Sigue a

Mafia 2

A estas alturas, ya con el juego en la calle, parece confirmarse que ‘Mafia II’ ha supuesto una relativa decepción. Su mítica primera parte, la larga espera a la que nos hemos visto sometidos y el hype que se ha creado conforme se acercaba el estreno no han jugado a favor del nuevo título de 2K Czech.

La férrea historia enmarcada por multitud de cinemáticas no ha gustado a todo el mundo y la excelente ambientación parece ensombrecida por unos escenarios demasiado vacios y una jugabilidad demasiado dirigida.

Si algo es incuestionable a pesar de todo eso es la increible banda sonora que ‘Mafia II’ alberga en su interior. Tanto la que nos sumerge en la época, clásicos de la música ligera, del blues, del jazz de los 40 y del rock´n´roll de mediados de los 50, como la instrumental, a cargo de la filarmónica de Praga, resultan un auténtico placer para los oidos. Sobre la importancia de esta última son elocuentes las palabras que pronunció Martin Zadrel el año pasado, en el momento en el que empezaron la grabación en directo:

Desde el primer momento que la Orquesta filármonica de Praga tomó asiento y empezó a tocar, descubrimos que el sonido de los instrumentos en directo está por encima de cualquier tipo de sampleo eléctronico. Y sí, admitimos que (Matus y yo) lloramos de emoción por la hermosura de la música… Se tornó mil veces mejor y al instante cobró vida dentro del guión, y a su vez, el juego parecía incluso mejor que antes.

Habrá voces discordantes sobre la calidad final del juego (esa media de 74 en Metacritic es demoledora para un título de esta envergadura), lo que nadie puede cuestionar bajo ningún concepto es la riqueza y la belleza de sublines pasajes instrumentales como este:

Vídeo | Youtube

Más información | La Filarmónica de Praga termina de grabar para la banda sonora de Mafia II

Sitio oficial | Mafia II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios