'Mortal Kombat', improvisado Top Ten de Fatalities en la redacción de IGN

Sigue a

Fatality

Qué tiempos aquellos en los que los videojuegos, cual canción de rock´n´roll en los 50, eran vistos como la causa de todos los males de la juventud, en los que los salones recreativos eran oscuros antros de perversión y una primitiva imagen poligonal de un coche atropellando lo que parecían transeúntes robaba minutos en los telediarios.

En aquellos idílicos momentos, en los que había que decir en voz baja que te gustaban los videojuegos, un título en particular solía ocupar titulares sensacionalistas con especial facilidad. ¿Su nombre? ‘Mortal Kombat’, ¿La razón? Los Fatalities.

Mortal Kombat

Como sabéis, este juego de lucha utilizaba como modelos para su peculiar plantilla de protagonistas a personas reales, detalle que llamaba especialmente la atención de las mentes bienpensantes. Este colectivo terminaba llevándose las manos a la cabeza cuando llegaba el momento del Fatality, esto es, cuando el ganador del combate terminaba con su contrincante de una manera más que dolorosa.

Visto con perspectiva, no deja de resultar sorprendente el ruido de antaño. Es más, aquellas imágenes gore, en pleno siglo XXI, incluso adquieren cierto tono festivo, casi desternillante. Y esto es lo que se respira en el vídeo de IGN, donde uno de los redactores suelta, casi de corrido, sus diez Fatalities favoritos.

La ingente cantidad de movimientos finales acumulados por la saga a lo largo de los años empuja a IGN a dejar claro que se trata de una selección muy particular. La faena viene pues rematada (nunca mejor dicho) por un llamamiento al usuario del portal para que suba en vídeo su propio Top Ten.

Desde aquí te hago la misma pregunta, querido lector de VidaExtra ¿Cuáles eran tus Fatalities favoritos?, ¿Con qué aberración disfrutaba más tu mente enferma? ¿Que escena sanguinolenta en particular escandalizaba a tus progenitores? En fin, qué tiempos aquellos.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios