Joakim Mogren: la verdad sobre ‘The Phantom Pain’ en la GDC 2013

Síguenos

The Phantom Pain

No sé si lo recordaréis, pero en los VGA 2012 que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, pudimos ver el primer vídeo de un misterioso juego llamado ‘The Phantom Pain’ de Moby Dick Game Studios. Una compañía que, a su vez, cuenta con un supuesto CEO llamado Joakim Mogren. Todo mentira.

El vídeo olía a ‘Metal Gear’ por todos lados y eso de Joakim no deja de ser un juego de palabras con el nombre de Kojima, un tipo con mucho sentido del humor al que le encanta jugar al gato y al ratón con sus seguidores —y con gran parte de la industria, dicho sea de paso—. Geoff Keighley se acercó hasta un hotel para charlar un rato con Joakim y esto es lo que sucedió:

No sabemos quién está detrás de esas vendas, las mismas que lleva el personaje que protagoniza el vídeo de ‘The Phantom Pain’, pero el cachondeo es máximo. En todo caso hay un par de detalles interesantes con los que tenemos que quedarnos:

  • ‘The Phantom Pain’, o como se acabe llamando el juego realmente, hará uso del FOX Engine —el motor gráfico de Kojima Productions— según la marca de agua que intencionadamente aparece en las imágenes que Joakim le muestra a Keighley.
  • Y sobre todo: durante la próxima GDC de San Francisco, la cual tendrá lugar del 25 al 29 de marzo, todas las incógnitas serán despejadas. Si nos fiamos de la palabra de Joakim, y no encuentro ninguna razón para lo contrario, dentro de un par de semanas como máximo sabremos de qué va todo esto y, seguramente, veremos a Kojima sonreír desde un escenario.

Que siga la broma.

Más en VidaExtra | ‘The Phantom Pain’: el tráiler mostrado en los VGA que huele a ‘Metal Gear Solid V’ [VGA 2012], Lo que vimos de ‘The Phantom Pain’ funcionaba sobre un hardware equivalente a X360 y PS3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios