'GTAV': un montón de nuevos detalles e imágenes aquí y ahora

Sigue a Vidaextra

GTAV

Algunos suertudos han tenido ya la ocasión de probar una primera demo de ‘GTAV’, por lo que hoy nos estamos encontrando un buen montón de detalles repartidos por toda la red. Además, junto a esta demo, Rockstar ha distribuido 20 nuevas imágenes sobre el juego que vais a poder ver aquí mismo.

Algunos datos ya los conocíamos, pero en todo caso vamos a hacer un repaso de lo que sabemos hasta ahora del juego que promete robarnos nuestra vida a partir del próximo 17 de septiembre.

  • Sabíamos que el mapa de ‘GTAV’ iba a ser grande, muy grande, pero quizás no nos imaginábamos el dato oficial: Los Santos y sus alrededores son cinco veces más grandes que el mapa de ’Red Dead Redemption’. O visto de otra forma: el mapa de ‘GTAV’ es mayor que los de ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, ‘Grand Theft Auto IV’ y ‘Read Dead Redemption’ juntos. ¿Lo mejor? Podremos visitar todas sus zonas, TODAS, desde el primer momento sin ningún tipo de temor a represalias por parte de las autoridades porque no las habrá. BIEN.
  • Los Santos se divide en dos grandes áreas: la ciudad misma por un lado y Blaine County, una zona rural, por el otro. Tendremos a nuestro alcance —y repito, desde el principio— montañas, ríos, lagos océanos, bases militares, bosques, playas, zonas desérticas, entornos urbanos, etc.
  • La cantidad de vehículos y armas a nuestro alcance también será la mayor de todas las entregas, como no podría ser de otra manera.
  • Y si os gustan estos datos, ojo al siguiente: Franklin tiene más texturas que todos los transeúntes de ‘GTA: San Andreas’.
  • Hay animales en ‘GTAV’. En la demo, que empieza con Franklin saltando en paracaídas sobre Blaine County, se han podido ver pumas, por ejemplo.

GTAV

  • Los vehículos aéreos nos ofrecen siempre un paracaídas, pero en ‘GTAV’ también podemos zambullirnos bajo el agua, por lo que las embarcaciones contarán con su propio equipamiento para hacer submarinismo. De hecho tendremos razones para remojarnos un rato.
  • Bajo el agua también encontraremos amenazas, como por ejemplo tiburones.
  • Podremos controlar a Michael, Franklin o Trevor cuando nos dé la gana, excepto si el personaje que estamos manejando en ese momento está siendo perseguido por la policía. En ese caso deberemos deshacernos de ellos para poder cambiar. Mientras estemos dando tumbos con Michael, por ejemplo, los otros dos seguirán con lo que estuvieran haciendo. El paso de uno a otro es sencillo y rápido, además: pulsamos un botón, seleccionamos al personaje que nos interesa controlar y listos.
  • El juego, en algunas ocasiones, decidirá por nosotros a quién tenemos que controlar. En todo caso tenemos la opción de no cambiar manualmente de personaje, pero nos perderemos un buen puñado de cosas interesantes. El juego está pensado para disfrutar de las vidas y particularidades de cada uno de estos tres piezas y, además, no todos pueden hacerlo todo.
  • Los tres personajes comparten una serie de habilidades que podremos ir mejorando (disparar, conducir, volar, fuerza, salud, etc.), pero también una especial que será única para cada uno de ellos: Michael puede ralentizar el tiempo durante un tiroteo, Franklin puede hacerlo mientras conduce y Trevor es capaz de recibir menos daño y causar mayor daño en combates, además de activar ataques únicos en el cuerpo a cuerpo.
  • Podremos llevar a cabo todo tipo de actividades de ocio en Los Santos: jugar a golf, al tenis, hacer yoga, hacer saltos de altura y un largo etcétera, así como robar, secuestrar furgones de seguridad y más, mucho más.
  • Con el dinero del que dispongamos tendremos un buen puñado de alternativas a nuestro alcance para gastarlo: comprar ropa, propiedades o empresas, por ejemplo. Si nos hacemos con una compañía de taxis no sólo ganaremos dinero de forma regular, sino que tendremos viajes en taxi gratuitos.
  • Por descontado habrá misiones secundarias en ‘GTAV’. Un ejemplo: nos topamos con Lacey Jones intentando deshacerse de los paparazzi y nos pide ayuda. Si aceptamos, nos meteremos de lleno en una persecución en la que deberemos dejar atrás a los pesados fotógrafos antes de llevar a Jones a casa. Lo mejor es que las relaciones con los personajes que nos encontremos en las misiones secundarias se mantendrán en el tiempo, por lo que volveremos a tener contacto con ellos.

GTA V

  • La narrativa de ‘GTAV’ tiene como punto central cinco o seis grandes atracos que deberemos llevar a cabo. En esta entrega no se trata de ir cumpliendo misiones hasta llegar al clímax final, sino que existen estos grandes puntos álgidos en forma de atracos repartidos por todo el juego.
  • Estos atracos serán difíciles de llevar a cabo y los tres protagonistas no serán suficientes. Tendremos que planearlo todo muy bien y decidir la forma de proceder (a lo bruto o tirando de sigilo), las armas a usar, los vehículos, etc., pero también deberemos formar un equipo reclutando otros personajes. Y cada uno de ellos será un especialista en algo. Ojo porque cuanto mayor sea la importancia de cada miembro extra, mayor será el porcentaje que deberemos pagarle tras el atraco.
  • Si sobreviven a los atracos y volvemos a contar con ellos en los siguientes, veremos cómo sus habilidades van mejorando.
  • El sistema de combates ha sido mejorado en todos los sentidos: podemos fijar objetivos al apuntar, sabremos cuándo nuestras balas impactan y cuándo eliminamos enemigos con marcadores visuales, las animaciones y transiciones al salir de las coberturas se han suavizado, el campo de visión al apuntar se ha mejorado, etc.
  • Durante los enfrentamientos podremos manejar a cualquiera de los tres personajes en cualquier momento, lo cual nos permitirá trazar estrategias de ataque. Podremos poner a uno en una zona elevado con un rifle de precisión, por ejemplo, mientras los otros dos flanquean a la poli.
  • La IA de la policía ha sido mejorada, así que ellos también intentarán flanquearnos y ponernos las cosas difíciles.
  • Si la situación se empieza a complicar, recibiremos avisos de nuestros compañeros para que conozcamos cómo va el tema y podamos cambiar nuestra estrategia.
  • Además de las típicas estaciones de radio que conocemos de otras entregas, ‘GTAV’ cuenta con su propia banda sonora original. Lo mejor, por lo que hemos podido leer, es que estas composiciones se adaptan a cada zona y a cada misión. Un poco como en ‘Max Payne 3’, de forma que en función del momento la música se irá adaptando de forma dinámica.
  • Los personajes llevarán una aplicación llamada iFruit en sus móviles gracias a la que podremos hacer fotos para subirlas al Rockstar Social Club. También podremos acceder al Internet del propio juego a través del móvil.

El objetivo de Rockstar con ‘Grand Theft Auto V’ es el de conseguir la experiencia definitiva en cuanto a mundos abiertos y creo que van por buen camino. Si lo han conseguido o no lo decidiremos cuando el juego llegue a nuestras manos y podamos ir a Los Santos para liarla a lo grande.

Os dejo con la galería de imágenes.

Ver galería completa » GTAV - 03/05/2013 (21 fotos)

Más información | Rockstar
Más en VidaExtra | Michael, Franklin y Trevor en los nuevos vídeos de ‘GTAV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios