
Una mala noche, ruidos en la calle, un perro que no para de ladrar y le impedía conciliar el sueño, unos gamberros reventando coches y quemando buzones, una redada policial contra la Yakuza dos bloques de edificios más allá… no sabemos lo que pasó exactamente pero el caso es que Tetsuya Nomura parece haberse levantado de un humor de perros y, cuando nadie lo esperaba y sin venir a cuento, ha decidido zanjar la polémica de ‘Final Fantasy Versus XIII’ y su lanzamiento multiplataforma.
Ya sabéis que se trata de un juego que, en principio, sólo se va a desarrollar para PS3 y que hace unos meses empezó a soportar una ola de rumores que lo colocaban también en el catálogo de Xbox 360. Rumores a los que la misma compañía añadía gasolina confirmando que sí, que se lo estaban pensando. Rumores que, últimamente, estaban más en boga que nunca. Pues a todas esas habladurías Nomura les acaba de pegar un buen corte de katana. Aquí, tonterías las justas.
Lo hacía mediante su twitter y la verdad es que esta vez no ha sido parco en palabras ni críptico en su mensaje. Habla clarito y explica cómo un estudio afronta el desarrollo de un videojuego que debe salir para más de una plataforma.
“Multiplataforma es cuando empiezas el desarrollo de un juego asumiendo que saldrá en varias plataformas y optimizándolo para ello. Realizar un port es algo que se hace después de que ya hayas desarrollado un juego para una determinada plataforma. Se acaba y se realiza una conversión a otra. El debate sobre si se realiza un port o no es decidido por el staff de gestión basándose en el mercado actual y en costes de desarrollo. Todo lo que puedo decir ahora como desarrollador es que ‘Final Fantasy Versus XIII’ está siendo desarrollado específicamente para PS3.“
Dicho de otro modo, actualmente se trabaja sobre PS3 y en caso de que exista o existiese una versión de ‘Final Fantasy Versus XIII’ para la consola de Microsoft se trataría de un port. Un por que bien puede entrar en los planes de la compañía…
Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | Square-Enix se plantea el lanzamiento de ‘Final Fantasy Versus XIII’ en Xbox 360






Comentarios
Y se sabe algo de la fecha de lanzamiento?No?Thanks for the info. Me parece bien la exclusividad pero darnos fechas.
interesante
tio m huele a otro caso "gran turismo 5" XD
Dios no coja confesados... Pero el gran turismo ya lo tengo reservado jeje. Parece que la espera va a valer la pena.
Yo espero que auncien algo pronto. Me pillé el XII por saber la historia completa, yo realmente quería el VSXIII.
Un menudo fallo shurmano, yo tambien lo espero, quiero que anuncie 3 cosas: Fecha de lanzamiento de FFXIIIVERSUS Fecha de lanzamiento de FFXIV Y por supuesto el precio del online del XIV. Pero tardan bastante.
Pues apenas tienen nada que ver los dos FFXIII.
-- editado por última vez a las 18:05
Apenas no, no tienen nada que ver, uno es en una ciudad moderna y el otro de un pueblo desterrado, pues no se parecen nada
Pero supuestamente tienen relación, o así dijeron.
interesante
Ellos mismos informaron en una conferencia que FFvsXIII no vería la luz ni el 2010 y tampoco era seguro el 2011. Lo más probable es que fuese a principio o mediados del 2012.
Pues no se habra que ver el principio de versus a lo mejor son familiares o les une algo, habra que verlo, pero el XIII no te decepciona, verdad?
2012?!!Si es cuando se acaba el mundo!^^ No enserio mas tarde de que anunciasen el XIII anunciaron este, y hablo del 2008-2009 sobre 4 años para hacer un juego me parecen demasiados, y se les sumamos cuando lo hacian en secreto...
Ami me da igual la diferencia de graficas o los detalles.... sea o no port me conformo con disfrutarlo..
interesante
El problema es que Square-Enix ha perdido mucho de su glamour, producto de los últimos juegos que ha sacado. No puedes vivir toda la vida de FFs.
Así que ha tomado la costumbre de conseguir pantalla y portadas diciendo "Estamos haciendo FF XVII" Y todos "Wooooo" "Ahhhhh".
Luego de eso pasan 2 meses y muestran el Logo.... Todos "Wooooo" "Ahhhhh"... "Cof.. cof"
Luego de eso pasan 6 meses y vemos las primeras 3 concepts arts.... de escenarios... Y todos "Woooo"... "ejem... y la fecha?"
Luego pasan 4 meses y un trailer.... y bueno, pues multiplica eso por 6 años y listo, que lo de la Fabula Nova lo vengo oyendo desde hace al menos 4 años y recién han sacado un juego.
El XIII es un buen juego que ha recibido críticas inmerecidas. A mí me ha gustado mucho, y creo que incluso debo dar gracias a las críticas negativas, porque no esperaba que me fuese a gustar tanto.
interesante
osea que sacarán un Final Fantasy Versus XIII Prologue? XD
Versus XIII es la precuela a lo que se ve en el XIII. Y el Agito XIII es intermedio entre Versus XIII y XIII. Y falta que confirmen un título más.
Mmmm, me puedo equivocar pero creo que la cosa no va a así: Agito, VS y el normal tiene una relación temática, y sus argumentos giran en torno a los cristales, a parte de que es posible que la estética sea parecida. Por eso el "apenas", por si ligera relación entre los elementos que giran la historia.
30 Comentario moderado
-45Este va a ser el As-Pec.... Que chispa de mayor pa mechero?
brillante
esto con sakaguchi no pasaba XD
A Sakaguchi le cae mal Kaz Hirai, esa es la razon por la cual Mist Walker no a sacado nada para PS3.
Por otra parte, si me hubiesen dicho que FFXIII Versus saldria para Multi hace unos 9 años tal vez me habria dignado a levantar la ceja, pero ahora por mi pueden sacarlo hasta para MAC.
xd poco bueno, tu comentario, me encanta!!
... ojalá al menos sacasen la demo, xD necesito el vs que salga multi o lo que sea me la ******* pero quiero jugarlo YA!
Ami me personalmente me encanta pero ai gente que nunca esta deacuerdo
Pues casi mejor para mí, yo tengo 360 y Wii xD
el 13 se me hace incluso mejor ke el 12 (el mejor modo de combate)
por lo que el 13 tiene unbuen modo, buenos graficos (ps3), y la historia supera con creces las graficas y el modo de combate..
entonces es un buen juego?
yo diria ke en una escala del 1 al 10 le daria un 100 :)
quien demonios reserva un juego de carritos que no tiene ni pa cuando salir?
yo que tu cancelaria mi reserva y compraria algo decente que si valla a salir esta generacion.
para la tremenda porqueria de pasillo que fue el 13 normalito, yo paso hasta del demo.
un poco ahondando en esto.
Que horrible trato ha sucedido!!! nosotros les damos nuestra joya (Mass Effect 2) y ustedes nos dan su basura mas hypeada (FF13), dios me siento ultrajado.
79 Comentario moderado
5+ 1 a mi compatriota....
square e. perdió el rumbo hace rato. :/
Creo que estas equivocado. Niguno de estos 3 juegos son ni precuelas, secuelas, intermedios ni nada por el estilo. Se llama Fabula Nova Crystallis por que estos 3 se desarrollan en un mismmo universo, pero nose entrelazan argumentalmente.
Solo estan centrados en el mismo universo, no tienen nada que ver uno con otro, lo mismo pasa con "FF XIII AGITO"
interesante
Para este tipo de comentarios mejor q te abras un blog. Me parece bien q todos den su opinion... pero otra cosa es despreciar la de los demas. Para escribir sobretodo hace falta respeto.
A mí me huele a rabieta por el caso del FF MMORPG en XBL.
P.D.: TSPUTXD (Tomad Siglas Por Un Tubo XD).
si o que? yo ya hace 3 meses que se que sera el dia 3 de noviembre de 2010.
Deux.... lo que hay que oir!!!!!!! que ignorancia!!! este no sabe lo que es un GT.
Cortate el cabello pana no te deja pensar!!!
concuerdo con tigo, yo tambien estoy esperando este juego, aunque si este es como fue el XIII, no compro nunca mas un FF
la PS3 en Game está a 270€, realmente muy bien de precio. Si no sale para 360 piensa en pillarte una PS3, solo por el VSXIII ya compensará la compra. ;)
No se relacionan los personajes, pero eso no significa que la historia del mundo no continúe de unos a otros. ;)
interesante
El debate sobre si se realiza un port o no es decidido por el staff de gestión basándose en el mercado actual y en costes de desarrollo. Todo lo que puedo decir ahora como desarrollador es que ‘Final Fantasy Versus XIII’ está siendo desarrollado específicamente para PS3.“
lol wut? que carajos dijo? que esta siendo desarrollado para ps3 pero que el port no existe pero existe
Genial, en lugar de ACABAR de una sola vez y decir "NO, NO HAY VS XIII PARA 360" nos envia un mensaje larguisimo, casi criptico y llena de dobles sentidos y libres interpretaciones En mi opinion personal esta diciendo algo asi como "Vs XIII saldra para 360 y si termina siendo malo no es mi culpa es culpa del porteo, yo me limpio las manos"
Ademas es una vil escusa para justificar que se va a atrasar hasta, que se yo, finales del 2012, principios del 2013. A este paso tendremos Agito XIII para el 2015
Square enix es uno de los mas grandes trolls de esta generacion, ¿no creen lo mismo?
-- editado por última vez a las 18:22
11 Comentario moderado
-20Pues si nomura se esta lavando las manos o eso se interpreta...+1
bueno, a mi realmente no me preocupa. si sale de XBox360 lo compro de XBox360... y si sale de PS3 lo pillaré de PS3. Total, tampoco es tan caro tener todas las consolas del mercado. XD (lo caro es tener todos los juegos del mercado XDXD)
Opino lo mismo xDD aqui otro poseedor de las tres consolas y puede que al principio te cueste pagarlas pero luego tienes la libertad de poder elegir qué juego quieres sin pensar en que no tienes esa consola. ^^
Básicamente eso es correcto, yo tengo la firme creencia que Vs13 terminara saliendo para X360 y por las mismas razones que FF13 lo hizo: para recuperar los altos costos durante el largo desarrollo pues solo las ventas en PS3 no bastaban. Si ademas de lo que dices (nunca se negó de forma directa el port solo se aclaro la terminología como para que luego defenderse de las acusaciones a cuenta de una mala interpretación de lo que se dijo, algo como "no tuve relaciones sexuales con esa mujer... porque las mamadas no son técnicamente sexo") razonas que lo que describe es lo mismo que paso con FF13, es decir terminaron primero la versión de Play y luego hicieron el port a X360 no veo razones de peso para dudarlo.
-- editado por última vez a las 05:34
En realidad Nomura solo dice que el lo está desarrollando para ps3, que si hacen un port es decisión de squareenix.
Nomura parece estar bastante mosca, ya que hace años dijo que si sacaban el FFXIII para 360 se iba de la empresa, no se ha ido, pero el sigue odiando a Microsoft, algo parecido a Sakaguchi con Sony, que la odia...se nota que son alumno y maestro.
10 Comentario moderado
88jajajaja es extraño a este squere no se le cree nada de hecho los japoneses arremetieron con violencia a wada por meter ff13 en japon PERO PREGUNTO POR EL AMOR DE DIOS CUANTAS PERSONAS JAPONESAS PUEDEN COMPRAR ESTO PARA 360? SE ME HACE UN MOVIMIENTO UN TANTO TONTO. pero en fin eso no queita que saldra ffvs13 para 360 en mas o menos un año pufffff
41 Comentario moderado
13Bueno era de esperarse esto, por que el "Crystal tool" estaba diseñado específicamente para trabajar en un principio para el CELL http://es.wikipedia.org/wiki/Crystal_Tools
Luego fue modificado para trabajar tanto para pc,xbox360 y asta wii, sI Square-Enix quiere realizar un port de ps3 a xbox 360 tendría que mejorar esto 1-rendimiento,2-gráficos,3-resolución
Megustaria que vieran esta comparativa real de ambas versiones y vieran por si mismos el por que llava las de perder el port de ps3 a xbox 360 http://www.lensoftruth.com/?p=18555
Bueno a menos de que square arregle esto...pero esta cantado el port para este juego a xbox 360 pero seria bueno que arreglaran a tal forma de que sea idéntico a la versión de ps3 pero primero a esperar si sera exclusivo o no...
Si tomamos en cuenta que el port de ffxiii de xbox360 se hizo en menos de 6 meses, que en terminos simples se puede decir que se hizo a las carreras, y que en mi opinion el resultado fue mas que excelente si analizamos que este fue realizado en tan corto periodo de tiempo, imaginese el resultado si le hubiesen dado un par de meses mas de trabajo ;)
-- editado por última vez a las 19:43
No creo que esté mintiendo. Simplemente dice que el juego está siendo desarrollado en PS3, y después, si el staff del juego lo cree conveniente, se hará un port para 360. Ni más ni menos.
exacto CREO QUE VAMOS ENTENDIENDO QUE EN ESTA GENERACION NO VALEN LAS PALABRAS EXCLUSIVOS DE 3RD PARTYS he dicho
interesante
Square Enix el día de hoy es una perra vendida al mejor postor, el que siga creyendo que era esa empresa que se dejaba el alma en obras de arte pobremente encasilladas en simples videojuegos es simplemente alguien que ha vivido en una cueva los últimos 10 años.
Para muestra 4 Botones:
• FFXIII exclusivo de PS3. Al medio año es multiplataforma pero sigue siendo exclusivo de PS3 en Japón. Hace un par de semanas se ha anunciado su salida allá en Xbox, además de contar con varios extras.
• Kingdom Hearts Birth by Sleep sólo en PSP. Si, es sólo en PSP porque no hay port anunciado para PSPGo, ¿porqué? porque en Japón nadie quiere a la Go... bueno, nadie quiere la Go en general y punto.
• FFXIV y sus sistema de "Sólo te dejo jugar 8 horas a la semana". Dicen que es para evitar adicciones. Yo digo que es para sangrarte con cuotas mensuales y punto. Eso sin contar que la versión de PS3 tiene la resolución a la mitad y las texturas a un cuarto de la versión PC DICHO POR ELLOS MISMOS.
• FFvsXIII sólo para PS3. Era sólo para PS3 acá y en Marte. Hoy se habla de ports.
Ahí están las evidencias. Cada quién saque sus conclusiones. Yo en lo personal no me fío de SE ni de broma, y con lo mal que estamos con la Saga Tales of solo me queda fiarme de Mistwalker y The Last Story.
el XIV NO SON 8 horas a la semana, son 8 NIVELES a la semana por cada tipo de personaje que te puedas crear, y no son pocos. infórmate mejor antes de decir estas cosas. ;) (el artículo de los 8 horas de esta misma web estaba muy desinformado y malintencionado, pero no rectificaron ni pese a los comentarios porque está escrito por uno de los redactores malos de este blog)
En serio. En serio. 8 Niveles de mierda a la semana.
Por favor.
Me muestras la información antes de acusarme de nada. Yo al menos tengo esta fuente que se supone es una declaración del propio Nobuaki Komoto, director del juego.
http://www.sankakucomplex.com/2010/08/25/square-enix-on-ff14-players-get-8-hours-a-week/
Así que me dices y muestras cual es tu fuente, porque la mía al menos es esa. Es fácil acusar, pero difícil mostrar evidencias.
PD.: Aun así sigue siendo una restricción estúpida para sacarte los cuartos.
-- editado por última vez a las 20:53
+1, pero no olvides a Xenoblade.
Sigo disponible, Abyss. ;3
http://www.vidaextra.com/juegos-online/final-fantasy-xiv-y-su-polemico-limite-de-horas-de-juego-semanales#to-comments
Mírate la respuesta 82 de este tema, es un beta tester del juego el que confirma lo que digo. Osea que yo tengo razón y tu NO.
Si, claro, ahora que lo dices está todo más claro....
No, el director del juego es un capullo mentiroso y el beta tester que ni si quiera estamos seguros que sea realmente uno tiene toda la razón y la verdad.
Vamos ¿Cómo diablos se me ocurrió fiarme de lo que dice el creador y director del proyecto? ¿Cómo pude cometer un error tan básico? Sobre todo considerando que tenemos un beta tester (BETA) que nos dice "TODO LO QUE EL DIRECTOR DICE ES MENTIRA".
Dios, gracias por iluminarme.
"FFXIV y sus sistema de "Sólo te dejo jugar 8 horas a la semana"
Añado esto porque lo acabo de ver, al parecer y para mas INRI los desarrolladores se han limitado a copiar y pegar locaciones y cambiar texturas en vez de crear varios ambientes distintos.
http://www.sankakucomplex.com/2010/09/05/final-fantasy-xiv-nothing-but-copy-paste/
-- editado por última vez a las 15:02
concuerdo al 100% en que es uno, sino el más malo de los redactores de vida extra ademas de intolerante.-
y como me voy a creer yo que esa entrevista de esa web cargada de hentai y porno no sea falsa?
si quieres demostrar tu credibilidad da al menos 3 fuentes de otras 3 webs de prestigio reconocido donde vengan las mismas palabras del director del juego.
Y me pregunto cómo puedes exigir 3 fuentes de webs de (ojo) prestigio reconocido donde vengan esas palabras cuando tú sólo has dado como fuente un comentario de un supuesto beta tester, ni siquiera has mostrado una noticia sobre lo que tú respaldas y exiges todo eso... sí, claro...
http://dontloseyourdayjob.com/2010/08/26/final-fantasy-xiv-imposes-gameplay-time-limit/
http://kotaku.com/5621786/final-fantasy-xivs-play+limiting-fatigue-system-explained
http://www.gamesradar.com/ps3/final-fantasy-xiv/news/final-fantasy-xiv-limits-you-to-8-hours-levelling-a-week-why-thats-a-good-thing/a-20100826151146781010/g-2009060212274149050
http://ecetia.com/2010/08/ffxiv-limitara-las-sesiones-de-juego-para-frenar-la-ventaja-por-adiccion
Ahora yo quiero ver tus 3 webs que dicen lo contrario, sino te callas y dejas de joder, porque hasta ahora no has ofrecido nada más que boberías.
21 Comentario moderado
-110¿Que extras? ¿caminos un poco mas serpenteantes? No me hagas reir. Despotricas el juego diciendo que le hacen un favor al no sacarlo para 360... y luego sacas pecho de que en japon lo sacan...
Vaya, vaya... se te ve el plumero troll.
ay amigo de alguna u otra forma lo van a lanzar sea de la calidad que sea, otra cosa jajajjajajaja que buena deduccion esas 30 personas con 360 en japon estran felices jajajajajaj no mamar que cosas jajajajaj si claro que movimiento tan estupido por parte de SE puffff
43 Comentario moderado
-10por dios es como hablar con una piedra puffff bueno hasta esas te responden lol
Si,s acar un juego en otra consola para que más gente lo disfrute es un mal movimiento.
Madre mia, no podeis con vuestras almas, panda niñatos.
por favor te invito a ver la canidad de xbx en japon y las personas q no les gusta por que el odio por la consola americana es tal que hasta amenazan a wada puffff
Y eso lo hace un mal movimiento? QUe Japón tenga fanboys de meirda como los hay aquí, no implica que esa getne que compró 360's porque en Japón tenía la mayoría de JRPG's, ES UN MAL MOVIMIENTO?
Tu estás leyendo lo que escribes? Estás demostrando que lso fanboys son gente estúpida, con menos de un dedo de frente,q ue están poniendo cosas tan serias como una amenaza de muerte POR UN VIDEOJUEGO.
POR UN PUTO VIDEOJUEGO.
Y si encima estás defendiendo eso...pues...por mucho que te insulte, no podré reflejar el asco que me das, así de claro :/
si lo estoy los japneses estan bien enfermos y todo por que por que no quieren a la consola asi de simple llega el nivel de fanatismo. bueno solo relaciona amenaza de muerte= a introduccion de un producto que no quieron obvio no todos pero asi estan las cosas pufffff
defender eso?????????????????? OMG como siquiera se te ocurre? eso ya es ser gamer es ser fanatico en toda la extension pero SE ESTA DANDO y talvez solo talvez se llegue a cobsumar IMGINATE.
raro que tu post este negativo, yo si estoy de acuerdo contigo.
Poseo PS3 y en realidad si va a ser como el XIII (el peor gasto de mi vida), la verdad que ojala ni siquiera lo saquen.
Aun así, comprare el versus esperando que sea por lo menos la mitad de bueno como fueron ffx,ff9,8,7
Porque en realidad como dicen ya muchos post arriba, Scuare Enix ya no es lo que fue, o pensándolo mejor, SE nunca fue nada, Scuaresoft era el rey, saludos
-- editado por última vez a las 06:43
todo esta muy bién y muy interesante y todo eso pero yo solo quiero saber cómo va a ser el juego y cuándo sale, que en todo este tiempo no haya imagenes del modo de juego, de las batallas y de todo eso me mosquea muchísimo, se han dedicado todo este tiempo a hacer videos pre-renderizados bonitos? y si no tiene nada que ver con el XIII por qué no lo llaman XV directamente?
porque SI tiene que ver con el XIII... aunque no directamente.
¡¡Cuanto os cuesta comprender que una precuela o secuela de una historia no tiene ni que contar con los mismos personajes!!
Si por vosotros fuera El Silmarilion debería ser considerado una saga distinta a El Señor de los Anillos, pues cuentan sucesos muuuuy distintos a los de eSdlA.
Mientras el mundo sea el mismo se considera que hay relación.
Kingdom Hearts Birth by Sleep es una precuela 10 años antes del Kingdom Hearts, aunque los protagonistas no repitan. Dragon Age 2 será una secuela de Dragon Age Origins aunque no salga ningun personaje del Dragon Age Origins.
¿Tan dificil es entender que Final Fantasy VS XIII pueda ser una precuela del XIII donde se nos cuente el origen del nido?
¡¡Que cerrados de mente sois!!
31 Comentario moderado
3interesante
esta intentando dar lecciones un niñato que empezo a jugar hace dos dias?
75 Comentario moderado
-42*Xboxers*
Vale. Me alegro.
Será bueno? Porque como sea como el pasillo de 60 horas que a las 30 horas se pone bueno.
NO GRACIAS.
Square está muerta desde hace muuuuucho tiempo, y los fanboys no se dan cuenta aún.
Me he tmoado la molestia de bajarme el emulador de PSX para jugar al FF6 y FF7 de nuevo... y coño! hace algo de daño a la vista pero joder, ¡ESO SI ERAN FF!
No le tengo mucho cariño a la saga desde FF10 asi que este tampoco creo que me vaya a gustar demasiado.
te comprendo amigo a mi me pasa igual que lastima square queremos a al soft de vuelta y a nobuo tambien que esta pasando maldicion.
Si el 6 te hace daño a la vista, necesitas ojos nuevos.
A mi me hace daño a la vista el 6. Los gráficos de la snes no es que sean una delicia hoy en día.
95 Comentario moderado
-35Te comprendo, pero a mi el FFXIII si me gustó. La historia es muy sci-fi, y eso a mi me interesa mucho.
Pero analicemos los FF...
I, II y III no tenían una historia excesivamente destacable (los remakes quisieron mejorar un poco eso, aunque sin demasiado éxito), pero eran muy jugables.
IV, V y VI fueron mejorando la historia, manteniendo muy alta la jugabilidad.
VII fue el salto tecnológico de la saga, conservando un alto nivel argumental y una gran jugabilidad.
El VIII fue un pequeño tropiezo en el nivel argumental, pero mejorando los diseños y manteniendo una jugabilidad, a mi juicio, muy interesante. El minijuego de cartas es muy adictivo. XD
El IX básicamente se puede ver en el un revival de los clásicos FF, pero con un nivel de jugabilidad que te tenía enganchado horas y horas.
El X tiene una historia dramática muy profunda y supuso un nuevo salto en calidad gráfica, por desgracia ya no podías explorar el mundo con total libertad, cosa que marcaría el futuro de la saga.
El XI no lo conozco.
El XII es como el Vagrant Story en mecánica de juego y, aunque trataron de hacer una historia muy detallada solo les salió una cosa pedante y con un grado de jugabilidad ridiculo. Ya no es que no puedas explorar elmundo libremente, es que por poco te ponen railes por los que poder moverte.
El XIII es una gran historia de sci-fi... pero habría quedado mejor como película, dada la gran cantidad de videos que tiene y la linealidad del desarrollo de la historia.
Y con el XIV llegamos nuevamente a un FF on-line que no se si me interesará en exceso. Ojalá un futuro FFXV sea más parecido al FFVII que a los FFXII y XIII.
jajajajj que cosas curiosas despues de este post de nomura pienso que la presion por parte de los directivos a de ser una mostruosidad tanto que ya esta haciendosele pesado a nomura para que saque un port que al fin y alcabo lo terminara haciendo en un pequeño lapso de tiempo, otra cosa es, que los de SE no piensan joder por que en japon y con extras PERO QUIEN INFIERNOS VA COMPRAR ESO EN UNA CONSOLA QUE NO SE VENDE NI AUNQUE TE REGALEN UN CARRO? POR DIOS QUE MOVIMIENTO ESTUPIDO PUFFFF.
como si la carga grafica de sus juegos fuese algo extraordinario que requiriese de exprimir al 100% una maquina, por dios, mas inutiles y no nacen, y encima haciendose autobombo con estas chorradas para que 4 (y mas de 4) se maten a pajas
Resumen de la noticia: Vs13 también saldrá en 360 y se verá ligeeeramente peor.
Resumen de los comentarios: "Square ya está muerta, FF perdió su escencia, tengo 30 años y todavía no entiendo que las cosas cambian, gu gu gu quiero mi biberón"
una cosa es cambiar y otra empeorar
Resumen de tu comentario: "NO APORTO ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTE COMENTARIO"
Como si alguien aportara algo...
Empeorar según algunos, a mi FF 12 y 13 me gustaron mucho, los prefiero antes que otro juego por turnos a lo Lost Odyssey.
Yo tengo 18 años y en el año 2000 me lo pasaba mejor con un ff7/8/9 que con un puto pasillo en 2010.
94 Comentario moderado
10este juego le parece muy interesante para algunos, pero no se... desde que probe el XIII, no creo que este sea el juego por el que una persona se compre una PS3
vaya con square y su prostitucion descarada es que ya no le basta con hacer torcidos si no que aparte lo grita a los cuatro vientos, como añoro un square ala antigua =(. salu2
No me importa saber en que consolas va a salir a mi me interesa saber cuando va a salir por que la espera se esta haciendo eterna.
58 Comentario moderado
8+1 a ti y a todos tus amigos :)
anunciaron Dissidia Final Fantasy 2 !!!!!!!!!!!
a ki esta el enlase
http://www.joystiq.com/2010/09/08/dissidia-duodecim-final-fantasy-coming-to-psp-next-year/
Segun mis fuentes, es probable que no lo tengamos en 2011.
Asi que podemos esperar cosa fina.
Ahora, los que se hacian ilusiones con ver de nuevo el FF con la misma calidad (de graficos) o alguna mejora que se vea reducida por un port, en un Xbox 360... que se aclare las ideas.
Y que se ponga a esperar en la cola...
Gua que gran decepcion para los que tenemos la xbox... con el gran trabajo que hicieron con FFXIII... para que trabajen sin ganas que se ahoren los ports que por tal de sacarnos el dinero le ponen una peluca rubia a una patata y la venden como figura de clud... Y LA GENTE LA COMPRARIA
pues mietras salga un port, me conformo, hasta hace poco solo se hablaba de exclusividad, pero square se esta apuntando a la moda multi, hasta han sacado el final fantasy internacional para xbox en japón money talks
si, pero, no creo que valga la pena comprar un juego que sea un port, es decir, ya vimos lo que ha sucedido con algunos juegos de ps3
esto es un poco dificil de creer porque lo mismo se dijo del final fantasy XIII y al final saliò para la xbox 360
No me salgan con ports!! Si compre la ps3 solo por este juego!
La ultima frase es PORT, no POR...
EL 13y el versus son historias totalmente diferentes, y si square lo deja para 1 consola va ser un total fracaso en ventas porque ps3 murio en esta generación de consolas
ok...................................facepalm ve los juegos por favor y sus ventas ay dios
¿PS3 muerta? Claro. Las cifras hablan. Solo ha vendido un millón menos de unidades que XBOX360 habiendo salido un año después. ¿Eso importa? A mí no, pero a los trolls seguro que dicen que el hada madrina ha inflado las ventas.
recagaron a la xbox360 ...jajajajaaj...en pocas palabras ps3 es mucho mejor..jajajajaja
Este juego a sido creado especificamente para la mejor consola hasta ahora
-- editado por última vez a las 09:45
yo t tengo muchas esperanzas puesta es el XIII VERSUS espero q cambie mucho respecto al XIII.
Como sea como el XIII se lo pueden meter por el culete
Sinceramente... viendo el bodrio del XIII y de como os la colaron (Si, si, a vidaextra se la COLARON) con el "Port" de FFXIII para xbox 360, la verdad es que me la pela.
En fin, los RPG Japos ya hace mucho tiempo que tenian los dias contados, llevan 10 años con una sequia artistica de proporciones biblicas... y lo saben.
Yo también me compré la ps3 solo por el VS XIII, como saquen PORT no volveré a confiar más en la empresa nipona...
Yo comencé a jugar a FF desde el IX, porque me pilló un poco tarde, pero despues jugué a todos los anteriores, (del I al VI vía emuladores) y a los posteriores, menos el XII y el X-2 que no los tragaba xD.
La verdad es que se nota un mundo la salida de Hironubo Sakaguchi de Square Soft.
No todo el mundo lo sabe, pero éste iba a estar implicado en el proyecto de FF X, pero finalmente, tras el fracaso de la película (La de Spirit no se qué xD) que produjo una gran perdida económica, los de Square Soft, planearon unirse con Enix, la gran enemiga de la empresa.
A todo esto Sakaguchi no se lo pensó dos veces para salir por patas, y meterse en una nueva empresa con gran ayuda de Mocosoft. Creando joyas como Lost Odyssey (GRAN JUEGAZO) y bueno... Blue Dragon... que no es tan bueno, pero tiene un pase. A menos me gusta más que el FF XII y X-2 xD.
En cuanto al XIII, Aunque sea el argumento mejoró después de la patada en el culo que sufrimos con el X-2 y el XII.
Aunque bueno, el Crisis Core me gustó mucho. y el Dissidia también estuvo bien.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect