'Dead Island', el tráiler con zombies que ha enamorado a la industria. La temible fuerza del hype

Síguenos

dead-island-logo-01.jpg

Llevábamos años sin conocer nuevos detalles de ‘Dead Island’, y con ello me refiero a sustancia, no rumores, comentarios o alguna que otra imagen simplona. Lo vimos nacer en el E3 del 2007 y nos dejó con unas ganas locas de tenerlo entre manos. Más aún tras haber completado poco antes la odisea zombie que proponía el primer ‘Dead Rising’.

Debía lanzarse al año siguiente, pero nunca más se supo del título de Techland, salvo que estaban trabajando en él y llegaría muy pronto, tal vez en unos meses, tal vez en unos años. Pues bien, parece que ahora sí, 2011 es el año y además dejará de ser exclusivo de PC y Xbox 360 para desembarcar en PS3.

Su llegada se anuncia con un espectacular teaser tráiler de aquellos que mezclan escenas de lo más brutas con una tonadilla relajante. El montaje es espectacular y ha conseguido precisamente lo que se proponía, poner la expectación respecto al juego por las nubes.

Vídeo | YouTube

Brutal ¿verdad? A continuación tenéis el tráiler con las imágenes en secuencia normal, por si alguno está interesado en saber cómo quedaría. Tras él, comentamos.

Vídeo | YouTube

¿Cuantas películas habéis visto con un tráiler espectacular y posteriormente ha resultado ser un truño de proporciones mastodónticas? Pues imaginad el de un juego en el que ni siquiera se ve algo ingame.

El vídeo ni siquiera lo ha creado Techland, sino que fue encargado al estudio Axis Animation, que hasta donde conocemos no tiene nada que ver con el desarrollo actual del juego. Es normal que a priori llame la atención, de hecho yo aún estoy maravillado, pero es uno de los grandes ejemplos de los últimos años con el que podemos recapacitar sobre el nivel de hype que podemos llegar a tragar sin apenas percatarnos de la trampa.

Dicho ésto, ojala el juego llegue a ser la mitad de bueno que su teaser tráiler.

A continuación tenéis el único vídeo ingame que se ha mostrado hasta el momento de ‘Dead Island’. Cabe decir que ha pasado el tiempo suficiente para que acabe no pareciéndose en nada, pero al menos os servirá para situaros respecto a lo que finalmente podría llegar a nuestras manos.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios