Compartir
Publicidad
Los titulares más sorprendentes de las primeras 48 horas de The Division
Acción

Los titulares más sorprendentes de las primeras 48 horas de The Division

Publicidad
Publicidad

Por si aún quedaba alguien sin enterarse: 'The Division' ya está a la venta. Era uno de los juegos más esperados de este año y es lógico que su llegada haya ocasionado gran revuelo, tanto como para ocupar portadas incluso en medios generalistas que suelen mantenerse al margen de este negocio.

Por sí solo, el juego contaba ya con potencial suficiente para atraer todas las miradas, pero su capacidad de generar titulares coloridos en tan solo 48 horas a la venta ha superado todas nuestras expectativas. 'The Division' está dando mucho que hablar, para lo bueno y para lo malo.

The Division está dando mucho que hablar, para lo bueno y para lo malo

Problemas técnicos de última hora que quizás podrían haber sido anticipados, sorprendentes comportamientos por parte de los jugadores, las siempre cómicas respuestas ante la novedad del momento y, por supuesto, muchos billetes cambiando de manos. Así está siendo la llegada al mundo de un juego que aspira a marcar época. Está por ver si lo consigue, claro.

Trata de arrancarlo, Ubi

Gqtkrkz

No es la primera vez, y me temo que no será la última. A pesar de haber pasado por un par de fases beta (una cerrada y otra abierta a quien quisiera darle), los servidores no aguantaron el envite de jugadores recibido el primer día. Y claro, en un juego que deja bien claro desde su misma portada el uso imperativo del online para poder disfrutarlo, este inconveniente se convierte en un fastidio absoluto. La cosa ha mejorado ya, claro, pero qué mal sabor de boca se queda.

Simulador de colas 2016

Posiblemente, la imagen más pintoresca que nos deja el juego en sus primeras horas: un montón de soldados haciendo cola educadamente para poder interactuar con un personaje que les entregue las misiones necesarias. ¿La causa de tanto civismo? El sistema de colisiones entre jugadores, que imposibilita el hecho de que varias personas puedan hablar a la vez con ese NPC. Suena a broma, pero os aseguro que es verdad.

Trolleando con las puertas

Lo de las colas puede tener su gracia (por muy fuera de lugar que resulte), pero esta otra consecuencia del sistema de colisiones ya es más desagradable, y por desgracia está pasando: gente que simplemente se limita a bloquear puertas e impedir el paso de otros jugadores, afectando así a su progreso en la aventura. Aquí ya está claro que hace falta algo más, porque sabemos que cualquier mínimo resquicio para el trolleo online va a ser explotado hasta la extenuación.

Vendiéndose como churros

From Beta To Release Everything You Need To Know About Tom Clancy S The Division 872258

Poca sorpresa en este sentido; se esperaba que vendiera mucho, y vaya que si está cumpliendo. De hecho, es el lanzamiento de Ubisoft que más rápido se ha vendido en su historia, algo que explica en buena medida las tanganas con los servidores. Las cifras exactas aún no se han hecho públicas, pero seguro que hablamos de una buena cantidad de millones de copias despachadas.

De las promesas a la realidad

Mucho se ha hablado sobre el evidente downgrade gráfico que ha experimentado el juego, desde su presentación en 2013 hasta nuestros días. ¿Hasta qué punto se han visto sus desarrolladores obligados a meter la tijera para hacer viable este proyecto? El vídeo que encabeza estas líneas lo muestra muy claramente, aunque a pesar de todo lo que podamos criticar, hay que reconocer que estamos ante un juego que luce muy bien.

Steam, esa eterna fuente de sabiduría

Nos encantan y lo sabéis. Una vez más, los comentarios de los jugadores en Steam no están decepcionando, recurriendo al tono jocoso y la mordacidad habitual para expresar cómo se están viviendo estas primeras horas de experiencia. Aquí va una selección de los mejores:

Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 17 58 29
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 17 58 49
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 17 59 20
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 17 59 27
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 18 00 27
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 18 00 38
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 18 01 06
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 18 01 55
Captura De Pantalla 2016 03 10 A Las 18 03 17

The Division en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos