
Imagina que un día te llama BioWare y te pide que construyas a escala real una de las armas que se van a poder encontrar en ‘Mass Effect 3’. Imagina que te dicen que la quieren para presentarla en la Comic Con, es un arma exclusiva que todavía no se ha mostrado al público y tu maqueta va a ser la primera vez que se vea. Ahora imagina que te dan sólo 14 días. ¿Challenge accepted?
Si te llamas Harrison Krix seguramente sí. Este diseñador de Atlanta tiene una larga y dilatada experiencia construyendo props basados en videojuegos y aunque 14 días son pocos decidió que era su momento. El resultado es realmente alucinante, pero creedme que mola mucho más ver el proceso de desarrollo documentado que ha colgado en su blog. Menudo crack, todo eso que gana ‘Mass Effect 3’.
Primero el volumen con tiras de madera, luego los moldes de silicona, los detalles, la capa de barniz, la resina, la pintura… desde luego poca gente puede acabar haciendo algo así a este nivel de detalle. El arma acabó siendo un gran éxito en la Comic Con. No me extraña.
Vía | Volpin Props






Comentarios
Bahh... quien querria un rifle de madera (mode ironia off)
Que pedazo de currada, cada vez que veo una obra de arte como esta me dan ganas de hacer peripecias xd Gran trabajo si señor.
-- editado por última vez a las 21:50
Que envidia! la verdad que es un trabajo excelente! felicidades al señor Harrison Krix por su talento :D
Un buen trabajo de marquetería y pintura, me recuerda que tengo que acabar de lijar y empezar a pintar mi Bismarck, que pereza.
joder...mola y mas aun si uno mismo puede hacerse el rifle =D
Te lo puedes hacer, otra cosa es que te quede igual.
Ahora mismo me acabo de pasar el Mass Effect 2, qué curioso.
El rifle tiene un acabado muy bueno, aunque personalmente, me gustan más para coleccionar las figuras que las armas y similares.
Un saludo.
Justo ayer Domingo, lo terminé yo también en dificultad locura para el platino de Ps3, que curioso.
Yo hasta que no vea la réplica no opino. Recordemos que este es un original y luego se hacen ciertas cantidades de unidades 'réplica' que suelen ser de plástico duro de dudosa calidad. Si no; podéis ver las ediciones coleccionista de Killzone 3 (casco con los ojos naranja cutre, tubos de la máscara de mala calidad y plástico de los 'chinos') o la del COD Black Ops (sobretodo el arma que es de un plástico brillante muy feo). El arma N7 del artículo tiene buena pinta; y más viniendo del señor Krix... Y ahora viene cuando para poner un ejemplo de calidad recomiendo encarecidamente las figuras de 'El señor de los anillos' (y las armas de los films); diseñadas y esculpidas en su mayoría por Jamie Beswarick; de Weta.
i'm loving it...
joder quien pudiera hacerse estas cosas solo....
Si ya tenian el CAD (se ven los planos en alguns fotos, usadas como referencia para hacer el modelo) porque no lo mandaron a mecanizar en un centro de mecanizado CNC, en varias partes, por ejemplo de aluminio. despues se caban detalles y pintura y estaba listo en par de días. Está claro, materiales y procesos más caros, pero seguro que este señor no debe haber cobrado poco! Ademas cualquier metal hubiese sido mas realista al tacto y en peso.
De más está decir que admirable su trabajo. Y envidiable la velocidad con que a trabajado y el nivel de terminación exquisito!
Congratssss
Esque ganas no me faltan pero para esto se necesita tambien mucha habilidad (que no poseeo ... aun xD) y algunas veces esa "habilidad" cuesta ajajaj solo puedo felicitar a esta persona desde mi asiento :)
-- editado por última vez a las 03:51
Creo que me he enamorado XDXD
Pues un día aburrido navegando por la red me encontré con un programa que se llama PEPAKURA sirve para ver y imprimir modelos 3d de objetos en papel (papercraft) alguno muy detallados por ejemplo el casco de master chief http://www.youtube.com/watch?v=fWdP3Fd1EKw&playnext=1&list=PLF20802E2379A57D5
la verdad es que aun no lo he intentado (por falta de tiempo) pero se los recomiendo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect