Compartir
Publicidad

La importancia de las voces y el sonido de Hellblade: Senua's Sacrifice en un nuevo vídeo

La importancia de las voces y el sonido de Hellblade: Senua's Sacrifice en un nuevo vídeo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cada diario de desarrollo de 'Hellblade: Senua's Sacrifice' que han ido publicando los chicos de Ninja Theory han tratado de maravillarnos con el asombroso trabajo que hay detrás de este proyecto, como vimos meses atrás por ejemplo con su sistema de combate. Ahora el equipo ha querido mostrarnos otro apartado más del juego, uno especialmente importante, como será el sonido.

Concretamente el vídeo se centra en hacer un repaso a las voces que Senua escuchará en numerosas ocasiones a lo largo de la aventura. De hecho, para dar una mayor sensación aconsejan que utilicemos unos buenos auriculares para comprobar como las voces provendrán de todas partes a nuestro alrededor.

Con el fin de profundizar más en la materia y darle el realismo perfecto, Ninja Theory contactó con psicólogos expertos en este campo y pacientes que por desgracia tienen una serie de problemas mentales que les hacen escuchar voces en su cabeza. Sus responsables llegaron a mostrar a los enfermos dos versiones con diferentes tipos de voces y se decantaron por una que se podía escuchar más limpia, más real y más clara al ser la que más impacta.

El vídeo también hace un repaso al proceso de grabación de todas estas voces, cómo las modulan y cómo los actores o encargados al respecto se colocan desde diferentes ángulos. Incluso en el diario de desarrollo aparece el jefe de sonido del equipo, que se trata del español David García, quien da una serie de pautas que ha tenido que seguir para implementar las voces junto con la música y los efectos.

Hellblade Senua S Sacrifice 02

'Hellblade: Senua's Sacrifice' se trata de un juego de acción en tercera persona cuyo argumento también tendrá un peso muy importante en su desarrollo. Su lanzamiento se producirá en PlayStation 4 y PC, aunque por el momento no dispone de fecha.

En VidaExtra | El sistema de combate de Hellblade: Senua's Sacrifice vuelve a ser protagonista en su nuevo vídeo, Tu controlas la perspectiva en este tráiler a 360º de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos