Kojima habla sobre 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y nuevos spin-off

Síguenos

Metal Gear Solid Ground Zeroes

Con Molyneux prácticamente apartado de la actualidad, Kojima quiere asaltar el trono del rey del hype con más fuerza que nunca, y para ello ha dado inicio a su particular ronda de comentarios sobre el futuro de sus juegos y de la industria. Parece que ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ va a ser el trampolín perfecto para conseguirlo.

El juego, presentado en vídeo hace unos meses, es uno de los firmes candidatos a levantar aplausos durante el próximo E3, y ahora el genio Hideo Kojima empieza a generar expectación afirmando que piensa crear el juego sin que las previsiones de ventas le influyan.

Voy a abordar muchos tabús y temas maduros que son un riesgo. Honestamente, no estoy seguro de si podré lanzar el juego. Incluso aunque consiga hacerlo, tal vez no venda porque sea demasiado. Pero como creador quiero tomar ese riesgo. Como productor es mi trabajo probar y vender el juego, pero me estoy acercando a este proyecto como creador. Estoy priorizando la creatividad sobre las ventas.

El nipón también se encarga de hablar sobre el futuro de la franquicia, que tras el lanzamiento de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ podría acabar contando con otro spin-off, esta vez centrado en The Boss, uno de los personajes más queridos por los fans.

Podría hacer más spin-offs, es algo que quiero hacer, pero no quiero convertirlo en un hábito.

Yo firmaba su compra ya, además sin dudarlo. Me parece uno de los mejores “enemigos“ que nos ha brindado el sector, y conocer su historia en profundidad sería todo un lujo para los que seguimos disfrutando con las tramas políticas y bélicas de Snake y compañía. De momento centrémonos en desear que ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ y el enigmático ‘The Phantom Pain’ estén a la altura de las expectativas.

Más en VidaExtra

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios