¿'Resident Evil 5' en Wii? Según Capcom es posible

Sigue a Vidaextra

res5.jpg

‘Resident Evil 5’ es uno de esos juegos que entran por el ojo pero no en el corazoncito. A unos gráficos alucinantes se les suma una historia insulsa incluso teniendo en cuenta los giros argumentales, un control arcaico, un esquema de juego aburrido y una nula evolución desde su cuarta entrega (muy por encima bajo mi punto de vista).

Pese a ello ¿quieres poder jugar a ‘Resident Evil 5’ en tu Wii? Pues es posible que en un futuro puedas hacerlo. Así lo ha afirmado Masachika Kawata, productor de Capcom al que no le tiembla el pulso al decir que, gracias a la calidad gráfica conseguida con ‘Resident Evil: Darkside Chronicles’, la posibilidad de que la quinta entrega llegue a la consola de sobremesa de Nintendo está más cerca:

Hipotéticamente hablando, el motor de ‘Resident Evil 4’ sería perfecto para replicar la mecánica de juego, pero nunca sería capaz de recrear su calidad gráfica.

Un juego de disparos como ‘Darkside Chronicles’ tiene mucho más sentido en la Wii y, a corto plazo, ‘Resident Evil 5 Wii Edition’ no parece muy probable.

Dicho esto, Cavia nos ha sorprendido a todos con la calidad gráfica de ‘Darkside Chronicles’, así que después de todo quizá sí sería posible…

Quiero pensar que lo que pasa por la mente de los desarrolladores no es crear un shooter sobre raíles tal y como, de una manera ejemplar por cierto, están haciendo con las anteriores entregas.

Entiendo que es un filón que están sabiendo explotar bastante bien y además crítica y público parecen encantados. No digo que un ‘Resident Evil 5’ sobre raíles tenga que ser necesariamente malo pero… ¿otro?

Si por otro lado deciden mantener el esquema del juego original sólo espero que lo hagan bien. No queremos tener que sufrir más lo acontecido con ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’. Reducción de calidad gráfica (algo que todos podemos obviar si el título nos gusta) pero para de contar. Y es que con poder decir que ‘Resident Evil 5’ también está en Wii no basta.

Vía | AnaitGames

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios