Sigue a Vidaextra

Remember Me

Tengo un problema con ‘Remember Me’, el juego de Dontnod Entertainment apadrinado por Capcom. Me atrae esa estética que guiña el ojo al ciberpunk, pero frena mi interés la excesiva familiaridad de los lugares que transita.

En ‘Remember Me’ el Neo-París del 2084 se yergue sobre su pasado al igual que lo nuevo se superpone sobre lo viejo en Los Ángeles del 2019 (o en el futurista San Francisco de 1992, si en lugar de ‘Blade Runner’ sacamos a colación la novela de Philip K. Dick en la que esta se basa). Bajo las luces de neón, un clon de Faith, la protagonista de ‘Mirror´s Edge’, no deja títere con cabeza con llaves aprendidas del caballero oscuro. Como digo, lugares tal vez demasiado comunes como para albergar sorpresas.

Pero hay algunos detalles que llaman mi atención: ‘Remember Me’ parece estar bien escrito, y utiliza una mecánica de juego que mezcla el ensayo y el error típico de las aventuras gráficas tomando como base la manipulación de los recuerdos que nos mostraba la película ‘Origen’ (Inception, 2010).

En el vídeo que presentamos hoy (el anterior ya nos lo trajo Rubén hace unos meses) encontramos al compositor de la banda sonora diciendo algunas cosas interesantes. Estoy de acuerdo con Oliver Derivière en su excitante visión de los videojuegos como un medio audiovisual que aún busca su lenguaje. El potencial que albergan se atisba así sin límites aparentes previamente escritos.

Está por ver que las buenas intenciones tras ‘Remember Me’ trasciendan tal batiburrillo de ideas y préstamos. Solo si en Dontnod Entertainment consiguen un sabio equilibrio que derive en personalidad propia estaremos ante un juego que recordar. La respuesta la tendremos en mayo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios