
No solemos hablar por aquí de lo que sucede con respecto a la industria del videojuego en zonas como Oriente Medio, ya que los principales mercados son el japonés, el americano y el europeo, pero la noticia relativa al no lanzamiento de ‘Dante’s Inferno’ en dicho territorio me ha hecho pensar las similitudes y diferencias entre lo que sucede ahí y lo que en muchísimas ocasiones vivimos los europeos.
EA ha decidido por voluntad propia no lanzar ‘Dante’s Inferno’ en Oriente Medio tras haber evaluado los gustos de sus consumidores, sus preferencias y otro tipo de factores. Y creo que son estos otros factores los que probablemente hayan tenido más peso en esta decisión. Casi con toda seguridad el juego no habría pasado el corte del Media Council, que vendría a ser el organismo que decide qué videojuegos (y otras piezas de entretenimiento digital, imagino) pueden ponerse a la venta y cuales no en Oriente Medio, así que la compañía ha decidido ahorrarse el trámite.
Para que os hagáis una idea de cómo funciona la cosa en ese territorio bastará con daros el siguiente dato: a parte de ‘Dante’s Inferno’ en Oriente Medio no han recibido ‘Darksiders’ ni van a recibir ‘God of War III’. Este último solamente por el hecho de llevar la palabra “God” (dios) en el título no puede salir a la venta, aunque el dios al que haga referencia pertenezca a una mitología que nada tiene que ver con sus creencias. En cuanto a grandes títulos solamente han podido hacerse con ‘Bayonetta’, ya que el resto de juegos mencionados tocan temas que allí son muy sensibles.
Esto es algo que no vemos posible en nuestro país. Aquí no se prohíbe ningún videojuego por tener ciertas connotaciones religiosas o relacionadas con diversas creencias, con lo cual podemos decir que es una situación en la que no coincidimos con Oriente Medio, pero sí es cierto que, como bien sabemos, no todos los videojuegos lanzados a lo largo y ancho del planeta llegan a nuestro país de forma oficial. Y aquí es donde entra la otra parte de las declaraciones de EA, la que habla de los gustos de los consumidores. ¿Cuántos videojuegos japoneses hemos dejado de recibir? Montones y montones. Y siempre por la diferencia existente entre nuestras dos culturas, los diferentes gustos de los consumidores de uno y otro país, etc.
Al final, por unas razones u otras, en todos los países hay juegos que no tienen cabida de forma oficial. Unos por violentos, otros por cuestiones religiosas, otros por gustos. Lo interesante sería comprobar hasta qué punto los jugadores de los países que forman Oriente Medio se sienten verdaderamente atraídos por los juegos a los que les prohíben jugar. ¿Les importará realmente que en algunos haya ciertas referencias religiosas? ¿Serán compradores compulsivos de juegos de importación? De hecho, ¿cómo estará la situación en cuanto a la entrada en según que países de ese territorio de material de importación?
Vía | Games Latests




Comentarios
brillante
Me parece estupendo. ¿para que molestarse en llevarle juegos a una panda de retrógrados? Si allí ya se entretienen dilapidando gente, no lo necesitan.
interesante
Ese tipo de pensamiento recista como el que demuestra tu comentario es lo que ha provocado que en esa zona sigan existiendo guerras y no se haya logrado la paz que tanta falta les hace a toda la zona del Oriente Medio
Osea, tu opinión es encerrarlos allí y dejarlos solos, a ver si se extinguen entre ellos. Muy bien, chavalote...
-- editado por última vez a las 16:53
brillante
Yo no soy el racista. La culpa la tienen ellos por ser unos extremistas. Y si no mira lo del god of war, por llevar la palabra "god"
brillante
seria todavia mejor encerrarlos ahi y tirar un buen pepino nuclear encima, asi iriamos mas rapido. Tu opinion será la de dejar que vengan aquí y le pongan un burka a tu novia/mujer/hermana etc no? muy bien chavalote...
por mi que vengan, eso si, que dejen las piedras todas aqui jajajajja
Pues no, mi opinión es que deberían abandonar los extremismos, pero eso se consigue con una educación. Si se usa la violencia, pues el odio y la intransigencia serán mayores. Que mucho COD y poco enterarse de como va el mundo en realidad, me parece a mí.
No no no, lamentable este chaval.
Haz el favor de seguir jugando videojuegos, echado en tu sillón, comiendo nachos y adorando a tu bandera de USA y abstente de comentar por este tema.
Este último comentario solo merece ignorarte de ahora en adelante.
brillante
Pues si, ahí tienes razón.El problema, y la realidad, es que ELLOS no piensan como tú. y no van a dejar que los eduques. Y así es como va el mundo te guste o no, que esto no es la tierra de la piruleta, por desgracia.
-- editado por última vez a las 17:02
interesante
Dilapidar: (Del lat. dilapidāre).
1. tr. Malgastar los bienes propios, o los que alguien tiene a su cargo.
Creo que la palabra que buscas es "lapidar", que significa lanzar piedras a todo lo que se menee.
tienes razón, me he equivocado, es lapidar :D
Hay algunas novias/mujeres/hermanas que estarían mejor con un burka, la verdad.
interesante
+1 por usar el diccionario. Creo que por aqui hay bastante gente que no lo ha tocado en su vida.
Además no entiendo que se quejan si ellos adoran a Mahoma con su Islam, que nada tiene que ver God con Alá.
brillante
Dios los cria y ellos se ajuntan y cada uno recoje lo que siembra. El pueblo es el que manda y decide en cualquier pais, todo pais es un fiel reflejo de su sociedad y sus ciudadanos. Lo que de verdad me molesta no es que se esten matando entre ellos, lo que me molesta es que nos preocupemos por solucionar los problemas del vecino cuando aun no hemos solucionado los nuestros.
95 Comentario moderado
128111 Comentario moderado
68Sí claro... que vivan con ideologías cavernícolas donde matan a pedradas a una por poner los cuernos o donde la mujer vale menos que una mierda no tiene nada que ver. Ni que vivan en países con líderes absolutistas "por la gracia de Dios" tampoco. Allí los jefes de estado tienen la categoría de "emisarios de Dios".
La culpa es del "demonio" de occidente.
En fin.
Mira, más fama...
Como Salman Rushdie, o así.
http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie
-- editado por última vez a las 16:47
interesante
Lo siento, pero si con un dibujo de Mahoma querían la cabeza de un autor de Dinamarca... no me extraña que no se la jueguen. Como haya una pequeña representación musulmana, o que se pueda interpretar como tal, se le puede liar muy gorda a EA. Y no hay cojones!!No creo que sea comparable con la situación de importación de juegos japoneses... no tiene nada que ver con este caso!
-- editado por última vez a las 16:48
Hombre, no creo que sea por falta de cojones. El autor de la caricatura la publicó en un periódico europeo y eso no fue un obstáculo para que se liase. La cerrazón y y la ignorancia, desgraciadamente, no entienden de fronteras.
Y no tanto debe ser por las connotaciones religiosas.
El mismo personaje principal es un soldado de las Cruzadas, y como todos sabemos esas guerras fueron precisamente contra las creencias y la cultura musulmana.
Así que no creo que le agrade a la gente del oriente medio estar despedazando a personajes de su misma raza y costumbres.
Saludos
interesante
Pues mira el assasins creed, que eres un valeroso musulman que asesina a los sanguinarios y malvados cruzados en una heroica gesta por la paz. Prrffff...
brillante
"Haz el favor de seguir jugando videojuegos, echado en tu sillón, comiendo nachos y adorando a tu bandera de USA"
¿¿??
Tu has visto muchas pelis, no? Seguro que tu no juegas a ningun juego. Estás muy ocupado ayudando ONG´s y luchando por la alianza de civilizaciones. Perdona tío.
brillante
¿Para cuando un post de lo más vendido en el Líbano? Me juego 10 Karma a que es "Imagina ser sumisa", o peor aún "Más te vale imaginar que eres sumisa".
Jajajaja!! +1
borrado
-- editado por última vez a las 23:18
Oriente Medio es otro mundo, no lo podemos comparar con Europa, simplemente la comparación no es posible en términos cualitativos. Suficiente que pueden tener consolas los que tengan dinero suficiente.
brillante
me cago en la p**a religion y en los fanatismos, que por tonterias asi existan guerras y masacren al pueblo.......pues nada si quieres ser de oriente medio y tener la mente abierta......mejor hacer la maleta y descubrir la importacion
Claro y al grano joder!!! +1
Ala's inferno... XDD
Nada que no sale rentable expandirse por todos los mercados
Es una lastima, todo el mundo tiene derecho a jugarlo, da igual raza o religion, esto son videojuegos, y todos los videojuegos deben ser bienvenidos, luego uno decide comprarlo o no comprarlo.
brillante
valiente son las españolas para hacerles ponerle un burka, con lo que les gusta enseñar buenos escotes, esas costumbres las tienen muy arraigadas cuando vienen de su pais, es normal, toda tu vida en un pais donde te vigilan y castigan por no llevar sus normas... cuando llevan en un pais libre un par de generaciones ya te digo yo donde van las creencias, el capitalismo y la buena vida (dada vez peor gracias a la crisis) acaba con todo fanatismo, y no solo hablo de la religion musulmana, tambien la cristiana ¿o alguno de vosotros va a misa los domingos?
No es culpa de la religión, sino de la politica de esos paises que la usan para reprimir y gobernar a la gente con puño de hierro, es triste, pero no tiene solución inmediata, solo esperar que con los años se vayan modernizando como ciertos paises muslumanes que son mas permisivos, pero mientras vivan en la miseria y en guerras, eso seguira asi por desgracia.
interesante
totalmente de acuerdo contigo otra vez misterkabuki( ya van 800 XD) en cuanto estan unos años aqui se olvidan completamente de su fanatismo, ya que abren los ojos y ven como es vivir en un pais con libertad de expresion. Lastima que tiranos o gente aprovechada utilizen la religion para tenerlos en su mano, una lastima. Seguro que en un centenar de años mejoran notablemente, o eso esperamos. +1 voto positivo para ti aunque te suba poco, un saludo!! PD: La demo de Dante´s Inferno no me gusto nada, no se pierden mucho. saludos otra vez!!
+100 Mister K (no se como puedo dar 100 puntos con 2 estrellas ¬¬)
Bueno, se salvaron. El juego es malisimo.
A ver, son tan retrógrados como lo fueron los cristianos hasta hace poco. En algún momento cambiarán, tengo Fé en ello.
Ahora, espero que sea pronto, porque si no, se joden ellos mismo, pero principalmente, nos joden a nosotros. Amén de que no hacemos mucho para ganarnos su confianza...
Zorrocloco, yo que vos pongo sistemas anti-bombas en tu casa. xD
-- editado por última vez a las 17:07
brillante
La decisión es respetable, EA decide no meterse en líos y tal vez les de menos ganancias y más pérdidas, aunque el juego no pasa del 8 , hablo de la DEMO, el juego completo aun no lo he alquilado ( y digo alquilado, porque son de esos juegos que te pasas en un finde y que no vale la pena comprar por 70 euros, lo alquilas, te lo pasas, te entretienes unas horas , lo devuelves y te olvidas de él, ese es exactamente el tipo de juego que es Dante's Inferno, y repito, hablo de lo que he visto en la demo.
Al parecer el juego va de rescatar a la amada de Dante, Beatrice, según parece
Funciona a 60 fps y los escenarios son muy vacíos. Movimientos especiales hay pocos y combos se asemejan demasiado uno a otro, y hay dos tipos de combos: Sagrados y no sagrados ( supongo que eso quiere decir, en la demo está en inglés y pone Holy / un-Holy, y va por niveles.
Los combos se desbloquean con una especie de dinero , puntos, moneda de cambio y cuanto más poderoso sea el combo más caro es.
Cuando agarras a un enemigo con la guadaña gigante que consigues al derrotar a la Muerte ( tooooma yaaa! Un combate contra la mismísima Muerte en la demo ) puedes hacer dos cosas, despedazarlo y perder puntos sagrados o matarlo con un crucifijo que consigues previamente y ganar 50 puntos ( +50 Holy en color azul cielo / -50 Holy en color rojo )
Se ven 5 tipos de enemigos en la demo si no me equivoco ( sin contar al boss Muerte ) Una especie de esqueletos, unos guerreros negros ( supongo que será por el carbón del infierno ) más poderosos y unas cosas que no sabría decir a qué se parece que son enormes, son como el troll ese que manejas en god of war 3, primero matas al que lo monta y luego lo montas tú, de manera que matas a los enemigos muy fácilmente, al final, abres una puerta que lleva a un nivel más profundo del infierno y ahí se acaba la demo.
Lo dicho, un juego de pasarse en un finde alquilado , y te olvidas de él. No me ha llamado en absoluto, esperaré al God of war 3 , hay que dejar que la cartera descanse...
Sobre la demo sentíos libres de correjirme cualquier cosa errónea que haya dicho, no quiero mal informar a nadie.
PD: votadme cabrones que me he dejado los dedos en este tocho de coment XD
Minipunto para ti. Todo sea porque le pone ganas, el pobretico.
Ya veo... ahora la gente se pegara de ostias para conseguir estas nuevas puntuaciones... la verdad, no me sorprende. Pero si quieres que te voten, al menos pon un comentario relacionado con la noticia, y en esta noticia no hablamos de un analisis de dante's inferno no, hablamos de su prohibición en oriente. Me parece muy bien el analisis, pero no por ello te voy a dar votos positivos, al contrario xd... desvirtuas el tema hablando del sistema de puntos del juego y su jugabilidad en vez de lo que va realmente la noticia, la entrada de Dante en oriente...
"correjirme" sería mas bien "corregidme", el resto está muy bien. Yo también te voto.
Un saludo!
Vale gojira, con tu última frase me has convencido xDDDD
El día que los imanes (los de los minaretes, no los de la nevera) empiecen a condenar los atentados terroristas y demás barbaridades, así como a permitir que haya templos de otros cultos en su territorio, entonces empezaré a ser más tolerante. Hasta entonces consideraré el Islam una religión para fanáticos y extremistas.
Pero bueno yo venía aquí a hablar de videojuegos... :-S
y por esa regla de tres... supongo que el assasin´s 1 tampoco llego..¿o si?
Qué más da era un cagote muy repetitivo.... XD
PD: agregame de esperto
Ciertamente España no es precisamente un ejemplo de "modernidad" y "tolerancia", pues hace apenas unos siglos la inquisición se dedicaba a prohibir todo tipo de lecturas, entre otras cosas.
En la no tan distante época de Franco, muchas películas no llegaban a nuestras pantallas y si lo hacían, de por medio tenian una buena censura para proteger nuestra "moralidad".
Nosotros estamos ahora un paso por delante, al menos hemos dejado atras aspectos tan triviales como tener un juego con la palabra "Dios", pero aún así seguimos siendo un país con ciertos problemas para "avanzar".
De todos modos, yo creo que los de EA hacen bien... ese juego jamas sería aprobado en la mayoría de paises de oriente medio, básicamente porque llevamos a un templario-cristiano durante una cruzada, es decir que el personaje principal es un guerrero de otra religion durante una guerra donde se dedicaban a matar musulmanes... ejem. Decir que es imposible meter ese juego en oriente es poco.
Pero bueno, visto lo visto no podemos quejarnos... aun que algunos juegos no nos lleguen, ya casi tenemos todos los productos a nuestro alcance, cosa que se agradece.
PD: yo me muero de ganas por jugar al demon's soul... pero mira, si no sale en españa pues a joderse toca.
que estupides solo por llevar GOD como palabra ya no se puede vender en japon, mejor dicho las creencias todavia le falta mucha madurez
interesante
O mucho ha cambiado la geografía desde que estuve en el instituto o Japón queda un poco lejos de Oriente medio.
Supongo que solo fue un error de dedo no es así? Japón no es oriente medio.
Cuando hablan de Oriente Medio se refieren a toda la zona de Arabia, Iran, Irak, Israel, etc.
brillante
¿Saben? Mi novia es de ascendencia árabe y su familia tiene una larga tradición y respeto por esa cultura. Jamás la he visto con burka, de hecho usa minifaldas.
Para los xenófobos de vida extra: Dense 5 minutos para aprender realmente como es una cultura y no se queden con la caricatura que algunos han creado por medio de la televisión y otros medios y así quizás no digan ridiculeces.
¿Van a juzgar a una nación y cultura por lo que un par de grupos extremistas hacen en el mundo?
¿Qué pasa si yo los mido por la misma vara? ¿que pasa si yo los juzgo por lo hecho por la ETA?
Mira, como el Chilit bang ese: Un sólo clic y te he enmariconao el post!!!
Por lo demás, completamente de acuerdo +1.
interesante
Pues pasaria que serías un burro, porque no tiene nada que ver la ETA con Al-Quaeda. Y por lo que dices, tu novia NO ES musulmana, sino que tiene ascendencia. Y aquí los únicos xenófobos que quieren DESTRUIR todo lo que no sea como ellos son los musulmanes. A ver si TU te informas un poco más, que os gusta mucho ser políticamente correctos.
la culpa no la tendrá la gente que practica el islam y todo eso. la culpa la debe tener los talibanes, los fanáticos, osama, los guerrilleros, etc. mencion especial a los guerrilleros comunistas, quienes aun piensan que todavía estamos en los tiempos de los años 50...
interesante
A ver zorrocloco, si hablamos en serio hablamos en serio, yo soy el primero en contra de los fanatismos religiosos pero no tienes que dejar que te ciegue la rabia porque puedes herir sensibilidades, por desgracia la realidad es que en la mayoría de paises islámicos de oriente medio la política está inexorablemente ligada a la religión, por lo que el Corán rige en mayor o menor medida las vidas de sus habitantes, creyentes por convicción o por obligación ¿tenemos por ello que pensar que todos son fundamentalistas y por tanto una amenaza para occidente? la respuesta es no, la mayoría solo son victimas de un régimen político retrógrado a los que además Europa y América les dan la espalda, por lo tanto no creo que debamos ponernos a hacer comentarios tan agresivos como el de la bomba.
interesante
Me alegro que haya alguien inteligente como tú por aqui. Evidentemente no voy a apoyar que maten a millones de personas de un bombazo, pero comentarios tan absurdos como "eso lo has aprendido jugando al COD", "deja de comer nachos", o "el mundo es maravilloso y tolmundoesweno" me obligan a "trollear".
Lo dicho, me alegra leerte y coincido contigo en algunos puntos.
Un saludo.
Abyssion, porfavor, no generalices, btw buen comentario +1
interesante
en realidad para este caso la ascendencia da lo mismo.
Admito que antes pensaba exactamente lo que criticas, creia que el islam era para fanaticos y gente extremista que dejaba de lado su derecho de vivir y podia cometer sin remordimiento en nombre de su creencia atrocidades como las muestran en nuestra tv occidental.
Admito que soy un tipo con tendencia militar, un toque de pensamiento de Frank castle entre otras cosas, aparte me encanta leer sobre la guerra y cosas por el estilo.
He llegado a ver y leer (de muchas fuentes nunca me quedo con una sola) sobre el extremismo, debo decir que q mi conclusion actual es que en ambos bandos (si los ponemos de ese modo) tienen sus ovejas negras:
Soldados americanos o maquinas de guerra descalibradas mentalmente, violan niñas, masacran familias por robar, mafias, blancos que no son blancos y los matan solo por una ganancia extra.... ventas de armas, tecnologia de punta, traicion hacia ellos mismos para dar un motivo de atacar un sector que no se ha manifestado hostilmente, etc... la lista es larga.
En oriente tenemos un sector conservador, sobre todo en arabia saudita y cercanos, turquia es uno de los paises mas liberales de oriente. Hablando en ingles con gente de alla, mujeres y hombres veo su punto de vista y su apego a sus costumbres, creo que ellos tambien tendran y tienen sus ovejas negras las cuales son resaltadas con mas enfasis por estar a simple vista, no asi las de occidente. No es que unos sean mas animalescos que otros, ambos para mi son por igual en el resultad, muchas veces no se que es mas terrible: ver a alguien que lo decapitan con una navajao ver como un soldado traiciona a los que deben defender... familias, niños, colegas.... el mundo es sucio... y muchas veces hay gente que no esta preparada para ver lo que pasa, no los culpo que no se interesen, a veces vivir sin preocupaciones es vivir feliz.
Una persona no es mas ni es menos por tener otro punto de vista, pero si es mas por hacer posible un punto de equilibrio entre ambas culturas...
espero no me haya alargado pero es lo que pienso...es mas...pero bueno no estamos en un foro de sociologia. :)
Y luego diran que nos tachan de toreros... ¡ay!¡Torito guapo lleva botines y no va descalzo!
129 Comentario moderado
8zorro, se que querias aclarar algo
brillante
Yo una cosa digo, me considero imparcial, una persona no racista, pero con los ojos abiertos, tampoco hay que lamerle el culo ahora a la comunidad musulmana... pero está claro que podria haber movidas dependiendo de que juegos o peliculas... Pero una cosa digo y me gustaria que lo leyesen todos, ahora pensamos en que USA es la puta nacicion de la felicidad, la igualdad, la prosperidad y LA LIBERTAD!! Y ESO , POR LOS COJONES! Me juego yo el cuello a que si en vez de un cod 4 o 6 que como unica mision (y eso que yo soy el primero que juega, pero pq se q es un videojuego y nada más...) pues eso, que si en vez de matar irakies, afganos, etc el juego consistiera en terroristas que matan soldados, en soldados irakies que defiendes sus casa y a sus hijos, o en putos terroristas idos del tarro que se suben a un avion y se estrellan en los Estados Unidos, ya veriamos si el juego se estrenaba en USA y EUROPA, os puedo asegurar que aqui no se.. quizas en amsterdan y francia y tal puede.. pero en EEUU FIJO 100% que ese juego no entra!... Ahora reflexionar a ver quienes son peores, si los locos de oriente, o los locos de las estrellas y las franjas
Yo quiero jugar a eso. Si me tocan los cupones lo financio.
-- editado por última vez a las 17:47
+ 1000. Exacto, es solo cuestión de ponerse a pensar y no dejarse lavar la cabeza con toda la propaganda contra los musulmanes u otras culturas diferentes a la nuestra (occidente).
Lo importante es la tolerencia hacia todas las formas de pensar.
¿Porque será que no hacen 100 continuaciones de Call Of Duty, Medal of Honor , etc, etc etc. de la guerra de Vietnam. Será porque los masacraron?
interesante
Eres tolerante con una cultura intolerante?
Hombre, pero eso lo vas a ver todas las veces que en un juego de guerra, el malo es un país ya existente . Veáse el ejemplo del reciente COD6 en rusia, ninguna copia se vendió por la razón uqe ya te eh dicho.
No es por nada pero el próximo COD va a estar basado en la guerra de Vietnam... xD
90 Comentario moderado
10Eh! como se nota que no has jugado a Resident evil 4, chaval!! xD
brillante
Es lo que tiene vivir en una teocracia. Debemos dra gracias que vivimos en un estado más o menos laico y que la religión es algo optativo, no impuesto, y podemos pensar cada uno lo que es mejor o peor sin que venga un supuesto erudito a imponernos sus putas creencias. que cada cual crea en lo que crea, y sea LIBRE para ser lo que quiera y jugar a lo que ÉL QUIERA.
Religión como opción, nunca imposición.
interesante
aaaah... pobres religiosos fatalistas, tan fanaticos como siempre, cuando ven que en el otro lado del mundo salen caricaturas de mahoma con un bomba en la cabeza, se vuelven locos, quieren defender a su adorado lider invisible e inexistente asi sea viajando con una bomba en un avion, con tal de poder imponer sus creencias al mundo...
perdon, estoy hablando de los islamitas, un grupo de locos que aun pululan en este mundo, y que a pesar de todo, los musulmanes aun cuando no se inmolan entre una multitud inocente, reaccionan igual cuando ven la palabra "dios" en una caja de videojuegos...
por eso soy ateo...
turquia es considerada oriente medio??
Aunque geográfica y culturalmente podría parecerlo, Turquía es políticamente europea. Incluso piensa integrarse en la Unión europea.
pero no la ingresan a europa precisamente por la religion, segun escuche??
interesante
en realidad turquia es mitad y mitad, creo. Tiene la parte oriental y la occidental. (culturalmente hablando). En un reportaje decian que la mitad de la población quería ser europea y la otra mitad no. Parece ser que no se ponen de acuerdo.
La mitad que no quiere ser europea es porque así les sería más fácil ir al mundial.
Esto llega a ser por culpa de la Iglesia o de los judíos y la que se monta. Claro, como los curas y rabinos no ponen bombas, nos metemos con ellos ¿verdad? Menuda panda de subnormales hay suelta por aquí.
interesante
pues a mi me parece tonto que los poseedores de consolsas en oriente medio dejen de disfrutar de GOW III o de dante´s inferno por causas religiosas cuando simplemente son juegos.
O acaso GOW III es tan influyente que haran que se olviden de ala y prefieran a kratos....na es coña
basicamente le dan la culpa a los videojuegos de sus problemas de religion/politicos.
prohibieron god of war en GRECIA entonces??
brillante
como siempre he dicho y seguiré diciendo, la religión como tal es y será una lacra para toda la sociedad, lacra que debería desaparecer y así habrían muchos menos problemas, y no solo estoy hablando de las restricciones hacía este tipo de videojuegos
93 Comentario moderado
1096 Comentario moderado
98sería muchísimo mejor para el mundo entero, y suscribo lo que dice bartman que debe de estar justo debajo mío en estos momentos, una mentira por la cual muchos fanáticos descerebrados son capaces de hacer cualquier cosa
ojo que no he dicho que todos los problemas de la sociedad los crea la religión, ni mucho menos, pero si gran parte de ellos, y si que digo que la religión lo único que crea son problemas, a nadie le hace bien creerse esas gilipolleces
110 Comentario moderado
68Concuerdo contigo, Bartman; la religión el opio del pueblo dijo Marx (creo). Además, ¿ qué ventaja evolutiva supone la religión para la humanidad?. "La relijion es simplemente una erramienta para tener a la jente esclavizada." Exacto, ese miedo a cuestionar todo lo que fué impuesto hasta ahora por la casta religiosa gobernante, es una forma de esclavitud, porque de alguna forma estás atado a lo que tu guía religioso te diga, cof diezmo cof cof.
Saludos.
Si desaparecieran las religiones de la faz de la tierra desaparecerían más de la mitad de los males de este mundo. La gran mayoria de las guerras que han tenido lugar a lo largo de la historia se han producido por disidencias religiosas, porque todos creen que la suya es la verdadera y -por que no- para ver quién la tiene más grande. La historia de las religiones se han confeccionado con sangre y terror
Matizando tu respuesta un poco, basicamente creo que el egoísmo y la intoleracia son los que provocan las guerras. Si en lugar de creencias religiosas fueran camisetas de colores diferentes, para el que quiere guerra ya sería excusa suficiente para bombardear a diestro y siniestro.
En ocasiones es mas facíl atacar al vecino y tocarle las pelotas que hacerle un bizcocho y ir a tomar el té con él.
Me parece perfecto, creo que este juego no debería existir en ningún continente. Me parece un juego altamente desagradable (lo mismo para God of War) pero bueno, hoy en día si no hay, sangre, violencia y sexo parece que NO gusta o NO vende, pues eso para mi es degradante...
interesante
God of War o Dantes Inferno es cierto que son juegos de violencia y habrá a quien le guste y a quien no. Espero que tengas la misma opinión sobre las películas de acción y sólo te gusten las románticas porque no tendría sentido. En fin, esos juegos no sólo son violencia, al igual que una película como Star Wars no es todo luchar con espadas a matarse. Hay un argumento, una historia, unos personajes que trascienden todo eso y que es por lo que verdaderamente son buenos juegos mucho más allá de repartir leña. Ellos se lo perderán. Pero de todas formas qué podemos esperar de esos países en temas como estos...
Pues claro, tampoco miro películas de ese estilo, no encuentro entretenido ver correr sangre, ni caer vísceras, etc, etc. No soy un marciano, miro películas de acción siempre y cuando no se pasen de la raya. Convengamos que GOD OF WAR, DANTE'S INFERNO y DARKSIDERS y alguno que otro más son juegos GORE.
Cuanto retrógrado hay por esa zona no?, sabía que había restricción pero que me digais que el hecho por el que God of War no sale allí es simplemente que aparece la palabra God, sin tocar el tema de la violencia... es para llevarse las manos a la cabeza. Menuda panda de locos...
61 Comentario moderado
8interesante
Ostía, sin Darksiders, sin Dante's Inferno y sin (sobre todo) God of War III... yo emigraría de ese país a la de ya! xD
64 Comentario moderado
8Migra
66 Comentario moderado
8yo estoy totalmente de acuerdo, en esos paises es lógico que no se publique ese juego ya que fueron objeto de las cruzadas y de muchas calumnias por parte de la religión apostólica romana, tratandolos de herejes y castigandolos por ello. Por lo tanto no veo normal que se publique ese juego allí, y mas con la situación que hay en algunas zonas. Esa es mi humilde opinión y mas neutral posible.
Oh veo bastante gente un poco ignorante (tampoco soy ningun sabio) por aqui y muy poco tolerante, son simplemente culturas diferentes no puedes criticarlos por sus creencias, formas o estilos de vida ahi si sea una cultura intolerante (zorrocloco_84 eso va para ti), pero de verdad si me parece una pena que se pierdan muchas cosas por su tipo de creencias, soy tolerante con ellos pero no comparto ese tipo de ideas es mas soy agnostico y creo que el mundo esta muy mal guiado por culpa de las religiones y todo el tema hasta guerras se han peleado, pero bueno al tema que pensa que no se acepten este tipo de juegos haya en un mercado debe haber la mayor variedad posible.
interesante
MainMan:
Es verdad, ahora tienes el poder de amariconar post con un sólo click!!!!!
Volviendo al tema: En Europa se censuran juegos a diestra y siniestra. En Japón se prohiben juegos sangrientos. En América se cambian conceptos por cultura y se vuelven a censurar juegos.
Hablemos de todos esos mangas y animes que llegan más cortados que monos con navajas. Hablemos de películas censuradas en casi todo el mundo y que extrañamente si llegan completas a ciertos países que en cambio censuran otras monerías.
Hablemos de cultura y respeto y hablemos de lo que si sabemos y no de aquello que si suponemos.
Yo por ejemplo desprecio enormemente esa práctica barbárica que es el toreo, que es parte de la cultura española. Es más, reconozco que aplaudo cuando algún toro se desquita y cornea a alguien. ¿Ahora yo también soy un xenófobo, también soy de una cultura retrograda?
La cultura y religión musulmanas, las reales, siempre han hablado de respeto y tolerancia hacia el extranjero y uno mismo. Pero ciertos grupos tarados de personas han deformado esas enseñanzas para promover sus propias ideas fratricidas, y de eso hay en todo el mundo, bajo el alero de religión, política o tradición.
¿Cuantos de acá podemos enorgullecernos de nuestra propia cultura, de nuestras raíces como el pueblo musulmán? La cultura de mi país vale literalmente callampa, cero tradición y cero respeto por nuestras raíces. Lo más cercano a un héroe nacional es un pelotas llamado Pinilla cuya gracia es acostar con cuanta modelo pulula en las discos.
¿Cuantos de acá pueden mirar a su propio país y decir con orgullo que nada de lo que critican ha sucedido o sucede bajo otro nombre en sus tierras?
Un poco de autocrítica no les vendría mal a algunos antes de lanzarse a juzgar a los demás; y mucho menos a una cultura sin saber nada más de ella que lo que dedujeron jugando Modern Warfare 2.
Mejor no lo has podido decir mucha gente aqui piensa que lo que ven en el modern warfare de verdad pasa, pero bueno en la autocritica tienes mucha razon cada uno debe ver primero que pude hacer por mejorar lo suyo en vez de criticar a otras culturas, pues hay muchooo muuuuuchoo por hacer por la cultura propia y creo q eso se aplica a todos.
Ehhh,segun tu una cultura ke mata a pedradas a una mujer por cometer adulterio esta basada en el respeto? OK
supongo que eres de chile...como yo....
compatriota en muchos puntos te doy la razon, sobre todo que en este pais de m... no tenemos identidad propia le duela al que le duela.
Partamos de la base de la bazofia que dan en la tv...son cosas simples... pero puedes sacar algun dato de ello, la gente es como boba... prefiere saber la ultima copucha de un idiota en vez de aprender algo con la Tv o con internet...
Es muy dificil creo yo para un pais tan sensible en algunas cosas como en oriente temas tratados en videojuegos, peliculas y otras cosas ...sobre todo si vienen de la tierra de los yankis...
que decir de nuestro pais, hicieron una simulacion de tsunami en el natgeo y ya vez como se ofendieron..... quien entiende a quien no?
-- editado por última vez a las 03:37
Pues es una pena que la política intervencionista de ciertos paises prive a su mercado de ciertos productos, sobre todo si es por religión, que por otro lado me parece ridículo ya que nadie se mete con el Islam en el Dante´s Inferno no?
El problema de ese intervencionismo político/religioso es que no tienen referencias culturales que les permita salir de su sociedad. De ese modo, lo que se consigue es crear más crispación, demonizando cualquier referencia occidental.
No sabéis lo que me alivia vivir en un país libre y laico amigos.
No será España, porque ya uno no se puede ni jubilar a los 65. Aproximándonos a la esclavitud.
Tienes razón, ya podrían los políticos aplicarse esa ley a ellos mismos o metérsela por el negocio.
bueno de dante inferno que no se lamente el medio orinete ya que no se perdieron de un gran juego que digamos XD de god of war 3 pues si es para lamentarse, afortunadamente les llego el maravilloso juego de bayonetta que por cierto ha vendido mas de 1 millon de unidades afortunadamente si tuvo exito.
Luismi Fox:
No es un asunto sobre si se mete directamente o no con el Islam, es un asunto de que en esa cultura el tema de la religión es algo delicado, si lo comparas con las nuestras.
Si es por eso en Japón censuran o simplemente no permiten la salida de juegos con contenido extremadamente violento y sexual foto realista, pero si permiten el hentai y todos sabemos que en Saint Seiya cada personaje debe tener al menos 50 litros de sangre aprox. en sus cuerpos.
Es verdad, debe ser una sensibilidad común en cuanto a temas religiosos, debe ser tabú banalizar esos temas.
PD: XD Me voy a tener que contener con los votos positivos que si no acabaré tiñendo vidaextra entera de rosa gayer.
En principio Oriente Medio está formado por Irán, Pakistán, Afganistán y aquellos países que limitan con ellos.
de sobre la religion de las personas es justo de respetarse sin embargo el fanatismo trai cosas malas como un retroseso y eso es lo que le sucede a medio oriente.
de sobre juegos que no llegan a salir en europa o america muchas veces se debe a las ventas jodidas que tienen estos juegos. por ejemplo el dragon quest 8 llego a mexico de forma oficial ¿el problema? pues que me fue muy complicado conseguirlo. el problema son las ventas , si la distribuidora ve que el juego no tiene mucha aceptación en el occidente no lo traen a pesar de que sea un juego excelente.
por ese tipo de motivos en verdad agradezco de gran forma a sega que le de otra oportunidad a yakuza y nos traigan el yakuza 3 a pesar de que el juego este en ingles y que no traiga subtitulos en español si molesta sin embargo recordemos que el yakuza 3 ya pensamos que estaba muerto para el occidente afortunadamente sega dio otra oportunidad.
en lo que a mi respecta como este juego me gusta lo comprare y le demostrare a sega que aquí si hay seguidores de yakuza para que no nos abandone nuevamente.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect