¿Cuanto se tardaría en desarrollar un remake de 'Final Fantasy VII'?

90 comentarios

FF VII

Es algo cíclico que cada poco tiempo nos golpea en la cara. Como la Navidad, las vacaciones de verano o las faldas de cuadros escoceses. No podemos evitarlo y lo cierto es que tampoco queremos ya que si llega a confirmarse el rumor muchos se llevarían una buena alegría. Hablo, como no, del remake de ‘Final Fantasy VII’.

El mejor ‘Final Fantasy’ de todos según muchos aficionados, el que plantó a personajes míticos y que todavía son recordados, el que nos hizo (en muchos casos) adquirir una PlayStation original y el que tarde o temprano Square-Enix tendrá que volver a desarrollar pero adaptado a las nuevas tecnologías. Así de claro, tanto se lo piden una y otra vez a los diferentes cargos de la empresa que no les quedará más remedio que atender a tanta petición. Aunque volver a desarrollarlo cueste unas 10 veces más que ‘Final Fantasy XIII’.

Lo que habéis leído, tal cual. Al menos así lo cree Yoshinori Kitase, productor del último ‘Final Fantasy’, el cual al volver a ser preguntado por la posibilidad de trabajar en el remake decidió cortar por lo sano. No se está desarrollando, hacerlo sería demasiado costoso aunque… a saber.

“Nos hacen esta pregunta muchísimas veces y en muchos países. Desarrollar ‘Final Fantasy XIII’ con este nivel de acabado y calidad nos ha llevado de 3 a 4 años. Para desarrollar un remake de ‘Final Fantasy VII’ con el mismo estilo y con la misma calidad que ‘Final Fantasy XIII’ tardaríamos unas 10 veces más. A pesar de eso sí tenemos en cuenta el montón de veces que nos lo preguntan.”

Esto ya toma tintes ridículos. Kitase sigue echando balones fuera y en otras ocasiones se deja meter gol. A veces asegura que no y en otras deja entrever la posibilidad. Lo bueno del asunto es que está claro que si le preguntan tantísimo por el remake, si es la comidilla de todo el mundo, si han detectado que existe un mercado potencial enorme… ¿cómo van a resistirse a semejante perita en dulce?

Por si acaso deciden sorprender al mundo entero y anunciar algo así en el E3 os dejo con la demo técnica de hace unos años que despertó el interés y la admiración de todos. Algo así podría ser ‘Final Fantasy VII’ en PS3.

Vídeo | YouTube
Vía | Andriasang

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Final Fantasy VII final-fantasy-vii
  • 554
  • 122

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Giotto !

    Pues en contenido y variedad de escenarios es 10 veces MAS que final fantasy XIII

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    brillante

    Avatar de lanfeustd !

    Con recordar este vídeo he tenido 10 veces MÁS EMOCIONES que con todo FFXIII....

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Le apuesto a quien sea, que este juego lo vamos a ver en play station 4

    Solo le falta anunciar a square el otro final 13 no?, que otro proyecto tiene entre manos square?

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    interesante

    Avatar de bad_iori !

    Cuanto daño e ilusiones frustradas ha hecho esa demo tecnica.. pero es preciosa.. nostaliga en estado puro..!

  • Respondiendo a #6:
  • 55

    Avatar de atopinzao !

    Y ademas que no nos vengan a vender humo, a mi no me cuadran las cuentas, 10 veces mas!!! Vamos que estan diciendo que tardarian de 30 a 40 años en hacerlo, estos de Square cada vez son mas VAGOS xDD

  • Respondiendo a #6:
  • 62

    Avatar de molina206 !

    todas esas declaraciones son para que alguien pague el desarrollo y asi tenga la exclusiva. sony despierta y saca el talonario que queremos jugar al remake.

  • Respondiendo a #6:
  • 73

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    espero que con emociones no te refieras a orgasmos, pobre pantalla XD

  • Respondiendo a #46:
  • 87

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    que va, lo vamos a ver en en la PS7, no ves que dicen que tardarán 40 años XDDDD (serán subnormales los de Squareenix)

  • 2

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Discrepo con este señor. Tienen ya un motor funcional, no es tan ardua la tarea de crear/modificar texturas por otras. Más cuando las tareas de diseño artistico, banda sonora y demás, las tienen de sobras solventadas.

    Yo creo que un remake de FF7 es posible y no tardarían tanto como dicen, yo apuesto en que 3-4 años podrían tenerlo.

    Otra cosa es que con el rumbo de la actual SE, consigan hacer un buen remake, eso si me parece todo un reto xD. Cierto que FF13 es de lo mejorcito en mucho tiempo de SE, al menos para un servidor, pero si no espabilan...

    Yo se que tarde o temprano se confirmara un remake, lo que no se yo es si lo veremos en esta generación.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de kamina !

    Esperemos que si, lo malo es que aun le queda mucha decadencia al videojuego como para llegar a tener que usar los remake como esta pasando en el cine.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    interesante

    Avatar de j_ark !

    Estoy totalmente de acuerdo.

    El problema es que, si bien tienen la White Engine preparada, se necesitaria un equipo bastante grande para dedicarse a realizarlo en un periodo aceptable de 2-3 años, teniendo que aparcar otras IPs para dedicarse por entero a tal proyecto. Tal vez por eso prefieran seguir con la saga hacia adelante e intentar olvidarse de un posible FF VII remake.

    Recordad la cantidad de mapeado, ciudades, localizaciones, escenas diferentes habidas en el FF VII y la duración media del juego. Todo esto unido a que debería rediseñarse y modelarse en 3D (que con los fondos prerenderizados era más normal poder hacer tales superproducciones). Es un trabajo bastante arduo, que necesita de tiempo y equipo para hacerlo.

  • Respondiendo a #2:
  • 54

    Avatar de sephiroth !

    concuerdo contigo, siempre es lo mismo de estos de SE diciendo que les costara demasiado, que tardaremos bastante en hacerlo y siempre dicen lo mismo cuando se acerca el E3 y crear siempre espectativa, pues para mi no creo que demoren tanto ni que les salga tan costoso principalmente porque ya tienen el motor pueden invertir lo mismo que invirtieron en FF13 y saben perfectamente que venderan como churros

  • Respondiendo a #12:
  • 64

    Avatar de aleks-117 !

    ... XD y crees que todo eso no lo tienen? te aseguro que todos los empleados (diseñadores, programadores etc.) entraron a Square Enix por el FFVII eso lo lei hace algun tiempo, y todos son fans de ese juego , asi que supongo que si llegan algun dia a oficializarlo no dudes en que los sueños de todos ellos los materializaran en un remake a la altura y en un periodo de 3 años mas o menos ese no es problema para Sqaure Enix el problema esta en que los directivos tienen miedo de no hacer algo a la altura ... es solo eso

  • Respondiendo a #64:
  • 89

    Avatar de j_ark !

    Yo creo que la calidad es lo que menos les precocupa. Aunque hagan una mierda pinchada en un palo van a vender un cojón xD

    Lo que también puede ser que se lo guarden como as en la manga para periodos de vacas flacas.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de drakoniu !

    que razon tienes , yo creo que van los tiros por ahi

  • 3

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Square-enix lleva trabajando en el remake de Final Fantasy VII, desde el año 2005, el juego saldrá casi cuando termine la vida de la actual generación de consolas. A finales del año 2008 los costes economicos de dicho remake ya ascendian a  unos 65 millones de Euros.

    Podéis creerme o no, la verdad es que poco me importa.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #3:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 36

    Avatar de djkafrunen !

    O eres el tipo más flipado que me he llevado a la cara o tienes más contactos que Tony Soprano. ¿Me puedes decir quien te ha dicho eso, que sería la mayor bombra de toda la generación?

    Ah, y otra cosa: ¿Tu "Garganta Profunda" particular te ha dicho si sería multiplataforma? Porque bie tontos serían en SE si no lo hacen multi...

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Si, pero ellos van a lo seguro, y lo que vende seguro es un remake del FFVII xD

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #3:
  • 70

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Yo pienso lo mismo, me apuesto un testículo a que llevan unos años trabajando en el remake y lo llevan en secreto... joder, que no son tontos, saben que si sacan el remake y lo hacen IGUAL o mejor, se venderá como churros y SE volverá a lo que antes era Squaresoft.

    Ah, y a mi me gusta el FF XIII :D

  • 4

    Avatar de francirubio2 !

    NO la pregunta es cuanto se tardaria en hacr un remake de final fantasy Vll ke sea bueno (no estoy diciendo ke crisis core sea malo)

    -- editado por última vez a las 17:30

  • 5

    brillante

    Avatar de Trickmaster !

    Punto 1: Que cueste 10 veces más es una autentica mentira, excusa barata. Porque en primer lugar tan solo tienen que volver a hacer el diseño, no se les pide mas, las camaras y demas todo lo mismo. Y en segundo lugar aunque cueste 10 veces más seguro que también recaudan no 10 sino 100 veces más, que es donde se mira si va a salir rentable un proyecto.

    Punto 2: Vamos a dejar de fliparnos con la demo tecnica porque la verdad es que yo la veo ya un poco desactualizada. Comparada con los videos del XIII por lo menos. (yo no suelo pedir gráficos, solo diversión pero en este caso es que es simplemente eso lo que se está pidiendo).

    Punto 3: Nos viene a decir que lo sacaran cuando les de la gana que ya veran ellos el momento, como saben que vamos a ir como locos a por el incluso antes de que estuviera en las estanterias.. así que.. nos tienen agarrados por los pendientes reales. jaja Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    punto 1: +1, me has quitado las palabras de la boca punto 2: la demo tecnica, es lo que el propio nombre dice "tecnico". Mucho que mejorar tienen. punto 3: El remake del FFVII lo harán cuando la industria del videojuego este en crisis. Los fans de la saga estarán tan flipados que volveran a comprar juegos otra vez.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de serge333 !

    hombre, acerlo al estilo de ff13, seria acer el mundo sin muñecos cabezones xd y eso lleva un tiempo y largo xdd k es un puto planeta entero xd

  • Respondiendo a #5:
  • 37

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    ¿La demo técnica se supone que es renderizada en tiempo real? Porque en ese caso no se puede comparar con un vídeo prerenderizado

  • 7

    Avatar de selphie_epoje !

    Nah...O bien tienen miedo de empezar a hacerlo y que el remake no esté a la altura, o bien no les apetece retomar ese universo de nuevo... Saben que con el XIV van a tener ingresos de sobra al ser un MMORPG, y tener este género escasez de títulos en consolas aún...

  • 8

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Por ahora no lo van a hacer porque necesitan recuperar dinero. Es por ello que van a realizar juegos que cuesten pocos años para obtener beneficios.

    Por ello quieren realizar juegos para Aple, porque sus productos lo tienen mucha gente y pueden sacar reediciones de juegos antiguos (todos los FF u otros juegos)

    Van a seguir sacando FF16. Pero cuando vean que es posible realizar un remake usando poco tiempo, no os preocupeís que saldrán la reediciones del 7, el 8 y el 9. Porque no creo que vivan siempre sacando nuevas ediciones del 1,2,3,4,5 y 6. El remake saldrá esperaros, tampoco es que se arriesguen a sacarlo cuanto antes. Más que nada porque nos tirariamos al cuello de Square si no hicieran un buen trabajo por el remake. Yo quiero esperar y cuando tengan todas las herramientas y el tiempo necesario, que empiecen a trabajar en ello y nos den la oportunidad de disfrutar de él y darle un nuevo 10.

  • 13

    Avatar de eldan !

    Yo creo que aparte de esta demo técnica, Square-Enix se reserva realmente este remake como un as en la manga planificado para el mejor momento de PS3. Quizá se acerque ese momento ahora que PS3 ya ha vendido más consolas que Xbox 360, o simplemente se espere a la etapa final de la vida de PS3 para lograr darle un último empujón.

  • 14

    Avatar de francovergara !

    Remakes de Final Fantasy VII, Chrono Trigger y Terranigma son con los que siempre soñaremos, que joyas de juegos y que lastima que las actuales generaciones no puedan disfrutar de estas verdaderas obras de arte.

  • Respondiendo a #14:
  • 58 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de LUISMI FOX !

    XDD Esto si que es presión pública, pero os recuerdo que Square Enix va a su bola desde hace por lo menoss 10años, asi que no os hagais muchas ilusiones porque el chasco puede ser gordo.

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de LUISMI FOX !

    No le hagas esa pregunta a Romero ;D

    PD: Yo he pensado lo mismo sobre los años, si tardan tanto el juego tiene que ser la leche.

  • 18

    Avatar de Keitaro !

    1.- El video, ya esta muy visto 2.- Que hagan o no un remake esta claro que lo estan estudiando. 3.- Invertir el tiempo necesari para hacer un remake no debería superar nunca a la version original (La idea original ya esta tomada ¿Recuerdan?) 4.- ¿De nada a valido la experiencia de sacar enésimos FF?

    Mis excusas para dejar correr los rumores del FFVII en PS3 (o en Xbox 360....)

    Hasta que no lo anuncin con rotundidad, paso de las piradas mentales de los sensacionalistas con este tema...

  • 19

    Avatar de arkthur !

    10 veces mas!!!!, Para que vean lo que realmente cuesta hacer un FF no lineal en estos dias.

    Si llegase a salir otro FF en menos de 10 años sabremos que no estará a la altura del famoso remake

  • 20

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Novedad me han dicho.

    Offtopic: SEGA ha confirmado el desarrollo de un nuevo Sonic, se trata de Sonic Colours.

    Alguien tiene que ponerlo que hace una semana que se anunció y que "dí pistas" a la gente del staff. A mí como fan del erizo (como seguro hay otros muchos) me parece lo suficientemente interesante.


    EDIT: ya lo he buscado y es del 22 de febrero de 2010 esta noticia, y NO son 10 veces más sino 3 ó 4 veces más, lo que da un total de unos 10 años, a lo mejor por eso se te ha ido la fecha.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • 22

    Avatar de friski !
    friski | 1 estrellas

    10 veces * 3 años = 30 años en el mejor de los casos, si no 40... Este no es japones, este es sevillano.

    PD: Que no se me ofendan los sevillanos. Solo uso el tópico de exagerados y los tópicos pueden ofender. No es la intención ;)

  • 23

    Avatar de pomokoko !

    Si contratan 10 veces más personal, seguro que lo tendrian listo en el mismo tiempo que han tardado en desarrollar el Final Fantasy XIII, 30 años dicen, se podian inventar excusas mejores.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Sencillamente FFVII sigue siendo infinitamente mejor que el 90% de los juegos de nueva generacion de PS3, Xbox 360, PC, Wii y todo lo que querais. Este juego sin duda ha marcado un antes y un despues y desde luego es el AS en la manga que tiene Square-Enix, y algun dia que pueda meter el bombazo padre lo sacara no os preocupeis.

    Pero es como lo siguiente, si vosotros jugais con cartas malas y regulares al poker y os haceis de oro, que necesidad hay de mostrar vuestra jugada maestra y que despues todo el mundo ya sepa como juegas... pos algo asi lo veo yo xDDD

    Yo aun asi, ese estilo de cabezones de FFVII es lo que lo hace especial sin duda alguna, solo lo maquearia para quitar esos cuadrados tan "cuadrados" jeje, no se si el que vendes en la PStore es asi...

    Nos vemos !

  • 25

    Avatar de thejudge. !

    Pues ya podrian ir apurandose entonces,mira que la historia no la tienen que retocar mucho y si se tardaron tanto con FFXIII habra sido por las graficas y diseño que engloba,por que por lo demas no creo se tardasen mucho para la patata que resulto.

    Bueno la historia esta guapa,aunque ese final........meh.

  • 26

    Avatar de Main Man !

    Pues se tarda hasta que SE esté sin un eurito.

  • 27

    Avatar de Saul Octavio !

    a llevo años esperando a que salga este juego esque final fantasy VII tiene una excelente historia y modo de juego lo tiene todo contando tambien el FFVII CRISIS CORE FFVII FFVII DIRGE OF CERBERUS

    esos 3 me encantan en especial el dirge of cerberus aunque si lo llegan a sacar a finales de año lo cancelaran de seguro y se esperaran ala siguiente generacion tambien ya llevo esperando mucho por el KINGDOM HEARTS III

    pero bueno Square enix solo quiere lo mejor para nosotros

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de djkafrunen !

    ¿SE quiere lo mejor para nosotros? Espera....¡Jajajaja! Espero que lo que has dicho sea una fina ironía que no he terminado de pillar.

    SI quisieran lo mejor para nosotros no habrían sacado el FFX-2 ni el Dirge of Cerberus que son caca pero de la vaca

  • 28

    interesante

    Avatar de Giotto !

    Ya la verdad a mi me encantaria un remake de FF7. Pero de verdad merece un remake hay obras maestras mejores que ese juego de square enix, valkyrie profile lenneth y Final fantasy VI esas si son obras maestras,

    SPOILER

    SPOILER

    valkyrie profile lenneth: a quien no le llego al corazon al ver a lenneth en una tumba de la joven platina en el campo de flores venenosos siendo su vida anterior, preguntandose como podia ser si es una de las hijas de Odin

    O

    Final fantasy VI:la parte en la que tengo que proteger al espers de kefka y ver la transformacion de terra increible no le lo espere, la parte de la opera epico, casi sentia cantar a Celes

    es una lastima que la gente solo vea lo mas comercial a viendo obras maestras mejores

  • 29

    Avatar de jurundin !

    no me creo k tardasen 10 veces mas,mayormente porque ya esta todo hecho,bastaria con una remasterizacion... toda la historia esta hecha,y el arte,y todo...

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de serge333 !

    llevar ese arte a graficos nueva generacion no es nada facil XD teniendo el cuenta el nivel de detalle que deberia de tener si quieren acerlo como ff13, tardarian y muxo

  • 30

    Avatar de Saul Octavio !

    jajajjaja un descuido y salga tambien para la Xbox 360 XD

  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de tacticscosplay !

    los Fanboys de FF VII no conocieron al mejor Final Fantasy: VI, de SNES, por eso hablan que es lo mejor, de lo mejor,

    Remake de FF VI para 3DS YA!!!!!

  • Respondiendo a #33:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 50

    Avatar de solidraul !

    te imaginas cuanto se demorarian haciendo un remake del 6, ya que el mapeado es mas grande, tiene mucho mas personajes, el juego es mas largo

    minimo 50 años

    a mi lo que me da a entender esto es: entre mas poderosa sea la consola, mas corto van a ser los juegos, porque si este juego se pudo hacer en el play con todas las limitaciones de la consola, porque colocan tanto proble si es play 3 es mucho mas poderosa

    aunque realmente no me importa el ff7 me pareció un meh completo

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de abyssion !

    No es ser fanboy de Nintendo, porque dicho juego tiene un remake en PSOne y la mayoría de las personas lo conocen de ahí, ya que originalmente FF no era excesivamente popular por occidente hasta FFVII.

    Y encuentro muy superior la escena de la Opera de Celes a la del Sauna Gay de Cloud, dicho sea de paso.

  • Respondiendo a #47:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de abyssion !

    Entonces no has jugado FFVII, por lo que tu opinión carece un tanto de fundamento

  • Respondiendo a #31:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 84

    Avatar de abyssion !

    Para mi la cosa es bien sencilla: ¿Hay una escena así SI o NO en el juego?

    Si me dices que no, bueno, ya sabemos quien es el que trolleas.

  • 32

    Avatar de jbmartos !

    Antes de empezar con el remake del FFVII, tendrian que hacer uno del Terranigma (si, si aquel rpg de la SNES). Aunque tardasen 10 años lo esperaria con las mismas ganas.

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de djkafrunen !

    Qué grande el Terranigma. Y el Secret of Evermore, el Illusion of Time, Secret of Mana, Chrono Trigger... Esa fue la auténtica época dorada de los ahora llamdos JRPG. ¡Qué viejo me siento, la Virgen! XDXD

  • 34

    Avatar de juliofx !

    un remake del ffvii seria la leche, porque no creo que los final fantasy antiguos duren mucho ya que acer el mismo juego para la ds y para la gba no creo que duren mucho y saben que no me gustaria que este juego este en xbox prefiero que sea una exclusividad ya que este juego es de psx.

  • 35 Comentario moderado

  • 40

    Avatar de abyssion !

    ¿Saben que es lo que encuentro extremadamente divertido de toda esta estúpida noticia? Que en un momento dado yo dije exactamente esto mismo y con los mismos argumentos ¿Qué obtuve a cambio? un ataque frontal de prácticamente todos los fanboys del juego, sobre todo cuando contra argumenté que por esas razones era más viable un remake para la DS, por costos y tiempo de desarrollo.

    Bien, supongo que ahora le dirán las mismas cosas que me dijeron a mi al Sr. Kitase ¿verdad? digo yo para ser un mínimo de consecuentes....

  • 41

    Avatar de Rockento !

    Seria todo un puntazo un remake aunque tardasen 2 o 3 años en hacerlo con el nivel de acabado del final fantasy XIII.

  • 42

    Avatar de KaaL-eL !

    no lo van a sacar nunca, no nos engañemos xD deberian tener mucho tiempo para desarrollarlo, tal como dicen y deberian dejar otros proyecto qe seguramente tardarian menos en salir al mercado, ya podrian ahber echo un video de otro juego, para demostrar el potencial grafico de ps3, a quien se le ocurre del mejor juego FF ains madre -.-

  • 43

    Avatar de latinsnake !

    30 años? eso ya no seria FF7, seria FF7: Forever

    Ya hablando enserio el FF7 es un buen juego y yo creo que merece un remake pero por dios 30 años? es el remake de un juego no de los 6 anteriores con graficas en 3D iguales a las de FF13. Y pues haber si es que llega a salir yo por mi parte no lo comprare por que es buen juego pero esta algo sobrevalorado.

  • 44

    Avatar de darkyevon !

    Pero... de que habla este hombre? me estas diciendo que ya tienes hecho el apartado grafico, la historia la tienes, tienes los dialogos hasta traducidos, el diseño y.... tardarias 10 veces mas? querrás decir 10 veces menos!

  • 48

    Avatar de Izaskun !

    Yo no me he pasado el FF7 lo empece y no me atrajo para nada asi que lo deje mas o menos por la mitad y debo decir que si hicieran un remake del juego se os caeria un mito... ¿En serio os molaria ver un Cloud en una sauna metido con varios hombres mientras se lo intentan ligar con graficos a lo FFXIII? ¿Un Cloud vestido de mujer y siendo elegido por un tipo dejando incluso besuquearse? Y lo mejor es leer comentarios como iria la peña toda loca a comprar el juego xDDD

  • 51

    Avatar de bbs !
    bbs | 2 estrellas

    Con todo lo bueno que es final fantasy XIII, que no es bueno sino buenisimo estoy completamente de acuerdo; un remake del VII de alta calidad llevaria 10 veces mas tiempo que el XIII

  • 56

    Avatar de catalania !

    Y si todos pusiéramos 10 euritos para comprar las acciones de Square y obligarles? XD

  • 59

    Avatar de Link777 !

    De verdad no los entiendo, ya muchas desarrolladoras desearían tener un proyecto el cual se vaya a vender masivamente sin riezgo alguno, se imaginan la cantidad de dinero que les podría producir? Y bueno creo que es el mejor momento ya que la ps3 como plataforma ya deja de ser un gran dolor de cabeza para los desarrolladores, creo que ya les han cojido el truco y para rematar creo que ya tienen varios motores listos gracias a XIII y a XIII versus, asi que no es asi como si tuvieran que desarrollarlo de cero

  • 60

    Avatar de anthor !

    Si el juego ya lo tienen hecho. Toda la parte del sistema de combate, los menús... pocos cambios deberían hacerle. Lo único es que deberían rehacer todo el apartado gráfico... y dudo que tarden 10 veces más.

    Diré lo que digo siempre: el remake de FFVII es una ficha segura, y Square Enix sólo lo hará el día que lo necesite, al igual que Sega y Shenmue III. Como ejemplo Mario Galaxy 2, que Nintendo ha hecho porque necesitaba hacerlo.

  • 61

    Avatar de artanis !

    No entiendo el por que de tanta obsesión con un remake del FFVII, cuando el que realmente se deberia hacer es uno del VI que es, claramente, el mejor de la saga

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Link777 !

    eso no se duda, pero es el mismo caso que con zelda, la mayoría de niñatos conocieron la saga hasta ocarina of time, y es el mas popular, que no es sinónimo de ser el mejor de la serie. Lo único que no soporto es que se crean super fans y conocedores de estas sagas sin haber probado las verdaderas joyas.

    Así que en relación a ventas, la apuesta mas segura es el remake de FFVII, aunque de solo pensar un remake del VI se me hace la boca agua ...

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    Avatar de artanis !

    Eso si, la opera de Celes que siga siendo en midi xD

  • Respondiendo a #63:
  • 77

    Avatar de djkafrunen !

    Pues yo he jugado a todos los Zelda y si considero el mejor el Ocarina of Time. Es más para mi el Ocarina y el Metal Gear Solid son los mejores juegos que he jugado en consola junto con alguno de SNES. Y de niñato no tengo nada, que conocí el Spectrum y demás

  • 66 Comentario moderado

  • 68

    Avatar de kintze !
    kintze | 2 estrellas

    Quiero un remake de Final Fantasy VII, Metal Gear Solid I y un PES como dios manda para navidades del 2015, con una pantalla OLED de 70 pulgadas. ¿Quien se apunta?

  • Respondiendo a #68:
  • 74

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    suena a mucha marihuana ... apuntame!!! jajaj XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL