'Metal Gear Solid' de PSX, a Kojima le apetece más un remake que una mera revisión HD

Síguenos

metal

A estas alturas está más que aceptado que ‘Metal Gear Solid’ de PSX es una obra maestra indispensable en la aún corta historia de los videojuegos. La obra de un genio, Hideo Kojima, que desde aquel estreno en 1998 se ha visto atrapado por su propia creación.

La moda de las revisiones HD de grandes clásicos está en pleno auge, y ‘Metal Gear Solid HD Collection’ ocupa un lugar destacado en esa corriente. No es de extrañar que muchos se hayan preguntado por la ausencia del mítico MGS de PSX en dicha compilación. Hideo Kojima lo sabe y ha pensado en ello, pero de meterse en faena sus ideas irían por otro lado.

Mucha gente pide un remake del original, y como productor siento la necesidad de responder esas peticiones. Pero como creador no me intersa volver al pasado. En caso de hacerlo, sería un remake total; lo único que mantendría sería la trama. Si se hace en algún momento, mantendría el rol de productor

Con la existencia de ‘Metal Gear Solid: Twin Snakes’ en la mente de todos, es de prever que el lavado de cara que propone Kojima sería más radical que el realizado por Silicon Knights en Gamecube (que incluía gráficos actualizados, incorporación de acciones de MGS3, escenas pregrabadas más espectaculares…), tal vez en la línea de ‘Goldeneye’ o ‘Silent Hill: Shattered Memories’, que reescribían los seminales juegos de Nintendo 64 y PSX respectivamente. Si a eso le sumamos el nuevo motor Fox Engine que tan ilusionado tiene al desarrollador japonés, la combinación podría resultar explosiva.

Uno de los momentos más recordados de ‘Metal Gear Solid 4’ fue la vuelta a Alaska, a los escenarios de aquel Metal Gear de PSX. El salto generacional que se apreciaba hizo soñar a muchos con lo que aquí estamos hablando, Pues bien, de cumplirse algún día esos sueños, espero que suenen con la voz de Alfonso Vallés.

Vía | Meristation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios