Sigue a

Infinity Blade: Dungeons

A mi me encantan estas historias, qué le vamos a hacer. Me alucina saber cómo se gestaron algunos videojuegos que todos conocemos y oye, a veces sorprende. ¿Sabéis ese nuevo ‘Infinity Blade’ que presentaron hace unos meses y que parece una especie de ‘Diablo’? Se llama ‘Infinity Blade: Dungeons’ y desde Epic nos cuentan cómo de original fue su nacimiento.

Partamos de la base de que se decidió, a mitad de su desarrollo, que se lanzaría bajo el paraguas de ‘Infinity Blade’. Hasta entonces era otro juego que no tenía nada que ver con la obra de Chair que lo ha partido en iPhone. Pero, ¿cómo empezó a gestarse un cambio de género así?

Según explica Rod Fergusson tras acabar ‘Gears of War 3’ tenían ganas de hacer un reset mental y trabajar en algo diferente. Se les propuso a los trabajadores que se unieran en pequeños grupos e hicieran propuestas y prototipos jugables de cosas que les gustaría hacer en una semana. Un brainstorming en toda regla para comprobar si así surgían nuevos proyectos interesantes.

De los proyectos que se presentaron fue uno, que llamó la atención de todos en la empresa, el germen que más tarde se acabó convirtiendo en ‘Infinity Blade: Dungeons’. A medida que lo desarrollaban se dieron cuenta de que no tenía sentido poseer dos IP’s de fantasía medieval cuando una ya era conocida mundialmente así que decidieron (lógicamente) que este nuevo ‘Dungeons’ pasaría a formar parte de la saga ‘Infinity Blade’.

Se espera que el título sea lanzado a finales de año para los dispositivos iOS. Seguro que Rubén se pirra por él y me acaba quitando el análisis, como si lo viera.

Vía | GameInformer
Más en VidaExtra | ‘Infinity Blade: Dungeons’ para iOS anunciado por Epic Games. Primer vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios