Síguenos

Defiance

No hemos hablado por aquí de ‘Defiance’ y creo que merece la pena tener en cuenta este curioso proyecto. Tiene que ver con una próxima serie de televisión del canal SyFy, pero no se trata de un juego basado en la serie ni tampoco de una serie basada en un juego, sino de un juego y una serie que avanzarán al mismo tiempo y se conectarán entre sí.

‘Defiance’, el juego de TRION Worlds, es un shooter MMO que saldrá el año que viene para PC, PS3 y Xbox 360 (probablemente en abril de 2013) y que ya fue mostrado en el pasado E3 a puerta cerrada. Tenemos un primer teaser tráiler de minuto y medio de duración en el que podemos ver el gameplay del juego en estado pre-alpha, así que tened en cuenta que la cosa todavía tiene mucho margen de mejora:

‘Defiance’ nos traslada a un futuro no demasiado lejano (dentro de 30 años) en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un devastado planeta Tierra. Desde la ciudad de San Francisco, concretamente.

Parece ser que el juego ofrecerá toda la acción necesaria (es un shooter en tercera persona, como habréis podido comprobar), así como la escala y la personalización típicas de los MMO, mientras que la serie de televisión se encargará de profundizar tanto en la historia como en los personajes.

Lo más interesante, como decía al principio, es que juego y serie estarán conectados. Son dos productos que existen en un mismo universo y os puedo poner un par de ejemplos de esta conexión. Imaginemos que en el juego, en determinado momento, se nos advierte de una invasión inminente. Pues bien, en el próximo capítulo de la serie se hará referencia a dicha batalla. Y ahora otro en el sentido contrario: si una enorme tormenta se mueve en la serie, se moverá también en el juego.

Estos datos parecen apuntar a una conexión entre juego y serie muy calculada y no demasiado profunda, lógicamente, pero quizás lo bastante interesante para los fans. Creo que si la serie por sí sola funciona puede ser más que curioso ver cómo determinados elementos son compartidos con el juego.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Defiance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios