Sigue a

Dead Space 3

Tenía que pasar, es como funcionan las cosas en esta industria. Lo que se ha podido ver de ‘Dead Space 3’ en la conferencia de EA bien podría haber pasado por un juego de acción tipo ‘Gears of War’. Muy espectacular sí, pero con cierto aire clónico que nos hace echar de menos los no tan lejanos orígenes.

Y es que la cosa ha cambiado una barbaridad. Se ha mostrado un gameplay en directo del modo cooperativo, en el que podemos apreciar además otros personajes NPC pululando por ahí. No se siente de esa forma la angustiosa soledad que hizo tan famoso el estreno de la primera entrega.

El escenario muestra unos bellísimos exteriores. Es la evolución lógica que han ido marcando los tres juegos. El primero en una nave, el segundo en una estación espacial y el tercero en un planeta.

Por último, de la acción supeditada a la tensión del primer título se pasa a la acción desatada del tercero. Sinceramente, creo que estamos lejos de aquellas intenciones iniciales de crear algo fresco tomando los ingredientes de siempre. Lo que hemos visto de ‘Dead Space 3’ es realmente llamativo, pero es otro juego de acción, no el salvador de los survival horror. No sé, tal vez esté alucinando. En febrero saldremos de dudas.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios