
La industria del videojuego está repleta de títulos que pudieron ser y no fueron, de sueños rotos que estuvieron a punto de cristalizarse y de grandes proyectos que por un pequeño detalle se quedaron en absolutamente nada. Es la triste realidad, una decisión comercial puede dar al traste con años y años de trabajo, aunque eso signifique cargarse un ‘Call of Duty’ nuevo en pleno desarrollo.
Era el que iba a ser el mejor juego de Underground Development, un estudio de videojuegos que Activision tenía bajo su ala protectora y que se cerró en el año 2008. Su último encargo, una nueva entrega del popular first person shooter bélico llamada ‘Call of Duty: Devil’s Brigade’ fue eliminada de cuajo y sin previo aviso. Ahora salen pantallas de lo que se traían entre manos.
El desarrollo del juego parece que fue bastante anterior al 2008 y estaba ambientado en la 2a Guerra Mundial, como los títulos más clásicos de la franquicia, pero centrado en los sucesos que ocurrían en Italia.
Y la información, junto a las imágenes, salen a la luz por que un ilustrador llamado Leonid Korostyshevskly y que trabajó en el proyecto ha decidido empezar a liberar material. Ahora que el estudio lleva años cerrado y que el proyecto no es más que un mal recuerdo ya no importa que las imágenes salgan a la luz.
¿Qué motivos llevaron a la cancelación de una nueva entrega de ‘Call of Duty’? En internet se empieza a hablar de varios frentes, algunos apuntan a baja calidad del título y otros a que la franquicia, por aquel entonces, podía empezar a sufrir saturación ya que el exitoso ‘Modern Warfare’ todavía no había visto la luz. Un ejemplo más de un proyecto que no llegó a nada y que, quién sabe, podría haber sido bueno.
¿No os gustaría saber detalles y curiosidades de juegos que hayan sido cancelados a mitad de su desarrollo? Estoy convencido de que alguna joya encontraríamos seguro.
Vía | Vandal






Comentarios
interesante
La verdad es que para mi tiene buena pinta, Italia es un país que me encanta y de gráficos tampoco estaban TAN mal
+1
La galería de fotos no pinta nada mal.
interesante
Pues ni idea, las imágenes me dejan igual. Con un video, todavía podría opinar, pero viendo paisajes... Están bien, sí, pero como tantos otros.
Bueno, el tiempo ha dado la razón a Activision, aunque ahora nadan en aguas turbulentas.
interesante
Pues de juegos cancelados que podrian haber sido autenticas joyas ahora mismo se me vienen a la mente dos de Dreamcast: Propeller Arena y Half Life, ambos son dos joyas que fueron canceladas pero que se filtraron para disfrute de todos los que tuvimos la blanquita de sega. Dsps se me vienen a la mente cosas como el final fantasy de N64, el Max Paine de dreamcast, etc; juegos que de haber sido lanzados quizas hubieran cambiado un poco la suerte de dichas consolas.
half life en dreamcast? eso podria haber sido divertido... glorioso juego
17 Comentario moderado
-25oye tio esta bien ke critikes a la gente sobre juegos, pero no tienes porke insultar a la gente ke sea un poco distinta a la tuya vale yo no soy emo me gusta el rock es mas el emo no es mi estilo pero solo te digo ke respetes a los demas porke te hace bastante falta
haha no soy emo... inutil... ademas eso que carajo de importa? come poyas seras tu... tu comentario demuestra una gran envidia ya que no puede haberte molestado mi comentario en lo mas minimo. inutil voy a denunciar tu comentario
"¿No os gustaría saber detalles y curiosidades de juegos que hayan sido cancelados a mitad de su desarrollo? Estoy convencido de que alguna joya encontraríamos seguro."
Un ejemplo sería Sadnnes, que iba a salir para Wii... http://www.vidaextra.com/accion/sadness-se-ha-cancelado-oficialmente
Creo que nunca se sabrá si este juego hubiera valido la pena. Lo que sí está claro es que no fue un error darle prioridad al Modern Warfare sobre este. Los imágenes no dicen mucho, y los gráficos estaban todavía muy verdes en esos screenshots, porque todos rondan los 100fps, así que hasta los 30fps podrían haber apretado mucho más.
Si es para mejorar sí, pero para bajar de calidad como ha pasado en alguna versión, mejor q no lo saquen.
No es una cancelacion en si, pero a mi se me viene a la mente el 'como iba a ser' el Resident Evil 4, y luego sacaron aquello.
pues me alegra que no lo hayan dejado en el olvido y que lo sacaran a luz pero como dice Ankor Bryan Aleman Jimenez esto me recuerda bastante al resident evil 3.5 ese quiero que salga a luz aunque si entiendo porque algunos juegos los cancelan porque este resident evil en vez de matar a zombies y vas a matar fantasmas producidos de alucinacion de virus progenitor osea y va ser TERROR PSICOLOGICO y se parecia bastante a silent hiLL y alone in the dark pero bueno nimodo el que sacaron resident evil 4 no estuvo mal pero pues cambiaron de genero de terror a accion nimodo pero me alegro por ese CALL OF DUTY
Parece ser que era bastante flojillo técnicamente (para 2008). Aunque por las imágenes tampoco se puede adivinar el estado de desarrollo que llevaba, algunas parecen más avanzadas y otras no tanto. Supongoque les cortaron los ingresos y así quedo...
Por ejemplo, en ésta ya se notaba que no había ni pa pipas.
El jueo en general se ve bastante bien, quizas un poc retrasado en cuanto a graficas, pero en general pintaba bien.
A mí que me parecen todos iguales... solo cambia levemente el escenario.
segunda guerra mundial?? xD en la imagen 8 aparece el icono de la gafas nocturnas xD
la verdad se veia buena calidad pero digo que bueno que no salio porque así como vamos estaríamos en ‘Call of Duty: Devil’s Brigade 4’ XD
Mirar la septima imágen,¿no encontrais algo extraño?Yo veo varias cosas. La primera es,claramente,las manos,que tienen la posición del Zombie Mod del COD 4.La segunda es que de arma lleva una AK-47,y el AK-47 no se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.La tercera es que hay granadas cegadoras al lado de las de fragmentación.El cuarto es que aparece que puedes utulizar gafas de visión nocturna con la flecha hacia arriba,y en esta época no existian.Por último es que abajo a la derecha pone,en azúl,CoD4 ( Pre Alpha ) build 34... lo que significa que es un mapa creado en el COD 4,y no el COD Devil's Brigade,lo cuál explica todo lo demás...
se ve bien lo que nos anda ofreciendo sony, los graficos entonces seria un intermedio entre los graficos de ps3 y ps2? o un mejorado de los del ps2?
Bueno, Los abortos de juegos a punto de dar a luz tendria que ser considerado un pecado por el dios Kratos...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect