
Qué injusta es a veces la vida ¿Verdad? Trabajas en una industria que se mueve con pies de plomo para no errar un solo paso, que mide cada aliento para asegurar la existencia del siguiente, que sólo sabe de innovación si le señalan la palabra en un diccionario.
De repente se abre un lugar para experimentar, para dar rienda suelta a la imaginación. El público lo agradecerá piensas, está deseoso de ideas nuevas y harto de ver siempre lo mismo. Craso error. ‘Okami’ y ‘God Hand’ fueron un fracaso en ventas y Clover Studio, aquel dream team al amparo de Capcom, aquel soplo de aire fresco, se disipó en el huracán de las cifras de mercado. Qué injusta es a veces la vida ¿Verdad?
Motohide Eshiro ha declarado recientemente a Gameinformer que esos dos títulos se mantienen latentes en su memoria, y que no descarta traerlos de nuevo a la actualidad si el público así lo pide:
Nos encantaría explorar la opción de lanzar un nuevo juego de Okami si el mercado existe para él. Si el público lo pide, estaremos encantados… Sería fantástico ver cómo ‘God Hand’ se convierte en una serie. Depende de la demanda, de cuanta gente lo pida… Enviad correos a las direcciones de Capcom y a ver qué pasa. Es más fácil conseguir desarrollar una idea si parece que se tiene apoyo

Pobre Motohide. No se da cuenta de que el público al que se refiere fue el mismo que enterró aquel sueño. Que el público, así, en general, tal vez guste de utilizar el nombre de ‘Okami’ para quedar bien en las cultas conversaciones pixeladas, pero realmente llena sus estanterías con juegos clónicos numerados por años.
El público gusta de quejarse de la monotonía del medio, de la estandarización de los géneros, de la falta de alma en según qué productos, pero es que ese mismo público es el que se niega a arriesgarse a la hora de probar las propuestas de quienes quieren romper con esas tendencias.
Miles de gritos en forma de mail resucitaron a ‘Ico’, otros tantos trajeron en volandas a nuestras tierras aquella maravillosa boutade de tres discos con ‘Subsistence’ grabado en su portada. Ya hablamos por aquí del club de las segundas oportunidades. Tal vez sea hora de volver a aporrear las puertas de la industria, igual se creen que por fin hemos cambiado. Pero ¿Hemos cambiado?
Vía | Meristation
En VidaExtra | ‘Beyond Good & Evil’ y el club de las segundas oportunidades






Comentarios
1 Comentario moderado
-2953 Comentario moderado
-155¿Que gana la gente con los poles? ¿Porque no se dedican mejor a leer el post, escribir un post relacionado al tema, interesante, y se ganan positivos en base a eso, y dejar de escribir chorradas como un interesante? se que la mayoría lo hace por troll, pero que sepan que no hacen gracia y que tal vez ya estén un poco grandes para estas cosas
¡toma todo mi poder en formato negativo Rovi de glicerina!, adjunto foto para quien no sepa que es: http://img109.imageshack.us/img109/865/rovi.jpg
-- editado por última vez a las 01:45
¿Por qué los moderadores no borran estas gilipolleces? le quitan seriedad al blog, que alguien borre los comentarios del forever alone este...
y que mas da que pongan pole? a mi me molestan mas los comentarios a lo: seguro que me lo compro...
me acuerdo del god hand me encanto, tiene unos puntos muy buenos jeje
pero yo creo que el problema tal vez fue la publicidad... yo por las epocas de OKAMI no era de entrar a internet para ver cosas sobre juegos, solo entraba para hablar con mis amigos y mi novia y tal vez jugar en minijuegos... y cuando escuche de OKAMI ya era un juego viejo... y GOD HAND sinceramente es la 1era vez q lo oigo... y miren que tengo años de gamer, y es una pena ya que ahora miro videos del juego y me dan ganas de jugarlo. Es cierto que los consumidores son bobosy consumen esos juegos super gastados, pero ese publico no es el mismo que corre alegre tras OTRO fps del monton, son difretentes publicos... en la epoca que todos juntabamos las revistitas por no tener internet tal vez nos arriesgabamos a lo nuevo, pero hoy por hoy con todo lo que se puede ver en internet... no es realmente "arriesgarse".
si es verdad yo lo vi por que me compraba 2 revistas de videojuegos al mes y ademas por lo menos a mi que un juego tenga muuucha expectacion o publicidad me da igual siempre intento buscar paginas de videojuegos y mirar videos y cosas aunque no sean muy conocidos como por ejemplo el resonance of fate que tuvo mucha menos expectacion y publicidad que el final 13 y es mucho mejor que este pero en fin las cosas son asi, una buena publicidad y dosis de hype hacen mucho
interesante
Pero entonces la culpa es de las revistas eh?
Por que lo de God hand tiene tela, si, gráficos de escenarios horribles, pero jugablemente es el mejor Beat em up con Bayonetta que hay. Su sistema de combate se come con patatas a Ninja Gaiden, God of war, DMC ,Yakuza y todos. Y era puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura diversión.
¿y que comentarios se llevo? ¿que dijeron de él? Poca cosa. Desde ese día no me he vuelto a fiar nunca más de una revista.Nunca, para mí murieron cuando descubri God hand.
A mi me encantó que IGN le dio un 3.0 porque era un beat'em up en el que tenias que pensar y timear ataques, y lo tildaron de muy dificiil y poco común. XD
Pero los de Clover no son los mismos que trabajan en Platinum Studios? (los de MadWorld y Bayonetta~)
Si pero la franquicias son de Capcom.
Ejemplo mientras Shinji Mikami Creador de Resident Evil y el equipo de RE4 trabajo en Vanquish Mientras por otro lado Capcom hizo Resident Evil 5.
Asi tambien se hizo Okamiden sin el creador de Okami.
Ojala continuaran Vietiful Joe en estos dias lo he estado recordando sin querer.
God Hand, juego divertidisimo si los habia, me encantó la historia con sus toques de humor y la excelente jugabilidad que tenia, unos de los mejores de PS2 para mí.
Yo quiero nuevas aventuras de Amaterasu, carisma hasta decir basta.
De God Hand tambien espero algo, aunque Okami, uno de los mejores juegos de la historia, merece una nueva aventura; a la altura como mínimo ya es demasiado.
Un saludo
Y God hand a día de hoy no ha sido superado como Beat en up ¿eh? Solo Bayonetta (de los mismos) le iguala en pura jugabilidad (como Beat em up) y aun así son conceptos tan distintos que es imposible decir que uno es mejor que otro.
Hey tio, que tal. Hace tiempo que no veía un comentario tuyo.
Cláro que sí, y nuestro eterno debate sobre los Beat'em up nunca terminará.
Un saludo : D
XDDDDDDD Cierto.
8 Comentario moderado
75Correcto, ambos eran para PS2, pero "Ôkami" recibió un port para Wii. No incluye ninguna novedad, salvo el poder controlarlo con Wiimote (que por cierto, para dibujar es un horror, no sé como sería el control en PS2, pero a mi me cuesta bastante con la Wii), y según dicen, han eliminado una escena final de los créditos que era bastante emotiva, hoyga. (esto solo lo he leído en otros foros, porque aún no me he pasado el juego xD).
Y lo peor de todo: a pesar de haberlo porteado a Wii, SIGUEN SIN TRADUCIRLO AL ESPAÑOL. Vamos, que más vale que se hubiesen estado quietecitos y lo hubiesen dejado en su plataforma original xD (Y que conste que tengo la versión de Wii).
Completamente de acuerdo, yo lo terminé en PS2, he probado el port de Wii y el control es un autentico horror, imposible usar con rapidez los poderes celestiales durante los combates.
-- editado por última vez a las 02:15
Godhand dejaba que desear en carisma?
...estamos hablando del mismo juego?
¿dejaba que desear el God hand? Macho, pues haztelo mirar, a día de hoy no ha sido superado jugablemente por ningún Beat em up. Solo bayonetta le iguala en jugabilidad siendo de los mismos practicamente pero siendo un tipo de lucha totalmente distinto.
Y lo de carisma........esto....¿tu no has jugado no? por que sello propio, humor, risas y carisma es lo que derrocha el juego.
Pero claro, asi nos va, la gente pasa de un beat em up de jugabilidad perfecta y humor a tope con malos gráficos relativos (por que las animaciones y personajes eran para la época) pero mojan la ropa interior por un GOW 3 y un DMC4 con supergraficazos y enemigos superguays y QTES espectaculares pero que jugablemente no le llegan a la suela de los zapatos a ese juego de PS2.
Es que un griego cabreado haciéndo lo de siempre pero esta vez viéndosele los porors de la piel, un ninja de cuero con tetonas y un demonio metrosexuar con tetonas en un predecible desarrollo son mucho más carismáticos que un tio alegre y desenfadado con ataques curradísimos, originales y descojonantes, un look propio y único, un ritmo desenfrenado pero técnico y situaciones descojonantes y tremendamente cómicas y absurdas que no has visto nada simular y en ningún otro juego .............
Esto es un transformers 2 Vs El hombre que pudo reinar.
Este tio esta suplantando mi identidad. Banéenle por favor.
Ya comenté lo que siento hacia Okami hace unos dias en la pregunta de vidaextra sobre que juego te hizo llorar. Poco mas que añadir, para mi es de lo mejor que he jugado, un juego que se define con el adjetivo belleza, es arte en movimiento. Una gran historia, unos toques de humor tremendos, preciosa banda sonora, y para mi, una obra maestra. Una lastima lo de Clover Studios, en España la falta de traducción fue una razón de peso para que no fuese popular. Espero que Amaterasu vuelva.
Dejo el link de los creditos con la canción del ending, no hay spoilers: http://www.youtube.com/watch?v=f1swdaCuam4
-- editado por última vez a las 01:38
hace unos cuantos meses que salio Okamiden para DS...
No poseo la DS, seguramente sea un gran juego, pero no es comparable con el colosal Okami de sobremesa, yo espero que vuelvan sus aventuras pero que lo hagan a lo grande. Okamiden entre el catálogo de DS puede que destaque pero ni está desarrollado por Clover ni es un "Okami 2" que los fans estamos deseando.
okami me encanto, y god hand al principio no sabia de que iba y desgraciadamente solo conseguí la versión japonesa, pero en cuestión de poco tiempo me adate, aprendí todas las opciones y simplemente un juego adictivo por su historia y su toque de humor y bastante entretenido, en definitiva me gusto mucho.
2 juegos que de salir nuevas versiones no me quejaría y al contario me alegraría y fijo me las compro, pero joder capcom el publico lo que pide es un nuevo "DINO CRISIS" o un "ONIMUSHA" COÑO!! Como hay que decírselo? Eso si, si sacan un nuevo dino crisis que sea con la calidad del 1 y el 2 y no la mierda del 3 y que no se les ocurra poner la cámara como el resident evil 5.
Casi pude comprar Okami. Me atraía su portada con ese estilo de pintura asiática antigua (No se como se llama ese estilo... Pero bueno.) el problema era que dudaba si iba a valer la pena, porque ademas, en esos días no sabia nada de que iba el juego, y no quería gastar en algo que tal vez no me gustaría. Quizá eso sea una de las razones por la cual los juegos innovadores que pudieron ser superventas no logran el éxito esperado...
okami es como jugar un zelda, pero en lugar de eso eres un lobo y usas un pincel para ciertos poderes
PD yo lo tengo para wii y el control no lo veo malo como dicen por ahi, a mi me parece muy bueno, y afortunadamente mi copia es de las del primer embarke y ke se mantendra en la historia por ke la imagen de la portada tiene una marca de agua de ign
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.astromono.com/wp-content/uploads/2008/04/okamiboxart-2004081.jpg&imgrefurl=http://www.astromono.com/2008/04/20/cagada-del-mes-marca-de-agua-en-el-boxart-de-okami/&usg=__nWs34ShY_O4v9vbnVAcBJV4_L_I=&h=533&w=373&sz=108&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=OXswiGd3G7N0NM:&tbnh=153&tbnw=114&ei=MIO7Taa3CZPSsAPXxJyFBg&prev=/search%3Fq%3Dportada%2Bde%2Bokami%2Bpara%2Bwii%2Bcon%2Bmarca%2Bde%2Bagua%2Bde%2Bign%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D737%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=699&vpy=170&dur=14&hovh=268&hovw=188&tx=127&ty=134&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:0
-- editado por última vez a las 05:34
interesante
el numero de comentarios de este post lo dice todo. en uno de call of duty hay mas de 100 comentarios, mientras que uno como este tiene suerte si llega a los 30.
pero tambien esta la parte de la publicidad, creo que juegos como okami no tuvieron buena publicidad y por eso no vendio, mientras que nuevas ips como l.a. noire, que si la tienen, nos tienen a todo mundo esperandolo.
21 Comentario moderado
103Tal cual, queria comentar citando ese parrafo. La otra vez dije eso en un foro, no entiendo como los mismos que dicen que los fps y los fifa y pes son iguales, que son una estafa, son los primeros en comprarlos. En serio les parece logico?. Me encantaria ser fanatico de esos tipos de juegos, pero lamentablemente me aburren (o sea no es que los odie, pero con jugar uno por año mas que suficiente). Con los recursos de las empresas dirigiendose a esos tipos de juegos y mini juegos (aparte el tema de que no entiendo el porque de tanto alboroto con juegos con mecanicas sencillas, hay millones iguales, que uno tenga mas exito que otro no implica hacer un post tras otro de ellos), cada vez tengo menos opciones en mi genero favorito: accion y aventura en 3era persona, con historia, exploracion y algun puzzles (mejor si son muchos). Con respecto a Okami, es un juegazo super disfrutable, lastima el tema de la dificultad, demasiado facil, creo que solo perdi por saltos un par de veces. Si ese detalle estuviera ajustado seria un clasico entre clasicos (En serio no vendio tanto? no puedo creer, o sea el juego es bello, es divertido, largo, unico...). Y a god hand le tengo ganas, quiero ver de que lado estoy, del que le gusta o de los que lo odian, apenas mi hermana me devuelva la ps2 que le preste, lo pruebo. Por lo pronto mandare el mail.
-- editado por última vez a las 14:56
Que hagan como Marillion , Pendragon e Illuvatar .
Joer doy la mejor solucion y me ponen flojo jaja , me importan un rabano los negativos pero esto es como decir HAY NIÑOS Q TIENEN HAMBRE AYUNDELOS y me pongan - por decir colaboren con ellos con enlatados , carbohidratos y al albergueee XD . En fin .
23 Comentario moderado
25Sinceramente,no quiero que se hagan mas okamis o god hands,y que no se me malinterprete ya que los dos juegos me encantaron pero si van a explotar las dos sagas para hacer juegos mediocres y para mi lo mas importante,que los vayan a desarrollar estudios distintos a clover (gran parte en platinum games) que eran los que dotaban a estos juegos de esa magia que los diferenciaba del resto,mejor que se los ahorren ya que lo único que van a conseguir va a ser manchar el nombre de los originales.
la imagen de cabecera es photoshop??
lo mejor de god hand es su tributo a hokuto no ken sobre todo lleno de parodias que lo hizo un juego unico pero pensando en el rescate de los antiguos como final fight... Okami una de las mejores historias, estilo excelente sin nada de copiar a otros lados... Los pasé y quisiera que tengan su saga.
Atte: Un jugador de fps o clónicos como le dicen por aca.
Dios regalame Okami para navidad en la PStore prometo ser bueno...... k juegazo de los mejor del PS2
Espero no ofender a nadie con mi pregunta...
He visto ya en varios comentarios lo mismo...
¿Por qué a una gran mayoría de españoles no les gusta los videojuegos que no estan traducidos a español?
simple,no es que no nos gusten,es simplemente que preferimos que se traduzca ya que al público al que se lo van a vender no tiene porque saber inglés y siempre es mejor que algo este en tu idioma que no en otro. así de simple.
Estoy jugando el Okamiden de DS y pronto podre tener el Okami de PS2.
De lo que llevo jugando es un verdadero aire fresco entre tanto FPS y Juegos de luchas incompletos.
Asi que ojala lleguen tantos mails para que puedan seguir creando mas juegos que se arriesguen a tomar rumbos distintos.
OFFTOPIC: Me dan pena los que critican a Amaterasu en el MvsC3 solo por ser un "perro" ¡Es la diosa del sol y los elementos, joder! xD
Si se critica a amaterasu en marvel vs capcom 3 no es por el hecho de ser un perro,es por el hecho de ser un personaje muy pequeño y por lo tanto con un hitbox también muy pequeño por lo que es muy fácil que no le den la gran mayoria de los ataques,por eso es uno de los mejores personajes del juego,bueno por eso y por la facilidad de hacer combos potentes y sencillos.
-- editado por última vez a las 15:36
"Pobre Motohide. No se da cuenta de que el público al que se refiere fue el mismo que enterró aquel sueño. Que el público, así, en general, tal vez guste de utilizar el nombre de ‘Okami’ para quedar bien en las cultas conversaciones pixeladas, pero realmente llena sus estanterías con juegos clónicos numerados por años. "
Lo mejor que lei en años, llevo mucho viendo esta pagina y nunca he sentido la necesidad de postear o crearme cuenta alguna, pero tema tras tema has conseguido hacer que diga "buaf que tio..". Villalobos, mereces un premio.
QUE PENA QUE LA GENTE DE HOY EN DÌA PARECE SALIDA DE UNA FÀBRICA CON UN SOFTWARE PRECARGADO Y UN NÙMERO DE SERIE, PARA MI LOS VERDADEROS VIDEO JUEGOS MURIERON CON EL PS2 Y ESA GENERACIÒN, PURA BASURA ACTUALMENTE,LO PEOR ES QUE CADA VEZ SON MÁS CAROS Y PEORES,AHH BATTLETOADS, ME HICIERON RECORDAR A ESAS RANITAS HABLANDO DE CONCEPTOS ORIGINALES.
POR CIERTO PINCHES GALLEGOS NO SEAN HUEVONES Y APRENDAN INGLÈS.
Sabes que en España no solo hay gallegos???....
Y luego somos los españoles los racistas...manda huevos.
RED_LEX,TODA LA RAZÓN, VILLA LOBOS HA LOGRADO CONMOVERME, QUE ESTILO PARA REDACTAR,JUSTO LO QUE REQUERÌA ESTÉ ARTÍCULO, NO COMO TIPOS CHAFAS (COMO JARKENDIA),LÁSTIMA, APLAUSOS VILLALOBOS¡¡¡¡
A mí no me grites cerebro de paja.
El GodHand era un puntazo de juego, a mi me encantaba...."STOMP!!"
Yo creo que si sacaran un Okami traducido al Español y remasterizado en HD sería como sacar un juego nuevo.
Porque me gustaría saber sus ventas, sobretodo en españa.
Creo que soy de los pocos españoles que lo jugó, y tengo que decir también que es un autentico juegazo. Lo jugué en PS2 y el control era espectacular.
Yo con solo que lo sacaran en la Store ya estaría contento.
En fin, asi nos va, God hand "solo" es un juego de culto para todos los que lo han probado mientras que para el resto, si les suena es un juego de tercera fila.
Cuando el condenado es, sin discursión alguna, el mejor beat em up que ha habido. Solo Bayonetta que es otro tipo de acción le iguala.
Jugablemente se mea en Gows, Dmcs, NG ect.... Innova 3000000 veces más que cualquier episodio de esas sagas, es más original y tiene una estética más propia que cualquiera de esos y de premio te vas a reir también com o un condenado. Eso sí, no esperes supermegagraficazos.
Zas en toda la boca.
kung fu samba!
Yo creo que la razon principal por la cual los consumidores no arriesgan (por ende las compañias tampoco) es el precio de los juegos, cuando uno se va a gastar pongamos que 60 euros en un juego quiere saber que lo que va a comprar le va a gustar sí o sí, y así es como nos ha ido educando la industria y como nosotros mismos nos hemos dejado educar. Creo que es un poco el mismo problema que adolece la industria a la hora de valorar la duración de los juegos, Vanquish por ejemplo no he tenido el placer de probarlo mas alla de la demo, pero se comenta que es un juegazo, aunque exajeradamente corto. A mi no me importa que un juego dure 6 horas solamente si es lo que pide el juego, pero 60 euros por 6 horas (o las que sean) me parece de risa total por muy bien que este hecho, es como si pagases 7 euros en el cine por ver un corto nada más, no lo vería igual que si lo vieses gratis o pagando un precio más razonable.
Yo personalmente como mucha otra gente tiro de importación, y ahora sí que no me importa arriesgar más (aunque yo personalmente cuando he visto razones tambien he arriesgado) o comprarme juegos que son tildados de cortos.
Suena a lo de siempre porque es lo de siempre, la industria se rije por patrones obsoletos y lo que se potencian son los juegos de genero, hipermasticados y que aunque impresionan por su calidad tecnica no sorprenden a nadie, de hecho los usuarios estamos perdiendo un poco esa ilusión de que un juego te aporte algo nuevo, diferente, que a unos gustará y a otros no, pero que puede ser tan lícito como el fps o el beat´m up de turno.
Yo no estoy de acuerdo con la tesis del redactor de que los jugadores que piden variedad no compran juegos que innovan, como si tuvieran algún interés oculto en parecer lo que no son. Si no me gustase que los juegos innovasen lo diría, y como yo cualquiera. Me parece más un mantra personal que una realidad.
Si en algún momento un juego innovador no tiene exito puede ser por varios motivos, primero porque innovar no asegura el éxito, la innovación no hace automaticamente al juego bueno. Segundo xq un jugador que busca juegos innovadores también tiene preferencias entre un género u otro. Yo mientras haya un RPG innovador que no tenga no voy a comprar un FPS innovador (norma general, son el género que más me gusta y el que menos respectivamente). Y otra opción a nivel individual es que el título personalmente no te guste, como a mi me ocurre con el God's Hand, o que no pueda permitirse el juego al precio de salida. A mi por ejemplo me gustan los juegos innovadores, pero pocas veces puedo permitirme gastarme 60 euros en un juego, lo más normal es que me compre 3 de 20. Si acaba de salir un juego innovador y me preguntas si me lo he comprado hay muchas probabilidades de que te diga que no. Estamos de acuerdo en que esto perjudica las cuentas de las desarrolladoras y distribuidoras del juego pero no xq sea un falso. Mi estantería no esta "llena de juegos clónicos numerados por años".
Creo que el redactor ha convertido una opinión personal en un hecho que no es tal.
-- editado por última vez a las 16:10
Quien no ha jugado Okami, no ha vivido.
es que alguien no disfruta de okami?
uno de mis 50 juegos preferidos de la vida
okami e sun juegazo, pero tuve el mismo problema que ustedes, no jugue a eta maravilla hasta un par de años despues de haber salido.
Pero me encantarian que realizaran mas juegos de tal calibre ya que para mis gustos es de lo mejorcito.
Durante las semanas que lo estube jugando disfrute como un marrano en el fangoooo!.....xD
i love amaterasuuuuu, I love this gameeee
Okami es el único juego que ha sido capaz de plantarle cara a la serie de Zelda. Con eso digo todo.
"GALLEGOS" ES UNA MANERA CARIÑOSA DE DECIR "ESPAÑOLES" LÀSTIMA QUE LUEGO LUEGO LO TOMAN PEYORATIVO.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect