Crystal Dynamics da más detalles de la ausencia de Tomb Raider en Wii U

Sigue a Vidaextra

Tomb Raider

Una nueva Lara Croft está en camino y la verdad es que tiene mejor pinta que nunca. El nuevo ‘Tomb Raider’ está llamando muchísimo la atención y siendo un título multiplataforma muchos se preguntan sobre su ausencia en Wii U.

Crystal Dynamics ya nos dio una explicación hace meses pero ahora, con la Wii U en la calle y la gente sabiendo lo que ofrece la consola, han tenido que volver a explicar mediante Noah Hughes (director creativo del juego) qué les ha llevado a ignorar a la plataforma de Nintendo. Les encanta, por cierto, pero no hubiese sido justo.

“Siempre he sido un gran fan de Nintendo, de sus consolas. Siempre innovan en el diseño de interfaces y desde el punto de vista de diseño del juego siempre es divertido jugar con esas nuevas interfaces. Dicho lo cual creo que es algo que querríamos incorporar a la experiencia si hubiésemos desarrollado esa versión.”

“Pero lo que sí hemos hecho es trabajar en las otras tres versiones para que sean exactamente iguales y ofrezcan exactamente la misma experiencia ofreciendo lo mejor de cada plataforma. Y en cambio algo como la Wii U siempre te pide que hagas algo basado en su interfaz tan única. Es algo que como jugón adoro pero también algo que no quieres hacer a medias como desarrollador.”

Y es que si vas a hacer algo rápido o sin dedicarle todo el tiempo necesario mejor no hacerlo, ¿no? En Crystal Dynamics llevan trabajando mucho tiempo en tres versiones muy semejantes y si tuviesen que hacer una de Wii U no sería lógico el no añadir alguna funcionalidad especial en su mando o añadirla para salir del paso. Desde ese punto de vista es entendible, claro.

Quizá podrían hacer como Rocksteady y lanzar, tiempo después, una versión especial del juego y ya adaptada a las características de la consola, ¿no?

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios