
Estaba cantado que, a poco que los portales especializados contaran con una muestra de ‘Mass Effect 2’ para PS3, aparecerían las comparativas con la versión de Xbox 360. Pues Voila, aquí la tenemos, y la verdad es que se aprecia una mayor calidad en PS3.
No se trata de una diferencia abismal, ademas de que en cierto modo es lógico, ya que hay un tiempo suficiente entre ambos desarrollos como para que la última versión en aparecer se vea beneficiada a nivel visual y de rendimiento. Ya ocurrió en su momento con ‘Oblivion’, y ‘Mass Effect 2’ parece calcar aquellas circunstancias.
Pero el vídeo de IGN trae más sorpresas. Nada menos que imágenes del tan cacareado cómic que vendrá a suplir toda una magna obra como es ‘Mass Effect’. Que todo un juego de esa envergadura se vea limitado a unos pocos minutosde imágenes estáticas resulta doloroso, para qué nos vamos a engañar. Lo que ocurre es que pocas alternativas se me vienen a la cabeza ante la imposibilidad de que el juego original saliera tal cual en la negra de Sony.
Esta mañana un amigo me comentaba que acababa de ver este vídeo con dichas imágenes del comic del primer ‘Mass Effect’. Al preguntarle que qué le había parecido, su respuesta fue rotunda: Juégalo.
Creo que la pregunta que hay que hacerse realmente es: ¿Prefieres el cómic o nada? Y creo que la respuesta es clara. Los dos juegos están íntimamente entrelazados y capar todo lo que ocurre en ‘Mass Effect’ me resulta impensable. Miradlo de otra manera, enfrentarse al universo vivo y detallado de ‘Mass Effect 2’ tras observar unos interminables minutos de presentaciones y decisiones animadas en dos dimensiones puede ser toda una inolvidable experiencia. Además, siempre queda la opción de jugarlo antes en 360 o PC.
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Mass Effect 2






Comentarios
interesante
pueden mejorar la calidad grafica lo que quieran pero sino nos dejan ver piel en la escena sexual con miranda me da igual sigue siendo el mismo juego
interesante
Tú lo único que quieres es ver sepso eh picarón
He leido que la primera plataforma en ver el motor grafico de Mass Effect 3, es PS3 con Mass Effect 2
salvo para eso, da lo mismo si las graficas son excelentes o solo buenas el juego sigue siendo una pasada
asi es
http://www.hardgame2.com/www/noticia/58968/Mass_Effect_2_para_PlayStation_3_utiliza_el_engine_de_Mass_Effect_3.html
Ya te digo!!! quiero ver chicha!!
PD www.almarockero.com
jaja, sólo buscando eso xD
ahh hablando de comparativas... una pergunta que siempre me hice..porqué las 2 consolas tienen la misma o casi la misma potencia? porqué no esperar a que una saque su consola y clavarle la propia con más potencia y llevarse todo el mercado? no lo entiendo...
Asi es y bueno el esperar esta bien
en realidad son muuuy diferentes, una destaca en unas cosas y la otra en otras cosas.
y tonses pq las comparativas siempre son casi idénticas?
Seguro que estás deseando la compatibilidad con el 3D estereoscópico. xD
Jugar ME2 sin jugar el primero es una putada. Se queda la historia jodida sí o sí. Un cómic no puede dar para tanto.
interesante
Mejor el cómic que nada, y además solo de pensar que el mejor (o casi el mejor) juego de toda la generación actual de consolas va a salir en PS3 donde en un principio ni de coña iba a estar (y cosa que me jodió bastante) es suficiente para mí.
interesante
Yo optaría por jugar el 1 en PC o pedir prestada una 360 si no la tuviera. Creeme que el primer Mass Effect merece el esfuerzo.
ya de paso que juegen el 2 en pc mas sale mucho mas barato.
lo de dejar prestada la 360 lo veo un poco complicado, y no creas que no se me ha pasado por la cabeza también lo de jugar en pc, pero pasa que mi pc es un truñaco y no funciona nada (almenos decentemente). lo que también me jode es que si ahora consigo jugar al 1 en pc pues como el juego se basa en decisiones y en canviar la historia, pues pasaría de pc a ps3, sin ninguna relación con el final que dejé en pc, y para eso pues la verdad es que paso. si, es cierto, ojalá hubiesen sacado también el 1 en ps3, pero ya digo, almenos eso del cómic ayudará un poco a los sonyers a centrarse en la historia.
no se como sera esa version "pelicula" del masseffect que viene con su segunda parte, pero hubiera sido un detalle que incluyeran las decisiones y que se pudieran guardar los datos para el segundo juego, pero en fin, yo jugue al 2 sin los datos del 1 y se juega perfectamente.
según recuerdo haber leído, y me parece haber entendido en el vídeo, el cómic interactivo te dejara tomar las decisiones del mass effect 1 durante el cómic, como quien muere y demás, y esas decisiones como es lógico quedaran guardadas para tu partida del mass effect 2
así que al- las decisiones mas importantes del juego podremos tomarlas, creo que han acertado con eso, ahora habrá que ver el numero de decisiones que nos permiten tomar, si son muchas o las justas
no te preocupes demasiado, Mass Effect 1 solo tiene un final y las cosas que pueden cambiar en el Mass Effect 2 las puedes decidir al empezar el juego, osea si hiciste X en vez de Y, cuando lo empieces de nuevo te preguntará si quieres que ocurra X o Y, tu escoges X y ya está, es como si pasaras tu partida del ME1 a ME2.
por eso, no te preocupes y juégalo en pc aunque sea en baja calidad, lo importante es el juego.
Si no jugaste mass effect 1 yo que cualquiera de ustedes lo pillara ya mismo en pc o xbox360 va a ser un epic fail jugar el 2 sin haber jugado el 1!!!
Gracias Vidaextra por seguir alimentado trolls, así tenéis mas comentarios y mas visitas para que vayan comentando sus piques.
Ale, si ponéis la noticia, al menos PONERLA BIEN! Pues ME2 para PS3 utiliza el motor gráfico de ME3! Si buscáis un poco lo encontraréis.
Pero bueno, un juegazo que se viene para la PS3! Lástima la falta de una pieza bastante importante, ME1.
brillante
Hola dpunx, ya estamos trabajando en la noticia que comentas sobre el motor de ME2. Con respecto a lo de fomentar la polémica, si te fijas bien, en el post mencionamos que suele ser normal el mayor rendimiento de un juego del que se hace un port tiempo después del lanzamiento original. Además, la mitad de la noticia resalta la contrariedad que supone la falta del primer Mass Effect en PS3. Aunque no lo creas, dentro de nuestra subjetividad (somos blogueros, no máquinas) intentamos ser lo más justos posibles.
8 Comentario moderado
5A ver, si cuentan bien la historia del 1 en comic deberíamos enterarnos de sobra de lo que va el 2, eso seguro, que no es lo mismo.... pues no, pero vamos a saber lo que pasó perfectamente, sería como decir: "si no te has leido el libro del señor de los anillos no te vas a enterar de la película" y yo si me enteré ,sino lo pueden conseguir para PC que se puede mover con un PC malillo, yo creo que me enteraré por el comic.
chicos encerio, tienen que jugar el mass effect 1 para que logren apreciar lo epica que es la historia, si no lo jugaron y no tomaron sus propias desiciones no sera lo mismo, ya que desde el primer juego tienes a tu equipo que uno con mucho esfuerzo arma y en el dos todos estos personajes vuelven a aparecer cadauno con su historia y ya jugando el uno existe un cierto lazo entre tu y los personajes. yo les recomiendo que lo descarguen en pc el juego no pide mucho y esta muy bien optimizado, dediquenle unas 10 horas a la historia principal en la dificultad mas facil y quedara contentos.
14 Comentario moderado
8Bueno, yo no he jugado Mass Effect pero se que es un juegazo, pero por lo que veo que dices en tus gustos a lo mejor y no llegue gustarte o tal vez si, ya que es un RPG combinado con Shooter, pero lo esencial en si del titulo es el como se maneja el desarrollo de la historia y respondiendo a lo otro,Kof XIII tiene tiempo en venta, no se de donde seas, pero si eres de mexico puedes conseguirlo mediante mercadolibre, si no eres de mexico no sabria decirte ahi LOL.
23 Comentario moderado
8The King of Fighters XIII (KOF XIII) es un videojuego desarrollado por SNK Playmore para la placa Taito Type X2 y es el título de la decimotercera entrega de la saga The King of Fighters. Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada para PlayStation 3 y XBOX 360.
Wikipedia?
Wikipedia
sera el mismo ME2 para todos y eso lo q importa a mi late mas q esto es para incetivar el fanboyismo por q los sonyer no dudaran en resfregar esto a los xboxsers tengalo por seguro
-- editado por última vez a las 18:25
46 Comentario moderado
5Yo hubiera preferido unas cinemáticas en vez del cómic. Total, a mi Mass Effect me pareció una experiencia casi cinematográfica, así que contar lo que ocurrió en el primer juego de esta forma me habría parecido mucho más acertado. Y si fuera con el motor nuevo, mejor. Por cierto, ¿por qué nunca sale la comandante Shepard (ella) en los videos de ME? A mi me parece que la interpretación de quien la dobla es muchísimo mejor que el sosaina masculino
17 Comentario moderado
7.5Difiero un poco en que es el mejor juego que tendra ps3 hasta el Uncharted 3 por que eso ya seria cuestion de opiniones por que en mi opinion personal para mi el Infamous 2, The Last Guardian y killzone 3 se ven bastante buenos y me llaman mas la atencion, y me alegra que ME2 salga en Enero por que si saliera por las mismas fechas en la que saldrian los juegos que ya mencione compraria primero alguno de ellos que el Mass Effect.
Levantas pasiones allá por donde vas, eh? xDD.
En el género RPG tal vez
53 Comentario moderado
-22.554 Comentario moderado
-15Yo realmente no creo que Infamous vaya a ser un Sandbox mas, probablemente Killzone si vaya a ser un FPS mas con lo gastado que esta ya ese genero, pero los Sandbox aun no han dado unas obras de arte si no mira el Red Dead Redemption.
-- editado por última vez a las 23:50
MMMM enserio mejor que el LBP2 la vdd no he jugado al ME y me muero por hacerlo pero el LBP2 sera epico no se si le vaya a ganar lo veremos tambien iva a poner a TM pero no a muchos les gusta
73 Comentario moderado
-1575 Comentario moderado
10Bueno lo de normalito lo diras tu... Solo te digo que es el unico juego de esta generacion que me e pasado 2 veces, EL UNICO. Y no tengo pocos juegos precisamente.
84 Comentario moderado
10Supongo que lo mismo que influye que "para ti (personalmente)no pasara de ser otro sandbox mas". Solo es un comentario subjetivo.
Y gracias x lo de las alabanzas, ke majete eres!
91 Comentario moderado
10lo que ami me parece increible es que vidaextra todavia se fie de ign y la chica calienturienta que no sabe ni papa de videojuegos, por otra parte es obvio que si hacen un port de un juego que ya lleva en el mercado un buen tiempo es normal que la calidad grafica se mejore asi como otros aspectos.
Veo el video de PS3.........al instante pongo mi ME2 en la 360 y veo lo mismo. Si esta es la mejora de gráficos en ME3 mal vamos Bioware.
Ya lo dijeron antes, pero por si acaso y para que quede claro:
El motor grafico de Mass Effect 2 para PS3 es uno nuevo, el cual también sera usado para ME3, es por eso que se nota que hay una mejoría tan grande.
El video era para reflejar los cambios gráficos del motor gráfico que hay entre una version y otra, que pena que el redactor no haya colocado este dato tan importante en la noticia.
En mi opinión la versión de 360 que sale ahí está un poco exagerada. La de PS3 se sigue viendo mejor que mi 360, pero esa escena de Jacob en 360 no se ve tan bien como lo pone en la mía.
De todos modos, me alegro que vaya a haber mejoras en Mass Effect 3 gráficamente.
si, yo también creo que se ve mejor que en el video
interesante
Mejor juego de 360 luce mejor en PS3.
No me lo esperaba...
Esto traerá lloriqueos en los foros de bioware... y aqui. . .
-- editado por última vez a las 18:52
38 Comentario moderado
97.5puf, pues aqui esta la cosa calmadita desde hace un tiempo, la que da autentica pena es meripachter, miedo me da entrar en la misma noticia...
pd: supongo que no tendre que explicar porque le llamo meripachter ¿verdad? 1 de cada 3 noticias es sobre el erudito ese, para mi que lo tienen en nomina como humorista
55 Comentario moderado
-5556 Comentario moderado
-5A nadie le importa el tiempo que lleva el juego fuera, excepto por aquellos que esperan una version con todos los DLC, o los que lo quieren mas barato. . .
Al final de cuentas, cuando juegas X videojuego, los graficos son una parte de este, lo que nunca he visto en este es un contador con el tiempo de "Xbox360 tiene 10 meses 4 dias 5 horas 46 minutos 13 segundos con el juego 14 segundos 15 segundos... "
-- editado por última vez a las 22:29
74 Comentario moderado
-15Si te explican todo lo de la primera entrega y puedes tomar todas las decisiones necesarias no veo que jugar a Mass effect 2 sea una experiencia incompleta ni por asomo, es mas, me atrevo a decir que la inmersion en el juego sera superior gracias al comic donde ya empezaras a identificarte con sus personajes y a meterte en la historia y asi disfrutar desde el minuto 1 de ME2.
Otra cosa es la experiencia como saga ke si que se te kedaria coja y mas perdiendo el 1 que para mi es mucho mejor que el 2 la verdad.
Ke el juego saliese 1 año antes en xbox no puede kitar importancia a los graficos, es como mezclar el tocino con la velocidad... Otra cosa es que kieras recalcar que salio antes en 360 para aliviar el escozor de la mejora grafica, entonces te entiendo. Pero oye, mientras los de 360 tenian su ME2 los de PS3 pasaban el ratito con otros juegos como Gow3, juego que no podran catar los usuarios de 360 ni pasado un año ni en PC ni nada ya que las exclusivas de la negrita son de verdad no como las de 360 que al cabo de un año todos la pueden jugar.
PD: Precisamente ahora me estoy pasando el Ninja gaiden 2 en mi PS3. Esta tremendo!
85 Comentario moderado
7.586 Comentario moderado
10Como ya te he dicho la inmersion en la segunda parte puede ser mayor con el comic ya que te va metiendo en la historia para que lo disfrutes desde el primer minuto. Habiendo jugado la primera parte un año antes esa sensacion no la tienes xk hace tiempo que desconectaste del juego. Es algo asi como una intro extra de 15 min. Es lo que usa metal gear...
Claro esta que si te juegas la primera y luego de seguido la segunda parte el comic sobra por todos lados. Pero para los que no han podido jugar ME1 o no pueden el comic es una muy buena manera de solucionar la situacion.
la version de ps3 es mejor porque segun bioware, han construido el juego con una revisión del motor gráfico (unreal engine) con el mismo que se va a hacer el mass effect 3
no se si os acordareis de hace unos dias ese video donde se demostraba el poder de la nueva revisión del unreal engine 3 con ese pasaje en la jungla con sus ruinas, motor que usara ademas de estos dos mass effect, bulletstorm y gears of war 3
Me parece correcto dada la diferencia entre los lanzamientos de los dos sistemas, y un nuevo aliciente para volver a rejugarlo a las personas que tengan las dos consolas, y como no, para compensar a los usuarios de ps3 por la espera
-- editado por última vez a las 19:05
ps3 mata en gráficas eso se pasa pasaaaaaaaa yeah i love my ps3 lol
brillante
http://frostias.com/foro/imgred/imgred.php?http://i28.tinypic.com/2ihw7y9.gif
interesante
http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2007/03/unc-sam_ps3fb.jpg
Precisamente para no estar tan perdido con los eventos del ME2 a pesar de que sabia que pondrian algo para explicarnos los sucesos importantes del primero no me bastaria y me pille el primero para el xbox360 que nunca uso y solo puedo decir QUE JUEGAZO estoy esperando como loco el 2 para mi ps3 y que raro que un port sea superior en ps3 que en 360 eso casi no pasa pero como se exaltan los fanboys cuando eso ocurre.
Desde luego, el que tenga la oportunidad (que creo que somos casi todos), debería hacer por jugar la primera parte en PC, y aunque no se pueda salvar al personaje para la PS3, conocer la historia a fondo, además de darle ya una dirección a nuestro Shepard, porque en el dos, si no importabas al personaje, se creaba su pasado a base de preguntas/respuestas, y así se forjaba la historia. Lo que se pierden son las mejoras de nivel y cash por usar al personaje, pero menos da una piedra (y un cómic).
No digo que la idea del cómic sea mala, pero ya sabemos la calidad de los cómics que regalan con los videojuegos, que no son precisamente de Moore y Gibbons (cuya mejor obra, como todos sabemos, es Mogo no socializa, aunque tengan algunas otras obras "menores").
la calidad diferencia levemente a favor de la negra de sony
Era lógico y normal que tuviese una mejoría gráfica. Por otra parte y esto os lo digo sinceramente: yo lo tengo en Xbox 360 y en mi tele por lo menos no se ve como lo ponen en ese video de ni coña.
Pero a ver... creo yo que no es tan necesario jugar al 1 pudiendo ver la cinemática por Youtube, no? Yo hice eso con Killzone2, que no había jugado al primero y para enterarme un poco de la historio me tragué toda la cinemática por Youtube y me fue muy bien.
No sé, es una idea.
60 Comentario moderado
10Perdona, no quería ofender a nadie. He dicho lo que he puesto, ni más ni menos :( Lo decía porque como tengo tantos juegos que acabarme, no podré jugar el 1 y quería consolarme un poco si me decían que me enteraba de la historia si veía los vídeos, nada más.
Pues para que conste, yo he hecho lo mismo con mass effect 1, me he visto el walkthrough de zevik140, que es excelente. Y ahora a esperar al ME2 con comic y ya está. Si tuviese un PC más potente, o hubiese salido para wii en su momento (je!), o estuviese en PS3 pues lo habría jugado, pero como no, pues veo el walkthrough, es lo que hay. No me arrepiento. Me pasó también con metroid prime, todo el mundo diciendo que era una saga muy buena y tal, antes de comprarme el 3 me vi el walkthrough del 1 y 2 y sinceramente, menos mal porque no me gustaron (prefiero experiencias más peliculeras, no de estar buscando por ahí qué hacer o que nuevo pasillo está ahora disponible con mi nuevo powerup). Es evidente que esto no se puede hacer siempre, pero es una alternativa. Si no hubiese existido el orange box para ps3 habría hecho lo mismo antes de comprar portal2, y está claro que jugar a portal no tiene ni punto de comparación con cualquier walkthrough, pero si no hay alternativa al menos es una opción.
No se si el comic estará bien o mal, una cosa está clara, es un putada sino lo lees, y si lo lees más, porque te jodes el ME1. Situación complicada. Toca decidir, como en el propio juego,
Sin duda la eleccion correcta es jugar el primero en PC, mas barato y mejor que el Mass effect 2 en mi opinion.
aún no sabemos como de bueno/malo será el cómic y algunos ya están criticando la decisión de hacerlo, muchos de los cuales no se han percatado que durante el cómic también podremos tomar decisiones importantes sobre mass effect 1 (quien muere quien vive y esas cosillas) para poder importarlas a la partida que deberíamos comenzar después de leerlo
yo estoy a la espera de la demo, y en cuanto salga y me informe bien de si el cómic y las decisiones de este son aceptables seguramente me lo compre de calle cuando salga, que ahora mismo no se la fecha en la que saldrá
58 Comentario moderado
35ufff, que bien ice en postergar la compra del mas effect 2 para mi 360 , aunque claramente esta versión sale a precio de juego nuevo voy de cabeza por la versión ps3 !!!
si te vas a comprar el mass effect 3 para ps3 haces bien, porque seguramente tambien se podran portar los datos del 2 al 3
Tristemente, tomar las desiciones del juego sin vivir los eventos, es como comer pan con mantequilla...sin pan.
Gracias al poder de Ps3 EL NEGRO DE LA HISTORIA PUEDE SER TOTALMENTE NEGRO, que en el otro lado parecia un chocolate de juguete, me mojo con la calidad grafica,una cosa oi bien, el comic tiene 50 minutos de duracion? no me parece poca cosa y es DARK COMICS al menos ritmo va a tener
Oiste mal. 15 minutos.
66 Comentario moderado
10en el de 360 teniamos al bueno de michael que en gloria este
No se me parece a mi o la version de ps3 las escenas ingame parece que no anda bien de tasas de frames? En la 360 va el juego como una roca y digo yo si han metido el Motor de la tercera parte y esta hecho en ps3, como es que este juego no acaba de funcionar bien????¿¿¿
93 Comentario moderado
45Hubiera preferido un port del primero. Pero bueno, tocó arrancar desde el segundo con lo que ofrezca el dichoso comic.
Me agrada que almenos aprovecharon el tiempo puliendo las gráficas desde aquel entonces, para que luzca bien en los tiempos que corren.
Merece la pena jugar al ME1 sí o sí, para mí tiene una mejor historia y una jugabilidad más amplia que la que proporciona su segunda parte, demasiados recortes en características que supuestamente no gustaban mucho a los jugadores (no sé si será verdad) pero que a mí me encantaban. Ojalá su tercera parte tuviera de nuevo toques del primero, pero me da que seguirá la estela del segundo, espero que no tanto como para llevarme una decepción.
Muy de acuerdo contigo. La primera parte de Mass effect es muy superior en cuanto a historia, ambientacion y profundidad de juego. La segunda parte como ya han dicho alguna vez, es un Gears con dialogos.
Y trankilo que bioware ya ha comentado que en su tercera parte potenciaran mucho la parte de RPG que en su primera parte era floja y el la segunda inexistente.
-- editado por última vez a las 13:30
iloveps3 lol hahahahaha good shit
yo he visto las comparativas iguales, he sido el unico?
ademas en mi xbox no se ve asi de mal y esta en 720p
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect