Más detalles sobre los micropagos en ‘Dead Space 3’

Sigue a

Dead Space 3

‘Dead Space 3’ contará con su propio sistema de microtransacciones, como vimos esta misma semana, pero vamos a conocer todos los detalles gracias a las declaraciones de John Calhoun, productor del juego.

En un principio la posibilidad de realizar micropagos en un juego de estas características puede generar rechazo (de hecho así ha sido), pero en realidad, viendo lo que tiene que decir Calhoun, esto no deja de ser una opción más al alcance del jugador. No es obligatorio pagar ni un euro más de lo que vale el juego para poder disfrutarlo de principio a fin, ya que lo único que aportan los micropagos es la posibilidad de acceder a determinados recursos de forma inmediata.

Si eres impaciente y lo quieres todo YA, podrás pagar para obtenerlo

En ‘Dead Space 3’ desaparecen los créditos que debíamos recoger en las otras dos entregas para poder comprar nuevas armas, munición, trajes, etc. En esta ocasión deberemos recoger recursos que nos permitirán crearlas o fabricar partes para acoplarlas, así como crear packs de munición o mejorar el traje de Isaac. Todo se basa en la búsqueda y recogida de recursos y materiales con los que crear cosas en vez de comprarlas con créditos el juego.

Dead Space 3

Teniendo claro lo anterior, ¿qué significa la posibilidad de realizar micropagos para comprar recursos con dinero real? Significa que, en vez de tener que dar vueltas por los escenarios recolectando materiales, podemos tenerlos de forma inmediata a cambio de una pequeña cantidad. No vamos a obtener más ventaja que esa. Los materiales son los mismos para todos los jugadores, decidan pagar o no, y los objetos a construir con ellos también, la única diferencia es la forma de obtenerlos.

Calhoun asegura que hay muchos jugadores, sobre todo los que vienen de los juegos móviles, que están acostumbrados a los micropagos y cuya visión de las cosas es “necesito esto ahora mismo, quiero esto YA”. Esos jugadores tendrán la posibilidad de pagar por conseguir los materiales necesarios para construir un arma sin tener que perder tiempo buscándolos por ahí. No van a conseguir más cosas, sino que las van a conseguir de forma más rápida. Los micropagos, en este sentido, son simplemente un atajo.

Si no te interesa pagar, no pagues

En la otra orilla tenemos a los jugadores más clásicos, aquellos a los que nos gusta recorrer todos los recovecos de cada mapa en busca de objetos, y Calhoun admite que tanto él como la mayoría del equipo de desarrollo pertenecen a este grupo. Al grupo que prefiere perder algo de tiempo explorando los escenarios y recogiendo materiales a tener que pagar más de lo que ya han pagado por el propio juego.

En definitiva, los micropagos de ‘Dead Space 3’ son totalmente opcionales y no suponen ninguna ventaja más allá de conseguir los materiales de forma rápida y sin explorar. Cuantas más opciones tengamos los jugadores a nuestro alcance, mejor. Estoy seguro de que más de uno y de dos estará encantado con la posibilidad de pasar por caja para conseguir todas las combinaciones de armas y trajes posibles de forma rápida y cuanto antes mejor.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Dead Space 3’ contará con microtransacciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios