En ‘Soul Sacrifice’ tendremos que arrancarnos la espina dorsal para usarla como espada, entre otras cosas

Sigue a

Soul Sacrifice

Ayer vimos el primer teaser tráiler de ‘Soul Sacrifice’ de PS Vita, el cual nos emplazaba al 10 de mayo como el día en que iba a ser finalmente desvelado. Pero ya sabéis cómo funciona el tema de los secretos en Internet: es complicado guardarlos. Así pues, un día antes de que Sony presente de forma oficial el juego y sus detalles, disponemos de jugosa información. Lo más importante: Keiji Inafune, creador de Mega Man y productor de la saga ‘Dead Rising’, está detrás del juego.

Junto a Keiji Inafune sabemos que están Yasunori Mitsuda y Wataru Hokoyama a cargo de la música y que el desarrollo recae en Marvelous AQL. Mitsuda es el responsable de la partitura de juegos como ‘Chrono Trigger’ o ‘Inazuma Eleven’, por poner sólo un par de ejemplos, mientras que Hokoyama ha participado en títulos tan conocidos como ‘Resident Evil 5’ en colaboración con el compositor principal Kota Suzuki.

Que el título del juego no os engañe: en ‘Soul Sacrifice’ lo importante no es el alma, sino el sacrificio. Esto es así porque nos obligará a sacrificar ciertas partes de nuestro cuerpo para llevar a cabo ataques mágicos. Todo muy salvaje, sí. Aquí tenéis una pequeña lista de lo que os vais a tener que arrancar/sacrificar para efectuar ciertas magias:

  • Excalibur: tendrás que introducir tu mano por la garganta y alcanzar la espina dorsal para poder arrancarla y usarla como espada.
  • Gleipnir: córtate los cinco dedos y da un buen puñetazo con los huesos extendidos.
  • Gorgon: sácate los ojos y úsalos para lanzar rayos mágicos.
  • Gungnir: tus huesos y nervios emergen de tu cuerpo y atacan.
  • Salamander: quema una parte de tu cuerpo (no sabemos cuál exactamente).

Al parecer el protagonista se encuentra bajo las órdenes o la influencia de un hechicero que, a juzgar por todo este panorama, es bastante cruel. ¿Por qué razón exacta tenemos que sacrificar partes de nuestro cuerpo para acabar con los enemigos? Pronto lo sabremos. Y hablando de los enemigos… también son humanos. Humanos totalmente deformados tras haber abusado de la magia. No me extraña, visto lo visto.

Otro detalle a tener en cuenta es que la historia se desarrolla en un libro. Un libro que en realidad es un demonio que introduce al protagonista en su interior para que reviva las batallas que llevó a cabo el cruel mago contra una serie de monstruos.

‘Soul Sacrifice’, cuyo desarrollo se encuentra al 50%, permitirá el juego cooperativo para un máximo de cuatro jugadores. No sabemos todavía qué implica esto, pero parece ser que incluso tendremos la posibilidad de sacrificar la vida de nuestros compañeros.

Mañana será presentado en sociedad de forma oficial, así que seguro que tendremos tiempo de ver algunos detalles con algo más de profundidad y echarle un vistazo a las primeras pantallas. Incluso podría salir a la luz un nuevo vídeo en condiciones. Atentos porque la cosa promete ser muy sangrienta y salvaje.

Vía | Andriasang
Sitio oficial | Soul Sacrifice
En VidaExtra | ‘Soul Sacrifice’ promete acción y oscuridad en PS Vita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios