
Los videojuegos de lucha es lo que tienen, con tantos luchadores no todas las historias se pueden hacer realidad tras eliminar al jefe de turno. Hay que seguir la trama del personaje principal y seguir con ella, aunque en algunos juegos de lucha se creen unas historias que ni las telenovelas de la tarde… Que si Kazuya, que si Heihachi, que si Jun Kazama. ¡Menuda familia! Pero el caso es que todos creíamos que tras el final del ‘Tekken 2’ Jun Kazama había muerto. Pero no. Resulta que ahora viene Katsuhiro Harada, de Namco Bandai, a desmentir ese rumor. Total, que fue una inventiva de Jin Kazama, hijo de la supuesta (hasta ahora) fallecida.
De hecho, recordemos que Jin Kazama, mi personaje favorito de la saga, por cierto, heredó unos cuantos movimientos de su madre, en lo que vino a ser una mezcla de Kazuya+Jun sumamente poderosa para los duchos en la materia. Pero veamos qué dice Katsuhiro de todo este asunto.
Todo viene por la noticia del anunciamiento del ‘Tekken x Street Fighter’ (y viceversa), ya que muchos fans quieren que vuelva Jun. De hecho, recordemos que fue posteriormente incluída en el descomunal elenco de luchadores del ‘Tekken Tag Tournament’.
“En cuanto a Jun, parece que hay muchos fans que piensan que murió en la trama oficial de la historia. Y eso no es del todo cierto. Desde el punto de vista de Jin, él cree que su madre, Jun, ha muerto. Esa es la correcta interpretación. Tras el lanzamiento del ‘Tekken 3’ me he mantenido firme en ese objetivo, y oficialmente comenté que el paradero de Jun era desconocido.”
Vamos, como suelen hacer en muchas series. Si no vemos el cadáver sin cabeza, no está realmente muerto. Pero continúa diciendo…
“Así que esta es la postura oficial que se ha declarado en varias ocasiones. Aún así, la creencia de que ha muerto se expandió y algunas “trama oficiales de la historia” se incorporaron erróneamente a este mito, así que no se puede evitar. En cualquier caso, los datos de Jun se incluyeron en el ‘Tekken 3’ porque había una posibilidad de que apareciese por aquel entonces.”
Para evitar futuras confusiones sobre quién ha muerto realmente, recalca posteriormente lo siguiente:
“Para que quede claro, los únicos personajes que han muerto oficialmente son el primer King y el primer Armor King. [...]”
Por lo tanto, queda aclarado que Jun Kazama no ha muerto tras el ‘Tekken 2’, sino que estaba de parranda, como se suele decir, aunque ya sabemos que esta saga es muy propensa a resucitar (o reciclar) personajes de algún modo con versiones demoníacas que en algunos casos se pueden considerar top tiers de libro.
Aún así, su incorporación en el próximo ‘Tekken x Street Fighter’ no está asegurada, ya que tiempo atrás, por petición expresa de los fans, Harada incluyó a Kunimitsu (la versión femenina de Yoshimitsu, por así decir) en el ‘Tekken Tag Tournament’ y por lo visto fue el personaje menos popular de la plantilla. Pero claro, Jun es mucha Jun. Ojalá regrese.
Vía | Siliconera






Comentarios
interesante
Mi personaje favorito siempre fue Kazuya Mishima (junto a Paul Phoenix XD). En primer lugar por su contundente estilo de lucha, en segundo por su espectacular alter ego demoníaco, en tercero por haber podido consumar una grandiosa venganza contra su padre Heihachi en el primer Tekken... y por último por haberse beneficiado a la maciza de Jun Kazama. El puto amo XXXD.
interesante
xDDD, gran comentario.
Recuerdo lo perraco que era alguno con Paul en la recreativa del Tekken 2. De aquellas aún se me podía ir la pinza, y eso que me sabía todas las llaves de King. Ya ves, aporreando los botones secuencialmente xDDD
interesante
Pocos muy pocos dominan el Tekken en un 50%, pero realmente los privilegiados lo llegan a dominar en un 75%, pero hasta ahora no he conocido a una sola persona que lo domine al 100%.
P.D. (Pulpo) Paul Phoenix como lo odiaba en las manos de un amigo.
"Pulpo Paul", xD
Pues sí, pocos dominan el Tekken en un 50%, ya que lo más normal es ver a gente que aporrea botones que se enfrenta a otros que creen que saben jugar (pero no), y de ahí su mala (e injusta) fama.
Yo no sé si estaré en ese 75% (ahora ni de coña, que he perdido mucha práctica), pero en mis mejores tiempos era muy perraco y ganaba muchos combates, y eso que sé jugar con todos los personajes. Algo que se puede considerar un fallo en parte, ya que de esta manera no podré manejar un personaje a la perfección por tanto lío de movimientos entre tanto personaje xD
Sobre todo cuando salio Eddy Gordo en el 3, que era el personaje perfecto para el que nunca había tocado un tekken en su vida, todavía recuerdo un combo que nunca me salio en la vida y que ejecuto un amigo que nunca juega el género de peleas.
P.D. Lo que hace falta es un tekken tag 2
-- editado por última vez a las 21:10
PPP es genial. Es mi personaje favorito y yo soy tan cansino con las llaves como tu amigo. En el Tekken 3 era muy bueno, en el 5, que lo jugué mucho menos, era y soy manco.
Es obvio que mi favorito fue el Tekken 3, pero muchos personajes del 2 me encantaban. Armor King y Kazuya especialmente. :)
jarkendia ella no estaba muerta estaba de parranda XDDD
Eso, eso, otro Tekken Tag.
Muy buena descripción de lo bueno que tiene este personaje , que grande es Kazuya !! . Aquí nos encontramos con las mismas sorpresas culebronescas que pueden darse en cualquier saga ya sea en comic , videojuego etc , dar la sorpresa con la muerte de un personaje y después volverla a dar con su resurrección o que simplemente no estaba muerto .. Y a veces incluso viendo su cadaver con la cabeza decapitada , o si no que se lo pregunten a [spoileraco gordo] : )
Bruce Wayne, te he censurado el nombre final porque es un spoiler muy gordo. Yo ya estaba al tanto de ello porque seguía la serie al día, pero a otros les podrías haber chafado a base de bien xD
uups .. lo siento , la verdad es que no me habia parado a pensarlo
No pasa nada, Bruce Wayne. Por suerte lo vi a tiempo ;)
espero que vuelva era una de mis personajes favoritos, pero mi personaje favorito Nina con el que siempre jugaba en la PlayStation de mi vecino que recuerdos tambien con el MGS.
6 Comentario moderado
38¿Que es eso de que "el primer king murió? Nunca he oido ni visto nada de eso :S
El primer King murio en Tekken 2, el tipo llevaba una mala vida desde que perdio en el 1 y no pudo llevarles el premio a los niños de su horfanato. Armor King es el que lo informa del segundo torneo y retandolo a una revancha devolviendole la mascara del Jaguar.
No tengo idea de como muere ahi King, solo sé que en Tekken 3, es otro personaje, presumiblemente uno de los crios del orfanato que crecio siguiendo los pasos de su idolo entrenado por el propio Armor King y que acaba siendo una estrella del cuadrilatero.
Armor King muere previo Tekken 4, presuntamente a manos de Marduk en una pelea en un bar, aunque se cree que realmente al enmascarado le fallo definitivamente el corazon, del adolecia graves problemas problemas desde Tekken 2.
El Armor King actual es el hermano y antiguo compañero del ring del fallecido, que ahora busca venganza.
Qué cara tienen. Que se la han sacado de la manga y punto. Versión oficial dice el pollo... Juas.
interesante
Que raro que solo se hayan muerto 2, con la de puños que se meten XD.
Sin contar con los golpes de Jack y Brian, que son metálicos y deberían matar o casi de un golpe. O con los sablazos de Yoshimitsu.
-- editado por última vez a las 14:31
pues será por lo que les cuesta crear uno nuevo con exactamente los mismos movimientos...
en fin, ya puestos a nombrar nuestro luchador favorito, el mío era Forest Law con su traje de bruce lee... :) y el más odiado Edie Gordo, cualquier aporreabotones era capaz de ganarte un combate si encadenaba patadas con giro... :@
Los mios King, Heihachi y Paul, aunque trato de curtirme siempre un minimo con toda la plantilla.
Pues yo era uno de los que jugaba con Paul en la recreativa del Tekken 2 utilizando el golpe que quitaba más de la mitad de la barra de vida
Bueno, no dejan de ser videojuegos. Se puede revivir a quien se quiera.
y en sustitución de jun, actualmente esta asuka Kasama que tiene los mismos movimientos que jun, entonces que aran? poner aun MAs personajes clones en el futuro? como a eddie y christie?
desaparesida eh? y en tekken 7 aparese un "hermanito" de jin y bla bla bla
17 Comentario moderado
58interesante
En mi barrio se la conocía como Yun Manzana, no tiene fuste pero era así :p . La historia de Tekken tiene tela, criogenizaciones, resurrecciónes, reencarnaciones, dragones tirapedos... ¡lo tiene todo!
Hablando de dragones tirapedos ¿por qué no han rescatado a GON en la sexta entrega? ¿POR QUEEEEE?
bueno, ya sabemos que las muertes de los personajes de tekken son mas falsas que las de power rangers, o si no que te tiren a un volcan y apareces luego en la siguiente entrega tan campante...
Que cojones, lo mejor es cuando Kazuya manda a su hijo, a su padre y a su abuelo (Jin, Heihachi, Jinpachi) a la luna en un cohete. Y como si nada xDDDDDDDD
interesante
y ya se que lo que voy a hacer es una fricada, pero no me voy a contener, solo los frikis de nivel 4 me entenderan.
-pero bueno, has visto quien era?
-esa es la jun kazama?
-pero no estaba muerta?
-llama al a tu lado correee.
quien no lo entienda, que vean este video XD
http://www.youtube.com/watch?v=uJy19gRd3iI
-- editado por última vez a las 22:28
21 Comentario moderado
-5ese video misterkabuki...xDDDDDDDDD +1
-- editado por última vez a las 23:51
un programa de cotilleos de hace unos años
PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Wuajaja, muy bueno xD, +1
no estaba muertooo estaba de parrandaaaa! (8) a pesar de ser un personaje reciclado siempre es bueno q haya una plantilla de personajes amplia y variada y si ademas es Jun la q tiene q ser ese personaje reciclado, pues mejor xq era un personaje bastante wapo
Entonces se supone que sobrevivió a la paliza de Ogre no?, pues ya como que no la echaba mucho de menos, es un personaje cuya ausencia no se hace notar salvo por nostalgia, y ahi está también la Asukar moreno chachiguay con sus mismos combos supongo y con faldita de colegiala, asi que se la pueden ahorrar.
Veo que nadie los nombra, así que lo hago yo. Mis personajes favoritos son Hwoarang (o como se escriba) y Brian Fury.
Que fenómenos
Despues de ver vivas a Mature y a Vice en el ultimo KOF..... que por historia Geese Howard aun este vivo...
Pos eso....mientras sigan generando dinero (y nosotros queramos jugar con ellos) pos seguirán apareciendo con vida.
Corrección para Y. Harada, es por todos los aficionados a Tekken que Bryan Fury es destruido o muere en Tekken 5 nada más y nada menos que por el ente polyfacetico Yoshimitsu. Y creo que este caso no se puede negar su deceso ya que se ve claramente en la pelicula final al jugar con este personaje.
Adios.
CREO, no me acuerdo muy bien, que cuando juegas con Bryan pasa todo lo contrario...
Pero en la intro del Tekken 3 no sale Ogre con la cabeza de Jun en la mano? ay oma!!! esto es peor que los X-Men y sus resurecciones sin sentido!
Nada, a conectar la PSX para ver esa intro de nuevo
Namco me parece a mi que se esta quedando sin ideas y ya no sabe que inventar, total que mas da si vuelve Jun el personaje de Asuka tiene el mismo estilo de combate que tenia Jun igual que en su dia hicieron el Arreglo de poner a Jin con Karate cuando volvio a aparecer Kazuya (cosa que mi me gusto xDD todo hay que decirlo XD)y esk estaba clarisimo porque como ya ha dicho alguien Ogre sostenia la cabeza de jun pero bueno ahora se sacaran el argumento de cualquier lado...
Que juegazo, para mi los mejores, como diría un aimgo, josemitsu y wuoroland(la primera vez que lo oí me partía xD), aunque para torneos siempre utilizaba a mokujin, así me evitaba que se preparasen estrategias extrañas(aunque era una paliza aprenderse todos los personajes xD).
Lo que necesita el Tekken es que vuelva GON.
¡GON os digo!
La historia al final es lo de menos, lo que importa en estos juegos es lo bien que manejas a tal o cual personaje para machacar al vecino, ¿o acaso a alguien le importa cómo va la historia? ni lo más mínimo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect