
El guión y los videojuegos. ¿Qué tan importante es el guión en un videojuego? ¿Tiene la entidad suficiente como para imponerse a las mecánicas de juego o al aspecto visual? Hace poco conversaba amigablemente por mail con uno de nuestros lectores acerca de esto. Él mantenía que el guión era algo esencial en un videojuego y que sin un buen guión se pierden muchos puntos. Yo, por el contrario, pese a que comparto en una pequeña parte su opinión, intentaba hacerle ver que lo más importante son las mecánicas de juego y que luego, si el juego nos propone descubrir El Dorado o un viejo tesoro templario tampoco pasa nada.
De todos modos está claro que cada uno tiene su opinión y que en el desarrollo de juegos muchos empiezan diseñando mecánicas a partir de un guión y otros siguen el camino contrario así que no hay una ciencia exacta y todas son igual de válidas. Por eso llaman la atención las declaraciones, un tanto incendiarias, del guionista que ha trabajado en ‘Crysis 2’. No es normal que gente del mismo ramo acometa contra el trabajo de un colega de profesión. Y es que para considerar que el guión de ‘Halo’ es una porquería más vale que su trabajo lo supere.
“No me gusta la saga ‘Halo’. Ok, no es que sea muy mala es que ya sabes, simplemente es tan… mediocre.”
“La razón para que su ficción no funcione no tiene que ver con el hecho de que no le hayamos visto nunca la cara al Jefe Maestro, es por culpa de frases como “Ok, voy a ir hasta allí y a cargarme a esos tíos.”
“Halo’ está lleno de esos personajes arquetípicos asquerosos y no hay ningún tipo de efecto emocional.”
Bueno, quizá ‘Halo’ no pasará a la historia por tener un gran guión pero como mínimo sí que plantea un mundo y una historia lo suficientemente importante como para ser recordaba. Cosa que ya es mucho más que lo que consiguen otros juegos. Además, en ‘Halo’ lo que importa no es precisamente el guión.
Habrá que ver si la última creación del novelista Richard Morgan, autor de estas declaraciones, que no es otra cosa que ‘Crysis 2’ es capaz de lograr ese efecto emocional y no tener a personajes “asquerosamente arquetípicos”. Si es que hay que tener más tacto…
Por cierto, a todo esto, ¿qué importancia le dais vosotros a un buen guión?
Vía | Kotaku






Comentarios
Dale caña al mono nena!!
Quiero (o no) imaginarme a este tio con un polito y unos chinos con nauticos , ademas del jersey sobre los hombros y cara de asqueroso, diciendo esas perlitas de declaraciones de amistad. Me parece simpatiquillo
-- editado por última vez a las 00:07
Equivocado :(
-- editado por última vez a las 00:42
interesante
Bueno esta gente... en fin, suelta por la boca lo que sea con tal de autopublicitarse y hacerse notar. En fin, fue a hablar de guión e historia el que hizo la historiaza del Crysis.
JA, JA, JA, me paaaaarto la caja!
OFFTOPIC:
Pero que mierda de galeria se manejan en WebLogsSSL, tuve que hacerme una cuenta e invadir un post nada relacionado para poder expresarme pero es una joda el querer ver imagenes de los proximos juegos para darme una idea y toparme con esa MULA de galerias que ademas de ser anticuada y poco util, es lenta como ninguna...
fuera de eso, ANIMO VidaExtra hacen buen trabajo aunque los trolls los invaden, buscare un spray anti-troll!
no es el mismo guionista de crysis 1, informate un poco, y creo que tiene razón en parte, acaso le han puesto atención a la historia de halo odst?!!!!!!!!!!!!!!! el universo halo es llamativo, pero en cuanto a la narración en sus juegos es en lo que falla, sean más objetivos y dejen los favoritismos de lado, a mi solo me gustaba halo por matar extraterrestres xD, para jugar juegos con historias mejor juego uncharted o mass effect. la narrativa de halo es mala, aceptemoslo, no nos pasara nada malo en decir que un buen juego tiene mala historia.
interesante
para mi la historia es lo mas importante, y sí que es cierto que en la saga HALO los propios juegos lucen de una historia casi...nula, pero toda la historia que hay alrrededor de el mola mucho.
ahora como el Cryssis 2 no tenga una historia digna de un metal gear, lo van a poner a parir por estas declaraciones, así que deberían tener mas cuidado con lo que dicen.
el guión es justo el elemento que puede convertir a un juego en EPICO. Half Life no era la leche en cuanto a gráficos, pero la historia que iba contando lo convirtió en uno de los grandes.
Una cosa es que te guste Halo y otra es que el tio tenga razón. A mi me gustan juegos con histórias patéticas y no me molesta que lo digan y Halo brilla por su online, no creo que haya discusión en eso no seamos fanáticos descerebrados tampoco.
es verdad, igual tambien se nota que se quiere hacer notar, habia leido que tambien este tio habia dicho que la historia del mw2 tambien era malisima y tambien concuerdo, pero es obvio que solo se esta haciendo notar, en esta nota no lo dice pero el guionista es bastante celebre en la ciencia ficcion, escribio libros, ganador del prestigioso premio Philip K. Dick por su novela Carbono Alterado. Puede que si no sois seguidores de ciencia ficción, os interese saber que Philip K. Dick fue el escritor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, novela en la que se basa “Blade Runner”. O de “Scanner Darkly”, otro relato con adaptación cinematográfica que os recomiendo personalmente
Uncharted, eso sí es gracioso.
brillante
Me sumo a la propuesta, Halo me parece bastante mediocre. ¿Y qué es eso de tener que leerme libros extra para saber la historia?
brillante
La historia de Halo tal vez no sea la mejor de todas, pero la manera de contarla, es tal, que te engancha al juego, tienes un universo casi todo infinito a tu alrededor, lo que no logra casi ningun juego, en vez de despreciar otros juegos, este tipo deberia de dar razones de por que su juego es mejor que halo, y estoy hablando de razones reales, no de las que veo en la noticia.
interesante
yo creo que es al revés, la historia me agrada, pero como la cuentan me hago un facepalm xD. halo es bueno por el online, jugabilidad y la música, no le demos más vuelta al asunto.
Se llama marketing. Matrix lo hizo, Superman también (Superman Returns, que había referencias de un comic previo), y cada vez más series, sagas y franquicias funcionan de esa manera.
Eso no es tener una historia necesariamente mediocre, pues si esos productos añadieran algo... Halo es mediocre hasta en sus libros.
interesante
La virtud de halo no es que tenga o no tenga historia sino que pertenece a un universo del que una vez empiezas a jugar te crees parte de él. Te envuelve y te dan ganas de participar en el conflicto para liberar a la humanidad.
Y para ello no te exige que te sepas más que lo que tienes que hacer a continuación, eres un soldado novato o el jefe maestro y puedes interesarte por el universo al que perteneces y por el que luchas o simplemente apretar el gatillo cumpliendo órdenes.
La historia no es una virtud (aunque su universo sí) pero tampoco se convierte en un problema como sí que pasa por ejemplo con el Red Steel 2 que siendo un juego muy divertido la historia echa para atrás por ser plana.
-- editado por última vez a las 14:47
Esos si son "WEB-US" para hablar... XD
brillante
Joer, que buenas vacaciones han caído.
XDDDDD.
Pd. estos de Crytek son únicos.
Pd2. Que me devuelvan las horas que perdí jugando a FarCry!!! (que malooooo, y no hablo del de Wii. Todos).
-- editado por última vez a las 00:10
Crytek solo se encargo del FarCry (el primero de todos). El único bueno.
brillante
Claro, Cómo vas a comparar un soldado con un traje especial con... otro soldado con un traje especial!
Los personajes de Crysis no son nada estereotipados, son fruto de una brillante imaginación que si J.R.R. Tolkien levantara cabeza, los incluiría en su mítica trilogía U_U
interesante
Pues tienen toda la cara...
interesante
MIS RESPETOS!!! me haz hecho reir como pocas veces! XD
interesante
El guion es una parte fundamental de un videojuego no podria considerarlo como un simple complemento.
interesante
jeje este mundo de los videojuegos es bastante agresivo, todos se atacan bastante fuerte, como el que criticaba las graficas de heavy rain... algunos atancan con argumentos validos y otros solo por levantar polemica
interesante
Esto lo hacen, mas que todo, por la publicidad, al criticar ellos un juego, las personas averiguan mas sobre el juego de la compañia atacante, es un tipo de publicidad engañosa, en vez de decir las mejorias de su juego, se ponen a criticar otro
Si por ahi dicen publicidad buena o mala sigue siendo publicidad, lo importante es dar de que hablar
interesante
Que quieres que te diga, no soy fan de halo, pero juego a la saga Halo y luego a Crysis y los personajes de crysis son de lo mas típico, de los cuales no se ni por que tendría que recordar la cara... La verdad, tampoco veo un motivo por el que atacar de esa manera a la competencia que envidia y otras cosas no muy alejadas de la envidia...
-- editado por última vez a las 00:08
Bueno es "normal" que diga eso, el guión de Crysis 2 será el mejor del mundo y cualquier otro una basura desde su punto de vista. Además diciendo que Halo es mediocre gana un poco de atención y así se habla del juego y de él xD
Por cierto, no era a este al que habían detenido? xD solo con eso ya se gana uno cierta fama jajaja que tío
Edito: No, era Peter Watts que también es guionista del Crysis, fallo mio
-- editado por última vez a las 00:12
Halo ni me encanta ni me desagrada,pero NO es un mal juego en absoluto. Habra que ver como sale crysis 2,por lo que se ve,tiene confianza en su "producto". Respecto a la pregunta que formulas al final del articulo:Depende del juego,pero aun asi,si,creo que la mayoria le damos demasiada importancia,y creo que en realidad es lo que determina si un juego es de tu gusto o no(aparte del "tipo de juego")..o eso pienso yo. Un saludazo!^^
interesante
La verdad es que un buen guion es importante, pero no indispensable. Lo importante de un juego es que divierta, y lo que ha hecho grande a la saga Halo ha sido aparte de la historia, el multijugador sin ninguna duda. Es divertidisimo y muy adictivo, eso es lo importante, me da igual que haya que matar aliens o ir a buscar un tesoro. Lo que yo quiero es diversion!
Un buen guión es (o debería ser) a un videojuego lo que el oxígeno a una llama.
Luego podrá haber un buen multijugador, contenido descargable, perroflautadas para el avatar... Pero si el juego no tiene una buena historia que contar, ya puede coger polvo.
Eso es algo que podemos decir hasta del Tekken
Creo que te equivocas, la historia tiene que ser buena porque si. Pero el multijugador es ese factor anti-CojePolvo, es lo que te hace volver a poner un disco en tu consola.
12 Comentario moderado
15interesante
¡¿Pero dónde quedó la decencia en las calles?!, no en serio, esta moda de desprestigiar el trabajo de compañeros de profesión no me gusta nada, que poca solidaridad y que publicidad se están dando, asi que yo a partir de estas declaraciones les voy a exigir mucho más, por bocazas.
PD: aunque algo de razón tiene en sus declaraciones, pero que no son formas vaya.
Pues para mi que soy muy exigente en cuanto a historia ya sea en videojuego, pelicula y mucho mas en libro, la historia deve ser tan importante como la mecanica de juego, ni mas ni menos, bastante de acuerdo con esta persona.
15 Comentario moderado
-17538 Comentario moderado
105interesante
normal, el idioma troll lo sabes como lengua materna.
interesante
si claro, es tan mediocre que se ha sabido poscicionar como un icono del mundo de los videojuegos, pocos juegos han llegado a niveles tan altos de popularidad, es mas MW2 sera recordado, ¿pero cuanto tiempo?. arde en envidia por que uno de los juegos que mas odias siempre sera uno de los mas populares.
brillante
Master Chief esta junto a Mario, Kratos, Nathan Drake, Link, Samus y Solid Snake entre los personajes emblema de los video juegos. Ahora dime ¿Te parece que Master Chief esta donde esta por aparecer en un juego mediocre?
-- editado por última vez a las 03:54
interesante
No entiendo como le hiciste para tener 2 estrellas
105 Comentario moderado
105interesante
lo siento, amigo, pero el personaje de master chief sera recordado por siempre, en toda la historia de los videojuegos, halo ha sido uno de los mejores shooters en la historia, fue de los primeros en tener un gran mundo abierto sin limitaciones, sin ninguna limitacion al entorno
Un poco imbecil el que ha hecho estas declaraciones no?? Como encima el guion de Crisis 2 sea malo, le van a llover ostias x todas partes... Eso si, yo tambien considero la saga Halo super sobrevalorada en todos los aspectos, de hecho, mas que mediocre, me parece una mierda... xDD
88 Comentario moderado
75interesante
no se tu, pero a mi me encanta ver un shooter en el que no tienes limitaciones, en mw2, me se cuando exactamente van a aparecer los enemigos, y en que lugares estan.
Doy mi opinion y me llamas mierda??? Pues si yo soy mierda tu eres un hijodepta!!! Cuanto subnormal suelto... xD
Ya, si yo estoy harto del MW2, pero para mi, el Halo es una mierda,no me gusta nada (repito, para mi) aunque reconozco el modo online es de los mejores...
150 Comentario moderado
40Beat.La diferencia es que yo no trabajo en el medio, ni realizo unas declaraciones de cara al publico a los medios y la prensa, lo pillas?? Yo soy un usuario que opino lo que me da la maldita gana de un juego, y si te molesta pues te jodes xDD Aun asi respeto y entiendo que a otros les encante la saga Halo, cosa que no hace este señor, que a mi me parezaca una mierda no significa que tambien lo sea para el resto...
157 Comentario moderado
40yo de el antes de criticar el trabajo de otros lo que haria seria sacar un juego bien equilibrado en todos los aspectos y luego ya haria comparaciones (que no es lo mismo que ir a criticar a muerte otros juegos)
brillante
El gión de Halo lo veo flojo, pero su manera de contar la historia es lo que en verdad engancha, además si por el guión van a descuidar la jugabilidad, aspecto en que Halo es mas que genial, no le veo el porque a estas declaraciones
joe3d no entiendo porque te votaron flojo, tienes toda la razón. a veces el fanatismo por un juego ciega la razón al parecer, no puedes ni mirar feo la caratula de algún juego sin que lo crucifiquen a uno xD
yo te di votos positivos :P
interesante
Descuida esto me pasa todos los dias XD. Gracias
interesante
El guión de Halo lo veo flojo, pero su manera de contar la historia es lo que en verdad engancha, además si por el guión van a descuidar la jugabilidad, aspecto en que Halo es mas que genial, no le veo el porque a estas declaraciones
brillante
curioso, un mensaje repetido dos veces, uno catalogado en flojo y otro en brillante.... paradojas de vida extra jajajaja.
-- editado por última vez a las 02:24
brillante
Mas bien la historia de Joe3D XD
Es cierto que el guion de halo es algo mediocre, pero fue muy entretenido ^^ en especial el de halo odst xD
brillante
Pero si la historia de halo es de las mejores que he visto de momento por lo menos de las que mas enganchan ¿ se habrán vuelto locos estos Romanos?
-- editado por última vez a las 00:25
brillante
Una exposición bastante temeraria de sus ideas...
A mi la historia de Halo tampoco me mata, pero viendo el panorama que hay, no solo en los videojuegos, si no también en el cine, creo que está suficientemente bien como para lo que exige el juego. Nadie negará que en la mayoría de juegos de acción solemos tener personajes muy insulsos que en el mejor de los casos "hasta hablan". Pero en realidad, como digo, muchas veces llevamos un personaje que no dice ni opina nada, que simplemente cumple ordenes sin más según le dicten.
Ese aspecto hace que el guión pierda mucha fuerza, y que por otro lado, los juegos que nos permiten tener gran capacidad de decisión (ejemplos rápidos: Fallout3, Dragon Age Origins) estén muy valorados precisamente por darnos esa nueva dimensión en donde un personaje es algo más que un monigote que cumple ordenes y está limitado por una historia 100% lineal.
Pero bueno, como ya te comenté y siempre repito, el guión me parece una parte fundamental para los videojuegos actuales. Puede que hace años no lo fuera en absoluto, dado que el hecho de poder jugar en si ya era suficiente valioso como para darle importancia a si tenía algo de lógica o interés la trama principal (si es que había alguna). Pero hoy día, donde los videojuegos comienzan a tener un desarrollo tan complejo, con presupuestos que en muchos casos no tienen que envidiar a grandes producciones de cine, creo que no es demasiado exigir que pongan una buena historia para contar.
Aun así siempre hay juegos que no requieren grandes historias, simplemente con una buena jugabilidad ya dan por cumplidas sus expectativas. Pero eso no es malo, lo peor reside en los juegos que SI pretenden mostrarnos una historia y luego el guión es una puñetera birria.
Mucha gente decía, por mencionar un ejemplo reciente, que los Cod tenían buenos guiones. ¿Estamos locos? En la mayoría de los cod (1,2,3,5 y posiblemente el 7) se basaban en una guerra real para escribir las historias. Y cuidado, que eso no tiene porque ser sinónimo de mal guión, pero si nos presentan el soldado mudo que no dice ni opina nada, al lado del típico batallón que siempre salvará a todo el ejercito (si no al mundo) y que al final todo dependerá de un solo hombre que demostrará que una persona es suficiente para marcar la diferencia... vamos, algo que no hemos visto nunca... y eso sin contar que ya sabemos quienes ganan la guerra.
En fin, a mi personalmente me gustan los juegos que tengan un guión al menos interesante (al margen de como esté desarrollado), y creo que Heavy Rain es el vivo ejemplo (dado su éxito) de que a muchos jugadores les importa el guión de los juegos.
Pero por favor... estoy harto del personaje mudo.... espero no encontrarme con muchos más juegos que utilicen ese recurso, porque enserio deja mucho que desear.
PD: Ya se me olvidaba. Al final tendremos que esperar a ver que tal está el guión de Crysis 2, porque quién sabe, quizás si que es una historia cojonuda y no le faltaba razón en los comentarios... pero hasta que no lo veamos poco podemos decir.
-- editado por última vez a las 00:30
Es una basura de juego
brillante
Colgarse del exito de Halo para ganar un par de portadas me parece patetico!!! vamos q crysis 2 tiene que ganarse aun un lugar en el mundo del videojuego por meritos propios , como el liston que mantiene a halo en el olimpo del ocio electronico despues de tanto tiempo!!!
Hombre Halo en el olimpo del ocio electronico? nose yo, jugue un poco al 1 y me canso asi que no he jugado a mas y no se de que va la historia. Pero informandome y leyendo etc... no lo he visto nunca destacado mas alla de un buen fps para Xbox, nunca entre los grandes pero vamos ya digo que del tema halo no estoy informado tp
89 Comentario moderado
195Hombre he dicho que jugue un poco y no fue mas porque no me gusto nada... asi que basandome en las opiniones supuestamente objetivas de analisis tops y demas nunca he visto a halo entre los mejores ... como mucho la mejor exclusiva de xbox
brillante
El burro llamandole orejon al conejo xDDDD
Admitamos que el guión de Halo es más bien simplón... pero ya veremos que tal el del Crysis 2...
interesante
lo de que el guión es importante es, como todo, algo relativo, un sonic o un mario no necesitan de ningún guión y se disfrutan como pocos, es mas, con guion empeorarían bastante para un RPG como un FF, un hack'n'slash a lo bayonetta o DMC o uno de acción como uncharted, el guión es algo fundamental para el transcurso del juego, y un guion pobre empeora la experiencia en cambio para un shooter, el guion es algo secundario, a mi parecer, debe haber pero no es algo importante ni una razón de peso para criticarlo, aunque si tiene un guion trabajado mejor que mejor...
así que hay que pensar un poco de que estas hablando antes de hacer declaraciones como estas sin sentido, a ver como termina esto porque si después de esto su guion no es digno de mención, le van a hacer un ZAS en toda la boca antológico
interesante
Para mi no es muy importante, es lo que dices, mientras tenga una buena mecanica de juego y sea bien entretenido me da lo mismo si tal personaje dice tal o cual frase. Si no fijate en la saga de Mario. ¿Se habrán visto guiones más malos? Si es que se puede hablar de que tenga un guión. En cambio, eso no le priva de protagonizar algunos de los mejores juegos que se hayan echo.
interesante
primero que agan un video juego y no una demo técnica para que las compañias vendan tarjetas graficas
que el crysis es mas aburrido que el ultimo wolfenstin
crysis 2 soxx! i halo si pasaraa a la historiaa no como esee juegoo ¬¬
interesante
crysis si pasara a la historia, pero como el come maquinas O.o
No se si sea mediocre pero si que es una revuelta que ni los de Bungie se enteran de que va...
interesante
La verdad es que no conozco para nada la historia de Halo, pero varios parecen estar de acuerdo con que la historia no es muy buena, eso no significa que el juego sea malo. Por otro lado, pienso que por mucha razón que tenga el guionista de crysis 2, creo que se esta desubicando un poco con tales declaraciones, y es que practicamente esta descalificando al juego y a sus creadores, no me parece que este bien hacer eso. Mas vale que haga de Crysis 2 una verdadera obra maestra sino quiere quedar mal.
-- editado por última vez a las 01:09
El guion es importante si el juego lo requiere.Por ejemplo, si la historia del Gears of War es simple no es tan importante dado que el juego se basa mas en la accion directa y rapida.Si un Final Fantasy tiene un guion que es una basura cuando la mitad del juego ( o mas ) te lo tiras viendo cinematicas y leyendo dialogos, entonces si se convierte en algo determinante.
Si en este tipo de juegos una gran jugabilidad viene acompañada de un gran guion mejor que mejor.Pero si es suficinentemente bueno como para motivarte a seguir destrozando soldados/aliens/dinosaurios o lo que te echen a mi ya me vale. Saludos!
PD-Obviamente, meterse con el FPS mas laureado de los ultimos años solo es una manera de llamar la atencion.Dudo que se crea lo que dice.
-- editado por última vez a las 01:22
el laureo hacia algunos juegos a veces va por razones de mercado, halo vende mucho y es una razón para laurearlo en algunos medios.
Tampoco es tan así la cosa, el tipo ha trabajado como escritor en cosas mucho mejores que Crysis. Depende de como lo veas puede o no tener razón, en lo que si concuerdo es en los personajes. La combinacion Master Chief - Cortana me gusta, pero no deja de ser un héroe soso, con un nombre soso xD y Cortana, bueno, es una IA con forma de mujer sexy... nunca se me hubiera ocurrido :P
interesante
Quizás no es que el guion de Halo sea malo, si no que hay otros juegos con un mejor guion como los Metal gear`s, Modern warfare, Uncharted 2, Mass effect 2 entre otros.
-- editado por última vez a las 01:33
te vote positivo, pero no entiendo porque metes a modern warfare entre esos juegos con buen guión xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudo lolazo decir que el guión de modern warfare es mejor xD
Bueno, quita el modern warfare pero los demás los dejas tranquilitos
-- editado por última vez a las 04:21
interesante
lo que pasa es que modern warfare es el tipico: los americanos hacen algo mal, los rusos atacan, blah blah blah blah, los vencen y ya
interesante
La historia de halo me gusto, y puedo decir que muy pocos juegos pueden presumir de que tienen un buen guion.
Alguien que es inteligente lo desmuestra con hechos y no como lo hace este señor ya que el creé que su guión será uno de los mejores, auque talvez llegue a serlo, pero no es la manera de hacerlo, Ya que si se llegase a dar de que crysis tiene un buen guion nosotros los consumidores lo vamos a elogiar. Pero lo que demuestra con esos comentarios es que el tiene envidia y tambien eso hace ver mal a la desarrolladora.
Tambien ha criticado el Guion de Call of duy: Modern Warfare 2 que por cierto no se porque el redactor no lo menciono.
-- editado por última vez a las 01:43
chequen esto http://www.latenightwithjimmyfallon.com/
el presentador confirma que tendra gears of war 3
interesante
ya, al becario que trabaja en el live se le olvido quitar el anuncio en el dashboard, gears of war 3 para abril del año que viene. la entrevista se pospuso para hoy pero no se acordaron de quitar el anuncio, por lo que sorpresa destapada...mec meeec meeec. sorpresa por decir algo, porque ya lo sabia todo cristo que saldria en abril del año que viene XD.
48 Comentario moderado
45interesante
sinceramente, la campaña y la historia como que para mi es lo que menos me atrae del halo3, y si es halo odst, es sencillamente horrible. Pero el multiplayer de halo es que sencillamente suple todas las carencias. solo por tener esas fisicas que dan situaciones tan mega-lol y que encima las puedas grabar... ahi esta un juego de tantos años en el cuarto lugar del ranking de lo mas jugado en el live por encima del gears 2 y por debajo de los 3 call of duty/modern warfare. sencillamente increible.
Yo no se mucho de la historia de Halo, pero "su historia mediocre" no le va a quitar el buen multiplayer que tiene, y eso hay que aceptarlo. No por nada es famoso. En fin, hay muchas opiniones.
interesante
Bueno, vamos por partes, si este señor fuera el guionista del primer crysis le diria, anda que te luciste, porque el crysis 1 tendra mucho gráfico,fisica e ia, pero la historia, ademas de corta, no podria estar mas llena de "arqueotipos asquerosos" con aliens sacados de matrix revolutions.
pero no es el caso, este señor esta aqui precisamente para eso, para darle un guion en condiciones a crysis 2, y como no, estas declaraciones estan para lo que estan, para llamar la atención de los fans y gritar a todo trapo, que este crysis tendra guioooon, no nos critiqueis maaas, y de regalo, poner a parir a la competencia, que no solo se ha metido con halo sino con el modern warfare 2 tambien.
a todos estos bocas les digo lo de siempre, a ver si es verdad lo que dices amigo, y esperemos no ver ninguna yankiada en el juego, que nueva york se presta mucho a eso.
totalmente de acuerdo, esta claro que viene a hacer una historia interesante y a llamar la atención, pero con semejantes perlas de "sabidurida"... o lo haces muy bien o te crucifican de por vida, juasjuas.
brillante
Aveces al hacer una critica la gente se confunde, no me refiero a que se confunde en lo que tiene que decir, todos podemos decir lo que nos de la gana, pero hay mejores maneras de dar una opinión, -"las formas" de decir algo- son las que dan mayor o menor juicio y separan las buenas ideas de las tonterias amarillistas portada de un día, entonces nos quedamos con -opiniones- y con las -opiniones destructivas-, Halo puede ser bastante malo en narrativa, en argumento o en el mismo modelo semiológico, pero no podemos tolerar que "alguien" se refiera a "algo" como "bullshit", yo en ocasiones me he preguntado por el casi nulo trasfondo de los Halo, o por la historia agarrada de los pelos que aveces nos quieren contar, pero hombre, el juego este tiene otros pilares, incluso más sobresalientes que su propio guión, desde su jugabilidad arcade muy frenética al online infinito. Yo entiendo de cierta forma a este señor, su trabajo esta a punto de ver la luz y del éxito de Crysis 2 se verá su futuro, desde lo laboral hasta la mejora de su pergamino, pero no nos podemos referir de forma tan tosca y tan poco seria de un juego que tiene bastantes seguidores y que se los a ganado, por algo será. Espero que su "valiente" comentario no solo sea meras palabras, espero que cuando su bestia haga aparición demuestre que ha superado todo lo que critica, esperemos que el señor este haya hacho su trabajo pq si no, ya tenemos nuevo payaso en el circo.
PD: Que no parezca que defiendo a Halo, que quede claro, yo defiendo lo que compruebo y mejor aún, defiendo a la gente que -hace-, la gente que -habla- con obra a comprobar me la paso por los... , bye
Pienso como tu, tienen que dar opinion de algo para hacer ver que sacaran Crysis 2. Como bien dices halo tiene muy buena jugabilidad y multijugador.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect