
Por fin ha llegado marzo, el mes que todo aquel jugador que tenga una PlayStation 3 al lado de su televisor ha estado esperando desde hace muchísimo tiempo por una única y aplastante razón: ‘God of War III’. No obstante aún quedan casi tres semanas para que llegue a las tiendas, e imagino que todos tendréis ya fundida la demo que se colgó en la Store el pasado jueves. En este punto es cuando ‘God of War Collection’ hace su mejor papel.
Recordemos que se trata de una compilación que incluye en un mismo disco las dos primeras entregas de la saga, lanzadas en PlayStation 2 cuando ya estaba próximo el fin de su ciclo de vida. La gracia del asunto es que ambos títulos han sido remasterizados en alta definición en 720p para adaptarlos a los tiempos que corren, incluyendo además un buen repertorio de trofeos para aquellos que gusten de coleccionarlos.
Lamentablemente la filial europea de Sony no se ha decidido a traer este interesante producto a nuestro continente en solitario, y no tiene pinta de que vaya a hacerlo por ahora. No obstante, yo me he hecho con una copia para calmar la espera de la tercera entrega, y naturalmente también para comentarla aquí con vosotros. ¿Merece la pena adquirir los mismos juegos otra vez? Antes de responder a esa pregunta, vamos a hacer un poco de repaso histórico, si os parece.
‘God of War’ (2005): el comienzo del mito
En el momento de lanzarse este título PlayStation 2 había entrado claramente en la madurez, y en el horizonte ya empezaba a proyectarse la alargada sombra de su sucesora. No obstante, pensar que esta consola estaba muriendo por eso sería bastante ingenuo, pues también en 2005 se lanzaron grandes títulos como ‘Gran Turismo 4’, ‘Tekken 5’ o ‘Devil May Cry 3’. Ninguno de ellos consiguió eclipsar el bombazo que supuso este primer ‘God of War’, aclamado unánimemente por crítica y público como uno de los juegos más grandes de la pasada generación.
En esencia, esta aventura de acción no ofrecía nada que no hubiéramos visto ya antes, pero fue la perfecta combinación de sus ingredientes la que consiguió conquistar nuestros corazones. Eso se sumaba a una presentación memorable que nos trasladaba a la antigua Grecia más fantástica, donde enemigos gigantescos, mazmorras muy trabajadas y secuencias cinemáticas memorables se unían como nunca antes.
El título encumbró a David Jaffe, quien ya se había labrado un buen nombre gracias a la saga ‘Twisted Metal’, al altar de los grandes diseñadores de la industria del videojuego, y catapultó al espartano Kratos al club de los personajes más admirados de la historia. El estudio de Santa Monica había dado en el clavo, pero el mito sólo acababa de empezar.
‘God of War II’ (2007): más grande, más fuerte, más bruto
Dos años después y con PlayStation 3 ya en la calle, la segunda consola de Sony aún conseguía aguantar el tirón, en mayor parte gracias a versiones menores de títulos realmente concebidos para la nueva generación como ‘Rock Band’ o las inacabables entregas anuales de los juegos deportivos. Aunque nuestra mente ya estaba más en las nuevas máquinas que empezaban a demostrar su potencial, aún quedaba tiempo para una última joya con la que despedir a esta gran consola.
Teniendo en cuenta que la primera entrega ya había puesto a PlayStation 2 al límite de sus capacidades, poco margen de mejora técnica le quedaba a esta secuela más allá de un ligero pulido. A pesar de todo, se consiguió dotar al conjunto de un aire mucho más espectacular, como demuestra la inolvidable batalla inicial contra el Coloso de Rodas, un primer bocado para una aventura donde todo era igual pero mejor, más grande y mucho más bruto.
Tras este inmejorable canto de cisne para la segunda consola doméstica de Sony, se lanzó una versión para móviles llamada ‘God of War: Betrayal’ que se situaba entre los dos primeros capítulos de la serie, y posteriormente la sensacional precuela para PSP subtitulada ‘Chains of Olympus’, la cual es sin duda de lo mejor que podemos encontrar en esta portátil.
‘God of War Collection’ merece la pena si…
La compra de este recopilario se puede afrontar desde dos perspectivas: la de quien no jugó a los dos títulos originales en su momento y la de quien sí lo hizo. Si estás en el primer grupo, la respuesta a la pregunta de si merece la pena adquirir el juego es que sí, sin duda. Estamos ante dos de las mejores aventuras de acción jamás creadas, dos verdaderos imprescindibles que todo buen jugón debería disfrutar.
En el caso de que ya los disfrutaras en su plataforma original, la respuesta ya es más difusa. Si vas buscando algún tipo de contenido adicional o ampliación de las aventuras originales, mejor será que te olvides de ‘God of War Collection’ porque jugablemente estamos ante una réplica idéntica: los mismos ataques, las mismas armas, los mismos puzzles a resolver y los mismos jefes brutales a destrozar. Bueno, y los 71 nuevos trofeos, claro.
Visualmente tampoco esperéis una revolución, sino más bien un ligero lavado de cara que hace lucir a ambos títulos mejor especialmente en televisores de alta definición, y que de paso soluciona unos cuantos desperfectos gráficos. Las consecuencias de este trabajo no son meramente estéticas, pues hacen que el título fluya ahora de forma mucho más suave y estable incluso en los momentos más exigentes.
Teniendo en cuenta estos dos aspectos, la decisión queda ya en el tejado de cada uno. Os puedo decir que yo he disfrutado muchísimo reviviendo la historia de Kratos y me ha servido para hacer más soportarle la espera hasta ‘God of War III’, pero debo insistir en que no descubriréis nada que no podáis encontrar ya si en el armario donde guardáis las consolas viejas tenéis una PlayStation 2 y ambos juegos.
Vale, me has convencido. ¿Dónde lo consigo?
Si después de todo lo dicho has decidido que quieres hacerte con ‘God of War Collection’, debes tener en cuenta que por ahora no podrás encontrarlo en tu tienda habitual de videojuegos, al menos mientras Sony no se decida a traerlo aquí. Sí que vendrá incluido en el brutal pack ‘God of War: Ultimate Trilogy Edition’, pero lógicamente no todo el mundo está dispuesto a gastar el dinero que cuesta esta edición.
La alternativa que queda entonces para el que quiera hacerse con este Blu-ray en solitario es la de importarlo desde Estados Unidos, donde actualmente está a la venta por 40 dólares, que convertido a euros e incluyendo los gastos de envío sigue siendo un precio bastante razonable. Eso sí, en tal caso os debo advertir de que el título viene en perfecto inglés, tanto en voces como en textos, y sin subtítulos que ayuden a entenderlo, pero también es cierto que la historia es sencilla y muy fácil de seguir con unos conocimientos mínimos del idioma.
Ficha Técnica: God of War Collection
- Plataformas: PS3
- Editor: Sony
- Desarrollador: SCE Santa Monica Studio, Bluepoint Games
- Lanzamiento: Sin fecha para Europa
- Precio: Sujeto a importación
Vídeo | YouTube
Sitio oficial | God of War




Comentarios
interesante
Big post, Gallego!!
La pena es que el que quiera los GOW 1 y 2 remasterizaos, se tienen que comprar (en España) el Ultimate Trilogy, y no hay dinero pa tanto.
O eso tengo entendío.
Pd. La diferencia no es tan grande, al parecer, pero ya se pueden jugar con ellos en PS3, que con la política de retrocompatibilidad de Sony, aviaos van!
-- editado por última vez a las 14:31
brillante
Te ha dao tiempo a leerlo? :O
brillante
Así por lo alto...
XDDD
De todas maneras, lo que yo quería era comentar es que me parece una mierda que haya que comprarse el Ultimate Trilogy Collection, y si no, a importación, cuando en otros mercados se pueden comprar sin problemas.
Pd. +1 por la lucha anti-firstposter.
interesante
Jaja, ya decía yo...
Gracias por el +1 :P
No creo que tarden en sacarlo en el network,o al menos eso espero.
interesante
Son 4 Gigas y pico por juego...
Ya me descargue el Jade Empire,creo que eran 9 Gigas.
interesante
y en xbox live te puedes bajar el bioshock uno, los gears, poderse se puede. Otra cosa es que quieras tenerlo siin formato físico
interesante
Hombre, como poderse, todo se puede descargar, pero esta gente va a apurar todo lo que pueda la gallina de los huevos de oro. Vaya, que sólo como contenido digital llegará dentro de mucho tiempo (si llega), y pagando una cantidad abusiva.
Y mucho mejor en físico, donde va a parar.
-- editado por última vez a las 15:18
Mucho mejor en físico para tus intereses propios pero el futuro hará que se impida eso, piensa los recursos son límitados y cada vez más, y como empresario yo busco el máximo beneficio y la gente si quiere juegos tendrá que amoldarse.
no son 4 son cerca de 7 gigas
interesante
Prefiero el formato fisico,por supuesto,pero ese juego en concreto,me apetecia mucho jugarlo y como soy un gagaprisas y tenia "buen precio",pues eso.
Pero para nada estoy de acuerdo con las descargas digitales,al precio que estan,claro.
interesante
¿Doble capa? Impresionado me has...
Un rato bueno pa descargarlos.
interesante
...lo siento, no puedo evitar esto pero...
Eso si se os arregla la consola a los que no tengan la slim.
LO SIENTO, lo siento, joder.
interesante
Jaja tranqui, tengo la versión antigua, y aquí está, tan sanota :D
a mi solo me ha dado problema con la hora, pero la he vuelto a poner bien y ya está :)
Que manda narices...
es el reloj interno el q falla n el reloj d la XMB
Maldito seas XD
¡¡Pues que sepas que la mía va perfectamente y no es Slim!! ( tono de niño pequeño )
Anda que te han dao poco en cuanto han salío del post del error!!!
jajaja justo hablo un xboxers, me parece que no sabes la diferencia entre fallo de software y hardware, con microsoft deberias tener ya entendido lo que son los fallos de hardware jajaja
Bueno, es lo de siempre. Por un lado no me importaría comprarlo y volver a disfrutar de la aventura, pero por otro, teniendo la Play 2 aquí cerquita, con los dos juegos... Además, si la broma va a salir por 40 € o más, y encima vienen en inglés... (ya sé que la historia es simple, pero sigue siendo una desventaja). Lo del HD y los trofeos me llaman la atención, pero creo que no lo suficiente.
Hay que joderse, esta claro que Sony quiere aprobechar bien su gallina de los huevos de oro. La falta del idioma en español, tan sencillo como un copia y pega de los originales a este, demuestra que no quiere que los españoles nos hagamos con el y chuparnos la sangre con la edicion especial de GOW3. Aun asi no creo que tarden mucho en ponerlo en la PSN y seguir haciendo caja con el, esta vez, con la buena fe de vendernos el juego en español.
bueno supongo que los traducirian si los fueran a sacar aqui sino no tiene sentido hacerlo doy por sentado que los que vengan en la edición esa de la polla olimpica vendran doblados.
Pero en fin esto de los video juegos es un negocio pero no se te obliga a comprar, yo paso de comprarme el mismo juego dos veces. Ahora el que quiera pos muy bien por el
P.D: Haaayyy mi pequeño microtrolll mirar la paja en tu mismo ojo debes antes de en el de los demas buscar...(vocesita de Yoda)que si hay alguien que a mamado del bolsillo es microsoft...
40 $ más gastos de envío por algo exactamente igual que la de PS2...Pues aunque no los hayaís( se dice así ¿no? ) jugado no la importeís porque se pueden encontrar los dos de 2º mano por 15 ó 20 euros y es lo mismo.
Y además in spanish.
Total, es una "ILIPOLLÉ" comprarlos.
no habia salido en españa?? en mexico salio hace meses.. lastima que esta en ingles....
interesante
Em....no me interesa mucho, mas bien nada...pero...¿No es un poco...digamos "Precipitado" el clamar algo como:
"Por fin ha llegado marzo, el mes que todo aquel jugador que tenga una PlayStation 3 al lado de su televisor ha estado esperando desde hace muchísimo tiempo por una única y aplastante razón: ‘God of War III’"
...cuando bien se sabe que la saga no es muy popular?
Es como decir que todo usuario de Wii esta esperando a muerte el proximo Metroid.
interesante
"...cuando bien se sabe que la saga no es muy popular?" Estás de coña ¿no? Espero que sí xD
-- editado por última vez a las 14:56
brillante
¡¡¿¿ QUÉ NO ES POPULAR ??!!
No tanto como Super Mario que lo conoce hasta mi madre, pero todos los quinceañeros lo conocen y es un juego del que se puede presumir porque tiene mucha violencia y eso hoy en día es lo que buscan los adolescentes graphic whores, así que va de boca en boca y se expande.
Por eso es popular, si me lo dices de un JRPG o un RPG salvo FF y KH te diría que no son populares en España, en Japón sí porque es la moda, en España lo conocen los que llevan tiempo en el mundillo y algún hermano de tal. Porque te digo yo que no verás a un adolescente vacilando de un FF porque parecería algo friki según esta sociedad rara y como sabrás los adolescentes les afecta mucho lo que diga la sociedad.
Por la explicación me merezco una estrellita ¿ no ?
No, porque no has entendido lo que quiere decir. Lee bien.
interesante
El ha dicho que es precipitado decir que todos lo esperamos a sabiendas de que no lo conoce mucha gente a lo que yo respondí que lo conoce mucha gente.
Lee bien tú.
Entre líneas....
"Es como decir que todo usuario de Wii esta esperando a muerte el proximo Metroid."
Porque la mayoría de personas que tiene consolas son adolescentes ( por lo cual mi explicación ), y ¿ qué es una PS3 ?
interesante
yo soy usuario de wii y estoy esperando a muerte el proximo metroid... En fin no te entiendo muy bien pero tanto God of War como Metroid son bastante populares no?
Main Man, porque gran parte del público de Wii no le va ése género, en cambio a los de la PS3 sí joder qué complicaos.
Qué pena dan algunos usuarios, que al verse que no tienen nada que decir palían su impotencia poniendo votos negativos como si fuese algo para joder. Pues siento decepcionaros pero a mí no me jode. De verdá, que pena.
-- editado por última vez a las 15:30
Cuando dije al público de Wii debí decir " una gran parte "
Respondiendote, sí, Metroid no tanto, pero sí.
Yo también estoy fritico por ese Other M.
Y sigo creyendo que Sei estaba siendo irónico.
interesante
Me temo que Metroid es la mas debil de las franquicias de Nintendo, Corrupcion vendio solo 1.5 Millones.
Hice la metafora con GoW y Metroid porque precisamente GoW II vendio solo 2.6 Millones, por el numero de unidades de consolas Wii Vs PS2 es mas o menos la misma cantidad por unidad funcional.
Yo mido la popularidad de un juego por cuantas unidades vende, ambos juegos son muy conocidos entre los jarcors y la intertet, pero hay que admitirlo: no venden tanto.
Por ejemplo, contandome conosco a 5 personas con PS3, solo uno piensa comprarse el GoW III, chistosamente tambien conosco solo a una pesona que piensa comprarse el Other M entre 5.
interesante
A ver, no entendéis lo que quiere decir Sei. Evidentemente, aquí todos nos interesamos mucho por el mundo de los videojuegos y todo lo que lo rodea, que por algo leemos todos los días este blog u otros.
Pero no todo el mundo es como los lectores de aquí. Por eso el símil con Metroid a mí me parece correcto, porque aunque aquí pensemos que todo el mundo está pendiente del super-mega-lanzamiento de PS3, la mayoría de sus usuarios sólo está pendiente de jugar al PES y al FIFA.
PD: En PS2 se vendieron unos 2 millones y medio de copias de GoWII. Y en 2007 había más de 100 millones de PS2 vendidas. Ahora mismo hay como 32 millones de PS3. ¿Se entiende ahora?
Bueno eso si es verdad.
god of war es popular por el simple echo de que es un excelente juego y punto. no hay nada que buscarle a los tres pies del gato. juegos como ninja gaiden son mas violentos sobre todo el 2 de la 360 y no vendieron mucho y no son populares.
god of war a tenido éxito porque la gente le gusta si no ve los medios de informacion le han dado excelentes criticas y ha sido premiado AIAS y varios premios mas o ha sido considerado el mejor juego de ps2 para IGN.
en fin mejor vete a tu cueva lleno de envidia se nota mucho
si pero entiende que todos los usuarios de consolas tienen cada quien sus propios gustos. por muy que una consola sea muy vendida no significa que el juego llegue a unas ventas similares de la consola o no eso ya significa del consumidos porque usuarios de la ps3, 360 o wii tienen gustos diferentes y no todos son iguales.
una cosa chistosa es que por ejemplo MGS3 en la ps2 vendio un poco mas de 3 millones de unidades, mientras que MGS4 ha vendido mas de 5 millones de unidades en la ps3 y parece que ya va por los 6 millones estos datos fueron anunciados por konami.
-- editado por última vez a las 17:38
tambien otra cosa. no se puede medir el exito de un juego segun el historial de sus ventas de otra consola con mayor unidades. si no vease casos de juegos como mgs que le fue mejor en la ps3 en lugar de la ps2 o call of duty que esta teniendo mucho exito en esta generacion pero no en la pasada o GTA que aunmentado su popularidad.
brillante
La calidad de un juego no se puede medir por sus ventas, pero el éxito, está claro que sí. ¿Qué es el éxito si no?
je en eso si tienes razon XD de sobre el exito se mide con ventas.
-- editado por última vez a las 18:40
111 Comentario moderado
15112 Comentario moderado
75115 Comentario moderado
105Amén!
Yo creo que más de la mitad de la sociedad Sonyer Europea está esperando con más ansias el FFXIII que cualquier otro juego en Marzo y posiblemente en todo el año.
Que la saga God of War está bien? pues sí, vale...pero tampoco es para tanto, desde mi humilde opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a la saga Metal Gear, pero ni de coña vamos, a años luz.
y Heriel, yo soy un friki de las videoconsolas (y como la mayoría también del manga y el ánime) y a mi la saga God of War ni me va ni me viene, no me parece ni de las mejores. Lo que pasa que es que debe de vender más o gustar más un tío que mata dioses que un juego de pensarse las cosas sin tirar pa'lante.
Mi humilde opinión.
PD: Yo tengo encargado el pack de la trilogía, a todo esto.
138 Comentario moderado
45El éxito no se puede medir sólo en el nº de ventas, sino en el calado social, interés que despierte, que se cumplan los objetivos para los que se lanza el juego, (que es el beneficio del consumidor) y a su vez repercuta en los bolsillos de los productores. El nº de ventas es un indicador bastante básico de esas variables, pero ni mucho menos algo que sea del todo fiable. Por lo tanto que sepa el sr Heriel Touchdown que ley de la economía es esa (la cual desconozco) y de que autor es.. porque seguro seguro que no sale en la "Teorira general" de Keynes... y me hace dudar de que esa sea la frase de un economista. Un saludo!!^^
Porsupuesto, sin duda, eso de que este como EL JUEGO MÁS ESPERADO SEGUN LOS LECTORES DE "3D JUEGOS" Y "HOBBY CONSOLAS" solo indica que ha este juego lo conocen en su casa a la hora de comer es por eso que a la NATHIONAL GEOGRAFIC le a dao por gastarse perras en un documental sobre el juego porqueles a dado una crisis de buena fey han dicho; coñooo...esta gente se lo curro vamos a hacerle el favor y les hacemos un documental de gratis... y eso de que a UNIVERSAL pictures le haya dado por pillarse los derechos para una pelicula, tambien buen samaritanismo no lo hacen para llenar las salas NOOOO es por...ayudar a esto desgraciaos de sony que no tienen de que comer al igual que DC comics que han dicho tambien; coño, un juego desconocido! realzamos su popularidad o que? perras nos sobran...y no nos olvidemos de ROADRUNNER RECORDS la discografica de metal que han grabado un EP en plan "para las victimas de Haiti" pero para la saga god of war por recaudar fondos para la pobre gente de Santa Monica. Me he entarado que microsoft planea hacer una donación tambien
Y luego dicen que no queda buena voluntad en este mundo, Hayyy Señor...
153 Comentario moderado
75"Por ejemplo, contandome conosco a 5 personas con PS3, solo uno piensa comprarse el GoW III, chistosamente tambien conosco solo a una pesona que piensa comprarse el Other M entre 5."
Impresionante estudio de mercado. ¿Para que queremos al INE teniéndote a ti? ;)
Y de todo eso hay 100 millones más de cosas inspiradas por pac-man y súper Mario, ergo, ambos personajes y ambas sagas son superiores a GOW
...eeeiiinnnn?? y eso a que viiinooo??? yo hablaba de la popuralidad del juego no de su calidad pero buenooo, tu solooo...
Pero el problema es que distinguimos éxito a corto plazo (ventas) con éxito a largo plazo (sólo los productos de calidad perduran), y que un producto sea un Superventas no quiere decir que sea bueno, pero si es bueno, el producto permanece en la mente del usuario y tiene más chicha para posibles segundas partes, mientras que un juego malo, que lo haya petado en su salida, ya no tiene el mismo tirón ante usuarios desencantados (¿alguien espera un Haze 2?).
De ese sería un ejemplo GOW, buen juego (pal que le guste ese tipo de juegos, quizás el mejor) que ha sabido envejecer y dar a sus fans más en cada entrega. Como caso contrario, tenemos el horror conocido como FFXIII.
Obviamente, Mario está muchos niveles por lo alto en cuanto a producto y a fans. Un producto mimadísimo desde su comienzo a su lanzamiento.
Pd. Nos tenías preocupaos, maestro!
-- editado por última vez a las 15:27
si claro acabo mario y pacman son de mismo genero y asesinan XDD.
no se puede comparar son generos distintos en fin que se le va hacer
saludos
-- editado por última vez a las 15:42
ya para que tratas de convencer de sobre el exito de god of war. la gente lo mide con los super datos actualizados de VGCHARTZ XD por ejemplo el juego de MGS4 que ya se acerca a los 6 millones de unidades lo mencionaron en la radio de mexico ya hace varios meses (vgchartz lo pone con 4M)
de sobre god of war 3 estoy seguro que el juego vendera en la primera semana minimo unos 3.5 millones de unidades lo que ha vendido uncharted 2 en estos meses pero god of war 3 en una semana.
lo que importa es que el juego es de gran calidad y las primeras impresiones de los editores de varios medios de informacion comentan que los primeros 30 minutos son de los mas emocionantes que se ha visto en un videojuego o segun ellos como la pagina destructoid o meristation.
si no esperen y veran.
por cierto abyssion vi en las noticias que chile sufrio un terremoto ¿como te fue a ti? ¿en que zonas andas?
la neta estuvo bien cabron.
que te vaye bien te deseo lo mejor a ti y tu pais.
saludos
-- editado por última vez a las 17:27
ya ya XD solo respondia al comentario que afirmaba que no era un juego conocido. Ya sabes, los microtrolls se sacan chorradas de debajo de las mangas...
171 Comentario moderado
5Tienes que tomar en cuenta que la cantidad de PS2 Chipiados y que leen copias es inmensa. Sin embargo el el PS3 no se ha pirateado aun.
Y sobre esas estadisticas, es muy posibles que esos que tienen ps3 que mencionan, seguro no jugaron la 1 y la 2, porque el que es jugon desde que salieron esos dos juegos, no hace mas que esperar la 3 y vengarse de Zeus y to los Dioses del Olimpo, porque hay una deuda pendiente que hay que saldar.
En mi caso que aun no tengo la PS3, porque me entretengo con mi XBOX 360, ya tengo mi ahorro para comprarme la PS3 solo por GOW 3 y para tener mi reproductor de blue ray, pero especialmente por GOW 3.
Esto quiere decir que God of War 1 y 2 no vienen en la misma caja que God of War 3???
Entonces yo que quiero hacerme con los tres juegos (porque nunca los jugue) tengo que comprar el GoW 3 y aparte el 1 y el 2???
Si, a no ser que compres la super-ultra-chupi "God of War: Ultimate Trilogy Edition", dónde te viene la trilogía entera, entre otras cosas, por un ojo de la cara. También tienes la opción de comprar las dos aventuras anteriores para PS2.
La verdad , no he jugado mucho porque no lo tube , simplemente vi a algunos colegas , no me atrae mucho la atención , pero s elo pedire a un colega la trilogy para probarla aver k tal ...
Yo ya los jugué en PS2, de hecho los tengo, así que no es tanta la nostalgia por los 2 títulos la verdad. si a eso le añadimos el tema del dinero y de los títulos que estan por salir... No money, no way.. jeje prefiero gastar en el III. Un saludo!!^^
Yo me estoy pasando el 1 y el 2 en mi ps3 de 60G =P
El error no afecta a los juegos de PS2
Si tienes retrocomptabilidad claro =P
yo he machacado mis dedos jugando el GoW 2, pero no he jugado el primero, asi que me lo hare ensegida... eso si el dinero y los putos de cadivi me lo permiten...
interesante
Yo no me comprare ni los "viejunos" ni el nuevo, al menos de principio. La demo no me ha convencido, me pone nervioso eso de no poder mover la camara y no me parece que haya avanzado nada el sistema de combos: me quedo con Bayonetta.
Por otra parte, y una vez mas, tendremos un juegazo con los mejores graficos de la generacion HD a 720p. Mi tele es HDReady y soporta 1080i, y aun asi no se puede decir que es HD ¿por que un videojuego que no alcanza los 1080p si es HD y mi tele no? Esta version no llega ni a ser HDReady. Menudo timo de generacion, nos prometieron HD y el 80% de los juegos con graficazos son a 720p... (al menos en PS3)
interesante
720p es HD
interesante
Que razon tienes +1. Estamos hablando de una resmasterizacion de un juego de PS2 y aun asi nos lo cuelan a 720p.
Creo que todos los que valoramos mas un buen gameplay por encima de litros de sangre y las cabezas desgarradas coincidimos en que Bayonetta es el mejor del genero.
los videos que van de 720p 'pa arriba son HD, quieras o no entenderlo. Total, no no veo la diferencia de calidad en eso, y prefiero ver cualquier video desde 720p porque va a estar en widescreen, osea, H D...
Como decia antes depende para que porque mi tele llega a 1080i y no es HD, es HDReady. No creo que tu vayas a comprarte una tele y pagues como HD por una que solo llegue a 720p ¿no?
Te digo lo mismo que a Harle y añado: Entiendo que 720p se considera HD para un video pero no deja de ser conformarse con lo minimo cuando en una tele nos "obligan" a 1080p para que se pueda llamar HD. Vamos, que llaman a las cosas como les interesa. 720p no es lo mismo que 1080p ni para un video ni para una tele. Por otra parte que sea o no widescreen no tiene nada que ver con que sea HD o no, eso es una proporcion y la HD son valores absolutos. Por ultimo me parece una estafa que las revistas especializadas no tengan esto en cuenta al puntuar los graficos de un videojuego. Uncharted se consideran los mejores graficos de Play 3 (y son tremendos) pero nadie le ha bajado puntos por ser 720p (ni se los han subido por ejemplo a Bayonetta por hacer el esfuerzo de los 1080p). Me parece algo importante y que no se esta valorando ni exigiendo.
Totalmente de acuerdo, Bayonetta tiene un sistema de juego mucho mas currado (y graficos a 1080p :-P). Por cierto me gustaria saber la diferencia que hay entre la resolucion de Wii (q todo el mundo considera una basura y no se cual es, supongo que 450p creo q eran los dvd pero no estoy seguro), las 720p y las 1080p. ¿habra la misma diferencia de un 1080 a un 720 que de un 720 a una wii?
Pero tu tele alcanza los 720p?
Tengo entendido que es mucho mejor 720p que 1080i, por lo menos para videojuegos.
Tambien tenia entendido que 1080i era HD.
Es confuso :/
bayonetta tiene buenos graficos ? vamos por favor..
-- editado por última vez a las 18:44
Si Harle, mi tele es HDReady y alcanza 1080i (o 720p), para ser Full HD tendría que llegar a 1080p. Yo también he leido por ahi que es mejor 720p que 1080i pero a mi me gusta más como se ve en 1080i aunq creo q solo tengo dos juegos que llegan: Civilization Revolution y Bayonetta (los dos juegazos, por cierto). Dicen que en los cambios de colores o luces rapidos se nota retardo en 1080i pero, como te decia, yo no lo noto y me gusta mas que en 720 (aunq la prueba la hice con el Civi que tampoco es que sea de mucho movimiento).
jinetepalido77, supongo que no lo habras jugado pero los jefes son enormes y bastante impresionantes, alguno realmente genial, y los videos, espectaculares, estan hechos con el motor del juego (al menos los cambios de ropa se reflejan en los videos). Escenarios enormes y detallados, y todo ello con un diseño muy trabajado y todo muy nitido y sin ocultar nada con la clasica niebla q se usaba en play2 y aun hay quien sigue usando ahora. a mi me ha gustado mucho. Y si, todo aguanta a 1080p. Independientemente de que a ti no te gusten los graficos ¿te gusto el juego? (por cierto, yo lo tengo desde despues de la actualizacion y la carga no es larga).
XD estas mal el bayonetta solo llega a 720P en las dos versiones y los 1080 que ponen son rescalados o sea no son nativos.
de echo la mayoria de juegos ponen en los estuches un 1080P falso a si de simple.
interesante
andrs. estas muy pero muy confundido el bayonetta no llega a 1080P nativos simplemente no llega solo llega a 720P nativo en las dos versiones. el 1080 que te ponen es rescalado.
de sobre porque no ponen 1080p es por cuestiones tecnicas de las dos consolas que es 360 y ps3 si bien pueden llegar a 1080P nativos pero con sacrificios en las graficas por ese motivo mejor ponen 720P nativos con filtros y 30fps porque se obtiene un excelente resultado sin necesidad de sacrificios graficos.
recuerda esto EL HD no hace las graficas el quien hace las graficas es la consola el HD solo es un complemento para mejorar la imagen y se vea mas fina pero hasta ahi.
graficamente bayonetta esta muy bien echo sin embargo lo que le ayuda mucho a este juego es el nivel artistico y de detalle.
de sobre el mejor juego de este genero eso ya depende de gusto. a mi en lo personal me ha gustado mucho pero mucho bayonetta sin embargo siento yo que god of war sigue teniendo mas el sentido epico que bayonetta.
en gameplay los dos son diferentes, bayonetta es un estilo muy rapido y el god of war es un estilo de accion fluida tipo aventura pero con una combinacion muy buena de combos.
en lo personal estos dos juegos son de mis favoritos en el genero.
es cierto 720P ya se considera HD vean por donde lo vean. de sobre el 1080p en los juegos no los ponen por lo mismo significa sacrificio grafico en estas consolas.
ahora otra cosa que veo es que mucha gente piensa que el HD hace mejores las graficas cuando no es a si. OJO el HD solo mejora la imagen ya que te muestra mas detalles por segundo pero hasta ahi.
los juegos con mejores graficas de consolas son a 720P si no vease uncharted 2, killzone, mgs4, mass effect 2, gear of war 2.
estos juegos que menciono son a 720P su maxima resolucion y no importa lo que diga el estuche si es 1080 ya que lo que te ponen es rescalado no nativo.
si he jugado al bayonetta y graficamente no me parece nada del otro mundo mas bien normalito lo que pasa que esos fatalitis tan chulos a veces no nos dejan ver el bosque
tambien otra cosa a mi la verdad se me haria muy estupido bajar notas o subirlas solo por la definicion de los juegos.
-- editado por última vez a las 22:02
Alejandri entonces si te ponen en tu Play3/X-Box360 un juego con resolucion de wii ¿eso no afectaria a su calidad grafica? La resolucion afecta a la nitidez con que se ve todo, a mayor resolucion mayor nitidez y por tanto mejores graficos (evidentemente si no se sacrifican otras cosas para aumentar la resolucion). Esta claro q la resolucion afecta a los graficos otra cosa es q demos por sentado q 720p es la resolucion maxima a la q podemos aspirar y nos conformemos con eso pero lo cierto es que cuando comenzo esta generacion nos vendieron q necesitabamos una tele Full HD para disfrutarla a tope (1080p) y no era cierto ya que se esta viendo que los mejores juegos y con mejores graficos son a 720p, nos habria valido una HDReady. Vamos, que nos timaron.
no se trata de conformismo entiende la ps3 y la 360 no pueden llegar al 1080p sin ningun sacrificio grafico.
los mejores juegos de la 360 tanto en juego como tecnicamente van a 720P igualmente la ps3.
si bien tu dices que te gusto mucho bayonetta pero este juego va a 720p a si de simple.
ahora de sobre la resolucion lo unico que hace es que mejora notoriamente pero no abismal como muchos piensan. ¿a mi de que me sirve un juego de 1080p si van a sacrificar las graficas? es como el juego de white khite cronicles va a 1080p nativos pero tiene unas graficas incluso menores a las de un ps2 de que me sirve tener una mega resolucion si graficamente el juego va estar jodido.
el problema es que la 360 y la ps3 se les complica el 1080P por cuestiones tecnicas.
saludos.
de sobre como nos vendieron la moto ahi si te doy la razon pero bueno ya ni modo.
Bayonetta el mejor del genero? discrepo bastante, de hecho concidero que lo sobrevaloran y god of war tiene un gameplay sobervio e intuitivo que responde incluso de manera más precisa.
32 Comentario moderado
40donde se puede comprar de importacion? amazon?
64 Comentario moderado
10Los que quieran la edicion especial de la caja de pandora con el GOW I y II se llevarán un canto en los dientes... hace una semana que fui a reservarla y se había agotado no veas la cara que se le quedo al dependiente cuando se lo dije se partio el culo en toa mi cara xd Dice que se acabarón enseguida... Joder yo quiero una si alguien sabe como conserguirla que lo diga!!
La PS3 engorda xD
interesante
Y si juegas mucho GOW, te puedes quedar así:
http://www.youtube.com/watch?v=vX7q33bavXA&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=a_ZOsoXQZzA&feature=related
XDDDDDDDD Ay, Dios, que cada vez que lo veo me troncho!
interesante
¡LOL!
JAJAJJAJAJA QUE BUENO JODER!
Me encanto la parte final que dice "...Y LA FURIA DE POSEIDÓN! GUA! GUA! WAAAA WA!!
buf, es lo mas friki que he visto en mucho tiempo, si ya de por si poner posters en la cocina da mucho de que hablar de este personaje... sus acciones lo terminan demostrando. En fin, es que tiene que haber DE TÓ
Eso no es ser friki, eso es estar ENFERMO!!!
interesante
jajaja a mi me gusta el remix que le han hecho XDDD me parto:
http://www.youtube.com/watch?v=C2vKmDqNvog&feature=related
Yo creo que si lo acabaran sacando en europa.
Pd: Puto error 8001050F !!! me ha tenido que tocar a mi tmb :(
Para cuando van a ajustar el rgb y el contraste en sus ps3? Así cuando veamos imágenes comparativas las imágenes se van a ver como se debe y no lavadas y blanquecinas :S
Soberbio post. Con criterio. Lo que necesita el sector.
en las fotos comparativas no veo apenas diferencia.. asta pa mi se ve mejor en ps2.. tss
Acabo de ver la ‘God of War: Ultimate Trilogy Edition' en Ebay y ya rondan los 300€ omg wtf!!!!
Que buenos recuerdos me traen estos dos juegos, de vez en cuando saco mi PS2 y retomo algunos clasicos como estos dos, buen Post
Hola muy buenas, ¿me gustaría saber si el juego que esta hecho desde cero o simplemente esta re escaldo, tipo Xbox 360 y como hace la PS3 con los juegos de la PS2? El juego en si esta muy conseguido...
Saludos.
-- editado por última vez a las 16:16
estan echo a cero pasados por el codigo de la ps3.
y la HD que tienen estos juegos son nativas de eso no tengas dudas.
Gracias por la información.
y la edición americana ya funciona con las ps3 europeas? puede parecer una pregunta absurda pero realmente lo desconozco y estoy a punto de pillármelo por ebay
Sí. Es Region Free.
Los Blue-Ray son libre de regiones.
pues entonces lo pillo ya porque es una saga que me llama y no he jugado antes. La espera de GOW3 se hace más llevadera ;)
Hombre si sabes ingles americano bien, pero si no sabes vas muy dado.
Pues yo lo compre hace un buen,(soy de Mexico) y a los que les interesa saber su apariencia, les puedo decir que facilmente se podria pasar por un juego mas de nuevaa generacion, lo que si estan reescalados(razon por la que se ven horribles) son las cinematicas esas si estan identicas a el del ps2 osea se ven borrosas y con miles de dientes. Por lo del juego se ve genial, llega el momento en que olvidas que es de ps2, excepto por las texturas lisas, de ahi en fuera nada que ver con los de ps2.
yo pillare la trilogia junta. te sale el 1 por 40 euros, el 2 por 40 euros y el 3 por 70 euros.
Y te olvidas de ponerle precio a todo el contenido extra!? 3 Bandas sonoras, un disco de metal, postales, libro y... LA CAJA DE PANDORA! Y lo mas caro de todo... LA EXCLUSIVIDAD! No todo el mundo va a tener uno de estos y esto se paga! Sino mira en ebay!
61 Comentario moderado
10uu q bien!! lastima q medio mundo se alla quedado sin ps3 pa jugarlo!!¬¬
Por que te vas trollear a 3DJuegos? Allí postea AlexsTheDark,mejor vete allí y trollea.
Algo de razón tiene, hasta que la Sony no se arregle el problema de su consola, no vamos a poder jugar, por si acaso, yo ni la encendería...
-- editado por última vez a las 17:18
si quieres puedes prender la ps3 sin ningun temor siempre y cuando no estes conectado al internet con tu consola.
dale recuerdos a alexsthedark de mi parte, desde que salio el mw2 no se le ha vuelto a ver el pelo por aqui.
Yup :(
Nos olvido :(
pues que mal gusto tiene lol
Gallego, no se como no poneis el problema 5001050f (o algo asi) de la consola ps3, que tiene a mucho poseedores de la ps3 preocupados,, la ps3 no funciona por el cambio de mes o algo asi, hasta luego
La noticia la colgó ÉL esta mañana...
A ver si nos fijamos mejor...
Fallo mio, perdonad :(
*ejem*... Gallego actualiza el post ;)
http://ps3p.es/12948/gow_por_separado/
-- editado por última vez a las 17:49
Buena noticia, sin duda.
¡Gracias! pensaba que nadie se había dado cuenta xD
La God Of War: Ultimate Edition ha tenido mucho más compradores de lo que se esperaba por lo cual es sumamente difícil encontarla a la venta por estas fechas. God Of War Collection vendrá doblado al Castellano. El juego God Of War Collection se venderá por separado de la God Of War: Ultimate Edition en las tiendas españolas algún tiempo después de la salida del God Of War III y God Of War: Ultimate Edition, aunque aún no hay ninguna fecha confirmada. Uno de los principales motivos por el que God Of War Collection no ha salido antes en Europa ha sido por incentivar a los usuarios a la compra de la Ultimate Edition.
A ver si así queda más claro ;)
Jaja, parece que no consigues llamar la atención. Bueno, por si sirve de algo, yo repito: BUENA NOTICIA, SIN DUDA :P
los juegos me los pasé en su día pero si salen en BD al castellano, no dudaré en pillármelos :P.
Ya os hablaré de que tal es la edición Trilogy con su cajica de pandora cuando me la compre, que la tengo reservada en Game. :)
brillante
Mirad que raro, un error en el servidor de vidaextra, me reconoce como un administrador de la pagina durante la carga de la pagina, pongo la foto:
http://lh6.ggpht.com/_l7wqytV9nDo/S4v0LfW5RpI/AAAAAAAABgU/0e6N-_bOtnU/s512/Captura.JPG
eso a veces pasa porque la conexion de tu internet esta un poco lenta a mi tambien me ha pasado eso no es nada extraño cuando la conexion no esta bien o esta sobresaturada.
Gracias por la información, digo yo que estará muy saturada, ya que tengo 24 megas.
hay por dios pues tienes mucha velocidad no pues mejor que no explice VX XD.
una noticia nueva que el buen amigo GALLEGO deberia de poner y es que parece que no veremos mas god of war en consola dentro de un muy buen tiempo.
las palabras del director del juego son :
“Creo que llega un momento en el que hay que mantener un elevado nivel de calidad…la conclusión es que no la puedes quemar [la saga], y la fuente de material no puede ser siempre la misma”, opinó Asmussen. “Quiero que God of War sea una de esas sagas que, si se amplía con más juegos, éstos estén muy dispersos en el tiempo. Nuestro estudio no hará un nuevo God of War cada 2 ó 3 años, ya que convertiríamos la saga en algo irrelevante”, argumentó. “Me gusta el estilo de Metroid `no haremos más Metroid hasta dentro de 10 años´. Porque cuando vuelven a hacer uno, es fresco y recuerdas por qué te gustaba tanto ese juego. Creo que deberíamos tomar ese punto de vista con la saga God of War… Para una trilogía, está genial. Ahora vamos a dejar que descanse durante un tiempo”, proclamó Asmussen.-- editado por última vez a las 18:14
Aquí surge un problema que nadie menciona y es la enorme putada por parte de Sony de quitar la retrocompatibilidad de los antiguos títulos que traían de serie las primeras PS3. En mi caso tendría claro qué hacer, mi PS2 está ya totalmente destrozada de tantísimo uso y God of War 1 y 2 se me atrancan y no fluyen bien. ¿Qué pasa? pues que a menos que me hubiera gastado entro los 500 y 600 ridículos euros que pedían por las primeras consolas no podría jugarlos en la PS3. Ahora sacan un pack que, bajo mi punto de vista merece la pena, pero no quita que siga siendo caro. Lo de la banda sonora y tal que trae la cajita de pandora no creo que sea decisivo a la hora de comprarlo pero los dos juegos remasterizados si. Van a ganar mucha pasta por no poner la retrocompatibilidad. Alomejor a mucha gente no le importa pero yo esque me compraría el pack pensando que tengo repetidos el God of War 1 y 2 originales. En fin, un gran juegazo que espero poder jugar algún día y un jugoso pack. Creo que hacía falta recordar que son 120 euros del ala, casi el doble del juego original que se podían haber ahorrado dejando la retrocompatibilidad, cosa que Sony no ha hecho porque quiere ganar más y más dinero.
PD: si no has jugado a los dos primeros y te atrae el tercero ni te lo pienses, es caro pero compra el pack de la caja de pandora, lo agradecerás.
en eso si tienes razón. sin embargo te comento que estas dos versiones de god of war si que están mejoradas. el juego va mas fluido y el nivel de detalle se nota muy bien sobre todo el 2. las diferencias las notas mas cuando el juego esta en movimiento a demás de sentirse mas fluido el juego. la verdad si valen la pena repetírselas claro si te gusta mucho el juego ahora si nunca lo has jugado ni lo pienses cómprenlo.
saludos
Pues a mi me parece una grandisima tonteria y una forma mas de sacar la pasta a los usuarios. Yo tengo los 2 en Ed. Especial para PS2 y solo por unos trofeos de mier... no me gasto la pasta, vamos. Aunque les hayan puesto algun filtro que otro, siguen siendo juegos de la PASADA GENERACION. Lo comprara gente muy friki o gente obsesionada con los trofeos.
Un saludo ^^
yo lo compre hace un tiempo ni lo he jugado esta cerrado en su caja. pero aqui en mexico pues esta barato 560 pesos unos 28 euros aproximadamente y bueno vale la pena el juego tenerlo he es de los grandes saludos
pues por lo ke yo tenia ganas de ke yegara marzo era x comprar el final fantasy XIII mas ke el god of war III... pero weno se ke cuando esté mas barato o kien sabe... kiza en mi cumpleaños me caiga de regalo jejeje
brillante
conciencia: venga comprate el juego.
yo: no no es que después no se que hacer con el depures de acabarlo.
conciencia: disfrutaste como un enano de los primeros 2 y el d PSP incluso jugaste el de movil con un amigo
yo si pero es que ahora tengo otras prioridades
conciencia : que no ves que este es un prioridad??
Yo: por culpa de este juego no sale el que yo quiero.
conciencia: y que, son del mismo creador ademas que este no es malo. ven y ponte a ahorrar coño!!
yo y esta bien esta bien me comprare el puto juego OK ya feliz?
conciencia SI..
FIN
-- editado por última vez a las 19:37
Brilliant.
BRUTAL!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect