Sigue a

God of War 3

No sabéis lo importante que es contar con una gran línea de lanzamientos para una consola que acaba de salir al mercado. No es importante, es importantísimo acompañar al nuevo y caro hardware con títulos que argumenten por si mismos la compra de la consola. PlayStation 3 lo tuvo bien difícil, no nos engañemos.

Ni ‘MotorStorm’ ni ‘Resistance: Fall of man’ eran suficientemente importantes como para convencer a una gran legión de fans. Por eso en Sony, a sabiendas de lo que tenían entre manos, estuvieron valorando muy en serio la posibilidad de ‘God of War 2’ fuese un juego de PlayStation 3 y que acompañara a la consola en su primer día en el mercado. ¿Os imagináis el pelotazo?

“Mucha gente, asegura Shuhei Yoshida de Sony, incluyendo a los de marketing, sugirieron que ‘God of War 2‘ debería ser movido a PlayStation 3.
“Tuvimos infinidad de debates sobre eso, la verdad. Pero yo siempre me mostré convencido de mantenerlo en PS2 ya que el final de una plataforma, una consola en este caso, se marca cuando empiezas a ver juegos geniales, después de que los desarrolladores hayan acabado entendiendo el hardware.”

Eso sí, Yoshida admite que si el juego se hubiese lanzado junto a la consola se habrían vendido muchas más unidades de PS3, sin duda. Pero por otra parte, que ‘God of War 2’ se lanzase en PlayStation 2, supuso todo un detalle para los jugones que habían soportado la plataforma durante años y alargó considerablemente el ciclo de vida de la consola, amén de conseguir que la expectación por ver el primer ‘God of War’ de nueva generación en PS3 haya subido hasta el espacio sideral.

Además, aquellos “early adopters” que se lanzaron de cabeza a por una PS3 nada más salir podían jugar a juegos de PlayStation 2. ¿Lo recordáis? The good old times.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios