Sigue a

Madworld

Muchos lo recibieron como agua de mayo, otros vieron confirmada su sospecha de que en la consola de Nintendo los juegos hardcore no encontraban su sitio y otros, los menos, desearon que pese al batacazo Sega continuase animada a seguir intentándolo. Pero parece ser que no será así y el experimento que empezaron con ‘Madworld’ les dejó un sabor de boca un tanto agrio.

En palabras de Mike Hayes, de Sega, pese a encontrarse completamente orgullosos de haber apostado por un juego del calibre de ‘Madworld’ para una consola como Wii, creen que equivocaron sus cálculos y que las plataformas idóneas para algo así hubieran sido otras plataformas. Quizá con Xbox 360, PS3 o PC el desarrollador hubiera podido aspirar a estándares de calidad más altos que con Wii.

“El juego estaba equivocado, nos equivocamos al medir la audiencia de Wii. Subestimamos la cantidad de poseedores de Wii que, además, poseen otras consolas para las que compran juegos de contenido más adulto. Muchos jugadores que buscan ese tipo de juegos buscan en Xbox 360, PS3 y PC… no en la Wii.”
“Quizá el desarrollador hubiese necesitado la potencia de Xbox 360 y PS3 para hacer lo que verdaderamente quería hacer. Llegar a estándares de calidad más altos como, por ejemplo, ‘Bayonetta’.”

Puede que tenga parte de razón y que muchos usuarios de Wii también posean otras consolas en las que buscan un tipo de diversión diferente. Puede que se equivocaran midiendo la aceptación de un título que al final acabó vendiendo de un modo bastante discreto. Puede que no vuelvan a cometer el mismo error y puede que ‘Madworld’ estuviese destinado a triunfar en otra consola y no Wii pero, desde aquí, gracias por haberlo intentado.

Y no sólo con ‘Madworld’. Todos los que seguís apostando por Wii como una plataforma valida para juegos más hardcore le debéis un apretón de manos a Sega, responsable de muchos títulos dispuestos a mostrar el camino de la sangre en Nintendo Wii.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios