
No consiguió engañar a nadie cuando afirmó estar cansado de su saga más prolífica, que le iba a dar un descanso y que tardaríamos en volver a ver a sus protagonistas moviéndose en una consola. Hideo Kojima confirma que está trabajando en dos proyectos como director: uno es ‘Project Ogre’, el segundo es ‘Metal Gear Solid 5’.
‘Metal Gear Solid 4’ parecía cerrar la historia, y el genio japonés no tardó en crear su particular excusa para que como tontos empezásemos a soñar con nuevos proyectos que retomasen sagas olvidadas como ‘Snatcher’ o ‘Policenauts’, así como otras no tan longevas como ‘Zone Of The Enders’ donde Kojima trabajó como productor.
El creativo japonés ha concedido una entrevista a la revista oficial de PlayStation inglesa en la que promete hablar sobre los pormenores de ‘Metal Gear Solid Rising’, el primero de la saga sin él en la dirección, así como su futura dirección en la “quinta” entrega de la franquicia ‘Metal Gear’.
Los detalles, que aventuramos serán escasos, así como las razones que le han llevado a querer finalizar la franquicia con la irremediable muerte de Snake, se desvelarán el próximo 29 de noviembre. Marcad ese día en vuestro calendario y permaneced atentos a cualquier novedad, porque cada vez que Kojima habla sube el pan, y parece que en esta ocasión las declaraciones marcarán un antes y un después en la saga de Konami.
Vía | OPM
En VidaExtra | Kojima empezará a trabajar en ‘Metal Gear Solid 5’






Comentarios
interesante
*Sonidos De Orgasmo*
^^ Os acabo de enviar la noticia y justo la veo en portada, bien bien, sois rápidos.
http://www.joystiq.com/2011/11/17/tactical-espionage-announcement-kojima-working-on-metal-gear-so/
Solo comentar que al parecer ese Project Ogre no será un nuevo Snatcher
Bueno, bueno, bueno... Bueno. Creo que encederé la consola para que vaya calentando y así esté lista cuando salga!
Acabo de decidir que en cuanto salga la MGS collection pienso pasarmelos todos. Otra vez. Y con todos me refiero a todos los metal gear.
-- editado por última vez a las 23:46
Pues ve calentando la PS1 también :(
y la nes y la megadrive y...y...la gameboy color
Menos el de la game boy, los tengo todos, el de ps1 para psn, los mas antiguos me venian (y en castellano... que regalazo) con la edicion especial del metal gear 3, no se si se llamaba subsistence.
lol
eso ya se sabía desde hace tiempo: http://i31.tinypic.com/x1ydxs.jpg
como se le ocurra volver a meter a solid snake como prota y todo el pastiche de big boss and company la va a cagar. Bastante bien que lo explico con el 4 como para ahora tirarlo todo por tierra con el 5º
Las cosas que acaban hay que dejarlas acabadas si se las acaba bien, porque luego si te da por exprimirlo más lo único que ganas es un soberano cagarro y como testigo de esto cito la saga star wars y su ultima trilogía (que es una Yao Ming face de trilogía en toda regla)
Que deje la saga tranquila ya que bien que la cago con el 4. Que haga una franquicia nueva que ideas y cerebro tiene pa destruir 2 civilizaciones enteras.
Gracias x los negativos cabrones!!
Aqui son así. Si dices una verdad que no va con sus pensamientos, negativos. Parece que aqui, lo único que se puede hacer es decir, "que bueno sigue siendo sonic", "que grande kojima", "que idea más buena un nuevo zelda"... En cuanto se dice algo que no quieren escuchar, zás! Negativo masivo
Cierto xo veo que aqui aun queda alguien con el que escribirse y poder impartir opiniones sin que te critiquen de forma masiva, merci tio, habia perdido las esperanzas... xD.
No sé muy bien qué pensar. Tengo la sensación de que tras Metal Gear Solid 4 no queda mucho más que contar acerca de Snake, aparte de su merecido descanso. Pero por otra parte no puedo negar que la puerta puede seguir abierta para otros personajes, aunque sin Snake pueda suponer un sinsentido para muchos.
A sabiendas de que es un maestro del hype, voy a dar un voto de confianza a Hideo, al fin y al cabo muchos de mis buenos momentos frente a un mando y una tele se los debo a él y a su equipo.
interesante
Yo creo que lo ideal seria comenzar una nueva historia en el mismo universo y, si acaso, hacer referencias a los anteriores entregas en archivos, datos y cosas asi. De esa manera, no cambias ni cagas nada de lo anteriormente contado; Por ejemplo, supongamos que el nuevo personaje se llama "Hawk" ,por poner un nombre, y tienes que infiltrarlo en una base militar y para ello, te dejan un equipo de camuflaje llamado "octo-camo v2" y entonces que el prota diga algo como; "este traje es el que uso solid snake en el conflicto de los patriots ¿no?" y te respondan algo como; "es un modelo mejorado creado por la Profesora Sunny Gurlukovich, fue un proyecto que llevo acabo junto con su mentor; Hal Emmerich antes de que este cayera enfermo."
Exacto ;)
Oooooooou yeaaah, toma yaaaa que buenisima noticia, el 29 esta grabado en mi agenda desde ya. Juegazo todos y cada uno de la saga, voy a pasar por caja para comprar la coleccion hd xD
Lo mismo que Zergio11. Orgasmo Friki. Madre de dios, cada vez que este hombre habla...
PD: El Steve Jobs de la industria del videojuego.
Kojima me acaba de alegrar el dia. Creo que el MGS5 lo veremos mas en la Next-Gen que en esta.
Y por que te votan negativo? XD Es facil que sea para la next-gen, teniendo en cuenta que aún no ha salido el metal gear rising...
-- editado por última vez a las 11:02
Solid Snake muerto?? se quedará sin raciones??
12 Comentario moderado
-62que con MG4 casi lo logro? no hay juego que me emocione mas que ese (salvo el propio MGS1). No hay mas que decir salvo que el final de Snake sea lo que se merece, y quien mejor que kojima para ofrecernoslo?
oh wait mgs 4 es de los mejores de la saga, oh wait todos excepto el 2 son buenos y el 2 por culpa de raiden
hombre para mi snake se merecia un mejor final que quedarse medio tieso y comiendose los mocos mientras nuestro compi soldado de todos los juegos (jhonny)se lleva a la tia.
Aunque no discutire que es un final bastante realista de como un soldado que lo ha dado todo por su pais al final solo recibe eso como recompensa , pasar sus ultimos dias solo hasta que la muerte lo alcanze.
Final realista y bueno , pero joder kojima es solid snake, dale un final feliz que se lo ha ganado
-- editado por última vez a las 00:25
hombre el 2 no es mal juego, pero si es verdad que el cambio de prota de golpe y porrazo, el diseño de algunos enemigos y ciertos paliques del juego lo combierten en uno de los mas flojos de la saga.
45 Comentario moderado
-32El dos es malo... Porque es malo. No tiene nada que ver con Raiden. Es un juego cuyo argumento calca el del primero, todo disfrazado de "entrenamiento de supersoldados". La realidad, es que salvo la inclusión de los Patriots, el juego no vale nada argumentalmente hablando. Aparte de la zona donde se desarrolla, que no llega ni de lejos a inspirar la misma sensación que la base de MGS 1 y la selva de MGS 3...
Lo mejor, el momento en que vas con Raiden desnudo mientras te llaman al ¿codec? (es que no me acuerdo) y te dicen paranoias... Parecía sacado de un libro de Stephen King, y en su día me acojone jugando xDDD.
Que esos dos juegos sean mejor que el MGS4 es una cosa. Que casi logra arruinar (supongo que te refieres a la saga) es un poquito exagerado no crees? Quizás no sea el mejor Metal Gear, pero no deja de ser un juego increible.
Me acuerdo cuando habían interferencias en el radar con un par de "tias buenas" jajajaja xD.
Del MGS2 solo vale la primera parte =P
Creo que es muy "popcorn" pedir que el mejor final sea llevarse a la chica y ser el héroe. El fina fue perfecto, lo que sucede es que quizá todos esperaban fuegos artificiales o algo así.
SPOLIER SPOLIER me clavare con el final de MGS4.
el final de MGS4 definitivamente fue el indicado para el cierre si analizamos bien la historia veremos que queda como un anillo al dedo. se podría considerar que KOJIMA no quiso caer en los cliches clásicos (que hubiera sido que snake muriera o saliera como el clásico héroe victorioso) más bien el final como lo diré fue como un final humano y realista en su contexto del juego claro está.
debemos de recordar que SOLID SNAKE al fin de cuentas era sólo un clon de un héroe legendario y formaba parte del legado de los patriotas de echo MGS4 te retrata de forma magistral como liquid ocelot le dice claramente a snake “que ellos son sólo sombras del pasado creadas por los patriotas para que no prosperen las nuevas generaciones” por lo que siendo fríos solid snake al fin de cuentas era un arma de guerra para los patriotas y para ese propósito fue creado.
en MGS4 te retratan como snake debe cumplir su “destino” al fin de cuentas sólo tenia un propósito y era derrotar a liquid ocelot (personaje que trataba destruir a los patriotas) y snake era el arma para detenerlo (explicación de por que el tiene el fox die virus diseñado específicamente para matar a blancos específicos que eran este BIG BOSS, BIG MAMA O EVA, LIQUID Y OCELOT) con esto en mente se explica su vejez prematura , no se trataba de una falla genética si no que solid fue diseñado para que durara un determinado tiempo especifico y de que no se podían clonar o tener hijos por seguridad de que la semilla o el tesoro de los patriotas no estuviera en manos ajenas más que solo la de ellos.
como sabrán todo fue un gran teatro para engañar a los patriotas y así por fin derrotarlos.
claramente solid snake cumple su destino y como tal ya está viejo y sólo le queda un determinado tiempo de vida tiempo que lo usa ya sólo para vivir lo poco que tiene pero como civil normal
en conclusión MGS4 se clava con la onda de cerrar un ciclo y comenzar una nueva generación y de liberar a toda la sociedad del legado de los patriotas que recordemos que al final los patriotas era una simple inteligencia artificial que seguía sólo sus intereses para seguir existiendo saltándose toda moral (eso explica el motivo de por qué el mundo se convirtió en puras guerras haciendo ver la guerra como un nuevo modelo económico)
que si damos marcha atrás el mundo antes era controlado por personas que se les conocía como los filósofos a la que después el sucesor de ese grupo fueron los patriotas fundada principalmente por zero y big boss (tenían buenas intenciones que eran las de unir al mundo en uno sólo como the boss hubiera soñado) sin embargo fueron mal ejecutadas. al final la organización termino siendo una “IA” sin moral a la que luego se desato el nuevo modelo económico donde es un mundo de caos de pura guerra por intereses propios.
en si las semillas del pasado terminaron, el dominio de los patriotas acabo y un nuevo amanecer de nuevas generaciónes tendra en sus manos el destino del mundo y snake vivira su poco tiempo como humano mientras que ocelot será testigo de su gran legado .al fin de cuentas solid snake era otra bestia de más nacida por la guerra y los intereses propios que representa
simplmente épico el final de MGS4 de los mejores cierres que podría tener una gran saga como está.
-- editado por última vez a las 05:58
Estoy harto de la estigmatización de Raiden, lo peor del 2 no es Raiden, lo peor del 2 es que sea un remake del 1 (como dicen arriba "disfrazado de entrenamiento para supersoldados") y que los malos son un poco plastas e incluso risibles (el de las bombas con los patines.... buff...)
Por lo demás, la idea de cambiar el punto de vista y ver a Solid Snake "desde fuera" es una ideaca, los patriots y el final hacen de éste un gran juego.
Ahora eso sí, lo que hubiese redondeado el juego es que, por lo menos en la versión Subsistence, en vez de las chorradas de misiones que pusieron para Snake, se hubiesen currado un segundo modo de juego desbloqueable una vez te pasas el principal en el que haber podido jugar la historia paralela de Snake durante el juego... pero esa oportunidad se perdió...
Yo opino lo mismo que VANN, mas que un mgs parece un Metal-duty.
107 Comentario moderado
-7A mi personalmente lo de los videos me dan igual, le dan mas profundidas a la historia, lo que no me da igual es que kojima aprovechase el tiron del la saga cod y su ambientacion en oriente medio para meterlo en el MGS4, x suerte el juego gana muxos enteros a partir del acto 3.
El duende de los negativos a pasado por aqui.
¿Para PS3 o multiplataforma? Eso de que se anuncie en la revista oficial de Playstation quizá....
Un saludo.
lo mas seguro es que sea exclusivo para ps3, pero claro, nunca se sabe, por que por haber, está el MGS2 Substance en la primera Xbox y varios en consolas de Nintendo.
multiplataforma fijo...
en el pasado E3, Kojima dijo que ya no harian mas juegos exclusivos, lo cual abarca tambien a la saga Metal Gear Solid.
Kojima dice tantas cosas...
interesante
Tambien dijo que nada de más MGS... Y mira.
Si bueno recuerdo que compré el numero de Hobby consolas en el que había un reportaje (antes de salir el MGS4) en el que decía eso,que ahí terminaba MGS,pero en este caso creo que es la revista oficial de Playstation.A mi la verdad es que me surgen muchos interrogantes,pero supongo que hasta el día veintinueve solo se podrá "suponer" xD
Bueno tal vez no viene a cuento, pero para los que nunca hallan jugado a Metal gear solid 2 y 3 que sepan que en varios carrefour de la peninsula se han puesto a la venta alguna remesa nueva, y tambien del ZOE2 que este si que es dificil de verlo en ningun lado...juegazos!!
interesante
parece que ha pasado el duende de los negativos por aquí.
por cierto, lo que debería hacer hideo kojima es un Remake del Snatcher, que le hace bastante falta al pobre.
y si sale para portátiles, sería un juego redondo para usar con la pantalla táctil, las escenas de disparar y para escoger los diálogos, como si fuera un ratón.
y de paso un Policenauts en HD, por pedir que no falte, y sobretodo que salgan en español, que todabía no existe ningún snatcher ni policenauts en castellano, solo el Snatcher SD de MSX, pero claro, es un juego totalmente distinto al original.
Ojalá. Quiero ver a Ingram y a Seed de nuevo.
Justamente venía a decir esto. ¡Queremos un Snatcher o un Policenauts!
interesante
Me he comido un pedazo de spoiler? No he acabado el Metal Gear Solid 4, un rayo fundió la ps3 que me dejó un amigo a la semana de comprarselo. Maldigo a VX.. y al rayo!
excepto por que no es cierto que snake muera, si que te has comido un spoiler XD
A ver si tienes cojones de sacarte un personaje de la chistera como Snake. O al menos, inventate algo a la altura de la saga para revivirlo... A pesar de esto... MGS5!! YESSS!!!!! ^^
http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs
Que como prota tenga a The Boss please...
pero si en el juego se va a ver como muere Solid Snake es imposible que lleves a The Boss.
SPOILER
lo mas lógico es que lleves a Snake hasta la muerte y ahí que acabe el juego o que lleves a Big Boss, ya que en el MGS4 aun está vivo.
SPOILER
Ya me diras que va a ser capaz de hacer Big Boss en transcurso de MGS4 si esta mas jodido que Snake, habiendo estado una burrada de años en coma y con el cuerpo reconstruido con partes de sus clones. Y de Snake lo mismo, si al final del juego esta cascadisimo y solo le quedan 6 meses.
Siempre pueden inventarse flashbacks para meter a The Boss como personaje jugable y que se descubran cosas sobre su pasado, no se, algo como documentos confidenciales o lo que sea. Ahora tengo una duda, Solid Snake sabe que Ocelot es el hijo de The Boss y The Sorrow?
Ademas, que yo sepa es en VX donde se dice que van a "finalizar la franquicia con la irremediable muerte de Snake, que yo haya visto en la imagen de la revista en la que le hacen la entrevista a Kojima lo unico que dice es "Snake was supossed to die". Por lo que ya me diras...
http://media.officialplaystationmagazine.co.uk/files/2011/11/PLT65.wallet.bk_3Sp_HK1sm-565x400.jpg
-- editado por última vez a las 00:30
SPOLIER
¿big boss seguirlo manejando? no sé si te acuerdes pero en MGS4 él muere.
brillante
¿Pero ahora que nos va a contar?
A Solid Snake ya lo utilizo de sobra y le dejó 6 meses de vida.
Big Boss ya tiene 3 entregas en las que se cuenta todo lo ocurrido antes del uso de sus génes hasta su muerte.
Y Raiden que era el protagonista con el que se pensaba la saga iba a continuar lo deshecho para utilizarlo en un spin-off que no se qué tiene de Metal Gear SOLID. En todo caso le hubieran puesto Metal Gear Raiden.
Sólo se me ocurre una idea exquisita para una quinta parte: remontarnos totalmente al pasado. Antes de que existiera el legado de los filósofos, antes de que The Boss fuera una salvaje guerrera y perteneciera a una unidad de fuerxas especiales, entre otras cosas (astronauta). Una The Boss joven que enfrenta varios retos y empieza a conocer gente; saber más sobre su padre (uno de los fundadores de los filósofos), sobre su relación con The Sorrow y el homicidio de éste en el campo de batalla, el nacimiento de Ocelot. Vamos, el origen de todo con The Bosss como personae jugable y protagonista.
Menudo pepino de juego saldria de aqui!!! Esperemos que se pase por aquí y te vea, colega.
33 Comentario moderado
57.5No soy tan seguidor de esta saga o de la historia en general del juego, pero cabria hacer una especie de re-make en esta nueva generación de los Metal Gear de NES y de la historia detras? No se bien si los de NES tienen historia, pero creo que eran protagonizados por Big Boss cierto? Lo otro es que el mismo Snake sabiendo su muerte de pie a un nuevo protagonista, quiza su "hijo" que obviamente tenga similares caracteristicas o algo por el estilo.
Lo llevo pensando tiempo y se exactamente lo que va a hacer, sera el fin de metal gear y el inicio de Zone of enders, contara la historia de como la humanidad encuentra el metatron y se lo meten al metal gear ray por el ojal y asi crean el primer orbital frame, a raiz de un metal gear... un juego que finalice una saga y comienze otra de otra franquicia xD el juego definitivo vamos.
Tiempo al tiempo xD Salu2
ruso2k los metal gear antiguos los protagoniza solid snake, tambien existe la posibilidad de un remake de metal gear y metal gear 2: solid snake de msx con el super chachi "Fox engine" ...con este hombre todo es posible xD
-- editado por última vez a las 01:12
The Boss contra los nazis y punto.
P.D:nacimiento de Ocelot y... Jack? que cada uno piense lo que quiera.
Los 2 primeros Metal Gear son protagonizados por Solid Snake. De hecho el segundo ("Metal Gear 2: Solid Snake") es paresidísimo a la primera entrega que debuto en PS e hizo famosa a la franquicia.
En ambos juegos para la MSX Big Boss era el jefe final. Solid Snake cree matar a su padre en el primero pero resulta salir vivo y en el segundo lo mata definitivamente... hasta Metal Gear Solid 4, donde se lo sacan de la manga como quien se limpia con papel de baño.
Por último, aunque la idea de los remakes es tentadora, me atraería muchisimo más una entrega nueva protagonizada por The Boss.
Pero si ya pasó lo de los Nazis. Es más, ya pasó lo de la guerra fría.
El nacimiento de Jack/Raiden tampoco me motiva. El de Ocelot es mucho más místico; no sólo por quiénes son sus padres (The Boss & The Sorrow), sino por lo que representa para toda la saga.
Que yo sepa, Snake no puede tener hijos ya que Big Boss era esteril y Snake es su clon. Corregidme si me equivoco. De todos modos no estaria mal la idea, aunque creo que la saga ya ha dado todo lo posible, a mi me encantaria una nueva IP que me sorprendiera como o ha hecho esta.
Eres la primera persona que leo que piensa exactamente igual que yo sobre ésta saga. El Rising debería llamarse como tú dices Metal Gear Raiden y no debería haber Metal Gear Solid 5, ya que la historia hacia delante en el tiempo está contada.
Si quiere seguir explotando la saga que haga un Metal Gear Boss, Metal Gear Ocelot o Metal Gear Gray Fox. Hay muchos personajes que ya han salido con los que se podría jugar a terminar de atar cabos sueltos pero el final yo creo que ya está contado y que ahí lo deberían dejar.
Para terminar: yo no sé por qué mucha gente sigue pidiendo un remake de los dos primeros ya que, como tú dices, sobre todo el Metal Gear 2: Solid Snake es prácticamente clavado al Metal Gear Solid de PSX salvo por la historia, y la historia está muy bien contada tal y como está.
A mi se me ocurre que podría ser una especie de flashback de Snake en sus últimos momentos, enarbolando el arbol de la historia de principio a fin como gran homenaje a todos. (pero me acabo de levantar y creo que aun estoy soñando XD)
Lo de Metal Gear SOLID no hace referencia a Solid Snake, sino al hecho de pasar de un metal gear en 2D (los de MSX) a uno en 3D (el de Playstation), por que los gráficos son ''SÓLIDOS'' y no planos.
Por lo demás, a mí desde Metal Gear Solid 2 me da la sensación de que a Kojima no le gusta Solid Snake. Le quitó el protagonismo de la segunda entrega y en la cuarta nos lo devuelve hecho un anciano y lleno de pesimismo. Luego a las entregas siguientes le da el protagonismo a Big Boss, pretendiendo hacer como hicieron con Darth Vader en La Guerra de las Galaxias y convertirlo en el héroe de la saga.
Sin embargo, los fans queremos a Solid Snake y por mucho que Kojima se empeñe en deshacerse de él y convertir a Big Boss en un personaje carismático, todos sabemos que fue el enemigo en Metal Gear y Metal Gear 2 (los de MSX) y Snake es y será el Héroe de la Leyenda.
Yo aún quiero un juego con Solid Snake en sus plenas facultades como protagonista. Sin ser un viejo, sin estar deprimido, sin ser solo jugable durante un ratito. Aunque sea una historia anterior o un remake.
Saludos
si bueno, pero cuando Kojima dice algo, dale 4 años hasta que vea la luz y al cabrón le encanta que le sigan el culo con misterios y webs virales y pollardadas para decir alguna chorradita jeje. De todos modos qué coño, esperaré MUY paciente.
Para empezar, no creo que lo que comentas sobre el "Solid" en tu comentario sea cierto. Solid es por Snake, sino dime por qué en ésta parodia oficial de la tercera parte ponen Sigint en vez de Solid...:
http://www.youtube.com/watch?v=XrsPUoZl-6Q
Aunque bueno, a lo mejor tienes razón, ya que la tercera parte por esa regla de tres debería haberse llamado Metal Gear Naked...
Siguiendo sobre la manía de Kojima a Solid Snake. Le quitó el protagonismo en Metal Gear Solid 2 porque... quería acercar la saga al público femenino!! Hizo una encuesta y de ahí salió Raiden!!
Respecto a lo de dárnoslo viejo en MGS4...
A ver, que a mí también me hubiera gustado un juego más con Snake como al principio del 2 por ejemplo, pero no creo que Kojima decidiese lo del 4 por lo que dices. Simplemente es coherente con la historia, refleja su condición de clon de Big Boss y el desgaste de una persona a la que le ha tocado vivir en guerra y "cascarse".
Para mí ésto le hace más legendario ya que, el que más dificultades supera y más jodido lo ha tenido ha sido él, y en vez de mandar todo a tomar por culo y dejar que el mundo se vaya al garete mientras disfruta los putos cuatro días de vida que le dan su condición yéndose de furcias (por ejemplo), el tío cumple como puede.
No sé, es como si me dices que odia a The Boss porque se la carga y encima, oficialmente, le echan toda la mierda encima. Para mí es lo más verosímil y la mejor manera en la que podría acabar el personaje, siendo coherente consigo misma.
Para mí, Metal Gear Solid 2 transmite lo contrario a lo que dices, ya que el observalo desde tu estatus como Raiden/novato, en cierto modo hace que lo admires más cuando aparece. Además, da gracias, porque por lo que tengo entendido en Metal Gear Solid 2 si ya aparece con los pelacos de gitano y la barba de dos días (en plan desalineado) es porque la intención era de mostralo más cascado todavía, ya que le quería puesto hasta barriga (en plan rollizo, rollo Max Payne 3 pero con pelo) y al final en ésto último se debió echar para atrás, jeje.
PD: Antes de nada, lo de Raiden no me lo he inventado para atacarlo, no soy de los que tienen tirria (más arriba replico a lord_snake_1988 que estoy bastante harto de que siempre se le tire mierda). Así que informaros antes de "negativarme" porque lo que digo es cierto, :P.
Saludos y perdón por el tochaco!! x^P
-- editado por última vez a las 18:02
"ALERTA DE SPOILER" Usa esa frase! ¬¬
no me referia a ese jack...
como puedes saber como es metal gear solid raising? si ni siquiera ha salido jaja XD hasta que no lo juego no voy a decir nada, y por que no la idea de que puede crear un personaje nuevo? osea piensas que no tiene la creatividad para eso
O su renacer, en plan Snake Fénix.
si fuera otro temeria por que la cagara con la saga , pero es que este tio metal gear que saca juego perfecto y mejor que el anterior que sale (bueno mgs de psx es el mejor para mi pero sin contar ese se van mejorando).
pues por mi metal gear solid 5 podria ser perfectamente el remake de mgs1 y 2 de msx con historia ampliada para cerrar por completo la historia de big boss y mostrarlo como realmente es y no como el villano que todos pensabamos que era en las primeras entregas.
Aunque bien pensado en mgs no existen buenos ni malos , solo gente que luchan por lo que creen, dependiendo del bando en el que estes veras al otro como el malo o el salvador.
otra teoria es que naomi desarrollara una cura para snake y ver a un snake joven de nuevo siguiendo los pasos de su padre y cumpliendo su sueño que destruyo al ser engañado.
es imposible hacerlo joven de nuevo, lo que si podria suceder, es que le inyecten una especie de nanosmaquinas como tenia vamp y lo hagan inmortal, sumado a implantes mecanicos en sus organos vitales como raiden. Una especie de exoesqueleto pero de organos internos.
Espero que le quiten el vigote a snake XD, si le interesa meryl y quitarsela al rubio afeminado del 4 mas vale que se quite el vigote jaja
37 Comentario moderado
-52.5Me cago en vuestra puta madre por el spoiler.
Nuevo Teaser de Metal Gear Solid Rising
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=akvJztg-uUo
OOOOHHH DIIOOOSS !!! la mejor noticia de mis ultimos años, esceptuando a cuando me encontre la luz amarilla en mi PS3
No se que alergia tienen las compañías con abrir nuevas franquicias, siempre dando vueltas a lo mismo una vez, y otra, y otra...
Aún no he jugado al cuarto, pero la gente dice que la historia queda bien, bien ,BIEN cerrada. Yo soy esceptico, no sera el primero ni el último que por querer explotar algo, lo acaba jodiendo. Pasa como con todo y por muy genio que sea la persona al mando... Veremos, pero a mi no me da mucha confianza, la verdad. Espero tragarme mis palabras.
Me agrada mucho la idea que comenta alguien por arriba de empalmar la saga Metal Gear con la saga Zone of Enders... Aunque el clima de ambas franquicias es algo distinto el uno del otro.
mierda, hacia falta decir las palabras: irremediable muerte de snake? hay gente que no lo a jugado joder...
Mi saga de videojuegos preferida sin duda. Sublime Kojima, confio totalmente en el para hacer una 5º parte epica. Personalmente, mi juego preferido ha sido y sera siempre el 3... la historia de BIG BOSS ambientada en la guerra fria, con el verdadero soldado legendario y no clones, lo de cazar animales para comer y plantas para curarte... simplemente me parecio un juegazo epico y magnifico, con una historia que me cautivo desde el primer momento. Y luego incluso me quedo con el final del MGS 4... porque sinceramente el final es SUBLIME, y quien diga lo contrario nose en que piensa... yo llore alguna lagrimilla en el puto final del MGS4.... me emociono muchisimo ver el "final" de la mejor saga de videojuegos de la historia de una forma tan, para mi, perfecta.
SPOILERS POSIBLES
Espero que controlemos a Snake hasta su muerte.... o quizas se haya encontrado una cura para el virus y Snake no muera... quizas Naomi le dejo un regalito antes de morir... o quizas Sunny lo haga....
FIN DEL SPOILER
53 Comentario moderado
42.5Kojima dice.. hoy quiero que me hagan mas fotos de estudio para subir mas mi ego
Desde su último Metal Gear, las 3 entregas de Uncharted han dejado por los suelos la jugabilidad de la saga de Snake.
Antes de investigar donde vivo para intentar ajusticiarme, animo a cualquiera que se haya puesto en la piel de Nathan Drake que re-juegue incluso el MGS4 y diga lo contrario, ¿que no tienen nada que ver? todo y más: accíon, sigilo, parapetarse, cuerpo a cuerpo ... todo con apenas 4 botones.
Kojima ya puede ponerse las pilas.
-- editado por última vez a las 02:20
MGS4 cerró TODO con broche de oro. No sé que esperar de una quinta parte (Snake ya debe descanzar, y Raiden está casi muerto -o muerto si mi memoria no me falla- aparte para algo está el próximo MGS Rising)
No suena tan ilógico que pueda contar historias del pasado ya que MGS 3 hacia una vuelta temporal bien grande, capaz que en el 5 también exista una vuelta pasado, pero ni idea hasta que punto.
¿Pero alguno de vosotros ha jugado y se ha terminado el 4? MGS5 lo va a protagonizar Akiba. Ya dejan varios detalles en MGS4 como para ver en él al nuevo Snake. Y me guardo este comentario para la posteridad, al tiempo.
Yo también lo llegué a pensar mientras jugaba, pero... no sé se me haría raro...
bueno, ahora que está tan de moda hacer reboots de las sagas, como le pasa a tomb raider y a dmc, por qué no empezar de nuevo con un solid snake con una historia que no tenga nada que ver con lo visto? la trama principal ya está cerrada, y el big boss de joven ya tiene sus respectivos.
no se, como si quieren sacar un nuevo clon perdido del big boss y que aparezcan otros villanos diferentes, tampoco es tán dificil, digo yo
Desde su último Metal Gear, las 3 entregas de Uncharted an deyado por los cuelos la jugavilidad de la zaga de Snake.
Antes de hinvestigar donde vivo para intentar agusticiarme, animo a qualkiera que se aya puesto en la piel de Nathan Drake que re-juegue incluso el MGS4 y diga lo comtrario, ¿qke no tienen nada que ver? todo y más: assíon, sijilo, parapetarse, cuelpo a cuelpo ... todo con apenas 4 votones.
Kojima ya puede ponerce las pylas.
Quiero creer que has escrito como retrasado mental a propósito. Por favor dime que fue a propósito.
Dios padre, que pedazo de retrasado estás hecho.
Yo creo que puede ser la historia de los dos primeros metal gear, me refiero a los de MSX en el que se miraba a un snake joven enfrentándose por primera vez a Big Boss, o bien podría ambientarse en un futuro más lejano al de mgs4 en el cual pueden empezar con un nuevo héroe y leyenda. Pero mientras siga inovando como siempre lo ha hecho kojima con sus metal gear no me preocupo ya que sin duda será una gran juego.
Tengo los dedos cruzados por que sea un Remake de los de msx
Yo sigo pensando que es Konami la que sigue molestando con exprimir a Snake. Quien haya jugado MGS4 se habrá dado cuenta que la idea era terminar todo de una puta vez. Lo único que queda por hacer es encontrar algo que contar de algún personaje (Raiden era el unico cuya historia no cuajaba). Si no, la osadía de continuar Metal Gear sin Snake.
kojima: iwata san, ya empezaron a trabajar en el nuevo smash ?
iwata: hai !!. ya le estamos metiendo al asunto, empezamos la la semana pasada kojima san .
kojima:que bien !! tengo un millon de ideas en la cabeza para snake y hasta estaba pensando que podemos usar a raiden si no es mucho pedir. que te parece ?
iwata:mmmhh. no, sorry !!
kojima: vaya, mmm.en fin .. pero bueno, que tal si esta vez podemos usar el viejo snake que salio para metal gear 4. i mean ! yo se que el juego no salio para wii per...
-iwata interrumpe a kojima-
iwata: no !! , creo no has entendido nada. ni snake ,raiden o la madre de un pepino va a salir en el proximo smash.
kojima: como ? jaajaj esto es una broma verdad ?
iwata: me temo que no ,ya estamos haciendo negociaciones con capcom para integrar a zero y ryu al juego. llamas tarde kojima kun, lo siento. sera para la proxima.
kojima: capcom !!! no me hagas reir , esto no puede estar pasando. (respira agitado) . que tiene capcom que no tengo yo. !!! YO SOY Hideo Kojima !!!
iwata:whatever bro ! y te dejo que estoy apurado ,ahora mismo vamos a cerrar el contrato para el nuevo moster hunter 5 que ellos nos van a hacer para wii U. hablamos luego, ok ?
kojima: espera. recapasita iwata san. mira !! que te parece la idea de un policenauts para el 3ds , eh ? anda , deja que snake salga en el proximo smash .
iwata: adios !
kojima: nooooooooooo!! esperaaaaaa ,. te hago el maldito metal gear 5 para wii U si quieres . pero coñoooo !!! que salga snake, por tu madre.
iwata :mmm. sigue hablando
xD jaja un dia despues de la conversacion vidaextra publica la noticia de que kojima esta trabajando en metal gear 5 :P
se veía venir…. a mí lo que me dara curiosidad o más bien morbo será cómo HIDEO KOJIMA se la ingeniara para darle continuidad y no sentirse como una cagada sacada de forma apresurada para sacar dinero que lo segundo dudo que pase ya que KOJIMA de cierta forma es sello de garantía de calidad pero aun así por muy KOJIMA que sea y todo su talento que tenga yo como gran fan de la saga en serio no veo por donde darle más continuidad.
podría hacerme pajas mentales y pensar que será una entrega de BIG BOSS o también podría ser “nuevo comienzo a la saga” con nuevos personajes pero en fin definitivamente quiero ver que tanto se las ingenia para esté quinto capítulo y es que volvemos a lo mismo el gran legado de historia que ha dejado la franquicia también es su mayor peso para dar continuidad de forma que haya una justificación solida para seguir continuando…. ya veremos que pasa.
de sobre en qué sistemas saldrá esté quinto capítulo sin duda alguna apuesto que será multiplataforma y saldrá tanto para PS3, 360 Y PC ¿por qué seguro de esto? fácil, sólo hay que ver los últimos movimientos de KONAMI Y KOJIMA. en primera tenemos el nuevo orgullo de KOJIMA o sea me refiero al FOX ENGINE motor gráfico diseñado para ser multiplataforma y que seguramente la quinta entrega de MGS lo usara para presumir su potencial de ese engine.
en segunda hemos vistos los planes de KOJIMA en ofrecer a MGS para todo el público o sea veremos un MGS3 en la 3DS y casualmente ya salió la recopilación en HD de MGS para 360 y PS3 sobre todo más interesante el pack de la versión de 360 ya que para Microsoft es inédito ver MGS3 Y PEACE OF WALKER corriendo en los circuitos de una 360. con todo esto doy por un echo que MGS5 será multiplataforma con uso del FOX ENGINE .
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect