
A estas alturas, ya con el juego en la calle, parece confirmarse que ‘Mafia II’ ha supuesto una relativa decepción. Su mítica primera parte, la larga espera a la que nos hemos visto sometidos y el hype que se ha creado conforme se acercaba el estreno no han jugado a favor del nuevo título de 2K Czech.
La férrea historia enmarcada por multitud de cinemáticas no ha gustado a todo el mundo y la excelente ambientación parece ensombrecida por unos escenarios demasiado vacios y una jugabilidad demasiado dirigida.
Si algo es incuestionable a pesar de todo eso es la increible banda sonora que ‘Mafia II’ alberga en su interior. Tanto la que nos sumerge en la época, clásicos de la música ligera, del blues, del jazz de los 40 y del rock´n´roll de mediados de los 50, como la instrumental, a cargo de la filarmónica de Praga, resultan un auténtico placer para los oidos. Sobre la importancia de esta última son elocuentes las palabras que pronunció Martin Zadrel el año pasado, en el momento en el que empezaron la grabación en directo:
Desde el primer momento que la Orquesta filármonica de Praga tomó asiento y empezó a tocar, descubrimos que el sonido de los instrumentos en directo está por encima de cualquier tipo de sampleo eléctronico. Y sí, admitimos que (Matus y yo) lloramos de emoción por la hermosura de la música… Se tornó mil veces mejor y al instante cobró vida dentro del guión, y a su vez, el juego parecía incluso mejor que antes.
Habrá voces discordantes sobre la calidad final del juego (esa media de 74 en Metacritic es demoledora para un título de esta envergadura), lo que nadie puede cuestionar bajo ningún concepto es la riqueza y la belleza de sublines pasajes instrumentales como este:
Vídeo | Youtube
Más información | La Filarmónica de Praga termina de grabar para la banda sonora de Mafia II
Sitio oficial | Mafia II




Comentarios
brillante
Un buen juego tiene que tener una buena banda sonoro ! Ese tiene que ser MAFIA II
Ademas me gusta mas que el Gta 4 a nivel grafico y en historia lo recomiendo a todo el mundo , me lo he pasado entero y lo volvería ha hacer , y soy de los que critican mucho y no se conforma nunca; esta tremendo el juego un poco lineal pero el juego va de eso contar una historia no pegar tiros a lo loco sin motivo aparente.
Pd: hay una cosa que me ha gustado mucho son las revistas de PLAYBOY 50 en nr repartidas por las misiones que me han motivado jajaj.
-- editado por última vez a las 22:14
Pues deve estar wapo , por que si eres de los que nunca se conforma como bien dices valdra la pena comprarlo. Gracias.
La verdad yo no coincido. Me parece que el gta habiendo salido en 2008, esta a la vanguardia en terminos graficos, fisicas, historia, etc. A mi si me decepciono el juego, los gameplay que mostraban aparentaban un juego muy bueno que no termino siendo, al menos eso opino yo
La banda sonora no la discuto
-- editado por última vez a las 04:21
interesante
Red Dead Redemption supera a este juego y a todos .... Digo esto porque me lo acabo de pasar y es una verdadera puta maravillosa obra de arte. Y la bso no se queda corta. LARGA VIDA A ROCKTARS!!!!!!!
te acabas de pasar también el mafia II ? no verdad? pues eso...
ya se ve que lo tuyo no son los videojuegos...a ti te va mas la wii
Cuando el mafia 2 llegue a la calidad jugable y de historia que el mafia primero ya me diras
-- editado por última vez a las 12:41
Yo si me he pasado el Mafia y el Red Dead y creeme NO HAY PUNTO DE COMPARACION el Red supera a este juego en muchisimos aspectos.
La historia del Mafia no es buena, es muy comun la verdad, no esta a la altura del primero eso sin olvidar que por culpa de la historia el gameplay se ve MUY AFECTADO y lo convierte en un juego bastante mediocre.
¿Que esperas de un juego de Mafia? Tiros ¿Que te encuentras? Horas en un coche para "irte a dormir a casa" 20-25 veces y "vete a dar un paseo para cambiarte de ropa/cojer un objeto" (Eson sin olvidar las distancias) con un sistema de conduccion bastante cutre (Se salva mas o menos por el limitador de velocidad), una IA Policial MUY MALA, que jugando en dificil, atracas una tienda, sales de ella pistola en mano con el botin encima (robando la ropa) y la policia te ve salir y no te va a buscar :D? SIn olvidar que cuando la policia te sige no tienes mas que frenar, esperar que bajen del coche y acelerar, aaaadios policia ya sean 1 2 o 10 coches...
Que es lo unico salvable de este juego? Que las 4 o 5 Escenas buenas de tiro que tiene (Casi todas al final, tras 10 horas de conduccion sin parar -.-) estan muy chulas, pero claro, no compensa menos de 20 horas de gameplay para 1 hora de tiros y sin olvidarnos de la pareja carismatica Vito/Joe.
En resumen, Le doy un 6 y medio.
PD: El final SUX A LOT.
-- editado por última vez a las 19:28
GTA IV no supuso una mejora en ningún aspecto técnico. En cuanto a historia y jugabilidad, yo le pondría un suspenso por culpa de sus antecedentes. Vamos, después de la maravilla de San Andreas solo se les ocurren unos gráficos más bonitos? Me entretuvo pero me decepcionó; que pasó con todo el rollo de llamarlo IV por ser un gran avance en la saga?
creo que lo tendre que tener, ya me convencio tu comentario
Y el gusto que da poder conducir y comprender lo que te dice tu colega de la infancia sin necesidad de pararte a leer???
Eso? Eso no tiene precio.
Que se lo vayan apuntando los de Rockstars que ya estamos un poco hasta las pelotas de sus desprecios.
Bravo por mafia2, un juego COMPLETO.
"...una IA Policial MUY MALA, que jugando en dificil, atracas una tienda, sales de ella pistola en mano con el botin encima (robando la ropa) y la policia te ve salir y no te va a buscar :D?"
Pero que va!! si eso es de lo mas normal en EEUU!!
http://www.youtube.com/watch?v=z_DnEref0AY
Que raro que no hayas notado la gran mejora que tuvo GTA 4 con las anteriores entregas, es mas, es el mejor juego en su genero, hablando tecnologicamente y de diversion, si no dime uno que le gane??
En cuanto a mafia 2 es un buen juego pero es muy lineal que para mi eso no es malo y se los recomiendo mucho.
Te apoyo, pero no quiere decir que Mafia 2 no sea un buen juego lo que pasa es que el RDR es mejor obviamente. y si he jugado el RDR y Mafia 2.
uno de los aspectos en los que veia que este titulo no podria superar al gta iV es en la musica, mas que nada porque no vas a poner una emisora de radio con musica moderna en los años del padrino, pero escuchando solo el tema de presentación, aunque sea un estilo totalmente diferente, esta bastante bien.
Iba a poner toda la lista, pero es demasiado grande. Como he dicho más abajo, perfecta selección.
La podéis ver aquí: http://www.niubie.com/2010/08/mafia-ii-lista-de-canciones-oldies-but-goodies-y-nuevos-videos/
-- editado por última vez a las 22:41
interesante
Por algo en las emisoras de Mafia II puedes escuchar música y noticias de la época. ¿Cómo no podría superar a GTA IV? Hay muchos aspectos en los que fácilmente podríamos establecer una línea de compasión, pero hablar de la música sólo por el lugar que ocupa en la línea del tiempo… no estoy tan seguro.
Ok trataré directamente el punto al que has hecho referencia, las emisoras, porque la banda sonora ya es otro tema. Música “moderna”, ¿Qué tiene de superior? Esta pregunta se responde fácilmente con otra interrogante ¿Qué tiene de inferior?, así de simple, muchos podrían decir que lo más maravilloso que han escuchado en la vida es el Requiem de Mozart, como otros tantos lo negarían con la frase –Daddy Yankee creó el reggaeton y es el más grande músico (según él) de todos los tiempos-- . Y la verdad es que no sabría decir exactamente quien está equivocado (Aunque este en desacuerdo porque soy más partidario de Chopin) por la subjetividad que se presenta al tener un carácter crítico respecto a los gustos en el ámbito artístico, no importa que tanto esfuerzo haya realizado Leonard Bernstein durante su vida para dirigir de una manera tan magistral y componer en la misma medida, aunque a mi me parezca significativo y de mucho valor, a otros no tanto. Supongo que te podría resultar más agradable la música de GTA IV, cosa que a mí no me sucede, pero depende de cada uno el nivel de empatía que tengamos hacia esto, porque recuerda, no hablamos de una banda sonora de calidad como la del video de la entrada, compuesta directamente para el título en cuestión, sino de música que existía durante esos años y que francamente poco tiene que ver con los desarrolladores del juego además de la tarea de realizar el setlist y pagar derechos de autor.
Bastante bien? Acabas de herir mis sentimientos... La música es BRUTAL!
De echo difiero, creo que es mucho as facil escojer un repertorio ya consagrado a musica nueva como lo fue en su momento para GTA 4, creo que Mafia II lo supera en ese aspecto y facilmente.
concuerdo en que la música del GTA IV no es necesariamente mejor... lo que no concuerdo es con la valoración de arte como algo subjetivo, lo que son subjetivos son los gustos de cada uno. el Arte en si NO. hay varias razones por las cuales una obra puede ser superior a otra.
Una pena que un titulo de estas caracteristicas sea lastrado por las notas, espero que no afecte demasiado en las ventas.
Y por cierto, corregid ese "embergadura" en la segunda linea del ultimo parrafo.
Como juego cumple sin más... Como segunda parte de Mafia, decepción. Lo de siempre... Eso si, la banda sonora de 10.
brillante
Aveces escucho la musica que se crea para los videojuegos, y me da pena que en la actualidad la mayoría de la gente prefiere la musica comercial como Los Jonas Brothers o esa mierda del Reggueton, y no este tipo de musica bella y toltalmente disfrutable tanto si se juega o no al juego.
Entre las grandes bandas sonoras que he oído me gustaría mencionar.
http://www.youtube.com/watch?v=fBZNLSaD0D0
http://www.youtube.com/watch?v=yyDZscyf8lU
http://www.youtube.com/watch?v=A10qew_PQlk
http://www.youtube.com/watch?v=bRGv2_JnyVA
Y muchisimos mas :D
brillante
Dios, si te mando a los Jonas Brothers... ¿nos devuelves a Freddy Mercury?
interesante
joder, esa me la apunto xD
+1
brillante
Necesitarías 58 Jonas Brothers para recién tener un brazo de Freddy.
Ni la conversión euro/dólar te ayuda con esto.
La tercera canción que linkeas, la The Shadow of The Colossus, es espectacular. Gracias por haberme hecho recordar buenos momentos jugando a ese gran juego :)
interesante
Que buena jajajjaja :D
muy buenas, pero permiteme añadir esta: http://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g
Amen!!!
Se te olvido mencionar a la basura de Justin Bieber en serio si la gente sigue creyendo que la basura comercial como Miley Cyrus, Jonas Brothers,Justin Bieber y el Reggueton es "Musica" creo que la musica esta perdida, ya no se aprecia la buena musica como antes que paso con los tiempos donde se apreciaban trabajos de grupos como The Doors, Queen, Soda estereo, Mana, etc. tenemos que hacer algo antes de que los disque musicos como los ya mencionados asesinen a la musica como estan haciendo.
Otros OST que agregaria a tu lista serian estas:
http://www.youtube.com/watch?v=7IkvAb6THQY
http://www.youtube.com/watch?v=7lTOnPc9h-c
http://www.youtube.com/watch?v=lGf2b1H91JA
-- editado por última vez a las 01:03
Necesitaríamos 58 Jonas brothers 200 justin Biebers y 50 de cada reggaetonero que existe para tener la mitad de Freddy.
permiteme 2 gustitos mas
http://www.youtube.com/watch?v=CXsjm9WbFqc http://www.youtube.com/watch?v=K6gdyiLZxJ8&feature=related
Cuanta verdad, de las 4 que pones la unica banda sonora conozco es la del Shadow of the Colossus, y en verdad, es sublime... Revived Power ;) Por cierto, la de Ocarina of Time tambien es una pasada
Lo de que haya música buena o mala.. Es algo totalmente subjetivo. Evidentemente, por convención social se dice que Mozart es bueno, y que todo la música que hizo Gene Krupa era bueníssima y lo sigue siendo... A lo clàssico siempre se lo venera, a lo nuevo es facil ponerlo en duda... eso si, soy admirador... nono, ADMIRADOR de Krupa, y odio a los jonas, reggaeton i etc, (a la pobre Cyrus no, que no la he escuchado, pero me pone bastante)
Ni eso, es inigualable freddy mercury. siempre me pregunto porque los mejores mueren. Él, Lennon, George Harrison, Jimi Hendrix, Michael jackson, elvis presley (aunq ahora fuese viejo),
Hay, comento esto y me pongo mal.
interesante
¿Mana? si esos tios cantan de lo mismo, y ustedes españoles tiene al mas grande de esta epoca Don Joaquin Sabina, como ¿Mana? antes los Caifanes o otro idolazo Andrés Clamaro, se necesitarian 500 Justin Bierber, 30000 Jonas Brothers y 1 millon de reggetoneros para tener la uña de Joaquin Sabina
-- editado por última vez a las 05:47
pues mana no se aleja mucho de esa música mediocre a la que tanto criticas, creo que la misma gente que escucho mana y soda stereo en su tiempo ahora escucha esa basura adolescente, mas bien los hijos de ellos. Estas si son grandes bandas: The Stone Roses, Velvet Underground, Pavement, My bloody Valentine, y muchas más.
No quiero ser mijita xD pero es FreddIE, no Freddy, Freddy: http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2009/04/freddy_krueger_old.jpg Freddie: http://queen.peoples.ru/html/fanart/wall/FreddieMercuryKing.jpg
jaja, lo siento, pero como gran fan de Queen, me duele ver estas cosas u.u' Pero si, ojalá...
Muy bien dicho!! Es dificil encontrar gente que piense así.No se puede decir "no tienes gusto musical" porque eso es algo personal. A mi sí me gusta Cyrus (tambien me pone bastante xD) y me gusta porque creo que canta bien, al margen de que sus letras sean comerciales por ser Hanna Montanna. Pero como Cyrus canta muy bien y tiene muy buenas letras. Un saludo ^^
Son unicas!
-- editado por última vez a las 11:57
Una de las mejores canciones de MGS:Peace Walker,es esta: http://www.youtube.com/watch?v=sQKJ5RZcgwU
Yo también añadiría estos dos:
TESIV Oblivion: http://www.youtube.com/watchv=XbZcr6ZoMZw
The Settlers 7: http://www.youtube.com/watch?v=fIkx2VG7LK4 (Hero Within)
Cierto, cierto. Lapsus gordo...
XD
creo que es porque todos nos morimos tarde o temprano :P
para tener un bigote de Freddie vamos a necesitar sacrificar a los dioses todo el canal Disney.
-- editado por última vez a las 15:43
venías bien hasta que dijiste MANA....
interesante
Soda Stereo fue una moda, sin duda....es mucho mas interesante lo que hizo Cerati como Solista, lastima que esté en el Hospital en coma.... Mana es una basura comercial, sin duda alguna, a la altura de una Shakira o un La Ley.. musicos buenos sobran, solo que no hay que buscarlos en las Radios ni en la Tele....
-- editado por última vez a las 15:49
tus gustos son subjetivos. la música y el resto del arte no tanto.
me gusta un poco mas la que canta The Boss al final del juego, pero no se el nombre..:(
Está entonces el arte reamlente institucionalizado? Solo es arte, y del bueno, lo que alguien dice? Y se algun acadèmico discrepa del resto... es bueno o no es bueno?
uo igual recato algo de Calle 13. el ultimo tema "canta pueblo" con los musicos de "The Mars Volta" me gustó mucho...era como escuchar Rage Against the machine Sudaca...claro es mi opinion, tampoco me parecen los mejores musicos..
puse que no eran tan sunjetivos, porque hay criterios como intencionalidad, tecnica, auntenticidad, contexto historico, etc. que pueden realmente marcar que tal obra es superior o inferior o similar a tal otra, la obra siempre va a estar en un abanico finito de interpretaciones y valoraciones entre la intencionalidad verdadera del autor y el momento en que el receptor consume la obra... lo cual se prseta a cierta subjetividad, pero no a la imparcialidad infinita que nos permiten nuestros gustos...eso si, hay criterios, que obviamente se pueden romper o evolucionar, pero dentro de un mismo marco creo que hay que justificar que U2 está al nivel de Piazzolla con algún argumento mas que, porque me gusta mas, me aburre menos o lo escucha mas gente..
Convertir al arte en pura subjetividad es una aberración del hombre ligth, moderno y una mentira facilista y simplista. Yo respeto totalmente los gustos de las personas -salvo por mana que el timbre de ese hombre hace sangrar mis oidos-, pero se quiera o no aceptar las cosas hay que justificarlas y eso es un trabajo que muy poca gente tiene ganas de hacer.
-- editado por última vez a las 17:03
Altisimo tema: Cynthia Harrell - Snake eater.
es ese el que canta El metal gear al final del Peace Walker mientras se unde en el mar??? no lo tengo para escucharlo ahora, pero creo que no.
Igual es Altisimo tema el que me has pasado.
Es decir que si a ti te dicen "te gusta esto" tú bajas la cabeza y dices "si me gusta"... pues la verdad los gustos son subjetivos y personales y a mi me puede gustar cyrus tranquilamente cuando a otro no lo gustará nada... la sociedad ya puede decir esto es bueno, que si a mi no me gusta me dará igual ^^
creo que no se entendio. LOS GUSTOS SON SUBJETIVOS eso se respeta y te puede gustar lo que se te antoje, eso no tiene discusión. pero el Arte no es puramente subjetividad, eso es lo que expliqué... igualmente es un punto de vista (mi punto de vista) que me gusta justificar, porque me agrada una discusión, siempre y cuando todos estemos dispuestos a justificar y defender los que decimos...y claro a tratar de entender lo que el otro escribe.
a la el sarcasmo de tu cometario me ha hecho llorar de la risa muy bueno
tenes TODA la razon, y con mayusculas xD
en especial la de halo, never forget xD
Me ha gustado el razonamiento que has hecho sobre el arte. Respecto a lo que arte se refiere, mis conocimientos son pobres... no siento ningún tipo de atracción por lo que la gente suele llamar arte (pinturas, teatro, música clásica), pero entiendo lo que dijistes al compararlo con los libros. Aún así, sigo pensando que el Arte actualmente está instutucionalizado, y que no debería ser así. Almenos, y en mi opinión, creo que el arte debería ser accesible a todos, y que todos fueran capaces de entenderlo y valorarlo, y no creo que eso suceda ahora mismo. (y lo de justificar... no me meteré en el tema, pero se sacan de ahí unos jugosos debates sociologicos que-pa-qué!)
El Arte popular sigue gustandome mas que el arte academico, pero lo que realmetne me gusta mas es lo que puede salir en el choque de ambos... gracias por responder. saludos.
Si, todos morimos, pero por desgracia muchos de ellos ( no todos claro) murieron porque les dió la gana, haciendo lo que no tenian que hacer (consumir drogas, etc.)
Pues tienes el mismo gusto muscial que yo majo, creo que hubiese elegido las mismas canciones, son toda una banda sonora mientras jugamos
Eso es lo que mas bronca me da, o fueron asesinados o se asesinaron ellos mismos.
A mi me decepcionó terriblemente el rendimiento del juego en la Demo de Xbox 360, frames desincronizados y un frame rate bajo, de hecho me mareaba debido a eso...
La versión final tiene el mismo problema?
Como tu has dicho era demo, y suele tener fallos , no creo que la versión final tenga ese problema , lo digo porque la versión que tengo yo es para pc y fallos no tiene ninguno.
uno que se ha pasado el juego en la xbox te dice que no he tenido ningún tipo de fallo de caida de frames ni nada por el estilo. Es más, tiene un rendimiento bastante mejor que el GTA4 el cual se peta a veces un poco. Que gran juego!! Se lo recomiendo a cualquiera que jugase al 1, no llega al nivel de este, pero sigue siendo una gran historia y de verdad parece que estés dentro de una pelicula de mafiosos. Para mi: MUST HAVE! (en contra, una pena lo cortito que es, si fuese el doble de largo seguro que a la gente le habría gustado mucho más, lo veo caro para los 70€ de juego, pero aqui estoy valorando la calidad, no el precio) ;)
De echo ,el rendimiento del juego me sorprendio bastante,esta muy bien optimizado a comparacion del puto GTAIV y los graficos son bellos con posibilidad de ajustar antialiasing a direferencia de GTAIV q se ven los asquerosos dientes de sierra por mas q esten a very high.Aprendan rockstars hijueputas.
Es una gran canción la del menú, tan solo espero que el juego sea tan bueno como su BSO o como su predecesor, uno de los mejores juegos a los que he jugado.
-- editado por última vez a las 22:28
Una decepción...perdóname pero en jugabilidad y argumento le da un repaso a todos los sandbox de esta generación es cierto que en consolas de lastima pero en pc es un juegaso esta también optimizado "no e probado el efecto PhysX" pero es una obra maestra aunque si es cierto que el motor gráfico esta muy mal pulido para trabajar para consolas aun asi no hoy que quitarle medido a este juegos por eso, y si es verdad que es lineal pero el juego no busca ser un "GTA" SI NO darle profundida a la historia...
En mi opinión para llagar a ser el mejor sandbox de todos tendria que tener el mapeado,vehículos,paisaje y libertad de just cause 2 y le nivel de de detalle,gráficos,ambientación,jugabilidad y seriedad del argumento de este juego... en fin no a todos nos va a gustar este juego por eso somos diferentes NO...
Jugabilidad... Repaso... No sabes muy bien lo que estás diciendo. ¿Has jugado al original? Con afirmaciones como lo de la profundidad del argumento dejas bastante claro que NO. Si no entenderías lo de la decepción.
Para todo lo demás, Mastercard.
P.D. Lo juego en PC, y el PhysX está igual de optimizado que el GTAIV.
-- editado por última vez a las 22:29
Si te soy sincero no lo e jugado pero si lo que dices es cierto entonces tengo que darle una oportunidad...
Hazlo en serio, cuando lo completes... Dejó el listón demasiado alto en ese aspecto.
Esta mucho mejor optimizado que GTA4 corre fluido y se ve mejor especialmente las fisicas con Physix activado el GTA4 usaba otro mejor de físicas lo mal optimizado de GTA4 en Pc fue por lo apresurado del lanzamiento no se tomaron la molestia de testearlo lo suficiente a día de hoy el GTA4 en pc con los parches q han venido saliendo es mas decente la optimzacion si hubiera salido como esta ahora con los parches no hubiera tenido tantas criticas con respecto a ese tema. Mafia 2 me corre bien sin necesidad de parches añadidos a diferencia de GTA4 ademas tiene un apartado gráfico sonoro y jugable bueno aunque no al nivel q se esperaba con respecto a su predecesor
Con el PhysX activado en mi equipo, al entrar en la mansión de la primera misión en la guerra, ves unos disparos de enemigos que dan en la pared y generaron un humillo superdetallado, me pegó un bajonazo de FPS no volvió a remontar con lo que tuve que reiniciar el juego para volver a entrar con el PhysX desactivado xD.
Eso con un dual core con una 4890, eso si con eso quitado el juego va de lujo :).
Precioso, digno de llevarse un oscar a mejor banda sonora.
Buenísima la BSO, al igual que la selección de canciones del juego, por lo que he vistohasta ahora. Y el problema de esa nota es que, a ese nivel de juego, quieres (y supones que puedes) hacer muchas cosas... pero no.
Aún así, en mi opinión le han dado de menos al Mafia 2 lo mismo que le dieron de más a GTAIV. Haced el cálculo.
-- editado por última vez a las 22:34
interesante
La BSO del Mafia II está bastante bien.
Para mi: una de las mejores Bandas Sonoras, es la del Metal Gear Solid 3. Sobretodo, la canción Snake Eater.
Salu2!!!
-- editado por última vez a las 22:47
Un juegazo... la musica no podia ser menos. Me lo pase del tiron en dificil, hasta me enfade cuando salieron los creditos porque me supo a poco xD.
Ahora estoy aver si consigo las playmate y otras chorradas.
PD:Se que es una opinion poco objetiva y que el juego puede no gustar a muchos, pero esa epoca me tiene enamorado y no puedo evitarlo :D
Es muyyyyyyy muyyyyyyyyy facil pasarselo de un tiron, que decepcion!
La BSO es muy buena por lo que parece. No es la típica cutrez a la que nos tienen acostumbrados las productoras. Pocos juegos tienen honores como este.
Konosoke no viene a cuento pero te quería decir que te he respondido aqui. http://www.vidaextra.com/xbox-360/la-tarifa-de-xbox-live-se-incrementa-pero-no-en-espana#to-comments
Un saludo y gracias.
No me quiero extender, pero a los que dicen "Supera gráficamente al GTA IV", estan hablando de un juego del 2008 vs un juego del 2010, segundo las físicas no se acercan al IV se nota muchísimo al dispararle a otros, atropellarlos etc. Los personajes son rígidos, el mapa pequeño, la historia recontra líneal con poca posibilidad de juego para distenderse un rato de la historia principal, y lo peor, cuando lo terminas en consola no se puede seguir jugando free roam, un asco; saludos!
Lo unico que supera el Mafia II al GTA IV es en los gráficos, por lo demás es tan lineal como el Getaway.
El juego que mas cerca esta de un GTA es Red Dead Redemption, y los demás que aprendan.
Está claro, y es porque es de Rockstar, muchos van a decir que no pero estos tipos siempre que largan un juego de esta clase, se arrima a la perfección técnica, podrán críticar los requerimientos de PC en su momento, podrá tener algún BUG como todo, pero yo aún hoy sigo jugando y aveces sorprendiendome con el gta IV
PD: ODIO LOS 50 NEWYORQUINOS!
Boom Boom Boom Boom, I'm gonna shoot you right down.
jaja juro que no entiendo porque me votan negativo, es porque expresé sinceramente lo que siento hacia un período histórico-geográfico que de verdad no es de mi agrado por ningún motivo?
interesante
Está genial la verdad, le viene como anillo al dedo.
A mi la única que me gustó de estilo electrónico fue la del spot Assassin's Creed 2:
http://www.youtube.com/watch?v=6V4_G68BNMQ
Para mí es tremenda!
Mira si gusto que se la copiaron para el anuncio de un coche , no me acuerdo que marca era.
interesante
Nadie duda de la excelente banda sonora de este videojuego. Lo que pasa es que, a mi, personalmente, habiendome pasado el Mafia 1, pues no me atrae tanto como el primero.
Por varios motivos: --> Hay gasolineras, pero los coches no gastan gasonlina (qué me dices!) EN EL PRIMERO SI GASTABAN GASOLINA
--> Las voces en español no están mal conseguidas pero se tapan muchas entre sí. No han sabido seleccionar bien al protagonista (la voz es más grave de lo qu een realidad es el personaje, mucho más joven que la voz del doblador) En el primero, las voces eran sublimes.
--> Han intentado parecerse más a GTA y eso ha sido lo que ha hecho que se alejen de la esencia del primero.
Gracias por leer mi comentario y espero que opineis sobre lo que acabo de redactar.
A los niñatos que critican esta obra maestra le recomiendo lean esto :http://www.hardgame2.com/pc/articulo-4860.html, como se tiene que aguantar comentarios aquí de personas no cultas y que no saben nada de videojuegos...
+1
brillante
Me parece una falta de respeto para el resto de la comunidad el que uses precisamente una conducta que condenas para criticar algo que te parece mal. Es una muestra de falta de educación y cultura.
Si tienes algo que aportar, que puede ser muy válido, hay maneras mucho más respetuosas y cultas de hacerlo.
Segundo, las críticas a Mafia II no van por ese lado, ya que no se condena al juego por su planteamiento o ambientación, sino por su pobre ejecución y puesta en escena. No se está castigando el fondo, sino la forma.
+1
La banda sonora de los juegos convierten a un juego mediocre en una gran obra maestra. Para mi la musica es mucho en un juego. Llamadme tiquismikis...
www.pulsaequisparasaltar.com (nuevo blog videojuegos-humor)(siento el spam)
por buenas bandas sonoras es que juegos como Dragon ball GT final bout de PSX son juegos de culto.
porque Vamos, el gameplay era para Romper y quemar el disco.
-- editado por última vez a las 23:41
te apoyo la verdad sin la musica los juegos serian vacios ahh los grandes soundtrack de la historia de los videojuegos
que mal es leer esas criticas a un juego que esperaba tanto.
Bueee.. y que tal el kane y linch 2?
PD: asi como si nada y mañana sale black ops.
-- editado por última vez a las 23:25
50 Comentario moderado
58Madre de DIos.....nah, cae black ops.
mañana? wtf?
black ops ---> OCTUBRE
noviembre lol
oops ahora que leo bien, hoy solo se revelan detalles del multijugador
nah, me gastare este dinero en team fortres 2 y counter strike.
Me ha encantado la bso de este juego pero... ahora que decis bsos se que seré un raro pero a mi de mis favoritas eran las de los golden sun (si si, en midi)
no eres el unico, ni el primero, ni el ultimo.
http://www.youtube.com/watch?v=E2-r_UHotkc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=kYnhq0Ye0y4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=lgIjcGYmoyc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=OPMt42ZXCGY&feature=related
La verdad es que este post me ha servido para recordarlas
A mi me ha gustado mucho, la banda sonora sobretodo la emisora delta que ponen blues classico es genial. El rollo de sobornar a la poli es genial, incluso el otro dia estuve atracando y matando al de la tienda de armas y algun poli de pasada, y aun asi podia llamar por telefono y soborna a la policia xDDD Y comparando al gtaIV para mi gusto se lo come con patatas, en el mismo ordenador me funciona mucho mejor graficamente el mafia2 que el gtaIV, y no es el primer gta que se atasca en pc... La unica pega que tiene es el no tener nada multijugador, pero para poner el multijugador que tiene el gtaIV mejor no pones nada xD
Pues yo me acabo de pasar el juego y me ha gustado. Hasta le hice un análisis y todo.
El juego está genial en si, y la música también, con sus detalles de diferentes emisoras de radio y todo eso...
En mi opinión, para ponerle un 10 a este juego debería haber sido un poquitín más largo, pero no mucho más, y poder variar en las elecciones del juego; no es muy común tener mucho libre albedrío en este tipo de juegos, como poder elegir si matas o no, pero que le hubiese dado un toque bastante bueno, aunque eso ya está más en mi opinión. Pero me ha encantado por lo que tiene, detalles, buenos gráficos y muy buena trama.
Yo lo tengo y es increible, aunque prefiero el primero. Por otra parte ya me ha bloqueado la PS3 4 veces en un mismo dia (lo siento pero no me van los acentos). Me ha molestado tanto ese hecho que me he cabreado y he parado la play. Por otro lado muestra un nivel un poco alto de xenofobia y un lenguage no apto para menores (tal y como indica la portada +18). Ahora todo lo demas como he dicho esta muy bien, pero con 16 horas de juego ya me lo he pasado entero... CORTO! jejeje Un saludo!
La xenofobia era algo normal en esa época, igual que como trataban a las mujeres. Si te fijas, a todas las tratan de prostitutas, incluso a las que no lo son.
mucha publicidad poco juego
49 Comentario moderado
13Como mafia 1.... no hay nada!
La banda sonora del Mafia 1 ya era sublime.
ARRIBA ESE "MINOR SWING" de Django Reindhart !!!! jajajaja ( conocí este TEMAZO por el Mafia 1 )
http://www.goear.com/listen/46c0a4a/minor-swing-django-reindhart
-- editado por última vez a las 00:41
54 Comentario moderado
48Ahi ta', ahi ta', ya se hacia raro que luego de tantos OST linkeados no haya nada de SH.
Los vellos de punta : ) Saludos ; )
destiny destiny wow la ultima como no recordarla es UN ICONO.
off topic por cierto nuestro amigo vann no se ha aparecido ultimamente de seguro esta con lo de la subida del live lol
Sin duda....Genial Bso!
el juego...algo templado.ni fu ni fa...
-- editado por última vez a las 01:02
MAFIA 2 NO ES UN JUEGO CUALQUIERA...
El principal problema que tiene este juego es que se compara con un GTA, y MAFIA 2 no es un juego como el GTA, es más tipo como GETAWAY o EL PADRINO.
Lo que me ha sorprendido gratamente del titulo además de lo que se comenta en el articulo de su BSO, es que es la primera vez que realmente parece que protagoniza uno un film interactivo, es impresionante como nos llevan de por su guión, y como hace que nos sumerjamos en el juego de tal manera, que no quieres dejar de jugar, como no dejaríamos a media una película.
Es un juegazo, tiene muy buenos gráficos, en PC y si lo tenemos en condiciones, seguramente será mucho mejor aún que en consolas, que ya se van viendo limitadas ( referente a lo que se ve en un pc, aún no he visto nada parecido a Crysis en consolas, y es del 2007 ) su jugabilidad está bastante correcta, y sus calles rebosan vida.
Mafia 2 es un juego que merece la pena ser probado y por supuesto jugado, y se ve que se ha invertido bastante trabajo en el, por desgracia no juegue al primero, pero creo que esta segunda parte cumple con creces.
RECOMENDADO!
Puede que tengas razón en todo menos en lo de que en consolas no hay juegos con los mismos o mejores graficos que el Crysis. Porque no sirve decirlo si nos apoyamos en la obviamente superior resolución y superiores texturas en Pc.... pero en cantidad de efectos y realismo EN GENERAL, yo he visto cosas bastante mas convincentes en mi PS3.
-- editado por última vez a las 01:26
69 Comentario moderado
68Bueno pero ya se que no es comparable lo que ofrecen en conjunto... hablabamos de juegos impresionantes visualmente tan solo eso, y yo digo que he visto juegos que a mi me parecen tanto y más molonas graficamente en conjunto que el Crysis 1, empezando por Heavy Rain y otros como God of War 3 o Uncharted 2. Lo siento pero veo mas numero de poligonos en los personajes, mejores animaciones faciales, mejores animaciones en general, mejores luces, incluso mas cantidad de poligonos. Y aún no he visto un juego que iguale el uso de las luces como lo hace Killzone 2.
Si dices que Crysis supera realmente en realismo muestrame las capturas o los videos donde se vea claramente por favor y me retractaré.
79 Comentario moderado
43Bueno, aun no lo he probrado, pero viendo la controversia generada creo que mejor tener mi propia opinion. Los juegos que levantan revuelo siempre suelen dar buenas horas de juego aunque despues les critiquemos. Aparte de eso soy de los que valora una BSO muchisimo y es un motivo mas por el que le dare una oportunidad, aunque para rey del genero creo que tenemos GTA.
Quisiera saber de donde sacan que esta obra maestra a decepcionado, es lógico compararlo directamente con GTA 4 debido a que hablamos de un sandbox pero aunque GTA 4 es mejor en algunos aspectos Mafia II lo es en otros y hay 3 puntos específicos en los que Mafia II le da una paliza a GTA4 y son... Historia, Musica y Graficos (especificamente texturas)
Por cierto si solo han probado el Demo o no han llegado a el capitulo 8 mejor abstenganse a opinar a fondo del juego debido a que hasta ese punto yo pensaba que tambien habia sido mas o menos una decepcion, a partir de ese capitulo no controlas solo un juego, controlas un pelicula de esas que te tienen al borde de la butaca.
Este juego vale demasiado la pena, comprenlo no se arrepentiran.
-- editado por última vez a las 02:07
Acá hay una lista spotify con casi todas las canciones de la primera parte del juego, para el que desee escucharla
Saludos
No sé si soy yo, pero no se ve el link de forma correcta, en el comentario.. Es este.. http://open.spotify.com/user/joeygs/playlist/6Z2VHPlqry6wrSnN8K3pj1
Saludos
Ahora, ¿Es malo que un juego tenga un 74 en Metacritic? creo que no. Primero, ¿Qué carajo es metacritic?, ¿influye en nuestros gustos o preferencias al jugar?
(Como jugador del primer Mafia) Aunque las espectativas hayan estado altas y el juego no haya estado a la altura, no creo que tenga nada de malo, se esperaba la bomba y parecia serlo, es verdad, pero ...
Yo todavia no tengo el juego, pero si sé que aunque esté por debajo del original, no hay porqué tirarse de los pelos, una nota promedio de 74 es una gran nota, o... ¿les parece mal?
Nos hemos malacostumbrado a ver una calificación como no es, se califica de 0 a 10 no de 5 a 10, y un 7.5 repito, es una gran nota.
Notas menores o mayores, eso es referencia para quién no está tan metido en el mundillo, nosotros sabemos que qué pata cojea el perro, metacritic sirve para vender juegos, no mide la satisfación personal de un jugador, dejemoslo en ... referencia.
Luego de decir lo que pienso de metacritic paso a despedirme esperando que cuando tenga Mafia II en mis manitas, la pase como nadie. Con buenas historias, música y ambiente; no puedo pedir más.
Un saludo y espero que no le hagan mucho caso a esas notitas, estamos como estamos por estas cosas sin real relevancia.
83 Comentario moderado
43Por ejemplo... ya me olvidé XD
este juego esta genial buenos graficos mil pata a gta4 inclusive mi hijo de 9 lo encuentra mejor y eso q es de otra generacion
84 Comentario moderado
1392 Comentario moderado
-15La banda sonora de este Mafia 2 es soberbial, y los gráficos buenos (tampoco para tirar cohetes, eso sí)
Lamentablemente,en el resto de aspectos, Mafia 2 no es más que un sucedáneo del Mafia original. Es más corto, tiene la dichosa autoregeneración de salud, munición casi infinita y una dificultad patética aún en nivel dificil. Triste tendencia a idiotizar los videojuegos...
"Pon una banda sonora en tu vida", ese debería ser uno de los lemas de todo videojuego, para mi el que consiga marcarme con una buena BSO se habrá ganado parte de mi corazón, y aqui parece que la utilizan de una forma sublime, como metodo de inmersión y como elemento importante del guión, y eso es digno de agradecimientio.
Es un auntentico juegazo,os lo recomienod chic@s!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect