Crytek apunta a Microsoft y a Sony: quieren 8GB de memoria RAM en las próximas consolas

139 comentarios

crytek_logo.jpg

“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.

Esa máxima del mundo de la informática se repite una y otra vez por desgracia. Bueno, es el precio del avance tecnológico y de que cuantas más cosas pueda hacer el hardware, más prestaciones le pidamos al software. En Crytek, auténticos especialistas en reducir el hardware a cenizas ya están empezando a pensar en cómo quieren que sea la próxima generación de consolas. Y de entrada, como mínimo, piden 8 GB de memoria RAM.

Lo pedía Tiago Sousa, el principal ingeniero gráfico del desarrollo del Cry Engine, que señalaba los principales problemas que han tenido que afrontar al preparar la versión para consolas de ‘Crysis 2’.

“Mi reproche hacia Sony y Microsoft estaría en el lado de la memoria. Hay muy poca y uno de los factores más determinantes desde un punto de vista visual. Me encantaría ver a la siguiente generación de consolas con un mínimo de 8 GB de memoria RAM.

Teniendo en cuenta que actualmente las dos consolas (aunque repartida de manera diferente) cuentan con aproximadamente 512MB de RAM, el cambio sería drástico y radical. Aunque quizá la evolución lógica vaya por esos derroteros. PlayStation 1 disponía de 2 MB de RAM, PlayStation 2 los amplió hasta 32 MB… ¿Sería muy descabellado pensar en 8 GB de memoria para dentro de un par o tres de años? Seguro que no.

Vía | Gamerzines

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Crysis 2 crysis-2
  • 421
  • 59

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Destiny-Claws !

    Yo apuesto por 4 GB, 6 cuando mucho, no más.

    Que sigan las apuestas.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de xente_nng !

    tienes razon, lo logico serian 4GB para minimizar el precio de las consolas, pero esto depende en la fecha en la que salgan las consolas, si una nueva generacion por parte de sony y microsoft sale en 2013 no creo que lleguen a tener 8GB como mucho 4GB como dices, si la generacion siguiente se alarga hasta finales de 2014 o principio de 2015 pues si veremos 8GB como minimo, pero alguien cree que esta generacion dure hasta 2015? pues yo creo que no y mas con la llegada de wii 2 posiblemente para el 2013.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #36:
  • 69

    brillante

    Avatar de davidf !
    davidf | 1 estrellas

    Lo lógico serían 8 Gb, puesto que de 2 Mb a 32 Mb, la memoria se ha multiplicado por 16, lo mismo que de 32 Mb a 512 Mb. Si nuevamente se aumenta la memoria 16 veces, tenemos 8 Gb.

  • Respondiendo a #69:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 82

    Avatar de elolones !

    No, la PSx era una consola de 32bits.. no se refiere a la memoria... y la ps2 era de 128bits igual que la dreamcast, la xbox y la gamecube y sirve para mas que nada para diferenciar la generación de acuerdo al ancho de banda en el flujo de datos del procesador (no se mas detalles técnicos corrijanme si me equivoco aquí...)

    La psx sólo tenía 2mb de ram central y 1mb de ram video... La PS2 tenía 32mb de ram central y seún leí solo 4mb de ram video..

    La ps3 tiene 512mb de ram central y 256mb de ram de video...

  • Respondiendo a #82:
  • 95

    Avatar de jumianr !

    En realidad la ps3 tiene 256 mb de memoria de video y 256 de memoria de sistema...

    La xbox en cambio tiene 512 mb de memoria que se comparte según la aplicación decida entre gráfica y sistema.

  • Respondiendo a #69:
  • 100

    Avatar de Rockento !

    8 GB seria lo correcto como bien dices , aunque creo que 12 seria lo mejor .

  • Respondiendo a #69:
  • 122

    Avatar de konosoke !

    Tampoco es que tenga que ser una regla. No creo que sea más que una coincidencia.

    En cualquier caso es sorprendente lo que consiguen en una consola con tan poca memoria. Con unas pocas texturas descomprimidas ya te quedas sin memoria.

  • 2

    Avatar de fox1986 !

    8 es poco tendrian q pedir aun mas!

  • Respondiendo a #2:
  • 94

    Avatar de djnardo !

    Hombre yo solo pienso en el consumo de nuestras consolas.

    La factura de la luz se está disparando últimamente, y las consolas de esta generación ya tienen un consumo bastante elevado.

    Así que para la próxima generación tengo miedo de que sobrepasen las consolas los 500 W de calle.

    Al final será más caro pagar la factura de luz cada año que la propia consola.

    Pero bueno, por pedir que no quede...

  • Respondiendo a #94:
  • 118

    Avatar de JesucristoPodrido !

    No te olvides que aumentan la potencia pero también mejoran la tecnología en chips haciendolos de menos nanómetros, con ello reducen calor y potencia, o en todo caso mantienen el mismo consumo pero aumentan varias veces el rendimiento total del sistema.

  • 3

    brillante

    Avatar de nexusv85 !

    Crytek piensa como en un PC a la hora de la memoria RAM, así al portarlos a consolas no tienen que rediseñar el código en cuanto a como gestionar la memoria, ya comentaron que tuvieron problemas al hacer el port de CryEngine2, excluyendo el tema de las gráficas.

    Aún así, si las consolas que están por venir, tienen mínimo 8GB de RAM, van a costar como un PC de Alienware, que son ordenadores hechos sólo para gamer.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de jozeico !

    Estoy contigo, mínimo 8, posiblemente más. La RAM no es muy cara que digamos, y las consolas no van a salir hoy, sino dentro de unos años cuando sea aún más barata.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Alienware es mierda. Los PC-s de marca son mierda.

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    brillante

    Avatar de alienware-17 !

    Me estas diciendo mierda? =((((

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    y porque le votan negativo si es la mas absoluta verdad???? una PC de marca es una autentica shit

  • Respondiendo a #3:
  • 46

    Avatar de sufianes !

    No creas, un PC con un procesador de gama extrema, con 8 Gb de RAM y es resto de componentes de gama media alta o media, puede salirte por unos 600 u 800 euros. Ahora teniendo en cuenta que dentro de un par de años el hardware habara avanzado más se puede reducir el precio a unos 300 o 200

  • Respondiendo a #42:
  • 50

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Me explicas por que? yo tengo un portátil con procesador i7 2ª gen. a 2.0 una gráfica de 2g dedicados una pantalla full hd acojonante y sonido jbl... por cierto también es de marca, sigo sin ver el problema.

    Bueno puede que halla uno, cuesta dinero ;)

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    !

    te has motivado un rato no?? un i7 extreme ya cuesta mas de 600 euros... no se para ti que serán esos "procesadores de gama extrema"

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de tunio !
    tunio | 1 estrellas

    si los sobremesa de alienware son tan flexibles como cualquier clonico o montado a piezas, no son un hp de torre minuscula con todo ajustadisimo en su interior por poner un ejemplo, si precisamente son buenos los alienware es por versatilidad ( aunque si no fueran tan caros mejor XD )

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de sufianes !

    jajajaja es cierto que me he motivado, pero también es cierto lo que digo: Un AMD Phenom x6 1100T cuesta como muy caro 350 (lo he llegado a ver en internet por incluso 295). Es lo que tiene AMD una calidad inmensa, un rendimiento muy cercano al i7 pero un precio más que fantástico.

  • Respondiendo a #32:
  • 81

    Avatar de xell3 !

    No todos los Pc's de marca son mierda, algunos son buenos.

    Eso si, Los PCs de Alienware son demasiado caros en comparacion con los PCs de otras marcas que tienen practicamente el mismo hardware y hasta son el doble de baratos.

  • Respondiendo a #52:
  • 86

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Ahorita sale mas barato comprarse una laptop de 900$ (hay unas asus con corei7 a 2.0ghz, 4gbram ddr3 ampliable a 16gb y gráficas nvidia gt5400m...) que actualiza pc por partes y mas práctico...;)... y vienen con salida Hdmi así que el tamaño de la pantalla es lo de menos ya que puedes usar cualquier monitor o HDTV...

  • Respondiendo a #53:
  • 88

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Con lo que cuesta ese procesador me compro una Ps3 y un juego...xD

    Pero... es como dices, de aquí a 3 años los precios habrán bajado, también estarán mejores tencologías... y mas baratas según la tendencia actual hacia lo ecnonómico y lo ecológico... ttecnología verde que produzca mas billetes verdes ;)

    Yo no creo que sea exagerar que las próximas consolas puedan tener 8gb de ram... acabo de ver 8gb de ram ddr3 para laptop en 82$ en amazon y de marca corsair... de aquí a tres años... pueden ser factibles para la producción de consolas en masa a menos que quieran poner ddr5 o ddr6 xD

  • Respondiendo a #88:
  • 98

    Avatar de sufianes !

    Hombre yo también era seguidor de PS3: Me encantaba como sonsola y además la posibilidad de instalarle un OS aparte. Así la podía usar como Pc cuando me hiciera falta o como consola... Pero desde que instalaron linux en PS3 y consiguieron acceder a través de él a los archivos de seguridad de PS3 y piratearla, sacaron esa maldita actualización quitando la opción de instalar otro OS... Desde entonces sólo me fijo en los ordenadores.

    PD: me ha encantado la frase: tecnología verde para conseguir más billetes verdes xDD

  • Respondiendo a #50:
  • 101

    Avatar de Dave NizeShaker !

    dell

  • Respondiendo a #42:
  • 102

    Avatar de sephiroth !

    explicame porque una pc es una mierda? a ver si te llego a entender

  • Respondiendo a #102:
  • 104

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    ...lrr. Dije los PC-s de marca. Dell, alienware, HP, Acer (SOBRETODO ACER) y demas.

    Y son mierda porque te cuesta un paston que bien podrias tener exactamente el mismo o un mejor PC si te lo armas tu por partes.

    Ah, y no me hagas responderte a lo MAL quje esta usar una laptop para jugar a juegos. u_u

  • Respondiendo a #18:
  • 107

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    Para nada, en pc la ram no es muy cara, cierto. Pero como sabrás las consolas nunca usan las piezas "normales" de pc, suelen utilizar el ultimo modelo que es donde se dispara el precio.

    Pero si, yo también tengo claro que es la ram lo siguiente a subir, aparte de una gráfica decente...(la rumoreada wii 2 tendría una Radeon R700 del año 2008, así no llegamos a ninguna parte)

  • Respondiendo a #32:
  • 109

    Avatar de lord_snake_1988 !

    tu no sabes que es un alienware a que no?

    que te puedes hacer lo mismo , mas barato deacuerdo , pero todos los componentes y tonterias de los pc alienware son de calidad.



    no es lo mismo tener una placa base ASUS que una ASROCK de las mismas caracteristicas por poner un ejemlo

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #104:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Acer, Dell y HP un pastón??? Baja de la nube amigo.. los unicos caros son Sony Vaio y Alienware ;)

    Acer, HP y sobre todo Toshiba ultimamente estan sacando modelos con caracteristicas muy buenas, con montajes de calidad y precios muy absequibles (tipicos portatiles de 599€)

  • Respondiendo a #3:
  • 128

    !

    pues q webones los de crytek. vean las maravillas q se hacen con solo 512mb de ram en las consolas. Una pc de hace 5 años jajaja ni de broma correria crysis 2

  • Respondiendo a #109:
  • 134

    Avatar de xxmtvduduxx !

    Me parece que el que no sabe que es un alienware eres tu, alienware gana un porcentaje extremo con esos precios???? y eso de que piezas de calidad estoy de acuerdo montaran asus, pero vaya por la mitad de lo que vale un alienware te montar exactamente el mismo equipo sin un logo que valdra aproximadamente 500€,y por una caja muy bonita que vale otros 500€, desde luego son 500€ de plasticote del bueno, veo que pocos alienware has visto sino no dirias que son de gran calidad, es mas es el mayor fraude en cuanto a sistemas montados se rifiere.

  • Respondiendo a #104:
  • 139

    Avatar de xxturokxx !

    Si, mejor armar tu propia PC q comprar una de marca ya armada. Ademas sale mas barata. Yo no tengo tanto dinero en gastar en pc, me arme hace mas de un año, una mid-range PC a 500$ dolares (Phenom II X4 920 2.8ghz, ati msi hawk 5770 1GB, 4gb ram ddr2, 500gb HD)y obtengo 50-60fps en crysis 2 en hardcore a 1400x900. Ya se q no es full hd pero igual hago mierda a ps3 y xbox360 ya q estas en crysis 2 hacen 14-30fps en sub hd todavia (1024x720)

  • 4

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Son palabras de una empresa que si hay algo que sabe hacer bien es videojuegos con efectos visuales sobresalientes. Espero que la proxima generacion realmente deslumbre. Porque a mi me parece que los videojuegos no van parejo en relacion al año en que nos encontramos, es decir, estamos en el 2011 y deberian estar mucho mas avanzados los videojuegos en terminos visuales.

    -- editado por última vez a las 19:33

  • 5

    Avatar de misterkabuki !

    8 gigas para una consola? lo siento pero lo dudo. no se puede comparar la arquitectura de un pc con una consola,no tiene un windows que le chupe recursos, además esta tendra memoria mucho mas rápida que la ddr3, una ddr5 seguramente, y esta memoria es cara y repercutiria en el precio inicial

    yo creo que traeran 2 gigas, pero por supuesto dependerá de cuanto tiempo tarden en sacar la nueva generación, cuanto mas tarde, mas barata estará la mamoria y podran poner más cantidad

    ellos deberian saber mejor que nadie lo que han hecho solo con 512 mg de ram

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    !

    ddr5? si no hay planes de hacer ddr4 hasta dentro de un par de años mínimo no sueñes con ddr5 XD (Que no confundir con gddr5)

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de elsonyerkojima !

    DDR5? no estas confundido con las GDDR5?, las GDDR5 son variantes optimizadas para tarjetas gráficas de la DDR2, tengo entendido.

  • Respondiendo a #35:
  • 108

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas
  • 6

    Avatar de usad !
    usad | 2 estrellas

    Estoy casi completamente seguro que aumentara la memoria, pero no creo que sea mas de 2G de RAM, los costes de produccion cada vez aumentan y cada vez cierran pequenos y grandes estudios por no superar la crisis...

    Ahora mismo en la industria para ser exitoso tiene que vender mas de 500K y salir rentable cualquier juego de un equipo de 50 trabajadores con un presupuesto de mercadeo y distribucion! ... y salen cientos de juegos buenos que gracias a los presupuestos y tiempo de empleo no pulen lo suficiente para crear un juego exelente y no del monton! por eso todo el mundo copia juegos como God of War, Call of Dutty, Devil May Cry... hasta Gears of War! ... todos tratando de atinar aunque fuera de suerte una gallina de oro (Vease Nintendo DS que no sale de ese modelo ni aunque explotaran).

    Gente, recuerden que el primer Metal Gears se hiso con 4 personas, Principe de percia lo hiso solamente una !! yen ms-dos ... y ahora mira!! creo que es peor que la pirateria por que en esos tiempos los disquettes los forrabas de juegos. Para mi que pronto se acabaran unificando las consolas por los costes de produccion! pero tengo que ser honesto... estoy ancioso de ver la proxima generacion de consolas..

    Saludos!

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    pues creo que es la ventaja de las consolas... de hacer mas con poco :P, asi se mantienen a precios "no muy elevados"

  • Respondiendo a #7:
  • 105

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Por eso el mismo juego de consola vale 60e y en PC los veo por 30e a veces?

  • Respondiendo a #105:
  • 129

    !

    por que en pc nadie los compra comparado con la cantidad q se vende en pc asi q tienen q bajar el precio en pc. ademas mira q una consola te dura años y años sin meterle mas dinero y una pc minimo cada año le tienes q poner algo nuevo para correr los ultimos juegos mal optimizados

  • 8

    Avatar de Giotto !

    Yo pienso que con cuatro van muy sobradas, eso si, no es lo mismo 4GB de DDR3 que 4GB DDR5, lo mas importante no es la cantidad es la calidad y velocidad de la memoria ram

    PD:me imagino que sony apostaría por sus memorias ram XDR2 DRAM...

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Giotto !
  • Respondiendo a #8:
  • 61

    Avatar de elsonyerkojima !

    Las DDR5 falta mucho para que salgan al mercado, apenas están consolidando las especificaciones de las DDR4 para que salgan en 2013/2014. Las Rambus eran memorias muy buenas y rapidísimas, pero muy caras, creo que solo los Pentium 4 Prescott las usaban, así que las XDR2 deben costar un huevo y parte del otro...

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Giotto !

    con lo de la memoria me refería que,como sony financio la primera generación de XDR-RAM me imagino que para la próxima generación utilizara la evolución de esta ram y con lo de los costos bueno, me imagino que con un encargo de varios de miles de partes de esta ram me imagino que se los venderan mucho mas varato...

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Harle !

    Sip, el problema no es lo que requieran, el problema seria el precio de tener 8gb de memoria super rapida.

    Al menos que Crytek quiera pagarle a Sony/Microsoft el modulo de memoria extra, lo veo dificil.

  • Respondiendo a #16:
  • 20 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de Harle !

    Crytek debería seguir en PC si piensa que las consolas requieren 8gb.

    1gb o 2gb debería estar entre lo esperado para la siguiente generación.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    Avatar de elsonyerkojima !

    Es la costumbre de programar con lenguajes intermediarios como DirectX u OpenGL, y no en lenguaje de bajo nivel directamente en el hardware, como con Killzone 2 y 3 y Uncharted 2, que los desarrolladores de consolas (lease ps3 y 360) exprimen casi al máximo el hardware.

  • Respondiendo a #60:
  • 84

    Avatar de Leanux Xenos !

    No tienes muy claro de que va la cosa. Tanto DirectX como OpenGL no son lenguajes de programación, son librerías. Para programar en esas librerías destinadas a multimedia (en vez de OpenGL que solo es para gráficos), obviamente se necesita un lenguaje como por ejemplo C o C++, que es el mas usado profesionalmente.

    De hecho la Xbox funciona bajo DirectX y la PlayStation con OpenGL. Lo que dices sobre el Killzone entiendo a que te refieres con tus palabras, pero por desgracia eso esta en manos de la propia Sony o MS haciendo su SDK, cuanto mejor optimizado este el SDK mas sencillo para los programadores sera optimizar su código en ese SDK. Que yo sepa, el único juego de la historia que contiene partes de código en lenguaje ensamblador es Doom 3, que vino a ser como un Crysis en sus tiempos a nivel técnico.

    Respecto a la memoria sobre las consolas, yo también creo que 8GB es lo que deberíamos esperar, al precio que van ahora las memorias no es excesivo y menos si son inversiones de millones de unidades. Como he leído mas arriba que no hace falta tanta cantidad con tal de tener mas velocidad... bueno eso díselo a los ingenieros para cargar las texturas, o dicho de otra forma, cuanta mas memoria, mejores texturas (entre otras cosas) veremos en los juegos. Hablo de memoria gráfica si, pero como es de esperar, la memoria estará unificada como ahora en la Xbox.

  • Respondiendo a #10:
  • 135

    Avatar de xxmtvduduxx !

    Si crytek hiciese eso el 90% de los usuarios de consolas estarían llorando, porque no salen crysis para su sitema o porque los juegazos con cryengine 3 no estan en su sistema ps3 o xbox360....o futuras generaciones, un pc va varias generaciones por delante de una consola, a dia de hoy no es necesario cambiar cada año una pieza del pc para jugar a los ultimos juegos, es lógico que pidan eso en consolas, como te sentirias tu si gastas millones en un proyecto, esfuerzo, horas, para que luego los listos de turno de consolas digan esque en mi consola se ve mal son unos sinverguenzas, creo que aquí todo el mundo se queja pero hacemos todos la ley del minimo gasto, yo quiero una consola que haga lo que un pc pero por 700€ menos...creo que la gente si quiere que esto avance a buen puerto deberia dejar de piratear, y deberia no plantearse costes baratos para lo que ofrecen.

  • 11

    Avatar de Growlmon !

    En PC los requisitos mínimos de Crysis 2 eran como 512 MB solo de memoria de video y 2GB de RAM. En consola corre con 512 MB para repartirla entre video y sistema.

    Me parece exagerada la cifra que proponen. Pero soñar no cuesta nada.

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    SI. Porque Crysis 2 es un juego para consolas, no para PC

  • Respondiendo a #11:
  • 89

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    La ps3 tiene 512mb de memoria central y 256mb de Vram... no comparte 512mb entre video y sistema... la 360 tiene 512mb de vram pero es ddr2 mientras que la de ps3 es ddr3...

    Los juegos cada vez exigirán mas... mucho mas...

  • Respondiendo a #11:
  • 130

    !

    claro q en pc con 512 mb de ram apenas para ver el menu...

  • 12

    Avatar de jinetepalido77 !

    crytec pide 8 para ver si le dan 4...

    p.d.el articulo del video de 12 minutos de battelfield 3 ha estado en portada, o sufro alucinaciones?

    -- editado por última vez a las 19:42

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Creo ke si pasara la proxima generacion de 6 gigas....ghagan cuentas del progreso de las consolas

  • 15

    brillante

    Avatar de murdokiler !

    Es la evolución más lógica, las consolas cuando suelen salir, sus juegos están a la par o superiores que en PC, aunque el PC les pilla en poco tiempo.

    PlayStation = 2 mb

    PlayStation2 = 2 * 16 = 32 mb

    PlayStation3 = 32 * 16 = 512 mb

    PlayStation4 = 512 * 16 = Cuanto da? exacto, 8 GB.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    andale!!! de hecho es el calculo que hice tambien....

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de Grimmjow !

    Lo mas seguro que para el tiempo en que salgan esos 8gb no se verán tan exagerados.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Esos aumentos se han dado por que las consolas suelen tener memoria RAM muy poca en comparación de un PC. Sin ir muy lejos cuando salió el PS3 cualquier portatil ya tenía 1GB o 2GB de RAM, a pesar de que tuvieran procesadores inferiores a los de una consola y la cosa ha cambiado poco en los últimos años debido a que para pocas cosas se necesita más de 2GB de RAM.

    ¿De verdad las consolas necesitan multiplicar por 16 su memoria RAM? Como no salgan en 5 años, no lo creo, eso aumentaría su precio tremendamente, como te dije, antes esos saltos eran posibles debido a que las consolas de videojuegos tenían cantidades ínfimas de RAM, pero ya se han acercado a lo que es "normal" en un PC y es muy difícil que puedan dar un salto así de grande de nuevo.

  • Respondiendo a #22:
  • 58

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo hace 3 años que tengo 6 gigas en mi pc

  • Respondiendo a #15:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    PlayStation5= 128 Gb de ram!!!! fap fap fap fap! quiero vivir para ver lo que esa consola nos puede ofrecer...

    -- editado por última vez a las 02:37

  • Respondiendo a #15:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    .

    -- editado por última vez a las 02:37

  • Respondiendo a #58:
  • 90

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    y yo 4gb de ram en la mia... y no es que le de mucho uso... ya veremos...

  • 17

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    bueno primero hay que ver que tarjetas graficas llevaran las consolas de la proxima gen

  • 21

    !
    tcw | 1 estrellas

    A mi me parece muy acertado, tomando en cuenta que PS1 contaba con 2 Mb de RAM, PS2 con 32 y PS3 con 512... Hagan la matematica xD 2x16= 32,  32x16= 512,  512x16=  8192 -- 8192/1024= 8Gb

    Cada generacion a dado un salto incrementado x 16 su memoria RAM...xD

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #21:
  • 65

    Avatar de satblade !

    dejavu

  • 23

    !

    De PSX a PS2 se multiplicó por 16 la memoria ram, de PS2 a PS3 también se multiplicó por 16... si multiplicas 512mb por 16, son 8gb. Si a esto le sumas que estamos ante una generación que tiene pinta de que va a ser la más larga... pues para nada es descabellado pensar que en la proxima generación de consolas podrían incorporar esa cantidad de memoria. En este momento la verdad me parece bastante, pero si esperamos un salto gráfico de esta a la siguiente generación, obviamente el hardware tendrá que mejorar considerablemente respecto al actual. Lo dicho, no me parece nada descabellada esa cantidad de ram para una consola dentro de 3 años si no quiere empezar ya con una diferencia abismal entre PC y consola. Realmente hasta que no anuncien las nuevas consolas no podremos hablar sobre estos temas.

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 62

    Avatar de elsonyerkojima !

    "primero que todo las actuales XBOX 360 y PS3 tienen "supuestamente" 512 MB... que nisiquiera usan de la forma más eficiente que digamos..."

    Jaja en que te basas para decir eso, en especial lo de: "que nisiquiera usan de la forma más eficiente que digamos..."

  • Respondiendo a #62:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 87

    Avatar de Goxplex !

    "primero que todo las actuales XBOX 360 y PS3 tienen "supuestamente" 512 MB... que nisiquiera usan de la forma más eficiente que digamos..."

    Quisiera ver un PC moviendo Uncharted 2, Gears of War 3 o Killzone 3 con el mismo hardware.

    Ah pero disculpa, se me olvidaba que eres un noob.

  • Respondiendo a #87:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    Me gustaría ver una consola moviendo esos juegos con todos los procesos que acarrea Windows con el mismo hardware =).

    Simplemente no se puede comparar el modo en que se usa el hardware en diferentes casos como las consolas y las PC's, ramas parecidas pero diferentes.

  • Respondiendo a #92:
  • 114

    Avatar de Goxplex !

    Es exactamente por eso que la consola puede exprimir mucho mas el hardware, el sistema operativo es mucho mas liviano, no hay antivirus que correr, ni msn, ni etc.

    Ademas de que se utiliza un hardware fijo, y les permite utilizar el maximo rendimiento de la maquina...

    Un tanto estupido de tu parte tu argumento para ser sincero. Si se hace lo que tu dices dejarian de ser consolas.

    -- editado por última vez a las 18:06

  • Respondiendo a #62:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #87:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #120:
  • 125

    Avatar de Goxplex !

    Se nota que no lees tus comentarios.

  • Respondiendo a #120:
  • 126

    Avatar de Goxplex !

    Estupido?

    xD!

  • Respondiendo a #87:
  • 136

    Avatar de xxmtvduduxx !

    Ok me gustaria ver una calidad de pc en una de esas consolas....por cierto si juegas al gears 1 en pc notaras una ligera diferencia...yo tengo todas las consolas y un muy buen pc, y la verdad todo juego que salgo en pc da mil patadas a una consola, por cierto no solo eso sino que estan tan mal echas las consolas que tienen problemas de sobrecalentamiento...fuerzan demasiado y el usuario paga ooooooooook

  • 25

    interesante

    Avatar de rcdepor !

    Suponiendo que la xbox sale en 2013 y la ps4 en 2014 quiza 8g no parezacan mucho...

  • 26

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Crytek no conoce el mercado de consolas a mi parecer, no puede exigir consolas a precios de ordenadores carísimos, si quiere usuarios que se gasten mas dinero en hardware que en software que sigan haciendo juegos en PC y pidan requisitos mínimos desorbitados.

  • Respondiendo a #26:
  • 91

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    De dos modos no creo que las próximas consolas se bajen de los 500$/€ en precio de salida... consolas de 300$/€ al salir no las veremos mas... quizás una Wii2 sí...xD

    Pero es que hasta las portátiles ya rondan los 300$/€... y actualmente una laptop de 600$/€ tiene procesador corei7 y 4gb de ram...

    Si llegan a tener 8gb de ram no me sorprenderían que fueran compartido con video...

  • 27

    Avatar de Hybrid !

    Me parece bien con mas memoria mejores juegos, mas dura la generación y ganamos todos.

  • 28

    Avatar de slinger !

    Ok piensenlo bien el Ps1 tenia 2 mb de ram , el ps2 tenia 32 mb de ram ahora el ps3 tiene 512 mb = 2 x 16 = 32 32 x 16 = 512 512 x 16 = 8192 es muy probable que la proxima generacion de consolas tenga dicha cantidad de memoria

  • Respondiendo a #28:
  • 31 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de Juan Carlos rdc !

    Que monstruos. No es necesario 8gb de ram, simplemente no. Con 512 han hecho cosas grandiosas. Estoy seguro que tanta ram hará que los desarrolladores la despilfarren, no la sabrán optimizar.

  • 34

    Avatar de LUISMI FOX !

    ¿Pero para qué quieren tanta RAM?, yo con 2 gigas en el portatil voy sobrado para la mayoría de juegos, (aunque los mas potentes no me tiran por otros recursos a los que no llego) y por lo general una consola no chupa tanta Ram como un PC, sinceramente lo veo excesivo, a no ser que Krytek quiera cambiar de estrategia para empezar a desarrollar en consolas y portar a PCs potentes.

    -- editado por última vez a las 20:27

  • 37

    Avatar de jounin_kakashi !

    Creo que los de Crytek tienen que abandonar esa mentalidad que tienen desde su primer juego, el que hace mas con menos es generalmente el que mejor parado resulta a largo plazo, las consolas actuales pueden generar maravillas como The Last Guardian o Super Mario Galaxy 2 sin depender de cantidades inmensas de recursos.

    ¿Alguien aca recuerda a Crysis por ser siquiera un buen shooter? no solo se le recuerda por tener el dudoso honor de ser el benchmark mas jugable de la historia, la meme de "Can it run Crysis" es mas que prueba de ello.

    http://images2.memegenerator.net/ImageMacro/6798763/Can-it-RUN-CRYSIS-.jpg?imageSize=Medium&generatorName=Philosoraptor

    -- editado por última vez a las 20:43

  • 38

    !

    las nuevas consolas cada que salen nos sorprenden, no esperen mediocridades de 1 o 2 gb de memoria, lo que pasa es que temen que el precio sea muy alto pero este es un pasatiempo caro, si no quieren pagar el precio es su problema, la tecnologia seguira avanzando....jodidos

  • 39

    Avatar de rockodg !

    Para cuando saquen la consolas con 8 de RAM "CRYTEK" pedirá mas. Que hagan los juegos para las consolas no las consolas para un juegos.

  • 40

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Con 8gb y demás elementos con un nivel similar de prestaciones, fácilmente se podría ir a¡la consola a más de 500€, aunque ahora que lo pienso... la PS3 ya costaba eso y más en su salida xD, si es que en consola meten nimiedades de hardware a precio de última tecnología.

  • 43

    Avatar de ericmelvin10 !

    Cuanto peor es el programador, mayor potencia necesita la maquina donde va a correr.

  • 44

    Avatar de C A S P E R !

    si quieren que se repita lo de una consola que costaba carretilla y media de dinero, que les hagan caso... en caso contrario yo creo que solo tendran 2 GB de RAM (o tal vez menos), a menos que sean autenticos mini PC's

  • Respondiendo a #44:
  • 55

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    La cerretilla la van a cobrar igualmente solo por sacar producto nuevo y "next-gen", la palabrería vende mucho y la gente cae, la diferencia es que si las productoras hacen presión, talvez, y solo tal vez, se pueda justificar lógicamente ese despropósito de precio.

  • 45

    interesante

    Avatar de Axwell !
    Axwell | 2 estrellas

    Me gustaría saber cuantos de aqui son ingenieros gráficos... muchas barbaridades pero pocos ingenieros veo en los comentarios, creo que la opinión de este señor es mas que respetable no creo que este en CRYENGINE por gusto y diga esas palabras por que esta aburrido...

    -- editado por última vez a las 21:08

  • Respondiendo a #45:
  • 57

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Es que me da la impresión que la gente confunde geometrías con texturas. Cierto que las geometrías se pueden simplificar y casi eliminar a base de modificadores aplicados a geometrías sencillas, pero las texturas, cuanta más resolución y calidad se exige, o se hacen matriciales y repetitivas, o te toca acabar con archivos enormes para ganar en calidad y, aplicadas en los modelos, reducir los polígonos y volúmenes a calcular y renderizar.

    PD: A veces se me hace la picha un lío escribiendo tanto xD, si se me ha ido la olla mucho corrijanme xD

  • Respondiendo a #57:
  • 85

    Avatar de jinetepalido77 !
  • Respondiendo a #45:
  • 137

    Avatar de xxmtvduduxx !

    .

    -- editado por última vez a las 13:21

  • Respondiendo a #45:
  • 138

    Avatar de xxmtvduduxx !

    .

    -- editado por última vez a las 13:22

  • 47

    Avatar de thunder7 !

    8 GB? deberían centrarse en OPTIMIZAR y no en DERROCHAR memoria por todos lados. Creo que con 4 GB o como mucho 6 GB la próxima generación de consolas irá de perlas. Vamos, solo hay que ver que han hecho joyas como:

    Killzone 3, Gears Of War 3 (aún no ha salido pero solo hay que ver los vídeos), Uncharted 2, God Of War 3, Crysis 2, Heavy Rain, Alan Wake, GT5... con tan solo 512 MB :)

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    8GB de RAM mínimo y 8 años mínimo para desarrollar cada juego de 8 horas de duración también...

  • 49 Comentario moderado

  • 54

    Avatar de Bruno Cicarello !

    Ya sabemos que Crytek hace unos juegos espectaculares pero es dificil , tambien depende el Fin de la 7ma Generacion , ahora recien se esta usando el limite del potencial de las consolas , en 2005 y 2006 veiamos juegos muy parecidos a PS2 , Aceptenlo , para mi que depende cuando salga , y WII2 se quedara muy abajo , por que dicen que podria tener entre 512 y 1.5 de RAM

    2013 : 2 GB o 3 GB De ram para las consolas 2014 : 3.5 o 4 Gb de Ram para las consolas 2015 : 5 Gb de ram en adelante hasta 8 Talves

    PC En 2015 ya tendria como 32 GB de ram......

    Yo creo que esos 8 GB llegaran en la 9º Generacion , y luego se quejan , solo miren el potencial que saca Battlefield 3 y Crysis 2 en consolas con 256 Bits , 256 De Ram y Unas tarjetas de video buenas , en 2013 si sale la predecesora con 3 GB Limitrian el potencial hasta 2016 o 2017 asi que aprovechemos lo que tenemos ahora por que en 2 o 3 años tendriamos el Doble de Battlefield 3 y Crysis 2 juntos xD

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    La Xbox cuenta con 64 MB de RAM, del tipo DDR SDRAM y corre una velocidad de 200 MHz la Xbox 360 Tiene una memoria RAM del tipo GDDR3 cuyo tamaño es de 512 MB, antes de pensar que es raro, recuerden que ahora la xbox 360 viene con cpu y gpu combinados en un solo chip. seria genial saber que 8gb sera el nuevo estandar, espero que asi sea.

    en cuanto a las pc's alienware, uno con suficientes conocimientos y dinero PUEDE armar una pc que sobrepase en capacidad y velocidad a CUALQUIER pc de marca. ademas que cuando uno arma su propia pc el costo de esta es a veces hasta 40% menor. saludos a todos.

  • 64

    Avatar de sharkner !

    Ya van varias notas al respecto de la próxima generación de consolas, nada concreto pero aun el año pasado cuando se tocaba el tema solo se decía que no había nada y que a las actuales les quedaba mucho por delante aun, pero como dije ya van varias noticias de este tipo y es así como arranca esto, seguramente a mas tardar a fines del año próximo ya tendremos noticias concretas y quizá hasta especificaciones reales de la nueva generación.

    Y por favor como les puede impresionar 8 gigas? tomando en cuenta la multiplicación que se da en el hardware de generación en generación se me hace normal e incluso insuficiente, no se me haría extraño que al final sean 16 gigas de ram y un par de procers de 8 nucleos cada uno, recuerden que cuando el xbox 360 salio lo mas actual a nivel de computadoras (al menos las que estaban al alcance de la gente común) eran monocores de 3.4 Ghz y una ram de 2 gygas con una vga de 256 mb soportando Dx 8 y eso era considerado en el 2005 cuando salio la xbox 360 una verdadera pasada de maquina y aun asi el xbox 360 casi triplicaba esas prestaciones, 

    Asi que imaginen si nos basamos en ese dato, hoy la computadora mas fuerte a pesar de que no estoy muy actualizado en el tema por lo muy poco seria una maquina de 6 nucleos, con unos 8 gygas de ram y una vga de 1 gyga de ddr5 soportando Dx11 asi que si triplicamos eso que nos da???? jaja ademas por lo muy poco faltan un par de años para que llegue ese momento, no se asombren , asi es que basandome en eso lo reafirmo 8 gygas de ram me parece hasta un tanto patetico.


    -- editado por última vez a las 23:38

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de Harle !

    Tu consola costaria... uhhh mucho?

    Y ... tu mismo dices, cuando salio Xbox360, 2gb de memoria en PC era algo normal (aunque yo diria mejor que lo normal...) y aun asi tenia un cuarto de los 2gb, 512mb.

    Si piensas que 8gb para PC funciona, un cuarto de la memoria seria suficiente en consolas, y es exactamente 2 gb.

    -- editado por última vez a las 00:08

  • Respondiendo a #71:
  • 112

    Avatar de sharkner !

    Tiempo al tiempo my friend =)

  • Respondiendo a #64:
  • 132

    !

    pues para una consola es demasiado... ademas q lo mas importante para juegos es la tarjeta grafica. ni si quiera el crysis 1 con todo a tope necesita 8gb a lo mucho 4

  • 66

    Avatar de satblade !

    Encontre un dato interesante del que nadie se habia dado cunta, el dato es que si multiplicas x16 la gen... No

  • 67

    Avatar de kreigen !

    podrian dejar la opcion de ir agregando memoria ram a gusto, de esa forma no te venden una consola tan cara y uno con el tiempo le invierte algo mas, para mejorarla, eso daria lugar a una vida mas extensa de las consolas

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de kreigen !

    también podrían dejar una opción igual para la tarjeta de video

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de Harle !

    Entonces quieres una PC?

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de kreigen !

    la verdad es que seria lo mas cercano a un pc, obviamente una consola nunca se podría comparar en cuanto a recursos con un pc, pero por lomenos esto ampliaría la vida de nuestras consolas

  • Respondiendo a #67:
  • 131

    !

    para eso son las pcs. una consola es para q este con hardware fijo durante bastante tiempo hasta q ya no puedan exprimirla mas... es la ventaja frente a la pc

  • 68

    Avatar de tacticscosplay !

    ¿8 GB de RAM? es mucha memoria, y el costo por consola!!! hasta las nubes!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL