Compartir
Publicidad

Quantum Break ofrece mejor rendimiento con Steam y DirectX 11

Quantum Break ofrece mejor rendimiento con Steam y DirectX 11
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coqueteos de Phil Spencer con la plataforma digital de Valve no eran en vano y, tal y como dejó caer en su día, Microsoft regresó a Steam a finales de septiembre de la mano de uno de sus juegos más representativos de este mismo año: 'Quantum Break'.

Que sea publicado en Stream no es una nueva ventana hacia el mismo contenido que vimos en la store de Microsoft, y prueba de ello es que el juego más reciente de Remedy ahora puede jugarse en versiones de Windows anteriores así como hacer uso de la API DirectX 11, y eso sienta bastante bien al resultado.

A través de una nueva comparativa de Digital Foundry se muestra, pantalla frente a pantalla, cómo los resultados entre ambas versiones son diferentes usando tarjetas GeForce GTX 970 y GeForce GTX 1060, notándose que el estudio finlandés se encuentra bastante más cómodo con DirectX 11 ofreciendo un juego más fluido que se traduce en un rendimiento medio de 11 fps más en la versión de Steam.

Curiosamente esta diferencia de frames por segundo no afecta a las Radeon RX 480 8GB, las cuales muestran resultados idénticos. Sin embargo, a esto hay que sumarle que el congelamiento que ofrece eventualmente la partida en momentos puntuales con las GeForce GTX 970 (las tarjetas gráficas recomendadas por el desarrollador en la versión de Windows) ha sido eliminado por completo.

Quan2

Como detalle añadido, el juego puede alcanzar en ambas versiones los 60fps estables si calibramos los ajustes por debajo de los valores máximos. Con todo, Digital Foundry se moja recomendado la versión de Steam a los usuarios que tengan una tarjeta gráfica de Nvidia.

La llegada de 'Quantum Break' a Steam da una nueva oportunidad a los jugadores de abordar la aventura cuántica de Jack Joyce desde Windows 7 o Windows 8, y a pesar de que los requisitos vuelven a ser prácticamente los mismos. ¿Veremos cambios similares si 'Gears of War 4' o 'Forza Horizon 3' dieran el salto a Steam?

En VidaExtra | ¡Sorpresa! Quantum Break llega a Steam en septiembre y tendrá una edición especial en físico, Phil Spencer: Volverá a haber juegos de Microsoft en Steam [E3 2016]

Quantum Break

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos