'Final Fantasy VII', Square-Enix explorará, por fin, la posibilidad de un remake

131 comentarios

Final Fantasy VII

Es la última moda en Square-Enix, todos los ejecutivos de la compañía se han apuntado y oye, es muy divertida y saludable. Consiste en ir soltando opiniones enfrentadas acerca de algo que los fans están esperando como agua de mayo, el remake de ‘Final Fantasy VII’. Ahora sí, ahora no, ahora es posible, ahora es una quimera, ahora me pica, ahora me rasco…

El caso es que ahora sí, por fin, alguien de verdadero peso en la compañía como su CEO, Yoichi Wada, apunta seriamente a la posibilidad de un remake del juego en las consolas de nueva generación. Parece que la presión popular y la actitud de los fans respecto a la posibilidad han acabado de convencer a los chicos de Square o, como mínimo, lo suficiente para contemplar la posibilidad. El mismo Yoichi Wada os lo contesta:

“Ahora mismo no tenemos una dirección clara del todo, pero tantos fans han pedido que hagamos un remake de ‘Final Fantasy VII’...”
“Definitivamente vamos a explorar esa posibilidad. Veremos si hacerlo o no y decidiremos en qué plataforma. Pero lo vamos a explorar.”

Bueno, algo es algo, maldita sea. Por fin abren un poco la puerta con declaraciones que vayan más allá de un “si tuviese que hacer un remake, haría ese, pero como no voy a hacer ninguno…”

Eso sí, daos cuenta de que todavía no han decidido la plataforma y el remake podría no ser exclusivo de PlayStation. Bueno, mejor, si se hace un remake en condiciones de una obra tan grande como fue ‘Final Fantasy VII’ es mejor que todo el mundo lo pueda disfrutar. Ahora bien… ¿imagináis que hacen un remake y les da por “mejorarlo” o incorporar elementos más modernos como los que han metido en ‘Final Fantasy XIII’?

Vía | Destructoid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Final Fantasy VII final-fantasy-vii
  • 554
  • 122

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de barite !

    Una de las grandes historias de la historia de los videjuegos. La diferencia entre arte y lo que no lo es. Imagino que saldría multiplataforma y yo lo compraría sin dudarlo. Creo que millones de personas piensan como yo.

    No dudo del éxito brutal que podría llegar a tener este juego.

  • Respondiendo a #1:
  • 90

    Avatar de TioVinagre !

    Casi seguro que lo sacarán para varias plataformas (espero que también PC) al fin y al cabo una gran parte de los que jugamos en PSX en su día no tenemos xbox o PS y sería tontería comprar una consola por un juego.

    Si lo sacan pa' PC me tiro de cabeza y hago Pre-order y cola de 3 días en fnac. Si es solo para consola me esperaría a que el juego estuviese en platinum y la consola a 99€ como la actual PS2

  • Respondiendo a #1:
  • 100

    Avatar de Sephirot !

    Es un juegazo, ojala el remake sea digno de un juego como FFVII, y nos hagan recordar viejas epocas

  • Respondiendo a #90:
  • 102

    Avatar de Bamma Slamma !

    hombre, yo te digo que si saliera para 360 me la pillaba por el FFVII (aprovecharía y me compraría llos Gears, Lost Odissey, Splinter cell...pero no estoy hecho de oro). Aunque como tengo la ps3, no creo que haya que precocuparse....los que sí deberían son los de Wii...

  • Respondiendo a #102:
  • 106

    Avatar de sildar !
    sildar | 2 estrellas

    Jaja, si llegara, por alguna extraña e inexplicable razon, salir el remake exclusivo para la Xbox360, no habria sonyer ni nintendero en el mundo que acepte la victoria y sumpremacia de microsoft en el mundo de los videojuegos, yo tambien me pillo una xbox sin pensarmelo dos veces xP

  • Respondiendo a #102:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 125

    Avatar de el mejor del mundo !

    puede que sea multiplataforma pero me da curiosidad que dieron la declaracion el mismo dia que nintendo anuncia una nueva consola. sera casualidad??

  • 2

    brillante

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    Pues si yo fuera sony o microsoft, pondría todos los billetes que pudiera sobre la mesa para tener este juego exclusivo en mi consola. Es un un vende consolas 100% que puede meter un gol a la competencia.

    En cuanto meter cosas nuevas... Cuantas menos, mejor. Y que no cambien el aspectos de los personajes. Que en el FFVII tenían mucho carisma y en la peli que hicieron parecían un grupo de emos.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de snakelover !

    dios k miedo le teneis a los emos todo es emo(k conste k me cae fatal su forma de pensar y eso) pero enserio crees k en el FFVII advent children ay emos dime uno con estetica emo y te doy la razon

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    interesante

    Avatar de raiden33 !

    no eres un buen jugon si opinas así, soy usuario de ps3( no me gusta la palabra sonyer o xboxer) ya tambien poseo una wii, y tu opinion no nos ayuda mucho a nosotros( los garmers) aunque supongo que lo diras desde un punto de vista comercial( en cuyo caso llevas razon) y sinceramente no me importaria para nada que saliera para xbox360 tambien, aunque me tocaria las narices que viniera como siempre la oleada de fanboys que no tienen ni idea real de videojuegos a dar por culo,pero bueno es algo con lo que hay que vivir en esta generación.

    En cuanto al remake, pues no se yo,se lo pueden cargar y lo de meter cosas nuevas, huelen a que lo harán, y ese olor huele muy mal

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    Lo digo desde un punto de vista totalmente comercial, tengo las 3 consolas y soy de los que no me caso con ninguna. Pero creo q es un hecho que sería un vende consolas. Quien no querría tener un remake del FFVII? Ahora, creo q hagan lo q hagan, criticaran el remake.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    A Tifa la cambiaron totalmente. Pasó de ser castaña pechugona, con minifalda y tirantes, a ser morena y un clon de Rinoa, con abriguito y una lacia de mucho cuidado.

    Y cloud pasa de soldado rudo a otra lacia adicta a la laca,  con más horas en la peluquería que en Shinra,  y paliducho y delicado que parece sacado de la corte de Luis XVI. Y hablamos de los turcos? Seguro que en el remake a barret le ponen delgado y un flequillo en la frente pa taparle los ojos. Me gustó más la versión antigua, pero respeto tb tus gustos.

    Los gustos de occidentales y la estética japonesa no coincide.

    -- editado por última vez a las 09:43

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de barite !

    De acuerdo en todo.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de snakelover !

    los turcos uno era calvo tio ese de emo tiene lo k yo tengo de cani y cloud es k tiene ese felkillo levantao cambiarlo uvbiera sido lo raro

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    interesante

    Avatar de barite !

    XDDDD.

    Cuando algo está bien hecho, un remake siempre está en potencia de cagarla, desde luego.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Main Man !

    Lo únicos que se salvan, los turcos.

  • Respondiendo a #9:
  • 33

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    no te olvides del niño del kingdom hearts que hizo su cameo... ah, ¿no era el? como todos los niños de square son iguales...XD

    pd:dos de los tres malos si tenian una pinta de emo que hecha para atras, pero yo tambien estoy de acuerdo en que la gente abusa del termino "emo" hacia los personajes japoneses, cuando de siempre ellos han pasado tres kilos de los musculos y prefieren los personajes androginos.

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de misterkabuki !

    Yo siempre he dicho que si sacaban un remake del ff7 me compraba la ps3...de nuevo. pero esto hay que tomarlo con prudencia, uno, por si lo hacen, dos, por si es multiplataforma, y 3..si es que no convierten midgar en un circuito urbano como en monaco... ya me entendeis los que habeis visto el XIII

  • Respondiendo a #9:
  • 43

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    ps como dice misterkabuki se abusa del termino 'emo' pero la estetica japo y demas aunque parecida ( sigo pensando que los emos la han imitado descaradamente ) no es emo... no recuerdo el nombre pero vamos los japos de siempre han sido asi y no emos XD

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    Avatar de hades28 !

    Estoy de acuerdo en lo que dices... tener el remake de Final Fantasy VII en exclusiva sería un "head-shot" a la comptencia pero creo que por mucho dinero que pongan, a Square le interesará un multiplataforma. Y por lo de los elementos nuevos...por favor que pongan lo menos que puedan, que sea simplemente un remake gráfico y si quieren añadir algo de poca importáncia vale... pero nada de cambiar sistemas de combate ni cosas raras!

  • Respondiendo a #5:
  • 49

    interesante

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    Vaaaaale, cambio el termino "emo" por "Lacios". Odio los personajes que los miran y se rompen. Y avalancha no era un grupo terrorista ecológico? pos eso. Nada de blanditos paliduchos haciendose los oscuros y tétricos. Que se espavilen y que salgan a la calle a que les de el sol

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    y más cuando se ven lo q están haciendo... Y todavía más cuando lo que quieren es sacar más dinero todavía.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    interesante

    Avatar de heliox !
    heliox | 3 estrellas

    Lo que pasa es que los 3 muñecos parados esperando a que el enemigo les suelte la yoya de turno está un poco pasado ya, no? deberían actualizarle el sistema de batalla, pero me da mucho miedo a mi tambien

  • Respondiendo a #8:
  • 52

    Avatar de abyssion !

    Yo en lo personal paso, me lo pensaría si fuese del IV o el VI. Y si, la crítica se ensañaría con el, dividiría a los fans, habría peleas en foros....

    En fin, lo mismo que ha pasado con FFXIII pero con Cloud y Cia.

  • Respondiendo a #9:
  • 53

    Avatar de darkested !

    Nose que final fantasy VII jugaste tu, pero yo considero que el Cloud de Advent Children es igual al Cloud del juego, en personalidad y estetica (salvando las distancias). Y Tifa me parece muy acertada, lo de que no es tan pechugona lo acepto, pero lo de la ropa, no.

  • Respondiendo a #49:
  • 62

    Avatar de misterkabuki !

    jajaja, lacios, me encanta.

  • Respondiendo a #51:
  • 74

    Avatar de hades28 !

    en este caso... bendito sea lo pasado jajaja que aún tendremos tiempo para ver nuevos sistemas!... aunque la verdad es que no has podido describir mejor el sistema, sobretodo si la yoya te la da la arma esmeralda XD

  • Respondiendo a #9:
  • 79

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    espero que sí hacen el remake, por favor que utilizen los diseños originales, la comparación:

    Clod Punk Tpoe Chulo Mola Mogollón: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/50/Cloud_Strife_art.jpg

    Mariconazo mu' grande: http://thelifestream.net/wp-content/uploads/2009/04/cloud-advent-children.png

    macho machote de pelo en pecho: http://www.infoweather.info/images/150px-Cloud_Strife_field_model.jpg

  • Respondiendo a #9:
  • 103

    Avatar de Bamma Slamma !

    Coño, es que en el juego se basaban en los diseños manga (como los del manual...)y la película los hizo reales, con su estilo de peinado y todo eso(además, Cloud es bastante paliducho en el juego también, si no mira un dibujo suyo a color oficial). Y tifa no es castaña,tiene el pelo negro.

  • Respondiendo a #44:
  • 109

    Avatar de barpect !

    La cuestión es que existe un contrato de exclusividad hacia Sony de toda la parte o secuela del FF VII, cosa que me parece bien, ya que para no exclusividad ya tenemos del I al VI, el XI y el XIII.

    Creo que Nintendo y Microsoft se quedarán con las ganas gracias a este contrato de exclusividad (supongo que es por esto que el dirge of cerberus estuvo en exclusiva para PS2 y el Crisis Core exclusivo para PSP (vamos que la DS no lo tiene por muchas ganas que hubieran).

    Por mi parte no estoy posicionado todavia a favor o en contra del remake, estaría a favor si lo hicieran bien (mejorar graficos y dejarlo todo igual) y en contra si lo hicieran mal (cambiar historia, sistema de combate..).

    Un saludo

  • Respondiendo a #49:
  • 116

    Avatar de Lighting !

    O_o Claro, que tienen que ser tíos duros y calvos ¿No? Vamos xD Ya sabemos que esa es la estética japonesa, y no creo que un peinado influya mucho en el personaje. ¿Qué esperabas de Cloud? Sin laca era muy difícil mantener ese pelo xDD Y habría quedado un tanto raro que apareciera con un pelucón tan exagerado como el que llevaba en el juego. Vamos, a mí me encantaron los personajes de Advent Children y creo que fueron bastante fieles a los del videojuego.

    -- editado por última vez a las 21:28

  • Respondiendo a #109:
  • 122

    Avatar de Shitbox !

    eso es cierto hay un contrato con las secuelas y tal vez con el remake de final vii, además está esa demo técnica que salió hace unos años para ps3, así que ya me veo para que plataforma saldrá este remake, a menos que micro$oft suelte para variar los dolares.

  • Respondiendo a #109:
  • 128

    Avatar de hades28 !

    OK! no sabía eso! Aunque me gustaría que saliera en la 360, porque sino no lo podré disfrutar! +1

  • 3

    interesante

    !

    A mi la plataforma me da igual, pero que no mareen mas la perdiz, por favor xDDD

    Que lo hagan yaaaa......

    U_U y lo mismo les digo a los de Blizzard, por favor, saquen ya Diablo III ¬¬

    como les gusta hacernos esperar, diciendo una fecha, y luego cambiandola, a los jodios eh....ainss

  • 4

    Avatar de dorgann !

    Han dado tanta bola con la noticia, que ya ni me sorprende, pero sinceramente,aparte de que tardarian bastantes años en hacerlo, deberian ver que les sale mas rentable, si este remake o los futuros proyectos que llevan adelante, porque a mi me parece que el versus XIII sera un buen juego, o por lo menos mas entretenido que el VII Y lo escribe alguien que considera que de los primeros, el mas divertido fue el V, pero vamos, como forma de juego, porque como historia es regulero

    -- editado por última vez a las 09:32

  • 7

    Avatar de rion !
    rion | 1 estrellas

    Si al final lo sacan, lo que no puede faltar es un sistema de trofeos. Platino si se resucita a Aeris.

    Ojalá se pongan manos a la obra y salga para esta generación. Square sacaría millones de este remake, fijo.

  • 10

    Avatar de aletor !
    aletor | 1 estrellas

    Ya me imagino el nuevo FFVII, en el momento que sales al mundo (entre las 8-10 horas de haber empezado a jugar) te sale una pantalla de mapa con varios puntos a los que sólo puedes ir a uno, Kalm, entras, video de 10 mins y empieza un enorme pasillo con cortes de video cada 2 minutos andados, al final un jefecillo, otro video y de nuevo mapa del mundo de puntitos al que podemos seleccionar a dónde ir: kalm o la granja chocobo (nada de volver a Midgar). Al principio se parecerá mucho a lo que conocemos porque no hay muchas opciones, pero según avancemos y nos "den" la nave os digo yo la gracia que me va a hacer que me salga el mapa de puntitos al que tengo que seleccionar dónde ir.

    Me estoy acabando el XIII y es para echarse a llorar, podían haber hecho el FF de la decada, pero no puedes visitar ninguno de los sitios donde has estado. Tiene sus momentos, pero el resto es muy aburrido.

    Si sacan el VII, con las perlas del XIII será la gran decepción en todos los sentidos.

    -- editado por última vez a las 09:48

  • 14

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Bueno, pues parece que la combinación cósmica que esperábamos se ha dado al fin y se lo van a pensar. No es de extrañar, dado que Square-ENIX necesita ahora mismo un éxito como el comer. A falta de ver lo que saldrá de Final Fantasy XIII Versus, FFXIII ha sido un poco un fiasco. Igual no tanto el juego, que de lo que he visto no está mal, sino por la aceptación entre el público, que no parece haber sido todo lo buena que esperaban.

    Supongo que todo dependerá de como reaccione la gente (y sobre todo, las ventas) a la salida del FFXIII Versus. Yo, sin desear que les vaya mal (no tengo PS3, pero tampoco tengo nada contra sus usuarios), espero que se den las circunstancias para que se "vean obligados" a sacarlo. Entiendo que les cueste hacerlo porque gran parte de la "leyenda" de Square se ha forjado desde e FFVII y si el remake no gusta, podría suponer un verdadero varapalo para la compañía. Y con el panorama económico actual, entiendo que no se la quieran jugar mucho...

  • 15

    Avatar de llopis !
    llopis | 2 estrellas

    Espero q lo saquen tmb para x360, y si le cambian algo, un FFVII con el sistema de combate del XIII molaria :D

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de krd88 !
    krd88 | 1 estrellas

    eeeeeeeeeh no. Si se lo ponen que sea opcional, porque seria joder el juego.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de dark_lock !

    Espero que no pongan el mismo sistema de batalla del FFXIII por que la verdad no me molaría manejar solo a 1 personaje con lo chulo que era planificar al detalle lo que querías que hicieran cada uno. Y el sistema de materias estaba chulo y era sencillo y facil de entender. En fin, para gusto los colores

  • 18

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    es un echo que veremos el remake y probablemente en esta generacion. sin embargo tendran que conservar el sistema de combate no creo que le muevan ahi mucho porque al final de cuentas es un remake.

    ya veremos en que acaba todo esto.

  • Respondiendo a #18:
  • 97

    Avatar de tsuchiya-san !

    ojala . y por cierto , en el VII no se podia cambiar en opciones lo de los turnos de las batallas y hacer las peleas mas fluidas sin tener que esperar obligatoriamente a que pasase el turno del otro ? recuerdo que algo se podia cambiar .

    yo soy de los que esperan que las batallas cambien lo menos posible . a mi me encanto su sistema de materias , por turnos y demas ... los viejos clasicos son como son . de desarrollo lento , para jugarlo de "a poco" , al "merme" . si alguien le aburre esas peleas , que se pille el devil my cry y punto .

  • 19

    Avatar de krd88 !
    krd88 | 1 estrellas

    A mi mientras salga en PS3 que es la consola que tengo me la suda si sale en pc, mac , 360, ploystation, msx, spectrum, NES. Además creo que en este caso la exclusividad seria menos rentable para square-enix ya que si es multi venderia como churros en ambas consolas.

  • 20

    Avatar de Main Man !

    "Ahora mismo no tenemos una dirección clara del todo"... así que para ir haciendo dinerillos nos vamos a pensar hacer un remake del VII, y después a ver que hacemos.

  • 21

    Avatar de Rubén !
    Rubén | 2 estrellas

    El cuento de nunca acabar.....cuantas veces van a decir que si remake,q si nueva version,etc....ya son miles si no millones de fans los que estan deseando un remake del juego mas famoso de su saga,creo que Square deberia de pronunciarse al respecto y dejar algo claro. Logicamente el q tanta gente lo desee no implica que luego venda igual y eso es algo q square tiene muy en cuenta,ya que se embarcarian en un proyecto gigantesco y muy costoso y eso desde mi punto de vista es lo que les echa atras.

  • 23

    Avatar de Guillermo Martinez !

    Entiendo la política de Square, cuando algo va bien en holywood, lo intentan explotar antes de que pase la moda. Pero un buen RPG como FFVII es como un gran libro, y necesita una gran continuación. No tiene porque salir al año, pero cuando lo haga que lo haga bien. Digo esto porque con el hype que los fans han creado sobre este supuesto remake, si no es bueno, será un fracaso bastante sonoro.

  • 24

    Avatar de Alvaro Blink !

    Mantengo que este juego no fue grande por su historia, sino por adelantarse a su tiempo. Será un fracaso el remake, aunque los incondicionales se pillarán varios...

  • Respondiendo a #24:
  • 121

    Avatar de jinetepalido77 !

    pues yo creo que si vendera y mucho, pero tambien creo que a muchos se nos puede caer un mito, y es que hay cosas que estan mejor en el recuerdo, y puede que este sea uno de ellos, fue muy grande en su dia (en mi caso el mas grande de su epoca) pero no se si hoy estaria a la altura....

    -- editado por última vez a las 00:05

  • 25

    Avatar de Link777 !

    que rayos esperan??? los fans aclamamos por este remake!!! y una cosa mas, si yo fuera sony desde ya les hubiera ofrecido pagar parte o inclusive la totalidad del desarrollo del juego si fuera necesario, es una exclusiva que muy fácilmente se convertiría en el juego mas vendido de toda esta gen, que esperas Square-Enix? es tu oportunidad de hacer algo que de seguro los fans amarían

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de !
    ArnauNT

    No todos los fans aclaman por el remake, algunos piensan diferente ( como yo ) y prefieren que se deje el juego como esta y lo gracioso del tema es que los que preferimos que se deje como esta somos los que decimos que es un juego sobrevalorado y no queremos que se estropee la imagen que tenemos de el, en cambio los que lo adorais pedis remake sin pensar en las consecuencias.

  • 26

    Avatar de Avenger N7 !

    Un FF VII con el sistema de batalla (mezclado con materias) y los gráficos del XIII. Simplemente sería una maravilla.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de barceyken !

    Pueden hacer eso que seria la ostia o pueden hacer un chusty remake simplemente mejorando texturas, modelos y sonido y meterlo por dlc por 20 euretes, aunque prefiero lo primero de lejos :D, sobretodo por las invocaciones, knights of the round omg.

  • 27

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    Por favor por el bien del mismo juego y su imagen (sobrevalorada) que NO hagan el remake, o si lo hacen que se limiten a mejorar los graficos y dejen el resto intacto... y sigo pensando que si lo hacen se descubrirar que el juego en realidad no era tanto como lo pintan, ff VII es lo que es por lo que fue en su tiempo.

    -- editado por última vez a las 10:35

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Estoy contigo, NO al remake. El FF VII está bien tal y como está, siendo una obra maestra en su tiempo. Si hacen un remake puede que se lleven el mayor varapalo de su historia, porque la gente empezará a comparar y el remake saldrá perdiendo, porque es un remake, y porque no será lo mismo. Las circunstancias en las que cada uno jugamos a él no serán las mismas, la saga no tenía la misma fama (en occidente) y pocos se habían enfrentado a un juego de esas características, tan diferente a todo lo que había en ese momento.

    yo digo NO al remake por mucho que me emocione imaginarme el juego con los gráficos de esta generación, no todo son gráficos. Es como si también se intentara hacer un remake del Zelda Ocarina of Time, también estaría en contra porque no sería lo mismo. O si en cine se hiciera un remake del padrino... NO

  • Respondiendo a #32:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Respeto vuestas puntuaciones y vuestras opiniones, pero parece que vosotros no las mias... xDD

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de !
    ArnauNT

    suele pasar a mi me han votado negativo por poner que creo que no haran el remake, l3l

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de makina1977 !

    Te abran botado los que apoyan el remake, y tu dices no al remake, les ofendes compañero.

  • 29

    Avatar de Daremonai !

    REmake fe FFVII = Pasta + ventas aseguradas.

    No es un "quizas", la pregunta deberia ser mas ien "cuando".

  • 30

    interesante

    Avatar de DavidMD !

    Pues a mi no me parece tan mal contemplar la posibilidad de que en el remake introduzcan mejoras en los combates o que los pongan como en el ff13, la verdad seria una pasada. Por otra parte, con el cuento de que "en una maquina nueva generación no podemos hacer un juego tan grande como los de antaño", me huelo que se quitarán minijuegos de gold saucer, la cría de chocobos (o directamente la quitan), etc. A mi me da más miedo qué quitarán más que qué pondrán de novedoso, aunque ¡demonios! pienso disfrutarlo de lo lindo si acaban sacándolo!

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de !
    ArnauNT

    Yo me huelo que directamente no lo haran

  • 31

    Avatar de Master Miller !

    Gentes si es por billetes sobre la mesa sabemos de sobra quien se llevara el gato al agua. El tito bill prepara en estos momentos un buen maletin.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    De hecho lo mismo nada mas que leió estas declaraciones le pego una llamadita al señor wada y le dijo:

    'Hey tio, vamos a tomarnos unas cañas, que tengo aquí un montón de fotos del presidente de los EEUU para tí'.

  • 35

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Con lo que han tardado en sacar el XIII, el FF VII lo podremos ver en la proxima gen :P

    Eso si, el del FF VI lo veo en la proxima DS casi seguro (la 3DS).

    -- editado por última vez a las 11:06

  • 36

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    definitivamente square enix es un pollo sin cabeza, y creo que se van a meter en una obra demasiado grande, y mas sin sakaguchi y uematsu detras. solo hay que ver final fantasy crisis core, que no estuvo mal por supuesto, incluso me compre una psp para jugarlo, la edicion especial. pero su sistema de juego que lo dejaba todo al azar como una tragaperras la verdad es que estaba a años luz del juego original, se que eran juegos con mecanicas diferentes, pero tengo miedo de que esas innovaciones no siempre acertadas acaben estropeando el juego, y ya estarian forzados a hacerlo con estetica adulta como en la pelica a.C., los crucificarian si lo sacaran en superdeformed, o sea, los muñequitos cabezones que tanto me gustan (me encantan las nendoroids XD).

    La suerte esta echada, ya sabia yo que square tendria este título para cuando sus previsiones del año fiscal no cuadraban, hay que tener contentos a los accionistas, y el jrpg esta por los suelos.

    ya me gustarian que hicieran remakes del 6 antes, y ya puestos del 9, siempre que mantengan a sus personajes intactos claro, pero me temo que va a ser que no, estos van a ir sobre seguro y lo que de dinero.

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    Mira me acabas de iluminar, no sabia a que ff le vendria bien un remake pero creo que el 9 es el mejor candidato, me encantaria ver un ff "clasico" con el tipico mago y pjs deformeds y demas vamos 100% fantasia en una consola de nueva generacion, seria fantabuloso ( no hace falta que me lo digais, se que esta palabra no existe )

    Aunque siempre opino que ciertos juegos es mejor dejarlos como estan y los ffs ya estan bien asi, lo que vi bien fue que adaptaran los de nes para no tener que jugarlos en 4 colores XD pero el resto sobran remakes y eso.

    FF6 fue el techo de los ff suplido despues por graficos 3D hasta que en el XII quisieron volver a innovar para no tocar techo otra vez y acabaron liandola parda XD ( opinion personal )

    -- editado por última vez a las 11:18

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de khrey !
    khrey | 2 estrellas

    De acuerdo contigo, podrían hacer remake del 6 y del 9, este último no muy valorado por su estética pero que era un gran juego en todo, pero claro no se puede estar pidiendo remakes de todo.

    Pero la gente espera en gran juego, ff 7 que es un buen juego pero a la vez la historia no estaba bien cuajada o más bien no se explicaba como se debería haber explicado, además de que en españa la traducción era un poco desastrosa.

    El caso es que dudo que los de square hagan un mundo abierto fuera de las ciudades como antes y esto no va a gustar a más de uno, a mi sinceramente me da un poco igual, si hay un poco de exploración mejor pero no tiene porque ser un mapamundi fuera de las ciudades.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    interesante

    Avatar de !
    ArnauNT

    Un FF7 sin mapamundi no es un FF7 no contemplo este juego sin poder ir por el mapa.

    -- editado por última vez a las 11:28

  • Respondiendo a #42:
  • 64

    Avatar de misterkabuki !

    dios, si es que ya me choco que no lo incluyera el X, el mapamundi es la esencia misma del jrpg, desde el primer final fantasy hasta pokemon, un mundo para explorar.

  • 45

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Genial asi reviviremos el FFVII que la verdad es el mejor de todos , remito: el ffx es el mejor, luego este.

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de makina1977 !

    Pues si.

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de !
    ArnauNT

    Pues no.

    Cuestion de gustos como todo XD

  • Respondiendo a #54:
  • 105

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    le das negativo algo que ya es oficial de que sí se va hacer.

  • Respondiendo a #105:
  • 108

    Avatar de !
    ArnauNT

    Primero no he dado negativo a NADIE en esta noticia Segundo no se donde pone que sea oficial que se hara, todo son especulaciones.

  • Respondiendo a #105:
  • 115

    Avatar de !
    ArnauNT

    el pues no iba dirigido a que no creo que sea el mejor, aunque tampoco creo que saquen el remake pero en lo 2o puedo equivocarme.

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    lo que daría por volver a visitar gold saucer en HD xDD

  • 48

    Avatar de aletor !
    aletor | 1 estrellas

    ¿Y no sería mejor que se esperaran a la próxima generación de consolas para hacer el remake? No creo que nos sorprenda demasiado, ni que aporte nada en especial actualmente.

    ...Lo que sí creo que daría mucho valor es una versión del VI, el paso a los 3D con el nuevo sistema gráfico puede ser la bomba...

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de !
    ArnauNT

    Hombre de psx a ps3 hay un trecho... 2 generaciones me parece mas que suficiente, no se que ff7 tienes tu en la cabeza pero la diferencia con el original de psx se notaria bastante hoy dia por no decir muchisimo XD

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Por dios que no toquen NADA !! el mismo juego con unos graficazos del millon pero nada mas. O tendremos que recordarles a la compañia lo de 'Final Fantasy: The Spirits Within'

    -- editado por última vez a las 12:05

  • 57

    Avatar de abyssion !

    Saben, yo veo algo realmente interesante en todo esto y que pareciera que todo el mundo ha pasado por alto:

    ¿HAN PENSADO QUE EL REMAKE PUEDE SALIR PARA LA DS?

    Se los digo porque todo el mundo da por sentado que tiene que ser en PS3 y/o Xbox 360, pero nadie pareciera tomar en cuenta que al lado está la mejor plataforma de RPGs, hoy por hoy, con un mercado de 120 millones de unidades y que con juegos como Kingdom Hearts, FFIV, Blood of Bahamut y el próximo Lufia ha demostrado que puede con FFVII.

    Vamos, incluso podría salir para PSP.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    que los de square te escuchen :D

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de misterkabuki !

    o para la supuesta nintendo ds2, creo que seria la consola mas vendida en su dia de lanzamiento.

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    Avatar de Harvey Walters !

    Como ya digo por abajo, lanzarse al remake de un juego como Final Fantasy VII solo significa una cosa: Querer hacer muchísimo dinero.

    Si lo sacan para una consola como NDS o PSP significaría 2 cosas: a) El que manda en Square tiene tanta idea de dirigir una empresa como yo de aereonautica y b) Square se hace un seppuku profesional muy elegante.

    De hacerlo lo sacan en el modo y forma que más rentabilidad les dé. Y después de ver la proporción de ventas del FFXIII en la 360 y PS3 y que la calidad de ambas versiones era prácticamente idéntica no me cabe ninguna duda de que pensarán en multiplataforma. No por nada, si no porque dudo que Sony quisiera/pudiera pagarles lo que dejarían de ganar en el mercado de la Xbox...

  • Respondiendo a #57:
  • 87

    Avatar de WILLIAMS !

    si entiendo lo que dices abyssion pero veamos la potencia tecnica de la DS es como la de una N64 la verdad mas bien seria como un port de FF7 con sus mejoras claro pero no seria un salto muy grande con los otros FF de la super nes ahi si se consideran mas remake porque en verdad si es un salto a comparacion de las versiones originales.

    con la psp lo dudo mucho.

    recordemos que SE tendra la presion de sacarlo en la ps3 y 360 para impulsar mas ha estas consolas. a demas el deseo de la mayoria es querer ver a FF7 con un nivel tecnico tipo FF13.

    -- editado por última vez a las 14:31

  • Respondiendo a #87:
  • 98

    Avatar de abyssion !

    El problema no es ese, sino entonces no se justifica que FFVII en PSP sea la descarga más popular de la historia de la consola, y eso es sin cambios, el juego tal cual era en sus orígenes.

    Segundo, ese famoso salto no es más que una exigencia de cierto grupo de fans que quieren "FFVII HD". Hay muchos más fans que quieren "Remake de FFVII" y para eso en ningún momento necesitas HD. Si el HD es una obligación para hacer un remake entonces estamos validando que lo único importante para este remake es "gráficos" y por ende apoyamos que los gráficos son lo más importante en general.

    Pueden hacerse cientos de mejoras en el mapeado, modo de juego, profundizar la historia, mejorar los detalles confusos, anclarla mejor a los eventos de Crisis Core, Advent Children y Dirgue of Cerberus, y no necesitas gráficos. Puedes narrar una buena historia y, de nuevo, no necesitas gráficos.

    Y Tercero y Final: ¿de qué presión me hablas? ¿presión para sacarlo en la PS3 y Xbox 360? ¿Para impulsar esas consolas? podría entender que quisiera apoyar a la de Sony, ya que si mi memoria no falla Sony tiene una parte de SE, pero ¿la xbox?

    Además ¿tú crees de verdad que SE va a ceder a la presión de los fanáticos o la del dinero? Si fuese por eso tendríamos el susodicho remake hace años. SE tiene la sartén completamente por el mango y está jugando con la gente como quiere y a su ritmo. Y lo hará a su manera, y será la manera que más dinero le de. Si ellos determinan que la que más dinero da es la opción sobre mesa, para allá será, pero de momento yo veo mucho más viable una opción de portátil, por costos.

    Además, con sólo las ventas de Japón alcanza y sobra para costear este juego. Oigan, Baten Kaitos demuestra que puedes hacer un RPG largo y con buenas gráficas en GC, por ende incluso puede haber remake en la Wii

  • 59

    Avatar de orochimaru lopez !

    OJALA SALGA O EN PS3 O XBOX TENGO AMBAS PERO QUE SALGA SOLO DE ACORDARME DE MIDGAR, NIBELHEIM EL FUERTE CONDOR Y PENSARLOS EN GRAFICOS DE ESTA GENERACION UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF IMAGINO Y SUEÑO PERO CON ESTOS DE SQUARE-ENIX YA SE SABE SI SI LO HAGO SI NO LO HAGO.. YO SOY GRAN FAN DE ESTE JUEGO A MIS 30 AÑITOS DISFRUTE ESTE JUEGO ECHO UN CHAVALIN Y ME LO PASE MUCHISIMAS VECES NO OLVIDARE ESA CRIA DE CHOCOBOS PARA CONSEGUIR LA MATERIA CABALLEROS DE LA MESA REDONDA QUE LOS DIOSES PERMITAN QUE SALGA LA NOTICIA OFICIAL QUE SE HACE EL REMAKE:D

  • 61

    Avatar de toramen !

    Pienso que, en lugar de como actuan siempre, esta vez, podrían peguntar a los fans un poquito. Cosas como las encuentas públicas también existen!

    Cómo nos gustaría el sistema de batallas, el modo de evolución de personajes, etc etc. ANTES de que el juego ya esté hecho, mejor que pregunten por donde queremos los tiros y así se aseguran mayor éxito que el que seguramente tendrá.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de orochimaru lopez !

    EL SISTEMA DE BATALLAS LO DEJARIA COMO EL ORIGINAL TAL VEZ UN POCO MAS DINAMICO POR LOS TIEMPOS QUE CORREN PERO NO MODIFICARLO POR COMPLETO YA QUE SERIA DESTROZAR LA ESENCIA DEL JUEGO

  • 66

    Avatar de x_reyhd !

    Por las ventas de 360, me da a a mi, que no va a ser exclusiva de play

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Harvey Walters !

    Estamos de acuerdo, un proyecto como FFVII desarrollado por una empresa en horas bajas como exclusividad sería un suicidio económico.

  • 68

    Avatar de misterkabuki !

    lo de los personajes cabezones es una cuestion de gustos, unos los odian porque los ven infantiles, otros como yo los adoran, me encantaron los del 9, quizas si el 9 hubiera salido antes que el 8 hubiera tenido mucho mas exito que este, ya que lo supera en historia y en modo de juego (por lo menos para mi) ya que eso de ir robando las magias a los enemigos es que me mataba vamos, y ademas el 9 rescataba la mecanica clásica de oficios y 4 personajes en batalla. Pero despues de poner personajes como rinoa y squall que encandilaron a tantas mentes adolescentes-calenturientas, un paso atras no fue bien recibido.

    yo apoyo incondicionalmente a los incomprendidos personajes superdeformed o cabezones, a los de final fantasy y a ese link en cell shading. vivan las nendoroids.

    -- editado por última vez a las 12:40

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Bueno hay que tener en cuenta tambien que entra el factor en "Usamos el motor grafico de FFXIII o usamos otro motor grafico mejor?" todos nos hemos quedado algo inconformes con el FFXIII, algunos por el sistema de juego, otros por la historia, y por diferentes razones entre ellas que graficamente, es espectacular para muchos, pero no fue lo que prometieron como graficos in-game. Ahora, otra dura que aparece es si, FFXIII Versus usara el mismo motor grafico, tomar en cuenta que solo esta disponible en una consola. En el caso del FFXIII salio para ambas consolas, por el tema de almacenamiento, esperemos que solo sea eso, los videos y parte de juego in-game no tienen la misma calidad en Xbox 360 en comparación a la PS3. Francamente no estoy seguro cual de las consolas es mas potente, pero si esta claro para muchos cual es mas facil de programar. En caso de que sacaran un remake del FFVII, seria bueno sacarlo en una sola consola aprovechando el maximo sus recursos. Y por ultimo, cuando hablamos de Final Fantasy, hablamos de una enorme franquicia, pero tambien hay que recordar que son muchos titulos y hasta ahora hemos visto la exclusividad del FFVII en las consolas de Sony, francamente me hubiera encantado ver un Crisis Core multiplataforma, bueno esto lo decide al final Square-Enix.

  • 70

    Avatar de Trickmaster !

    Mmm.. yo creo que más bien lo que están pensando es si hacerlo como final a esta generación de consolas, o bien como precursor de la próxima, porque entre que se desarrolla el juego o no.. hay un tiempo. Un saludo!!^^

  • 71

    Avatar de Harvey Walters !

    Tan jodidas están las cuentas de Square-Enix? Me da que FFXIII no funcionó como esperaban....

    Sobre lo de la plataforma del remake, si tienen dos dedos de frente lo harán nueva generación multiplataforma y no en una portatil. Sobre todo viendo que las diferencias entre las versiones de Xbox y Ps3 fueron para los graphic whores. Hacer un remake de uno de los juegos que están generalmente aceptados como los mejores de la historia solo significa una cosa: Hacer-Dinero

    Así que de desarrollarlo lo harán de la forma en que les dé el mayor dinero posible.

    ¿Soy el único que preferiría un remake del Final Fantasy VI en alta definición?

  • Respondiendo a #71:
  • 84

    Avatar de abyssion !

    Si la forma fuese "hacer mayor dinero posible" entonces sale mejor en DS. es bien simple. Primero "El HD" sales caro. Por eso esta generación es de súper producciones y de juegos caros. Segundo, piensa en las ventas del último Dragon Quest. Acá estamos hablando de uno de los juegos más esperados, así que el fenómeno se repetiría.

    Acá también hablamos de una consola que tiene mucho mayor mercado y público cautivo que las de sobre mesa en los territorios más importantes (Japón y América). Agrégale que el famoso motor Cristal Tools corre ciertas aplicaciones en Ds, así que se puede adaptar con el consiguiente ahorro de programación y costos. Hacer un FFVII como se hizo FFXIII saldría tanto o más caro sin contar que tomaría más o menos el mismo tiempo.

    En DS no necesitas ese nivel de producción y el juego se vendería muy bien, por lo que el margen de ganancias sería aun mayor.

    Si no te basta con eso piensa en cuantos RPGs hay en consolas de sobre mesa y cuantos en portátil. Si aun así no te basta saca la cuenta de cuantos juegos ha sacado Square Enix en consolas HD y en consolas portátiles o la Wii.

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de Harvey Walters !

    La diferencia está en las ventas que se pueden hacer en una isla frente a las ventas que se pueden hacer en todo el mundo...

    El Dragon Quest vendió miles de copias, pero en Japón porque lo que es en Europa... Sin duda un desarrollo en portátil sería infinitamente más barato, pero la crítica y los fans se los iban a comer vivos. Entre otras cosas porque lo que los fans demandan es un remake de nueva generación, no un port para PSP (en donde de hecho ya se puede jugar gracias a los emuladores de ps1).

    Por otra parte, insisto; no me cabe ninguna duda de que daría infinitamente mucho más dinero en consolas de sobremesa que en consolas portátiles. Uno de los problemas actuales del jrpg es que se dieron cuenta que solo de Japón ya no pueden vivir, porque los desarrollos necesitan muchos ingresos. Y en occidente el consumidor de videojuegos como Final Fantasy es un consumidor de las consolas de sobremesa, no de las portátiles (obviamente si fuese un Imagina Ser o un Hana Montana entonces sí que se venderían más si fuese para nintendo DS o para PSP, porque tienen un público distinto).

    En definitiva, que el mercado que mueve realmente dinero (a nivel mundial) es el de consolas de sobremesa PS3/Xbox360. El dinero que se genera con la Wii y con las portátiles juega en otra liga (si bien en Japón sean los máximos ingresos).

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de Harvey Walters !

    Respecto al volumen de juegos, en comparación de tiempo de vida-producción me temo que tiene más jrpgs (comercializados en occidente) la Xbox360.

    De todos modos yo haría encantado una porra a ciegas; mi apuesta al 100% es que si hacen un remake sería multiplataforma para Xbox360 y Ps3.

    Respecto de Wii no digo nada. Pero las portátiles las descarto de base.

    "tantos fans han pedido que hagamos un remake de ‘Final Fantasy VII’." Lo que los fans pidieron siempre era el Final Fantasy VII con gráficos nueva generación.

  • 75

    Avatar de fraggleoscuro !

    Soy el unico que quiere que sea multiplataforma para que se acuerden del PC?

    Por cierto, tambien me gustaria el remake del 9 y del 6

    -- editado por última vez a las 13:31

  • 76

    Avatar de arthas !
    arthas | 2 estrellas

    Por favor, que no lo hagan, seguro violaran los buenos recuerdos de mi adolescencia como con los remakes nefastos en el cine :(

  • 77

    Avatar de joe3d !

    Ya bata Square-Enix no deja de callarse sobre el tema pero nunca definitivo o es "talvez" o "veremos la posibilidad" contradiciendose y otras cosas ya me está hartando que diga si o no, es bien facil.

    -- editado por última vez a las 13:43

  • 78

    Avatar de LeviathanDominator !

    Una cosa es que digan "sí, vamos a hacer un remake". Está bien. Otra cosa es que digan "no, no vamos a hacer remake". También está bien.

    Pero algo muy diferente es decir que "quizás lo hagamos" y una semana después digan "me gustaría hacerlo" y ahora ésto. Y así llevamos pues 5 años.

    Que digan que sí o que no, pero que no nos dejen con la miel en los labios.

    Saludos

  • 81

    Avatar de humarojo83 !

    Yo creo que si el Remake lo hacen bien puede salir algo grandioso, sino mirad el remake de Resident Evil 1 que no lo cambio por el de Psone supongo que mas que nada porque graficamente no tienen nada que ver y jugar aun juego donde la sangre son 2 pixeles pues ya a dia de hoy como que no xD

    Sin dudarlo será multiplataforma ya que un juego asi es un vende consolas TOTAL, todo esto en el caso de que hagan un juego a la altura del original...

    y no me direis que un FF7 con los graficos del 13 no es la p*** BOMBA ^_^

    en fin, lo saquen o no yo me lo comprare, sea iwal que el original o no xD

  • 82

    Avatar de truthkey !

    En mi opinión, y sin ofender a los usuarios de Xbox, un remake de FFVII debería ser exclusivo de PS3, ya que en PS3 tienen espacio prácticamente ilimitado para hacer tal hazaña, además, al ser multiplataforma, un juego pierde mucho (mírese FFXIII que ya no te dejan escoger las voces japos y los gráficos han empeorado por tener que adaptarse a Xbox360 también).

    Porque además, si hacen un remake de este juego, me imagino que harán uno de gran calibre. Y en mi opinión, cuantas más cosas le añadan, mejor, mientras no cambien la idea principal.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de Harvey Walters !

    El problema es; Tenemos un lado las ventas potenciales que puede hacer en la consola de Microsoft el Remake de uno de los juegos más queridos por el público.

    Y por otro a Sony que tiene que pagarles a Square una exclusiva que les haga olvidarse de todas esas ventas potenciales.

    No hay que ser economista para darse cuenta de que estamos hablando de muchíiiiiisima pasta (sin contar con que Microsoft también puede hacer contraofertas).

    Las compañias están viendo cada vez más (gracias a los cielos) que las exclusividades Third Party son una forma cojonuda de perder dinero.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL