'Sniper Elite': llegan los francotiradores a Wii

Sigue a

Sniper Elite

Seguramente muchos recordaréis un videojuego llamado ‘Sniper Elite’ que apareció hace aproximadamente cinco años para PC, Xbox y PS2 y que tuvo una acogida más que decente entre la comunidad. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un título en el que la acción loca no es el eje, sino todo al contrario. Jugar a ‘Sniper Elite’ supone un ejercicio de paciencia, donde el sigilo y la contención, junto a los rifles de precisión, serán nuestras mejores armas.

El título original fue desarrollado por Rebellion Development (sí, los mismos que ‘Alien Vs. Predator’ entre otros muchos) y publicado por Namco, pero ahora ha saltado la noticia de que los estudios Raylight se han hecho cargo de una nueva versión para Wii. Y al parecer será lanzado en nuestro territorio dentro de pocos meses.

Los hechos relatados en ‘Sniper Elite’ nos llevan hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en Berlín (1945), donde asumiremos el papel de un agente americano de la OSS (Office of Strategic Services, que en castellano sería Oficina de Servicios Estratégicos). Haciéndonos pasar por un francotirador alemán, tendremos como objetivo hacernos con la tecnología nuclear alemana antes que se nos adelanten los rusos.

Lo interesante de este juego, y hablo de la versión original, es el empeño por el mayor realismo posible que los desarrolladores pusieron a la hora de recrear lo que significa ser un francotirador y todo lo que rodea a la balística. De esta forma tendremos que tener en cuenta factores como la velocidad y dirección del viento para ajustar la trayectoria de nuestra bala, la distancia existente hasta nuestro objetivo, nuestra respiración y pulso, etc.

La versión para Wii, lógicamente, sacará provechó del control por movimientos en un intento por aportar algo más de realismo si cabe. En cuanto a gráficos podemos esperar mejoras con respecto a las versiones existentes, pero los desarrolladores no están buscando revolucionar el género en este aspecto. Se agradece. En este caso es preferible una mayor atención a otro tipo de detalles que respeten e incluso mejoren las sensaciones que transmite el original.

Mientras esperamos más detalles sobre la versión para Wii de ‘Sniper Elite’ os dejo un vídeo de una de las versiones existentes para que sepáis de qué va la cosa:

Vídeo | YouTube
Vía | Destructoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios