
Ya hablé por aquí de ‘Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy’ con motivo de su presentación en sociedad en forma de trailer. En aquel post reconocí la injusticia que cometí en el pasado al juzgar prematuramente el primer título de la ahora franquicia. ‘Dissidia Final Fantasy’ se reveló como un juego sorprendente alejado del oporunismo que le atribuí a una compañía, Square Enix, que ya por entonces estaba sobreexplotando a su gallina de los huevos de oro.
Reconocido públicamente mi error no puedo más que esperar con los brazos abiertos la llegada de su segunda parte. Ya tenemos fecha oficial y, si cuando aquel Dissidia llegó a las tiendas lo hizo acompañado de una estupenda versión especial (que por cierto, guardo celosamente en mi estantería), la jugada se repite en esta ocasión con ‘Legacy’.
El 25 de marzo podréis haceros con esta edición coleccionista en un precioso packaging. El interior del mismo incluye, además de obviamente el juego, un diseño exclusivo de portada, seis postales con diseños de los personajes, material descargable en forma de trajes y un bono descuento del 50% para adquirir el primer ‘Final Fantasy’ en la PStore.

Se me antoja algo desangelado este contenido teniendo en cuenta que el anterior juego incluía un mini cd con temas de la banda sonora, un libro de arte y una pequeña guía, todo en una bonita y elegante caja. En fin, supongo que no es lo mismo ver una imagen que tenerlo quemándote las manos en la tienda.
Por si hay por aquí algún despistado o simplemente para refrescaros la memoria, comentar que la serie de juegos ‘Dissidia Final Fantasy’ se aleja de la mecánica clásica de la famosa franquicia ‘Final Fantasy’ para adentrarse valientemente en un híbrido de juego de lucha y rpg. Los héroes y villanos conocidos por todos se enfrentan en dinámicos y vistosos combates de estilo anime. Todo un placer para la vista. ¿Os animáis a ser partícipes en la lucha entre Cosmos y Caos?
Sitio oficial | Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy
En VidaExtra | ‘Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy’, imágenes y tráiler de la nueva guerra entre Cosmos y Caos.






Comentarios
interesante
El anterior era de lo mejor de PSP de largo espero que este este a la altura de su predecesor.
No entiendo por que aparte del primero de la armadura, el resto de las cartas que salen son todas mujeres (jeje pobre Vaan)
Laguna solo tiene el pelo largo ¬¬
Cierto, Laguna es una mujer hecha y derecha
La primera vez que jugue a FFVIII creía que Laguna era una mujer y Kiros tambien xDDDDDDDD.
Vale que vaan tuviera menos carisma que cualquier monstuo de su propio juego, pero confundir a laguna ya con una mujer?
Seria interesante lo que habrias dicho si freija estuviera aqui.
que consideres a van una tia valer , pero a laguna?
alguna obscenidad, pueril, sobre que quisier apracticar con el/ella el coito
siento decirte qu etiene mas cara de mujer que vaan
y no te lo tomes a mal que era una broma
no me seais fanboys que a la primera se quejan de un personaje o broma hacia ellos anda
por fin alguien con criterio masculino en este post
van no es mujer, es medio hombre
Y si Cain se quitase el casco y dejase ver esa melenaza rubia que tiene, tambien podria pasar por una zagala xDDDD
Lo triste es que Laguna era el personaje con mas carisma en esa aberración llamada FF8
hmmmm, un rubiaco de ojos azules XDDD
Lo de kiros lo confirmaría yo..xD... pero Cloud parece más una chica o Sephiroth que Laguna ¬¬"
Joder, estoy harto de ver discusiones estériles sobre si el pj es esto o lo otro. ¿No podemos limitarnos simplemente a disfrutar del juego?
A ver con que precio sale, si es baratilla igual cae, porque no tengo el primero, pero lo más seguro es que caiga la versión para pobretones, como siempre.
¿Sale el 25 de Marzo en España? No lo esperaba tan pronto... Bueno, tengo que ponerme las pilas para desbloquear los dos logros que me faltan del primero...
Ya no falta mucho, adore el primero me parecio bastante genial pelear a diferentes protagonistas de los Final Fantasy aunque la mayoria de las veces solo usaba a Sephirot.
sigo sin saber por que se llama Dissidia 012 y no simplemente Dissidia 2
12 Comentario moderado
8Muy facil. 012, la duodecima batalla y la penultima, por ello aparecen personajes que no aparecen en el primer juego, así es, se trata de una precuela ya que todo acaba en la 013 batalla.
Asique Ligthin y Vaan murieron en este juego, no?
No se porque no me sorprende la verdad...
Al primer dissidia le faltaba algo, aunque eso no le impidió que le dedicara 150 horas que ni de coña fueron suficientes para hacer ni el 50% de cosas que hay por hacer.
Si lo hacen como el otro pero mejor y tal, puede salir algo muy bueno.
se llama dissidia duodecim no porque los japoneses sean extraños como dices, si no porque es una precuela al primer dissdia (que representaba la decimotercera batalla entre cosmos y caos), en este dissidia se narran los acontecimientos previos al dissidia, osease, los acontecimientos de la decimosegunda guerra, de ahí su titulo =3
Espero este juego con ganas ^^. pero no me ansiaré tanto como la última vez q me fui a por la edición coleccionista el día que salio x si acaso se agotaba y luego la vi a patadas en todas partes. De todas formas no me arrepiento de cogerme esa edición.
juz no entiendo el negativo...
21 Comentario moderado
10Uh! Estuve viendo los modos alternativos por la web de Dissidia... y algunos son increibles! El caballero de FF1, sin armadura ni nada, con su pelo rojo a lo clasico, como si fuese la version original... Garland a modo de bestia, Cecil con unos colores mas clasicos, ¡Golbez sin armadura! oO, Cain a modo desierto o Kuja vestido de negro... Increible.
En ocasiones pienso que disfruto mas viendo los artworks, los diseños y por supuesto, las cinematicas, que incluso con el juego. jojojo, barbaro!
Lo único que me jode es mi personaje Terra la pasaron para el lado del caos
Vaya pinta tiene el juego. Su demo me dejó claro que pese a ser lo mismo que su predecesor, los cambios que presenta perfeccionan lo que ya de por si era un grandiosísimo juego. La única pega? Que este marzo no me va a llegar el dinero para todo >.< [n3ds, dragon age 2, pokemon blanco/negro, dissidia 012, xperia play, crysis 2, epic yarn (que aunque sale en febrero lo hace a finales y viene a ser lo mismo), y un largo etc...] Ya podrían repartirlo un poco más, que aún queda mucho 2011 por delante ^^u...
Uno de los últimos cartuchos de PSP antes de que salga NGP, eso no quiere decir que después de la salida de NGP ya no vayan o salir buenos juegos para ella..............o sí.
Un saludo.
PD: Que alguien me regale la edción coleccionista -.-
cartuchos????
nahh en verdad si esta super sobre hyper explotada la licensia de final fantasy... no he jugado este juego, tengo que darle una oportunidad a ver que tal aqui les dejo una liga de un licalizador personal via internet http://bit.ly/fQ9Ge9
interesante
¿Alguien se ha dado cuenta que SE trata por todos los medios de que queramos a Lighting? Tienes 2 personajes de peso y tradición en FF como son Tifa y Cain, pero ¿a quién ponen al frente del grupo? Lighting.
40 Comentario moderado
10Bueno el 1 me gustó mucho pero el tema de subir de nivel, los accesorios y las invocaciones dejaba mucho que desear, aparte algunas batallas se acababan en segundos. Pero bueno quien no desea manejar a Cloud,Tifa y Sephirtoth entre otros muchos? además las magias estaban chulas, XD
Fijate tu que pensé que iban a meter un par de personajes por juego nuevo uno bueno y otro malo, pero parece que solo hay buenos,con lo que hubiese molado jugar con Rufus Shinra, Seifer o Zande, bueno, que se le va a hacer.
El hecho que salgan Laguna y Kain lo vuelve compra asegurada, pero de acuerdo con que esta edición especial se quedó un poco chica. Una pena que no salgan también Locke o Vivi, espero que lo consideren para una entrega posterior.
Y ahora surge la gran pregunta:
¿3DS o Doudecim?
(Salen exactamente el mismo día :$)
ni soñar que aquí a Chile llegue la edición Legacy... u.u espero que por lo menos este por aquí en esa fecha mas o menos
41 Comentario moderado
10Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect