Ya tardaba en llegar algo así. Cuando una película barre en taquilla de la manera en la que lo hizo la trilogía de ‘Piratas del Caribe’ es muy difícil que la productora no decida aprovechar el tirón una y otra vez.
Así que si os gustó el mundo que nos proponían Jack Sparrow y su corte de piratas aguerridos a bordo de la perla negra, seguramente encontréis interesante la propuesta de Propaganda Games, los creadores de ‘Turok’, un juego de acción con toques RPG titulado, ‘Pirates of the Caribbean: Armada of Damned‘.
Eso sí, todo tiene una parte mala y es que si estabais esperando encontrar a algún personaje conocido dentro del juego, ya os podéis ir olvidando. En principio contará una historia totalmente alejada de lo que proponían las películas, es más, la acción sucederá mucho antes de lo que nos contó Verbinsky.
Según el productor del juego, nos encontraremos ante una mezcla de RPG y juego de acción que nos permitirá explorar y conocer el mundo que se creó para la película. Con sus leyendas, sus monstruos, islas, arrecifes y toda la parafernalia piratesca que cabe esperar.

El juego estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3, aunque la fecha de salida aún no se ha confirmado. Esperemos que el E3 nos de algún detalle más y mantengamos la esperanza de que pueda resultar un cocktel entretenido. Yo, ahora voy a delirar, me imagino una especie de ‘Mass Effect’ pero ambientado en el mundo de ‘Piratas del Caribe’ y el resultado es bueno, muy bueno.
Vía | Kotaku






Comentarios
He notado con agrado que ultimamente algunas productoras se toman más en serio a los juegos basados en peliculas. Ojala sea una tendencia general y ofrezcan productos satisfactorios...y sobre todo que valgan la pena ya que por lo general, aunque sea un juego malísimo, son muy caros.
Piratas del Caribe RPG? Yo diría que me suena a que tiene potencial.
Si no hay ningún personaje conocido dentro del juego y también tiene una historia que en un principio será diferente ¿Por qué no le pusieron otro nombre? Me imagino que se va a parecer un poco a Wolverine.
Hombre, si es un Mass Effect ( salvando diferencias ) donde surcas los mares como un pirata, explorando islas remotas ( en vez de explorar planetas ) es una idea muy "fresca" y prometedora. Desde Guybrush creo que no ha habido un juego de piratas a la altura, aunque el "ToZ: Wind Waker" te permitía surcar los mares e islas y para mi fue inolvidable...
El de la piratería ( de loro y calavera, se entiende ), es un género muy poco explotado, como los "westerns", y que da mucha cancha libre a la aventura. Personalmente me encantaría pilotar un navío, explorar islas, buscar tesoros, sobrevivir a las tormentas y combatir barcos fantasma... pero qué coño estoy diciendo, PIRATAS DEL CARIBE™ ¿?
PD: empezaba a hacerme ilusiones…
Joeee yo quiero controlar a Jack Sparrow y vender oro robado en los mercados y negociar con prostitutas :( xD sin Smint no hay beso, pues sin Jack no hay Piratas :P
Estoy de acuerdo con Ivnest en lo del WindWaker, la de veces que habré cantado "con 100 cañones por banda, viento en popa a toda vela" dando saltitos con el Barco de Link, jejeje.
alexdying Hombre, para negociar con prostitutas ya tienes la saga GTA. Aunque siendo de Disney lso piratas del caribe, pocas prostitutas habrá en el juego. (Alguna modernilla fijo q cae, tranquilo).
Pues yo q se, podrían sacar un juego bueno de esta saga? si, por poder, podrían. Pero seguramente que solo quieran explotar una franquicia, y los toques RPG será q cuando mates a un pirata clon te den 10 p.exp. y una espada más gorda. (porq el tamaño importa, señores. A mi tambien me gustaría ver un juego chulo de piratas, con el Kraken, fantasmas, leyendas, mostruos marinos y prostitutas, claro (Y poder jugar con estas, toma ya) . Pero que sea el caso...
explotar una licencia quería decir, perdón.
Mi hermano se compró el videojuego de la primera pelicula y no aparecia ninguno de los personajes, sino que era más bien una especie de spin-off o derivaje, aunque sí había esqueletos piratas y el "jefe final" era el barco de la perla negra.
Si me permitierais una sugerencia, a mi me gustaria poder jugar con los españoles y cargarme a todos los piratas y corsarios, y de paso liderar a un grupo de inquisidores para enviar a la hoguera a todas esas brujas y adoradores del maligno.
Yo jugué al piratas del caribe 1, ese que era el sea dogs 2 pero que compro disney. Estaba muy chulo, habia bastante libertad. Y lo que más molaba eran las peleas de barcos en el mar. Tu manejando 3 contra otros 3, Dios que gozada! Si este tiene ese sistema de peleas maritimas, me lo pillo
Yo tmb creo que el mundo de la piratería está muy poco explotado, y que bien trabajado puede llegar a molar mucho. Que no siga la historia de Piratas del Caribe, sino otra ambientada en el mismo mundo, es una maravilla. Lo de que tenga toques de RPG tmb es una maravilla. Cuando he visto la entrada me ha decepcionado, pero despues de leerla, creo que tiene posibilidades.
Por cierto, tanta agua y tanto barco van a chupar muchos recursos de las consolas, jaja, seguro que la mayoría de los PCs no tiran con el juego, jajaja. Esperemos que haya tormentas en alta mar... y abordajes... y robos... puede ser tan maravilloso...
Creo que sería genial si además de tener toques RPG fuese multijugador... un tipo de MMORPG... ¿no creeis?
De hecho ya hay un MMO oficial de piratas del Caribe
http://apps.pirates.go.com/pirates/v3/welcome
A mi esto me recuerda un entorno de campaña "age of adventurers", que salia en d20 Past, un suplemento del juego de rol d20 Moderno, y publicado por la misma compañia de Dragones y Mazmorras. Era como piratas del Caribe, pero muchisimo más fantastica (de hecho me sorprende que no hubiera elfos y razas no humanas).
¿Cómo sería un "spelljammer", un Dragones y Mazmorras (los de Baldruc Gate y Neverwinter Nights) pero con navios voladores)?
La verdad es que por lo que parece puede pintar bien la idea, como bien dicen arriba, los juegos de piratas están poco explotados, y a mi me llama bastante la atención eso de poder ir en barco por el mar y explorar islas y esas cosas, ademas de que el "Mundo" de "Piratas del Caribe" tiene un noseque que me llama mucho la atencion
interesante
Es mejor no hacerse muchas ilusiones para luego no pegarse la gran ostia ( yo el primero ) XDDD
Piratas del Caribe por un lado recupera el exotismo de las viejas novelas y peliculas de piratas, pero por el otro le añade elementos modernos que son los elementos fantásticos (no muertos, monstruos, etc).
(Posdata, sigo con ganas de poder llevar un PJ español que se carge a esos malditos ingleses que saquean nuestros barcos).
Esperemos que aprovechen que estan lejos ya del Boom que tubieron las peliculas, para tomarse en serio un videojuego, parece que desde el juego de lobezno, terminator salvation, se estan preocupando un poco mas por la imagen ke tiene un videojuego.....en todo esto solo me hace falta que vuelvan a poner el juego de indiana jones y el de batman
yo creo que va a ser otro juego horrible como el Terminator Salvation. no entiendo por que insisten
Esto puede pintar muy bien, el mundo que envuelve a Piratas del Caribe es muy bonito con su mitología, leyendas, magia etc. Puede ser genial. Me gusta la idea de que los videojuegos basados en películas tomen otro camino distinto al del film. Que si no es jugar lo que acabas de ver en pantalla.
Esa imagen que ha publicado Dani es la lexe, lástima que yo tengo un PC tan potente como para mover eso, porque me parece obvio que esa captura se corresponde con la versión PC y además en máxima config. gráfica.
De todos modos, esto me hypea de lo lindo.
$aludo$
Perdón por la errata y el doble post, quise decir que NO tengo un pc tan potente.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect