugar esas gloriosas obras de arte, yo lo veia más por el lado de jugar en español o los juegos japoneses que nunca llegaban y que no llegaron jamas.....
Actualmente en esta generacion hice un cambio, no apuesto para nada por la pirateria.... simplemente por que veo como el tema del "ONLINE" te abre un abanico de posibilidades que no vimos tan ampliamente en los tiempos de la ps2.
Algunas ridiculeces que he leido: "los juegos de PS3 son mas caros que los de Xbox 360" TOTALMENTE FALSO, cuando salio el resident evil 5 aca en chile costaba los mismos $70 dolares para ambas consolas....no tiene que ver si es blu-ray o dvd, un juego es COSTOSO SEGUN SU TIEMPO DE SALIDA...y eso es lo que al final pagas de más.
Actualmente hay juegazos a 20 dolares.... es totalmente pagable para un usuario promedio, de hecho el COD MW 2 que en las tiendas aun esta 60 a 50 dolares lo puedes encontrar por 35 dolares de segunda mano (que es lo mismo practicamente si esta bien cuidado)....
OPCIONES HAY para comprar joyas a un modico precio y no apoyar a la pirateria, ahora me pregunto que cada usuario de PS3 al comprar un juego es ganancia al no ser pirateable laconsola...no asi los usuarios de xbox 360 con el sistema "desbloqueado".... aunque aun queda gente que le gusta tener sus juegos originales y es de alabar.....
eso queria compartir :)
-- editado por última vez a las 03:36
a chinga yo he visto un chingo de juegos de ps2 ke venian en dos DVD
yo soy el mas pirata de vidaextra
te voy a decir una cosa pero que no te sepa mal
la xbox 360 se "piratea" sin chip (como prácticamente todas) y en 5 minutos
así que hay que ser muy tonto para pagar el doble por ella y sin garantía
no me viene mal..... peo aun asi hay gente que paga por el desbloqueo y todas esas cosas....
Exacto pero aqui no todos somos gamers dedicados... PD:Use la palabra "piratear" por que es la que todo el mundo conoce, se de lo que hablo ps yo me encargo de "Modificar la consola para que lea codigo no firmado" yo "chipeo" X360, Wii e instalo CFW a las psp...eso no me hace un pirata yo lo modifico para que puedan ejecutar homebrews y disfrutar de la scene, alla ellos si ejecutan "copias de seguridad"...
buah 24 horas? como sea verdad va a ser la pollisima, un juego de este tipo con una duración tan larga no se suele ver, creo que caerá el primer día
lo de los DVDs no es mas que una mera anécdota, todos sabemos que a la larga mas y mas juegos van a tener varios DVD en la XBOX, ya ha pasado con el FF13, y va a pasar con el castlevania, y estos dos ejemplos este mismo año de golpe, pero tampoco es el fin del mundo, levantarse para cambiar el DVD a mitad de partida no es algo por lo que nadie debería preocuparse sobretodo siendo tan pocos DVDs
yo la verdad es que me alegro, porque yo pienso que, mientras mayor espacio ocupe un juego, mas potencial tiene, aunque por mi parte lo jugare en bluray, así que tengo menos motivos para preocuparme, si es que es motivo de preocupación claro...
¿ 24 horas larga duración ? Eso será investigando todo, consiguiendo todos los retos, etc, si lo juegos consiguiendo lo principal ni 10 horas, hazme caso y en speed run ni te digo. Anyway, aunque fueran 24 horas no sería gran cosa.
Y lo de mientras más espacio ocupe más potencial??? Qué dices!!?? Por esa regla de tres...
-- editado por última vez a las 22:44
no me refiero que vaya a ser así siempre, a lo que me refiero es que mientras mas ocupe mas posibilidades hay de que sea un juego enorme y de calidad, no digo que vaya a ser la ostia por regla de tres, pero tiene mas posibilidades de serlo, mas gráficas, posibilidades jugables, opciones, historia...
y si 24 horas no te parece larga duración comparado con la mayoría de los juegos... otra cosa es que no concreten como serán esas 24 horas, quizás es como tu dices y es buscándolo todo o quizás es haciendo una partida standard, eso no lo sabremos hasta jugarlo
Pues cuantos juegos hay actualmente en BLU RAY para PC? Ahora dira alguno que como ps3 usa Blu ray y el pc DVD se ve mejor en la ps3... xD Tanto Xbox 360 como PC no usan actualmente BLU RAY y actualemnte el soporte BLU RAY tiene como objetivo ahora mismo para el uso para video mayormente, no para almacenamiento masivo y soporte para video juegos de PS3, una maquina con 512mb de ram y con una grafica bastante limitada, en la vida vas a llenar el BLUE RAY con datos o texturas, solucion? llenarlo de videos a 1080p acojonantes... vease final fantasy 13 :P
"juegos de PS3, una maquina con 512mb de ram y con una grafica bastante limitada" ibas bien pero al final se te salió lo fanboy, te pregunto cuantos juegos como god of war 3, uncharted 2, metal gear 4 hay en otras plataformas?
tienes razon en los de la grafica limitada peroooo... segun se los graficos no se apoyan solamente de la grafica, sino que mucho del proceso grafico se lleva a cabo con el CELL o porque crees tu que muchos juegos multi se ven mejor en 360? porque los programadores no alcanzan a entender del todo el CELL pero que al final usandolo bien muestra cosas como killzone 2 o uncharted 2 asi que ahi estan las pruebas de como usar bien una arquitectura a la cual aun se le puede sacar mucho jugo, asi que esperate unos años mas a ver el potencial de las 2 maquinas hd
Una cosita, la ps3 tambien lee dvd, jeje
37 Comentario moderado
38Son las memorias flash, ya verás.
44 Comentario moderado
53¿ Por qué te crees que se le llama "pasado" al "pasado" ?
Si no hay pelea tío, al DVD le que poco tiempo como a los vinilos en su época, siempre hay el mismo debate, después el viejo será el BR y el nuevo...quién sabrá.
una memoria física jamás sera mas barata que un disco óptico
el futuro esta en la red aunque nos duela
si, pero a saber cuanto tiempo tendremos que esperar ese futuro xD porque por lo menos en America Latina la velocidad de internet no pasa de los 4 MB almenos donde yo vivo y es muy caro asi que todos optan por 1 MB o 2 MB y hasta eso ni siquiera te dan la velocidad completa siempre esta muy por debajo de lo que prometen
117 Comentario moderado
13118 Comentario moderado
13yo hace tiempo que lo vengo diciendo... apostaría a que la nueva sobremesa de Nintendo irá con tarjetas flash.
Esto solo me hace pensar que será un excelente titulo :D
Yo lo he probado en la misma empresa donde están estos Españoles. En la entrevista contarón que han quitado mucho, muchisimo material que podía dar para 3 o 4 dvd.
No saldrá ningún Descarga digital con este contenido, ya que eran ideas, zonas, monstruos que desecharon porque el juego era lo suficientemente extenso y largo.
Ya han dicho que durará sobre las 20 horas con estos 2 dvd. Eso sí, tiene muchas escenas de video, pero la jugabilidad es como un devil may cry (que no bayonetta, por la rapidez de los reflejos me refiero). A mi me encantó en lo poco que probé.
Ojala las ventas les ayuden.
Soy el unico que piensa que en la siguiente generacion no se usaran discos opticos? O no al menos el DVD o Bluray
Yo creo que si no hay otra alternativa viable usaran blu ray ( otro soporte optico) de mayor velocidad y capacidad que sera muy barato en unos años,
Ya que no van a por juegos en tarjetas de memoria o pendrives ya que se gastan y quedarian inutilizados.
Por descargas aparte de eliminar los clientes que no tienen internet se necesitarian una buena conexion para descargar los juegos.
Super Off-topic curioso rebuscado :
¿ Alguien se ha fijado en la nueva técnica de televisión que consiste en hacer reportajes y cuando hablan los " reportados " se van cortando las partes del vídeo durante un periodo poco perceptible en un intervalo de pocos segundos ? La primera vez que lo ví fue en Callejeros, ya ahora parece que lo ha copiado Españoles por el mundo, no sé si es una técnica demuchos éxitos.
Yo sí me he fijado :D Y hacen cortes hasta de 2 en 2 segundos, a mi me "marea" ver Españoles por el mundo, por eso prefiero Andaluces por el mundo :D
Sí, a veces es ridículo y molesto que lo hagan en un intervalo tan corto y durante tanto tiempo, porque un segundo o dos en la tele de " parón" es mucho tiempo, pa mí.
Yo creo que los de Callejeros lo hacen más fluidos.
Saludos desde Málaga.
la cantidad de discos no me importa en lo absoluto cmo usuario de 360, por otro lado lo que mas me interesa es la duracion 24 hrs, si es así me tiene mas que entusiasmado , mas aun cuando nos tienen acostumbrados a juegos en promedio de 8 horas.
-- editado por última vez a las 23:50
Parece que nos hemos olvidado de cuando en PSX había que cambiar 2 veces (MGSolid) o hasta 4 veces de CD (FF8), y no recuerdo a nadie en su época quejandose sobre éste tema.
Lo dire siempre, ¿cuantos blueray van vacios?. Venga hombre, si son dos pues dos y... ojala siempre. Me alegra saber que el juego tiene dos Dvd's por que asi se, que al menos será largo y entretenido... Y no se que le da tanto la gente con el god of war.., ami personalmente no me impresiono tanto, esperaba algo mas de el.
Ni que fuera la primera vez, ya hemos visto juegos con varios dvd's, véase blue dragon, final fantasy, mass effect 2...
Evidentemente, Dave Cox ha soltado esto para empezar con su particular campaña publicitaria a coste 0. Ya estamos hablando del juego, y de paso ya podemos ver que va a ser espectacular, ya que no cabe en un dvd... wow..
And not a single fuck was given.
Me importa dos mierdas en cuantos discos venga. En serio, me importa una soberana mierda. Yo quiero un juego, no una competencia por quien tiene el disco más grande.
Eso, y que a esta mierda de clon no se le puede llamar Castlevania.
alguien jugo al clive bakers jericho, pues miedo me da que tengan entre manos el castlevania los autores de ese engendro
Amén
bueno realmente el jericho es un juego para jugarlo 1 vez y no hay más, y si lo compraste pues a venderlo !!!
interesante
Oisssss oi oi oi oi que pena más grande Dios mio!!!! ¡¡En 2 DVD!! ¿¿Y ahora qué hacemos?? Joder, lo del 2012 va a ser cierto.... que barbaridad. Cambiando de DVD una vez... ¿Qué demonios quieren, que me de una ernia? Qué barbaridad, qué atropello, qué... Un momento... Ah, vale, que habrá que cambiar de disco. ¿Qué pasa? Na,joer, tampoco es para tanto. Ni que no se pudiera meter otro cuando lleves la mitad, coño. Ayyyy, si es que son ganas de buscarle tres pies al gato...
Nunca e jugado a Castlevania,pero mea estado llamando la atención que esta producción se desarrolla en España y con la participación indirecta de kojima, pregunto a los conocedores de esta saga. ¿Tan buena saga es? ¿todos los capítulos tienen relacion? y ¿Que lo hace diferente de otros Hack and slash? pregunto porque es muy curioso la duración +24 horas es bastante para un Hack and slash y sobre todo kojima XDD
94 Comentario moderado
23+1 no se quien tedio negativo pero asunto arreglado XD.
e estado consultando wikipedia y franca mente no veo la gran cosa pero "OJO" NO e jugado a ninguno ha si que no puedo opinar pero mean metido mucho curiosidad maldito marketing XDD bueno... por cierto ¿que juego de esta saga me recomiendas para empezar a jugarlo ala espera de este?
saludos
125 Comentario moderado
13Si te gustan lso plataformeros de la vieja escuela, con muchísimo reto, juega del I al III
SI quieres un juego con el mejor control jamás hecho para un juego de plataformas, con un buen nivel de reto, juega al IV o a New Generations/Bloodlines (distinto nombre en distintos continentes), o al Rondo of BLood.
Si quieres Metroidvanias con elementos de RPG's y cosas que en lo personal me parecen innecesarias, juega a SotN.
92 Comentario moderado
-50bueno lo de los discos ya esta ahora no hbran recortado espacio? ya saben como final fantasy? eso si enojaria pero todos modos la version de ps3 es la debo escojer yeah
95 Comentario moderado
-2De el inconveniente de dos dvd se resuelve instalandolo todo en disco duro, ahora, el problema será si rebajarán la calidad...
¿podemos seguir apostando por el DVD como una plataforma válida?
Respuesta: SI, un Blu-Ray cuesta mas que varios DVD's juntos y la gente normal no se hace lios tontos por tener que cambiar el disco, asi hemos venido en varios momentos de la industria y acaso el DVD ya murio?? no señores, el Blu-Ray aun no es necesario...
99 Comentario moderado
0todo sea por jugarlo, si castlevania
Pues, si bien es cierto noticia es noticia, no le encuentro demasiada importancia.
Bueno, puse la noticia ayer y me gane unos votitos XD, que gracia dan estas cosas.
Un saludo
si vi herculeo que cabrones los que te votaron negativo en fin tu solo dabas una informacion tu comentario era bueno.
saludos herculeo.
Ok viejo, a mi me da gracia nada mas XD.
Un saludo
Aquí lo único y realmente importante es que todas las plataformas puedan disfrutar de la misma calidad y jugabilidad.
¿De qué no serviría a los usuarios de PS3 que el juego nos llegue en Blu Ray Disc si luego el juego no está optimizado para nuestra plataforma? Bayonnetta podría ser un buen ejemplo de lo que digo.
Si fuera usuario de 360 lo único que pediría sería que la calidad y jugabilidad no mermara por estar en 2 DVD.
El resto es pajullo para los trolls.
Saludos.
-- editado por última vez a las 08:42
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect