Sigue a

Dead or Alive 5 Ultimate

Días atrás supimos que Jacky Bryant, luchador de la mítica saga ‘Virtua Fighter’ de SEGA, tampoco se iba a perder la cita de ‘Dead or Alive 5 Ultimate’, versión potenciada y con más extras de los ya vistos en ‘Dead or Alive 5’ y ‘Plus’ de PS3 y Xbox 360, y PS Vita, respectivamente. Y hoy, aparte de aprovechar para ponerle fecha para España (6 de septiembre de 2013), tenemos que hacernos eco de una noticia que nos llega desde el otro lado del charco. Desde Japón, para ser más exactos.

Y es que gracias a la revista nipona Famitsu descubrimos que Team Ninja tiene planeado sacar también una versión free-to-play de ‘Dead or Alive 5 Ultimate’, en principio para PS3 y Japón, para conseguir impulsar el reconocimiento de la saga entre el gran público. Cuanta más gente pueda probarlo, mejor, y gracias a este modelo de negocio el movimiento nos parece de lo más acertado.

Aunque lógicamente esto tendrá sus consecuencias, ya que vendrá más capado de entrada. Sin ir más lejos, tan solo tendremos cuatro luchadores disponibles (Ayane, Hayate, Kasumi y Ryu Hayabusa) para manejar, aunque podremos enfrentarnos a cualquier personaje aparte de estos cuatro, y eso incluye a los recién llegados Jacky Bryant y Momiji. La intención de Team Ninja, eso sí, es poder regalar temporalmente algún personaje adicional y ofertarlo de paso. En cuanto a los escenarios, ningún problema, igual que el modo online. Es más, al disputar partidas online no notaremos diferencias tanto si jugamos con la edición completa de ‘Dead or Alive 5 Ultimate’ o su versión más simple free-to-play, lo cuál sin duda es digno de agradecer. Y le dará más vida al online.

Donde sí que habrá diferencias es en el número de modos. Por ejemplo, el modo historia estará bloqueado, obligándonos a pasar por caja para poder disfrutarlo. Mientras que el tutorial y entrenamiento del ‘Dead or Alive 5 Plus’ de PS Vita lo tendremos habilitado de inicio.

Habrá que ver si esta edición acaba llegando a nuestro territorio y a Xbox 360, aunque por lo menos sabemos que la intención de Team Ninja es poder ofrecerlo también en la consola de Microsoft.

Dead or Alive 5 Ultimate

Vía | Siliconera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios