'Outland', el plataformas de acción que bebe del shoot'em up 'Ikaruga', en vídeo. Extraña mezcla

Sigue a

Outland

En esta industria es realmente complicado innovar a estas alturas. Una de las cosas a las que se suele recurrir para solventar esta carencia es copiar conceptos, o trasladarlos a otros géneros. Caso este último el que nos sitúa con ‘Outland’, porque uno de sus detalles principales está copiado descaradamente del clásicazo de los shoot’em up ‘Ikaruga’, de los genios de Treasure.

Creado por Housemarque, de este título os hemos hablado en el pasado, y en él os mencionamos su mecánica basada en la dualidad (luz y oscuridad). Estando en el primer estado de pureza haremos más daño a los seres oscuros, y viceversa. Del mismo modo, si estamos en un estado del mismo color al de los disparos del enemigo no recibiremos daño alguno. También habrá zonas, como plataformas, que no se activarán hasta que estemos en el estado correspondiente.

Aparte de esa dualidad, nuestro personaje irá evolucionando sus habilidades al estilo metroidvania, encontrándonos también jefes finales de gran tamaño. Salvo que aquí la influencia del citado shoot’em up es más que clara y nos planterá los combates de una manera inusual.

‘Outland’ llegará a PSN y XBLA este mismo año, probablemente a finales de abril, inicios de mayo. Habrá que ver si esta extraña mezcla da sus frutos y consigue el reconocimiento del público.

Vídeo | Youtube
Vía | Siliconera
En Vidaextra | ‘Outland’. Mezclando ‘Prince of Persia’ con ‘Ikaruga’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios