
Esto va a gustos, es como ser del Barça o del Madrid o querer más a papá que a mamá, cada cual hace su elección y bien hecha que está. Entre ‘Project Natal’ y Wand / Sony Motion Controller / Arc o como sea que lo acabe llamando Sony se ha establecido una sana rivalidad y pese a que las dos tecnologías no se han mostrado aún, algunos desarrolladores ya se han posicionado.
O al menos lo ha hecho el director creativo de ‘Red Steel 2’, Jason Vandenberghe, que considera que en su juego encajaría mucho mejor el plan de Sony que la tecnología de Microsoft. Dicho de otro modo, ‘Red Steel 2’ funcionaría fantásticamente en el Sony Motion Controller, en ‘Project Natal’ no. Así de claro.
“Creo que podría funcionar fantásticamente con el Sony Motion Controller. Con este tipo de juego necesitas algo, un joystiq, esa es la única restricción. Para caminar como mínimo yo no he visto otra solución.”
“Microsoft podría llegar ahora y enseñarme algo que no he visto antes, algo que me hiciera entender cómo poder jugar un FPS como el nuestro, que requiere precisión y delicadeza, con tu propio movimiento y sin un controlador en la mano de algún tipo.”
“Pero creo que seguiríamos necesitando un joystiq. Probablemente es algo que encaja mucho mejor en el lado de Sony ahora mismo, pero también os digo que estoy convencido de que Microsoft no ha enseñado todas sus cartas aún.”
‘Project Natal’ y Sony Motion Controller. Uno apuesta por reinventar la rueda y el otro por perfeccionar una tecnología que Nintendo colocó en la cresta de la ola. Teniendo en cuenta que ofrecen soluciones muy diferentes no sería extraño que cada una ocupase su lugar y que, después de tantas vueltas, no llegasen ni a competir. Ahora, después de todo el hype, las noticias, las declaraciones llenas de humo y esperanza… ¿os imagináis que fracasan los dos cacharritos? Sería la bomba oiga.
Vía | Vg247




Comentarios
dani hoy te has propuesto lazar mierda sobre el natal eh??
anoche publicas una noticia con un video del natal publicado en agosto del 2009 ¡¡como si fuera nueva!! y ahora sacas más carne de trolls...
vaya vaya...
-- editado por última vez a las 14:39
interesante
han erido tus sentimientos al poner 3 malas noticias sobre el natal?
brillante
La cuestión es que lleva razón xD Independientemente de si sus sentimientos son o no heridos.
interesante
¿Tanto nos cuesta el evitar que este portal de noticias se convierta en una extensión del World Of Warcraft?.
Por favor, herir es con hache ... :/.
brillante
Bueno si miras la decoracion de vidaextra mas precisamente la cabecera de la pagina veras la alucion a una playstation 3, no por que ayan salido estos ultimos meses mas juegos de play3 no quiere decir que sea la mejor actualmente ni la mas vendida mucho menos.
Sobre el comentario lanzado por Jason Vandenberghe fue el mismoq ue lanzo miyamoto cuando se conocio el proyecto natal ello no es nada nuevo. Esta claro que con un mando se jugaria el red steal pero segun mi parecer el control de wii (y el motion plus de wii) con el nunchuck para poder mover el cuerpo del personaje es mejor que el mando de sony que solo es el control, ahora para mover el cuerpo y al mismo tiempo meter la espada mientras lanzas un ataque lo veo un poco dificl en el control de sony.
Si se dan cuenta tanto el motion de sony como el natal no servirian ala perfeccion para dicho juego , sea de paso el juego a de ser algo extrario supongo sea el juego mas vendido de la historia de los juegos cuando salga como para sentenciar a las empresas con respecto a tecnologias que no son iguales, al crear juegos compatibles para todas las consolas siempre abra consolas mas beneficiadas que otras.
-- editado por última vez a las 19:11
Totalmente, las noticias no dicen ninguna mentira. Y adhiero que Sony se va a nutrir muchísimo del legado ya implementado por Wii, ya que básicamente es lo mismo con algunas mejoras. Tantos juegos para Wii que usen el mando de movimiento, no me sorprendería que muchos de esos juegos salgan en PS3.
por que estos tíos son felices viendo como se descuartizan los trolls entre ellos ya dejemonos de niñerías que todos sabemos que ps3 va a terminar absorviendo a wi y 360 buuahahahahaah el único juego que funciona bien con natal es ese de golpear balones con manos y pies :-) yo veo las cosas desde esta optica: salido el motion controller, wii se sumara al trabajo de 360, que ha sido ayudar a desarrollar para ps3, ya que como era tan costoso desarrollar para ps3... sencillo se desarrollaba en 360 y se porteaba a ps3 (se perdian unos cuantos pixeles en el camino)nada importante.... entonces ps3 quedara asi: mejores juegos de ps3, mejores juegos de 360, posiblemente mejores juegos de wii.en una sola maquina.
interesante
gracias
brillante
magnifico aporte, +1
Hasta que google los consuma a todos.
interesante
jajaja, le encanta ver pelear a los Trolls con este tipo de noticias. Es un pasatiempo enfermizo.... pero divertido :D
pero para jugar a red steel en ps3 y 360 ya esta el pad normal que es infinitamente mas cómodo que el conjunto wiipad + nunchuck (por lo menos para mi)
sinceramente no entiendo el afán que tiene la gente por comparar natal y wand en juegos como los shooters donde los fans de estos juegos "odiamos" ese tipo de control
pd; a día de hoy ningún juego de acción en primera persona se puede jugar con natal y es totalmente improbable que se pueda el día de mañana
Si si, excelente.
PD: Ahora votadme a mi, serían 5(a ver quien lo pilla) xD.
Le veo logica, en un juego asi me parece necesario tener algun mando en las manos y siendo como es el juego, el retraso del natal tampoco le sentaria muy bien, aunque de todas formas prefiero usar el mando para este juego.
no creo que tenga tanto retraso, pero aún así no lo veo para estos juegos son controladores COMPLETAMENTE diferentes
no se por que tanta guerra
-- editado por última vez a las 14:44
interesante
Tambien tienes razon pero yo el Natal lo veo unicamente para Party Games no para un genero como el del Red Steel, no se.
interesante
pues eso que son controles para cosas distintas, el natal chorrijuegos y el arc o como sea pa juegos más tipo wii
no es tan dificil de ver
Al final, venderá más el Natal, básicamente por ser algo "nuevo" y lo de sony como Wii, vamos, que ya está visto.
pero de reinventar la rueda, nada, lo que hace es perfeccionar el eyetoy, igual que lo que perfecciona el SMC es el wiimando.
P.D.: Yo también creo que para los FPS es necesario un par de botones.
-- editado por última vez a las 14:39
interesante
no hombre no, el natal como tiene micro, con tan solo decir:
Piñau! Piñauuuuuuu!
ya disparas
JAJAJAJAJ que buena, GRANADA!!!!!!!!! xD Entonces como seria un juego erotico con el Natal?? xDDD
XD
En concepción e innovación el Natal parece bestial pero no termino de verlo aplicado a los videojuegos. Si pensamos en shooters, plataformas, lucha, rpg... no sé, no veo a nadie delante de la tele saltando o haciendo artes marciales. Lo mismo tengo un concepto equivocado de los que és realmente Natal y su funcionamiento pero si es lo que imagino le auguro un gran fracaso (espero equivocarme y divertirme jugándolo el día de mañana) Saludos
interesante
Supuestamente funcionará mejor con el SMC, pero eso lo dice suponiendo que el dispositivo de Sony tenga una especie de nunchuck o algo así. Y, en principio, no se ha visto nada.
Por otra parte, aún no estoy muy seguro del éxito de ambos. Para Wii el Mote es el mando principal, pero en las otras dos consolas son periféricos, y que se sepa, las grandes IP´s se están apartando de ambos controles como de la peste.
se supone que el SMC funciona con 2 cacharritos de esos, cada uno con una bola de color diferente para la profundidad.
yo los veo tan diferentes que creo que los juegos que salgan para un sistema no podrán salir para el otro, en el SMC se tiene mas precisión, mientras en el natal parece que tendrá mas libertad de movimiento aunque no tan preciso, todo se verá, como nadie los ha provado aún (nadie de nosotros, me refiero)
si k se an visto perifericos pero solo en modo de patentes ademas creo k el mismo wand o como se vaya a llamar tiene botones
brillante
Donde esté un buen mando/teclado+ratón para los FPS...
Donde esté un buen volante+pedales para los de coches...
Donde esté un buen mando para el resto (lucha, deportes, plataformas, etc)...
Ahora sí, para todo lo demás (casual, minijuegos, diversión infantil, etc) Project Natal & Sony Motion Controller (& Wii mando).
Eso sí, se salvan unos pocos de Wii que hacen buen uso del Wii mando, y puede que lo haga también el de Sony.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 15:00
interesante
Te olvidas, compañero, que el Mote + Nunchuck es el único control que puede compararse al Mouse + Keyboard pa FPS. Al menos para mi gusto. Y desde que probé MP3 Corrution, no hay quien me saque de ahí. Lástima de tan pocos lanzamientos de ese estilo.
Bien implementado el Wiimote cumple de forma bastante decente pese a su forma "extraña"
En F1 2009 y MKWii el mejor volante (aunque uno echa en falta un acelerador más sensible en F1)
En MP3Corruption, COD MW:R y The Conduit un sistema de apuntado FPS bastante decente.
En PES Wii un sistema excelente de control, puedes armar unas jugadas que te cagas.
Ahora como mencionas, muy pocos lanzamientos de ese estilo, lastimosamente. Lo importante es rescatar lo mejor de cada tipo de mando. Yo me imagino una especie de fusión entre en Classic Controller y el Wiimote + Nunchuck + WMPlus en la siguiente consola de Nintendo (por favor botones analógicos como en PS3...)
-- editado por última vez a las 16:47
interesante
Pues totalmente de acuerdo amigo. Yo tengo que añadir que el Wiimote + Nunchuck hacen un mando en conjunto estupendo. Tienes casi tantos botones como los había en N64, y además añade movimientos extra pidiendo un movimiento de tus muñecas, nada difícil, y que da mucho juego.
Sigo sin entender muy bien que clase de juegos podrán salir de un capturador total de movimientos, sin ningún tipo de mando. Tengo gran curiosidad por Natal.
Estoy al 100% de acuerdo contigo, tienes toda la razón.
me parece normal, con el natal como no te pilles una katana de verdad o de juguete vas a mover el aire, y la sensacion de realismo del juego se va a la mierda
Sony se ha arriesgado menos, y listamente, optado por un formato que le permita chupar algunos ports de la popular Wii. MS se ha arriesgado mas con esta evolucion del eyetoy, veremos que tal le sale la jugada, pero de momento me quedo con la apuesta de Sony, que al menos aun tendre un mando en las manos y unos botones que pulsar, y no tengo que saltar delante de la tele como una marioneta. :p
Enfin... cada empresa con su estrategia , piensos que son tontos , ya que perderán mucho si no trabajan ocn natal o , viceversa.
Pero bueno... ya se verá quien es mejor , a mi me da igual , mientras se pueda jugar bien
PD: ¿ HE DE RECORDAR QUE NATAL NO ESTÁ TERMINADO AÚN Y QUE SE PUEDE MEJORAR ALGUNAS COSAS?
PD.rep
Sí, pero de lo único que se habla en esta noticia jamás podrá haber mejora, la necesidad de un joystick
Haber que tas se mueven los shooters en natal y wand, perdon arc
es que sony ha copiado el control de wii,natal es un paso mas adelantado creo yo (como idea)
y no podría usarse un mando normal de 360 junto con Natal???, la combinación de ambos puede ser buena!! (el natal detectando los movimientos de tu cuerpo pero a la vez pudiendo usar un control con las 2 manos, o con UNA MANOOO)
ya que usando sólo Natal creo que servirá en su mayoría sólo para juegos casuales...
lo mismo digo
interesante
yo creo tambien que Natal va a vender ams el SMC, por que? por ser algo nuevo, por que admitamoslo, el SMC es uan version mejorada del wii mote, y hablando de un mando junto con natal, seria la combinacion perfecta!
19 Comentario moderado
566 Comentario moderado
15jajajajjaj pues la verdad esque no me extrañaría que fracasasen.... pero yo creo que fracasaría mas el wand de sony, ya que el de microsoft es como mas innovador y la gente se tira mas por eso, individualmente de si tiene lag, tiene pocos juegos, etc, el wand lo veran mas normal, como el eye toy o como la wii y no tendrá tanto éxito. A mi me da igual ya que tengo ps3 pero no me llama mucho la atención ninguno de los 2 así que... ;)
Lo dije una vez y lo repito :P: Si Sony le presta atención constante a su controlador Nintendo va a estar en problemas porque cualquier juego de wii puede pasarse a ps3, que es, además, mas poderosa. Natal en este sentido tiene que arreglárselas solo. De todas formas hay que esperar como un año más para ver como se desarrolla la cosa ;)
pues sip, habrán juegos de wii a PS3 arc, pero ¿cuales? la basura de EA-Ubisoft? el hype de SEGA-Campcom? porque al parecer nintendo es de las pocas que aprovecha muy bien el wiimando xD!!
23 Comentario moderado
105interesante
"'Red Steel 2' funcionaría fantasticamente con el Sony Motion Controller... con 'Project Natal' no"
http://www.freewebs.com/zeldasign/o%20rly.bmp
Así como lo veo, las desarrolladoras irían algo así (tendré que usar palabras que no me gustan):
Dentro de todo el rango de juegos "casuals" que veo para la primera hornada de juegos para estos periféricos, Natal se llevará a los juegos más "casuals" y Arc, Wand, SMC, o como sea se llevará a los juegos más "hardcore" (que sería como el catálogo "hardcore" de Wii).
Ahora, dado este caso, qué periférico tendrá mayor caudal de juegos (y por lo tanto, mayor probabilidad de ahogarse en minigames)??
La solución para el natal es introducir un accesorio tipo wiimote o sony motion, y tampoco estaría de más que vinieran unos sensores con 5 más que suficientes para poner en piernas, brazos y torso, mejoraría la recepción de la cámara.
interesante
El natal sin saber ni minimamente de lo que sera capaz es algo espectacular que esta revolucionando lo "ya revolucionario". Mientras que el wand ya se sabe de antemano que funcionalidades y posibilidades tiene, las cuales ahora mismo yo diria que son mas acordes y encajaran mas con el mercado. Pero como bien ha dicho el director de reed steel 2; "Microsoft no ha enseñado todas sus cartas aún". Yo diria que esa es la clave...
hmmm lo an sacado a la venta ya? me refiero al sony motion controler y al proyect natal... xq ace poco lei q estaban en desarrollo... como cojon** saben que va mejor o peor? q pasa q lo q se esta haciendo no s epuede mejorar?
A mí lo que me produce un gran LOL es que muchos fanboys de Xbox360 y PS3 de los que siempre están echando mierda a la Wii, estén que no cagan con el Project Natal y el Sony Motion Controller, que son claramente intentos de copiar a Nintendo y ganar pasta con juegos casual como lo ha hecho Wii...
Y lo sé, porque tengo varios amigos a los que les pasa esto...
¿Pero de verdad alguien pensaba que haciendo movimientos con el cuerpo se podria manejar un fps??? ¿donde tienes que andar, correr, saltar, apuntar, etc? ¿y con un retraso de tiempo?
El Natal solo servirá para juegos tipo eyetoy. Y por lo menos en el eyetoy no habia retraso
interesante
Habrá que ver cómo acaba resultando lo de Natal,que la gente habla de las cosas incluso años antes de que lleguen a saber de qué están hablando xD Lo del retraso estoy seguro de que es algo que se solucionará, lo que no sé es cómo serán los videojuegos, espero que se sepa algo pronto.
38 Comentario moderado
160jajajajajajajajajajajajajajajajajaj tòmela xbox
40 Comentario moderado
45interesante
Ojala cuando el arc (wand, gem o como se llame) salga a la luz no nos decepcione, y no empiecen a salir los imagina ser.. para ps3
Ya estan las caratulas USA y EU:
http://news.vgchartz.com/news.php?id=7149
Normal es exactamente lo mismo que el wiimote...
valla tonterias de comentarios se escuchan , que si Project Natal ,que si la volita rosa de sony ,jajaja,, perdon el ((wand)) este juego solo va en con el Wii motion plus, que es mejor que los dos anteriores
¡RED STEEL 2 te acerca al mayor realismo de lucha con espada y pistola que hayas experimentado nunca en una consola! y esto gracias a Wii motion plus
49 Comentario moderado
35interesante
Joder que manera de manipualr la información, sin animo de ofende pero solo por el titular he vuelto a adivinar quien lo escribia, como te gustan los titulares picantes.
Para los que no leais el post, que normalmente sois la mayoría, aclarar que el titular que lo dicho en las declaraciones difiere bastante del "'Red Steel 2' funcionaría fantasticamente con el Sony Motion Controller... con 'Project Natal' no", hay una cosa llamada matices, pequeños datos y palabras que modifican bastante el significado, no es lo mismo "hevi metal" que "te la meta el hevi", aquí lo que dicen es que el juego necesita un control físico para jugarlo, a parte de la captura de movimiento, y que fallase en natal dependería de si sacasen o no algún sistema con el que suplir esta carencia, en ningún momento dicen que no vaya a funcionar en natal de forma definitiva, repito que dicen bien claro que necesitarían encontrar una solución al movimiento que en principio es por control físico.
PD: Una verdad a medias es tan verdad como una mentira Dani, hay otras maneras de armar revuelo sin buscar tanto el conflicto directo.
SONY MOTION CONTROLER = Precision de movimiento + recursos eficaces (botones) NATAL = Innovacion del control + ampliacon de movimientos
El SMC es lo mismo de siempre de toda la vida, pero evoluciondo de la mano del mando, con lo cual apoyando un pie en tierra firme.
El NATAL rompiendo con todo y saltando al vacio sin saber bien donde caera, ampliando "puede" que demasiado y sin un futuro cierto en la generación en la que estamos. Teniendo el concepto de juego como lo tenemos hoy en dia.
que juego mas raro xD un vaquero con espada ? no tiene sangre . no mutilaciones? osea este en un ps3 seria mierda mejor que se quede en la wii .sin ofender a nadie : )
¿Y por qué iba a ser peor en PS3?¿Por que no tiene sangre? Personas como tú son las que destruyen Vidaextra, aunque me divierten...
gente como yo? la razon que digo que seria mierda en ps3 es que ya es mierda en wii ,osea no tenemos 5 años para ver que alguien le pegan un tiro a quemaropa o un golpe con una espada y no salga nada de sangre o almenos una herida xD juegos como estos no se los merece un ps3 si llegara a salir,en el caso de no more heroes ese juego si es bueno y jugar con el control de mov. de sony seria exelente o que isiseran el Re darkside para ps3 con nuevas graficas igual lo amaria x'D ahaaa tengo 16 años de los cuales 6 e jugado y si considero un juego malo es porque es malo x'D
Ya veremos qué es lo que pasa con Red Steel 2... el primero no cumplió las expectativas, pero este los puede hacer de sobra...
aaayyy... el gran error de Project Natal. Yo tampoco veo cómo se va a poder andar y mover al personaje por el escenario sin un joystiq, o disparar, simplemente por el hecho de tener algo en la mano se me hace más cómodo. Tengo Xbox 360 y me quedé encandiladito con Project Natal a su salida pero viendo las trayectorias que están tomando creo que soy más de Sony Motion Controller-Arc-Sphere-Wand. Aunque siempre creeré que los de ambas compañías son gilipollas al hacer esos productos por separado cuando uniéndolos sería la forma de controlar un videojuego definitiva.
"Aunque siempre creeré que los de ambas compañías son gilipollas al hacer esos productos por separado cuando uniéndolos sería la forma de controlar un videojuego definitiva."
toda la razon del mundo, pero gracias a la competencia se crean nuevos dispositivos, aun que bueno es la manera de la democracia de exaltar el guerrero y no la sabiduria que seria lo que tu dices. :)
Y digo yo, ¿Qué más da lo que opinen el Red Steel 2 si es de los asesinos de DRM de Ubisoft? podéis imaginar la cantidad de pérdidas millonarias que van a tener en sus próximos títulos en PC, y si la gente de consola se solidariza ya ni te cuento (no lo harán porque la gente es muy convenida y como no lo padecen les da igual, ya veremos si lloran en Xbox y Wii con el pirateo cuando les hagan la misma pu...tada.
con un mando que es igual que el de la wii pos es normal que funcione perfectamente,que asco me da sony,despues de criticarlo va y saca una copia para la playstation 3
Mmmm... ¿Por qué no para Natal? Yo no veo superior al SMC que al Natal, están bastante equilibrados... Aunque lo que prometían de Natal...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect