Clint Mansell está trabajando en la banda sonora de 'Mass Effect 3'

65 comentarios

Mass Effect 3

‘Mass Effect 3’ supondrá la culminación de una de las más brillantes sagas de ciencia ficción jamás creadas, ya no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en cualquier disciplina artística existente. Ante semejante lanzamiento, es lógico que BioWare y EA estén poniendo toda la carne en el asador, cuidando al máximo cada detalle para hacer de éste uno de los momentos más importantes de la actual generación.

Los dos primeros títulos de la saga ya contaron con bandas sonoras excepcionales y que obtuvieron un gran reconocimiento, pero todo se puede mejorar. La mejor forma de conseguirlo es fichar a un compositor de contrastado prestigio y que lleve años demostrando su valía trabajando en composiciones de este tipo, como es el caso del británico Clint Mansell.

Mansell es especialmente conocido por su estrecha colaboración con el director Darren Aronofsky, para quien ha compuesto bandas sonoras tan excepcionales como las de ‘Requiem por un sueño’, que incluye la inolvidable pieza ‘Lux Æterna’, o ‘El Luchador’. No obstante a la hora de revisar su obra, lo que más podría acercarse a ‘Mass Effect 3’ es el perfecto trabajo que hizo para ‘Moon’, película que por cierto deberíais ver si os gusta mínimamente la ciencia ficción. Aquí os dejo un corte para que veáis lo bien que puede encajar este artista en el título de BioWare:

Aunque EA se ha resistido a hacer ningún anuncio oficial al respecto, fue el propio Mansell quien desveló la noticia en una entrevista a The Quietus, así que poca duda cabe. Sin duda alguna, un acierto total y que ayudará a hacer aún más grande el que promete ser uno de los mejores juegos de este potente 2011.

Vídeo | YouTube
Vía | The Quietus

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Mass Effect 3 mass-effect-3
  • 269
  • 22

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    Esto es un lujo, no solo para la saga Mass Effect, sino para el mundo de los videojuegos.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Con tu permiso, te corrijo camarada. Esto no sólo es un lujo para el mundo de los videojuegos, es un lujo para el MUNDO en general. Que salga yaaaaaaaaaaa!!!!!! :D______

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi me vais a perdonar pero discrepo totalmente,por muy bueno que sea el tio no concibo el mass effect,sin su musica de intro que todos sabemos cual es. Es como si despues de la guerra de la galaxias y el retorno del jedi hubiesen cambiado a john williams,y hubieran metido a otro señor,por muy bueno que fuese y hubiese cambiado o quitado la imperial march.

    Aunque no me ha gustado el cambio,esperemos a ver que crea.

    -- editado por última vez a las 21:12

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    ufff y todavia no he jugado a ninguno....tengo que ponerme las pilas, me descargaré el primero para pc ya que mi XBOX murió hace unos meses...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de craker_tag !

    tambien podrias comprartelo ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de misterkabuki !

    puf, el 2 esta a 20 euros, no creo que se arruine nadie... pero en fin.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de LordOskuro !

    Y hay Xbox blanquitas a 60 euros en el Game...

  • Respondiendo a #9:
  • 53

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    uhm.... me referia a compra digital...pido disculpas si he causado confusión...tengo una coleccion de juegos bastante amplia...y no compro otra XBOX porque tengo la PS3 y al salir practicamente los mismos juegos....por cierto, soy anti-pirateria. De hecho en otros post he hecho comentarios contra los piratas....no os digo que os pareis a buscar pero vamos...esas pruebas estan ahí.

    un saludito

  • 4

    Avatar de knayo !
    knayo | 2 estrellas

    Olé que guapo, para mi un crack, empecé a interesarme por este tio con la BSO de Pi....como dicen por ahí una muy buena noticia para el mundo de los videojuegos en general... y la BSO de Moon... brutal como la peli http://www.youtube.com/watch?v=9Cq_QO_4Cx4

  • 6

    interesante

    Avatar de lithar !
    lithar | 1 estrellas

    Para mi Mass Effect se podría poner entre los grandes mundos de la ciencia ficción con Star Wars, Star Trek...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    Avatar de xuss !
    xuss | 1 estrellas

    Amen...

  • Respondiendo a #6:
  • 29

    interesante

    Avatar de Harvey Walters !

    Sin "se podría". La SSV Normandía ya está en la misma lista que el Halcón Milenario o el Enterprise por méritos propios.

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    y punto

  • 8

    interesante

    Avatar de franxurio !

    Aunque supongo que este señor hará un gran trabajo, no me alegro de la noticia ya que Jack Wall hizo un gran trabajo con las dos entregas anteriores. Hubiese preferido que él terminase lo que empezó de forma tan brillante.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    interesante

    Avatar de wanzer !
    wanzer | 1 estrellas

    Totalmente deacuerdo.

    Por bueno que llegue a ser este tío, Jack Wall lo hizo genial, se ha ganado a pulso toda la confianza (Acojonante el Suicide Mission theme por ejemplo...)

    Valoro el esfuerzo para hacer ME3 algo irrepetible. Y estoy seguro que Clint creará una BSO impresionante para Mass effect 3, pero no me gustaría que se conviertiese en una BSO de película, tiene que conservar el espíritu videojueguil. Y digo esto porque todas sus BSO's han sido de películas.

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de franxurio !

    Y por no hablar de la pedazo de canción de Faunts de los créditos del primer Mass Effect. Los vi enteros sin pestañear.No sé si Jack Wall tuvo algo que ver en la elección, aunque supongo que sí. http://www.youtube.com/watch?v=NcrDWAuyqtc

  • Respondiendo a #24:
  • 50

    Avatar de lucas_kane !

    y al mismo tiempo la banda sonora de ME hasta ahora bebe mucho de Vangelis y especialmente Blade Runner... si hay talento hay calidad. No creo que tengamos que preocuparnos porque vaya a "corromper" el estilo de la BSO de las dos primeras partes, yo creo que la hará aún más grande.

  • 10

    Avatar de lord0lucian !

    Mmmmm,a mi me impacto :http://www.youtube.com/watch?v=zT-iWRLZsDA&playnext=1&list=PLBC5F88F5B90522FB esque two steps.....xDD Pero clint habrá que ver,no nos decepcionará,seguro.No tengo Xbox..pero desde que salio Mass effect le he tenido ganas,y termine comprándome los 2 títulos el año pasado y ...es una de mis sagas favoritas,cualquier amante de la ciencia ficción tendría que pasarse estos juegos ,ya no por juegos,sino por la gran historia que tienen detrás.A mi me fascinan,me compre hasta los libros!!xDDD. Un saludaazoooo y a la espera de este gran título.

  • 11

    Avatar de Main Man !

    I just cant´wait...

    :babas:

  • 12

    interesante

    Avatar de chivotario !

    Un artículo muy bien redactado en el que destaco sobre todo lo siguiente :

    "...no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en cualquier disciplina artística creada"

    ¿ Videojuegos = arte ? Yo voto SI.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de Moyadark !

    uhhh el tema que da para hablar posts y posts, pero que me encanta debatir.

    Videojuegos= producto industrial y complaciente que sólo es arte en contadas veces, mayormente fuera del circulo comercial... Videojugadores consumidores de arte? = todos los días vas a leer en este blog (y en casi todos los del tema) alguien que se queja porque no hicieron por ejemplo la secuela de Sonic como antes o porque en RE5 y 4 se perdió la esencia de los anteriores... osea estamos ante consumidores que le demandan a una industria el cese de la libre creatividad para obtener si es posible productos aún mas complacientes...

    los videojuegos están realizados por artistas?: sí, músicos, artistas gráficos y guionistas. como también pasa en la publicidad, sin embargo utilizar medios artisticos no la hacen una obra de arte. (al menos necesariamente)...

    Yo amo a los Vj y veo potencial para su expresión artistica, pero creo que hoy por hoy gran parte de sus creadores estan interesados en hacer un "producto" de entretenimiento que genere ganancias y se orientan netamente a al intensión del cliente y no a una propia pulsión creativa...

    Partiendo de una base de que no todos los VJ son arte voy a suponer que estamos todos de acuerdo que el juego de wii fit no es una obra de arte... y tiene música y diseño de artista seguramente.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de chivotario !

    Entramos seguramente en el mundo de la subjetividad, ya que no todo lo que se crea en este mundo del videojuego es industrial,o se buscan ganancias, siempre hay parte de creación artistica en la que hay verdaderas propias pulsiones (Braid por ejemplo se desarrolló por una sola persona y no creo que con el objetivo de arrasar en ventas ¿ cierto ?). De igual forma la música que también es arte, cuenta con una gigantesca industria detrás y como bien has dicho "hoy por hoy gran parte de sus creadores estan interesados en hacer un "producto" de entretenimiento que genere ganancias y se orientan netamente a al intensión del cliente y no a una propia pulsión creativa..".

    A fin de cuentas, como dice su definición en Wikipedia el arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones, etc... por lo tanto para mi encaja a la perfección.

    -- editado por última vez a las 13:44

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    interesante

    Avatar de Harvey Walters !

    Voy a exponer mi punto de vista muy sintéticamente.

    ¿El cine es arte?

    Avatar: Producto de entretenimiento. El Padrino: Arte.

    ¿Los videojuegos son arte?

    Call of Duty: Producto de entretenimiento. Shadow of the Colossus: Arte.

    ¿Los libros son arte?

    El Código da Vinci: Producto de entretenimiento. Cien Años de Soledad: Arte.

    ¿Ta claro, no? xD

    -- editado por última vez a las 14:13

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de Moyadark !

    No lo niego, para mi tienen el potencial para ser arte... pero bajo la definición a mi criterio un poco fría y conciliadora de wikipedia consideramos arte a la publicidad, al monopoly, a las cartas Magic, una carta que le envío a mi madre para contarle que estoy triste porque me dejó mi novia y sin fin de cosas que entran en esta interpretación industrial de arte....

    Ahora, también podemos hacer una interpretación a esa definición centrandonos en la palabra "finalidad". En lo personal no considero que la finalidad de Uncharted sea expresar ideas, emociones o un mensaje... sino mas bien que tiene como objetivo vender mas PS3 y obtener ganancias utilizando todos los recursos que tengan a su alcance... no digo que esto esté mal, pero la intencionalidad es algo fundamental en el arte.

    Y estoy de acuerdo en que juegos como Braid, Passage, Sleep is Death pueden proclamarse obras de arte...

    Otro punto fundamental creo yo para valorar el arte del videojuego es algo que puede escandalizar a mas de uno, pero lo que va a definir artisticamente o no a un juego es lo que le es propio de su medio. si bien el producto final va a resultar del summun de elementos, lo propio del videojuego es su interactividad o jugabilidad y es ahí donde vamos a buscar las emociones, mensajes o lo que sea que quiera transmitir el o los autores... porque si vamos a estar pegando tiros a lo loco para ponernos a llorar con una cinematica de 30 minutos por la muerte de Big Boss yo voy a atribuirle el merito artistico al cine por derecho...

    Con esto no niego el entretenimiento que es algo fantastico... tanto como jugar a las escondidas de pequeño.

    y para dejar de hablar por hablar concluyo que no es únicamente mio este pensamiento. incluso en la polémica wikipedia podemos encontrar referencias a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Art_game

    Me resulta apasionante el tema del arte y los videojuegos y siempre viene bien conversar sobre el tema.

    PD: escrito, pero no corregido -estoy en el trabajo :P-

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de Moyadark !

    muy claro y similar a lo que digo. pero también nos divierte ahondar el tema y ver el por qué de los por qué y donde está lo que hace que una cosa sea algo cuando hay una linea tan delgada. +1

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de Ruben Algora !

    Entiendo tu postura y la comparto pero creo que no es correcta, si fuese así, lo que hoy llaman arte moderno, como por ejemplo una losa azul (veridico, museo de arte moderno en Londres) no se consideraría arte.

    El arte se puede expresar de muchas formas y pienso que arte es todo producto creado desde cero a partir de la imaginación, puede que para unos sea arte y para otros sea una simple losa azul... pero eso ya depende de la percepción de cada uno.

    Con respecto al post, me encanta leer estas noticias sobre como empiezan a cuidar los videojuegos y a darles el verdadero peso que ya tienen en la sociedad. Y sobre el Mass effect que voy a decir, es un juego que ha ido mejorando con cada hito, que no es poco y que aunque no es un rpg puro, si tiene algo que ya muy poco se ve y es la riqueza del universo que han creado, lo cual hace un gustazo jugarlo y rejugarlo.


    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #25:
  • 56

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    El arte para ser arte tiene que ser inútil, cuando adquiere utilidad pierde su valor artístico y adquiere un valor utilitario. Los videojuegos cumple una utilidad de entretenimiento. No nos preocupemos tanto por definir a los videojuegos como arte, después de todo arte nunca ha sido sinónimo de calidad de mucho menos.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de Moyadark !

    una respuesta muy concreta y con la cual estoy de acuerdo. pero por ejemplo hay videojuegos que no cumplen una función concreta o al menos no la de entretenimiento como por ejemplo es el Passage, un juego de 8btis desarrollado por una sola persona.

    si es o no una obra de calidad realmente no lo sé. en lo personal me pareció novedoso e interesante. en fin, una obra en un soporte novedoso.

  • 13

    Avatar de LUISMI FOX !

    Que lujazo, ya conocía a Clint, precisamente por Moon y requiem por un sueño, y creo que puede aportar mucho a esta saga, esos temas tan orquestales y opresivos le vienen al pelo a una saga espacial.

  • 14

    interesante

    Avatar de Mr.Floppy !

    Su banda sonora para "La Fuente de la Vida" es acojonante.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de Harvey Walters !

    http://www.youtube.com/watch?v=ihF_aXi-Huk

    Que hable la música porque no hay nada más que añadir.

  • Respondiendo a #31:
  • 62

    Avatar de zigma37 !

    Ufff precisamente ese es el temazo que define para mi a Clint, es es es increible! (ademas que es mi pelicula favorita o esta ahi junto con otras 2 xD) es demasiado ese tema, me llega al alma y como dije, mas siendo una obra maestra de peli.

  • 15

    Avatar de zcullyx !

    Por mí ya pueden hacer Mass Effect 3 que no se lo voy a comprar a consecuencia de que tampoco les voy a comprar el 2 como usuario de Ps3. ¿Motivo? no solo que el cómic que prometieron a modo de prólogo al final salga como DLC de pago, sino que como no podía ser de otro modo, el juego ya desde su salida llega infestadísimo de DLC de pago, desde armas, armaduras, personajes...... una vergüenza que no pienso apoyar pagándola.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Tigrepensante !

    ¿El cómic al final es de pago? ¿Dónde lo has visto? Lo digo porque en ninguna parte he encontrado dicha información. ¡Saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de Knoll Argonar !

    Pero si precisamente te incluyen en la versión de PS3 todos los personajes DLC, la misión Overlord y la del Corredor Sombrío, ¿no?

    Y el cómic, hasta donde yo sé, no es de pago, si no que es gratis desde la Cerberus Network esa.

    Ay....

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de zcullyx !

    Es de pago, en la PSN está a nosecuantos Euros (no recuerdo el precio exacto). Es decir, te venden el 2 sin ofrecerte el 1, te dicen que no te asustes que podrás enterarte al menos de qué iba el 1 mediante un cómic ¿y qué hacen al final? Encima exigir dinero por el cómic..

    EDIT: acabo de entrar en psn para confirmar el precio y reconozco que AHORA no veo el cómic... no aparece, solo veo las armas y personajes carísimos pero del cómic nada. Sin embargo sé lo que ví. Para mí que lo han quitado tras millones de quejas o algo. Esperemos que al menos eso venga de serie en el juego porque si no flipa.

    -- editado por última vez a las 14:23

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Harvey Walters !

    Lo que es de pago es el código Cerberus si no tienes el juego de primera mano.

    Vamos o eso o te están viendo la face colega...

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de zcullyx !

    El DLC que se había hasta la fecha para 360 es el que se incluye, pero te pasas por la PSN y ves toda una horda descomunal de DLC nuevo que incluye hasta personajes (ya no armas o trajes... sino algo aún más serio... un personaje) que facilmente llega a los 15 €uros en total mas o menos.

    Acribillenme a negativos como están haciendo, están así defendiendo el que nos roben contenidos de un juego para revenderlos aparte como DLC, que parecéis gilipollas (quien me votase negativo por mi declaración 100% verídica). Las cosas como son.

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de Harvey Walters !

    Pero a ver... si el personaje es Zaeed Masani, todo eso se descarga con un código que incluyen las copias originales del juego!

    En la psn el único DLC que puede haber de pago es el de los packs de trajes alternativos y no sé si la promoción de armadura términus (que era gratuita durante la primera semana).

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de Knoll Argonar !

    Exacto.

    Incluye todos los DLC salvo trajes y (creo) que armas. La versión de PS3 hasta donde yo sé dispone de todos los personajes (hasta los 2 DLC) y todas las misiones DLC que han salido. Gratis.

    Si no tienes el juego ni dispones del "Redeem Code" es normal que veas que cobran por el contenido. Pero la versión del juego de PS3 precisamente se catalogó como la que tenía los DLC gratis.

    -- editado por última vez a las 15:36

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de zcullyx !

    Igual me lo pones, si resulta que es DLC para joderte si compras en segunda mano es igual de reprochable.

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    Avatar de zcullyx !

    Bueno disculpad si entendí las cosas tal cual me las muestran. Si yo veo todo eso en la PSN con un precio, es NORMAL que piense que es DLC de pago.

    Que no, que viene con el juego si es de primera mano bajándolo gratis. Muy bien, gracias por la info, eso si aún no me he comprado el juego ni lo han informado que iba a ser así, es normal que pensase otra cosa.

    Pero repito, si antes protestaba por eso ahora se puede protestar por ese mecanismo para evitar la segunda mano, un derecho que todos tenemos y que tratan de robarnos. Igualmente no pienso comprarlo ahora hasta que valga una jodida miseria el juego, tengo 45 juegos solo de Ps3 para entrenerme y sabré llevar la espera. Se lo merecen.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Knoll Argonar !

    Bueno, eso tú mismo. Eres libre de quejarte de cómo funciona para EA los su acceso a contenido Online.

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Para mí, el mejor trabajo de este tio es la BSO de The Fountain. Es genial

  • Respondiendo a #16:
  • 57

    Avatar de djc142 !
    djc142 | 2 estrellas

    aunque tiene otros trabajos (muchos en realidad) que no es escuchado, the fountain es una gran inspiracion para mi en particular el tema final

  • 19

    !
    | 3 estrellas

    Mansell es un genio no hay mas que decir

    no veo el momento de hecharle el guante a este pedazo de juegazo

    que haremos cuando acaben la saga? videojuego de culto chicos...

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de Harvey Walters !

    "que haremos cuando acaben la saga?"

    Si el salto de calidad es tan brutal como lo fue entre el 1 y el 2; yo lo tengo claro: marturbarme y suicidarme.

    -- editado por última vez a las 14:08

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    No sé, en cuanto a jugabilidad, el 2 es mejor.

    En cuanto a historia...no tanto.

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de Harvey Walters !

    Sí la verdad es que argumentalmente (excepto un par de giros que vamos a evitar por spoilers) tampoco es gran cosa. Pasa un poco como el Imperio Contraataca (un par de giros y acabaste), son puentes argumentales entre la presentación y la conclusión.

    Ahora bien, a pesar de no ser un juego de rol puro (más bien un TPS con decisiones) está a años luz del 1 por ambientación, subtramas y sobre todo: los personajes.

    Insisto, para mi hay un salto enorme (a mejor) entre el 1 y el 2. Y ME2 tengo claro que está en el top5 de favoritos ever. Espero que si el 3º no supera el listón al menos lo mantenga!

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de zigma37 !

    Estamos en el mismo equipo, "Death is the road to awe" es un tema que me toca el alma (?), jaja que cursi pero si es que existe el alma este tema la toca si o si, es sublime para mi.

  • 20

    Avatar de Harvey Walters !

    Buenísima noticia; "Death is the road to awe" es una obra maestra de la música. Mansell es un genio.

  • Respondiendo a #20:
  • 64

    Avatar de zigma37 !

    Si, en realidad es espectacular ese tema

  • 22

    interesante

    Avatar de Knoll Argonar !

    Mansell podrá hacer maravillas con la Banda Sonora de Mass Effect, si aprovecha la base de Wall, eso sí. No puede perder esa esencia "Mass Effect" en ningún momento.

    De todos modos, confianza ciega en Bioware, sé que hará una obra maestra recordada a lo largo de los años.

  • 36

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Como han dicho varios, tendrá que basarse en Wall. Sonidos estilo Tangerine Dream y Vangelis.

    Tengo fe.

  • 46

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    De la BSO de Moon

    http://www.youtube.com/watch?v=_lAfMT5FIZE

    Sin desmerecer a los autores de las de los dos primeros MEs...esto es una noticiaca!!!

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de Harvey Walters !

    Sí a ver, yo me dejé llevar un poco por el enchote porque Clint Mansell me gusta muchísimo y me parece un jefe.

    Pero Jack Wall puede mirar a la cara de quién quiera después de hacer las bandas sonoras del 1 y el 2; porque tiene verdaderos TEMAZOS. Para ser justos me gustaría que en el 3 se incorporase a Mansell pero siguiese estando presente Jack Wall (a parte de para dar coherencia y continuidad a las composiciones).

  • 47 Comentario moderado

  • 52

    Avatar de IDandT !
    IDandT | 2 estrellas

    Pues el trabajo de Jack Wall fue acojonante, creo que se merecía acabar la trilogía por lo grande.

    Seguramente este tío hará una banda sonora tremenda, no digo que no, pero me hubiera gustado que se encargara JW.

    Probablemente cuando esté jugando a ME3 me dara igual porque será un locuron en cualquier caso xD

  • 54

    !

    ahhh con Clint Mansell acargo de la banda sonora de Mass Effect 3 ...no hay duda de que sera una delicia jugarlo .

  • 55

    Avatar de qiqiqiiq !

    Ya no puedo esperar a ver como termina esta maravillosa saga hace poco compre el uno para pc y me fascino compre el 2 pero termine comprandolo para pc en lugar de ps3 (no iba a desperdiciar a mi shepard nivel 54) lo unico que puedo decir es que lo que sea que le pase al universo, se lo merecen por no hacer caso a las advertencias de Shepard.

  • 59

    Avatar de peazemak3r !

    Clint Mansell + Mass Effect 3 ¿?!!¿?!¿? = OJETE CALOR, se me hace el culo PRALINÉ! :P

  • 60

    !
    | 3 estrellas

    el mass effect 2 tiene una musica expectacular, bueno ese juego es expectacular, y otros juegos con bandas sonoras expectaculares son los halo, la verdad tienen una musica sin igual, y la mayoria de los rpg, para mi es algo importantisimo ya ke te da la ambientacion adecuada ene el momento preciso

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Me encantan estas discusiones. Me pregunto con cuantos juegos uno debate acerca del significado del arte. Y el arte está en todas partes, mucho más en un mundo tan imaginario como el de los video juegos. Mass Effect es tanto un entretenimiento como una obra de arte. La música, los diseños, la historia, los diálogos, incluso la programación... Es un título que apuesta a ser mucho más que un simple entretenimiento, así como es arte Blade Runner, Ghost in the Shell y hasta Star Wars. El arte no tiene que ser inútil. Tiene que ser grande más allá de su utilidad. Y Mass Effect es un ejemplo de ello. Con respecto a Clint Mansell, es un creador de sonidos fuera de lo común, capáz de convertir lo minimalista en algo épico. Claro, cuando está inspirado (porque no olvidemos que para hablar de arte es imperiosamente necesario hablar de inspiración...)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL