'Remember Me', la sorpresa de Capcom, fue un título que Sony rechazó [Gamescom 2012]

Sigue a

Remember Me

Capcom sorprendía a propios y extraños desvelando una nueva IP durante su conferencia en la Gamescom 2012 y no una IP cualquiera, no. Se trataba de ‘Remember Me’, una aventura localizada en una versión futurista de Paris en la que deberíamos ayudar a Nilin, una cazadora de recuerdos a recuperar su memoria robada. El vídeo era bastante espectacular y nos dejó muy intrigados tanto por su estilismo como por la interesante propuesta. Hoy nos enteramos de que el juego había sido un proyecto de Sony hasta hace poco.

Así lo contaba Oskar Guilbert, el cofundador del estudio de desarrollo Dontnod. El título, que entonces se llamaba ‘Adrift’, llevaba tiempo desarrollándose bajo el paraguas de Sony hasta que la compañía decidió cancelarlo. El estudio tampoco se sentía a gusto con lo que Sony tenía en mente y la mejor opción fue esa, partir peras amistosamente.

Luego apareció Capcom y el proyecto siguió adelante. Asegura Guilbert que el juego ha cambiado bastante desde que salieron de Sony y que en cualquier caso no es el mismo proyecto si no una evolución lógica de lo que estaban haciendo entonces. Sea el mismo juego o no está claro que la pinta es estupenda y se ha convertido en uno de los grandes destacados de la feria. ¿Qué tenía Sony en mente cuando decidió cancelar el proyecto? Quizá no encajaba en la línea de la compañía…

Quizá tengamos una historia parecida a la de ‘Sleeping Dogs’, el antiguo ‘True Crime: Hong Kong’ resucitado por Square-Enix y convertido en una pequeña joya.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios