'Soul Calibur V' anunciado. Primer tráiler y nuevo protagonista

59 comentarios

Soul Calibur V

“Transcending history and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.”

O lo que es lo mismo, vuelve ‘Soul Calibur’, entra en escena ‘Soul Calibur V’. Tal y como nos adelantó Daishi Odashima hace unas semanas, esta quinta iteración en la famosa saga de lucha de Namco Bandai se convierte en una realidad palpable. La cuenta atrás de la página oficial ha terminado y se ha desvelado el primer tráiler de este nuevo videojuego de lucha, desvelando además las plataformas para las que saldrá y una fecha aproximada para su estreno.

A su vez, desde el espacio dedicado a ‘Soul Calibur V’ en Facebook (servicio cada vez más utilizado por algunas compañías para promocionar sus creaciones) se nos muestran dos diseños de dos protagonistas distintos. Por un lado tenemos a un Siegfried más talludito (han pasado 17 años respecto al anterior ‘Soul Calibur IV’), y por otro al presumible nuevo protagonista de esta quinta entrega, el hijo de Sophitia, cuyo nombre parece ser Patroclus, de aspecto más juvenil.

En el próximo E3 del mes de junio lo más probable es que conozcamos nuevos detalles, pero de momento los que hay, aparte de los comentados, es que tiene fecha prevista de salida para el 2012 y que saldrá en PS3 y Xbox 360. También sabemos, vía Facebook, que contaremos con una nueva barra, aparte de la de vida, llamada Soul Gauge, que se rellenará a medida que ataquemos, y reducirá su nivel mientras defendamos. En definitiva, que se premiará el estilo ofensivo para poder desencadenar, casi con toda seguridad, un poder mayor al cabo de un rato. Por lo demás, poco más sabemos por el momento, y de un vídeo cuya mitad es básicamente el final del anterior capítulo poco se puede sacar, pero aquí os dejamos tanto los diseños de Siegfried y Patroclus como el citado tráiler.

Siegfried en Soul Calibur V

Patroclus en Soul Calibur V

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Soul Calibur V
En Vidaextra | Más datos del próximo ‘Soul Calibur’ se desvelarán en mayo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Soul Calibur V soul-calibur-v
  • 39
  • 1

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de prosyth !

    Uff que gran noticia, todavía recuerdo cuando jugaba en los recreativos, ahora me dicen que sacan un Bushido Blade y ya sería feliz jejeje

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    !
    | 3 estrellas

    bushido blade... ese juego no tiene comparacion.

  • 3

    Avatar de nightmare !

    Yeah, gracias

  • 4

    !

     mi fanquicia favirita de peleas =) sub pole¡¡¡¡

    -- editado por última vez a las 22:34

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    !
    | 3 estrellas

    no te pongo -1 por la sub pole... sino porque la palabra "favirita" se vuelve mas absurda acompañada de sub pole.

  • 5

    Avatar de misterkabuki !

    el 4 de desilusiono mucho, cuando esta franquicia siempre ha sido mi favorita junto a tekken, esperemos que aqui se pongan las pilas y mejoren el motor y cuiden mejor los escenarios, y que prescindan de enemigos chorras como ese papa de pocahontas que se sacaron de la manga en la anterior entrega

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    interesante

    Avatar de Ravenor !

    Bueno a mi el 4 tampoco me gusto mucho >.< aunque estuvo curioso lo de Vader y Yoda fue muy por la cara xDD mi favorito de los Soul Calibur es el 2 de Gamecube que salia Link como personaje y molaba bastante ^^

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de Segata sanshiro !

    me quedo con el primero y su modo desafío (mission battle mode) me encanta link y es una de mis sagas preferidas pero no me acabo el acabado de este, molaba mas verlo que usarlo.

    respondiendo a misterkabuki

    el 4 me pareció muy inferior a los dos primeros (y al soul edge) pero es que este tengo el presentimiento que va a ser peor que el 4

    en el 4 por lo menos tenias el morbo de ver a yoda peleando con darth vader

  • 6

    Avatar de SuproRZ !

    He provado el 4 y no se, me dejó un agrio sabor de boca. Tekken sigue siendo mi favorita.

  • 7

    Avatar de lord_snake_1988 !

    uno de los 2 mejores juegos de lucha que hay ha vuelto.

    hay una cosa que no me cuadra, ¿por que sigfried esta mas envejecido?, se supone que se sello junto con las 2 espadas al matar a algol.

    veras como mola ver a las protagonistas femeninas viejunas y con todo caido XD. Por que los tios mejoran con la edad por norma general , pero las tias es todo lo contrarioXD.

    dios que descojones me puede suponer este juego con IVY, taky y sophitia la cual supongo que no saldra pues las armas del hijo parece que tiene el mismo estilo de combate que la madre.

    hay personajes inalterables en el tiempo como cervantes y nightmare(bueno este cambia en cada soul calibur pero ya me entendeis)

    haber que personajes invitado tocan ,para mi los de la ultima edicion me parecen insuperables darth vader!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 37

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Eso depende del final... en la mayoría el moría y las dos espadas eran destruídas... pero en el de Hilde el se salva...

    Y puede que halla un "true ending" que desenlaza en lo que ahora se ve.. se ve mas viejo obviamente porque son 17 años que han pasado... me da curiosidad saber que otros personajes regresarán... o qué estilos serán usados por nuevos personajes...

  • Respondiendo a #7:
  • 51

    Avatar de lord_snake_1988 !

    por que coño el negativo?, me mola la gente que vota negativo y no argumenta ni por que

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de lord_snake_1988 !

    no se para mi el final autentico seria el de sigfried, como lo fue en el 3 y creo que en el 2

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Natlus !

    No los agrandan, los mejoran las físicas y el poligonado ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    !
    | 3 estrellas

    si pasaron 17 años hay que medir con una cinta metrica porque las debe tener por las rodillas.

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de ignise !
    ignise | 2 estrellas

    No se... Si en la historia han pasado 17 años los senos de Ivy ya deben llegarle a las rodillas xD

    Y si ha pasado tanto tiempo no se notará mucho en los personajes más jóvenes como Kilik, Talim, Tira, Seoung-Mina, maxi...etc?

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    Avatar de abyssion !

    Yo siempre lo he dicho: 3 SC más e Ivy será un par de senos ambulantes

  • 9

    Avatar de Yagami Kira !

    Otro nuevo Soul Calibur para 2012, a ver que tal estara, el 4 lo vi un poco lento me gusto mas el 2

  • 10

    Avatar de davilito !

    Sinceramente, tras un monton de entregas (incluyendo versione sportatiles, la paralela Soul Edge.. etc) ninguno ha vuelto jamás a la altura del primer juego de la serie. y lo malo no s eso, sino que ni se han acercado.

  • 11

    Avatar de wave10 !
    wave10 | 2 estrellas

    A mí el IV no me disgustó del todo, es más, hasta hace pocos meses jugaba. Veremos como evoluciona el tema.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Otro trailer en el que no muestran nada...Y ya van...A ver cuando se enteran que los trailers se hacen con gameplay,pa poner una mierda cg mejor que no pongan nada...

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de Goxplex !

    Es un teaser.

  • 14

    Avatar de angel_luis !

    Cada vez sacan una entrega peor. Veremos este...

  • 16

    Avatar de japico !
    japico | 3 estrellas

    1 minuto de video y medio minuto de ,,,creditos finales

    no me llama mucho la atencion del nuevo protagonista, Siegfried se ve mas masculino,que el hijo de la cursi

    seguramente será un juegazo,como todos,me falta este para tener toda la saga original desde el soulblade

  • 17 Comentario moderado

  • 21

    brillante

    Avatar de lord0lucian !

    Menudos vicios voy a echarle,pero...¿Qué es eso?un murmullo del pasado.....QUIERO UN BLODY ROAR !!!!!!¿Soy al único al que le gustaba o qué?

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 2 estrellas

    No eres el único.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de Goxplex !

    Era lo maximo.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de ramas !
    ramas | 1 estrellas

    El legendario blody roar, cierto, y el rival school? también molaba bastante

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de phantom1812 !

    Aún conservo mi Primal Fury de Gamecube, es mi joya de la corona...no eres el único

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    Rival school, bufff...que bien recuerdo ese juego, era uno de mis favoritos del genero de luchas, y ademas tenia un monton de minijuegos para picarte con la gente.^^

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    cierto, tanto como Bloody Roar como el Rival Schools eran juegazos, a ver si nos traen una nueva entrega.

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Literalmente en Bloody Roar hacia animaladas con los personajes. De verdad, que alguien rescate la saga, que esos animales en HD y pelaje detallado serán un pasote.

  • Respondiendo a #21:
  • 54

    Avatar de lord_snake_1988 !

    no no eres el unico hijo , y si algun dia lo sacan te voy a dar una soba con bakuryu que vas a flipar ^^

  • 22

    Avatar de mr_bones !

    Mientras no salga el próximo Virtua Fighter el resto de sagas pueden matarse a hostias por el 2º puesto del podio.

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    desde luego el Virtua Fighter siempre es el juego de lucha que lo peta gráficamente, el VF5 para mi es el juego de lucha con mejores gráficos que hay, y eso que es de principios de la gen.

    el que no me gustó demasiado fué el VF4, gráficamente no era nada del otro mundo y si a un virtua fighter le quitas sus gráficos, le quitas la gracia al juego, por que desde el VF1 que lo que hace esta saga es marcar la pauta a seguir gráficamente por el resto de juegos de lucha.

    aunque el mejor es el VF3, gráficamente brutal, y el modo en primera persona me encantaba, aunque era confuso XDDD.

    aunque a ver si se estiran un poco en cuanto a modos de juego en los VF, que te los pasas en nada.

  • 27

    Avatar de ramas !
    ramas | 1 estrellas

    Yo he jugado a todos los soul calibur y el IV tampoco me pareció malo, me admitiréis al menos que el editor de personajes era una pasada,

  • 29

    Avatar de Lapiderman !

    “Transcending history and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.” Todavía se me pone la pelos de punta con esa frase cuando la escucho en la intro del Soul Edge. Gran juego.

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    !
    | 1 estrellas
  • 30

    Avatar de Diego !
    Diego | 1 estrellas

    que mania con los trailers donde no se puede ver nada del juego!!

  • 31

    Avatar de Nudillos !

    el 4 me flipó una temporada, ahora es el mortal kombat el que me esta viciando, a ver si lo superan con esta 5ª entrega.

  • 32

    Avatar de 32980 !
    | 1 estrellas

    a ver si lo hacen más complejo aún y con mejor balanceo, que es lo que queremos realmente los que jugamos serio a los juegos de lucha.

  • 34

    Avatar de hakael !
    hakael | 2 estrellas

    Menuda basura de trailer.

  • 35

    Avatar de sr.mr.san !

    y pit fighter para cuando XDD soy un anticuado creci con street fighter y luego KOF nunca me senti atraido por tekken o soul calibur aunque admito que sucumbi ante los atributos de ivy y me compre el soul 2 de PS2 y hasta la fecha sigue presintado

  • 36

    Avatar de riptheripper !

    bueno, por lo menos los diseños se alejan del rocambolismo del 3 y el 4. A ver que tal, de momento me sigo quedando con el 2 como uno de los mejores.

  • 39

    Avatar de arjmtz84 !

    Oigan creen que habrá alguna diferencia visual entre el 4 y el 5?

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    La verdad es q en lo poco q se ve en el video no parece que haya mucha pero es q el nivel estaba muy alto. A ver con qué nos sorprenden.

  • 40

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Pues a mí el 4 me parece un juegazo. Me ha dado bastantes más horas de diversión que SSFIV.

    Si lo mejoran un poco y mantienen el editor es compra segura.

    -- editado por última vez a las 07:32

  • 43

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    A mi el 4 me gustó muchisimo, me parecio mejor que el 3, para mi, lo que tienen que mejorar es el modo online, equilibrar un poco los personajes, y juego perfecto en mi opinion. No pido mas, por cierto, grandioso el modelo de siegfried, y el hijo de sophitia que le den, prefiero a la fémina.^^

    Saludillos.

  • 45

    Avatar de latinsnake !

    FUF! Soul Calibur siempre me ha gustado su banda sonora (epica, y en el 4 extremadamente buena a mi gusto claro esta) aunque el 4 si fue algo lento (a no ser que jugaras con Talim xD) haber el 5 que nos depara y espero tenga mas cosas desbloqueables (recuerdo cuando en PS2 me quedaba buen rato sacando las cosas hasta que OH SORPRESA! la Maid que atendia la tienda tambien era jugable! (Lynnette creo se llama)

  • 47

    Avatar de lvcyf3r !

    ¿Soy el unico que piensa que ese "nuevo protagonista" es nuestro querido Lizardman? Sexo masculino, emplea escudo y arma... y esa camisa hecha emulando escamas...

    Mi voto a que Lizardman se libera de su maldición.

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de Aldeano !

    Como se comenta en el post, el tio ese es hijo de Sophitia, de alli que lleve la espada y el escudo.

    Por otra parte, la verdad es que siendo descendiente de Griegos no es que tenga mucho que ver con estos, y como protagonista tampoco me gusta demasiado... Pero Siegfried esta brutal!

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    apoyo la mocion!!!!!!!! +1

  • 49

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    a mi el IV me decepcionó en cuanto a modos de juego, para 2 jugadores solo está el versus normal y va que chuta, quitaron el 8 vs 8 que tanto molaba y otros modos.

    y la torre no me moló nada, el del 3, que era como un juego de estrategia me moló mucho, aunque sin duda el modo rpg del 1 y el 2 son de lo mejor, incluso el modo del soul blade, con el libro me molaba mas que la torre del 4.

    a ver que nos meten a este, prefiero que tenga modos de juego similares al 1 y al 2, que eran muy completitos, el 4 estaba super incompleto, aunque el pique para conseguir al Aprendiz es brutal XDDD

  • 55

    Avatar de edward_elric !

    Pero que cosa más fea!!! Y yo con mi Mortal Kombat.... Como Namco no espabile un poco...un poquito de innovación, pero sin perder el alma.

  • 56

    Avatar de megadriver !

    Una de mis sagas de lucha favoritas que me acompañan desde los tiempos de PSX. Me entra la morriña al recordar al joven Sigfried, cuando nadie osaba pensar que aquel chiquillo enloqecido tras la muerte de su padre - por sus propias manos - pasaría a convertirse en el rostro visible de la longeva saga. Traerán de vuelta a Hwang? Ojalá porque es el personaje que más añoro, y su sustituto a partir del SC III no me convence excesivamente.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    en soul calibur II fue link,spawn y heihachi, en soul calibur III muchos personajes; en soul calibur IV aquellos que usaban el poder de la fuerza; asi como van las cosas seguramente veremos a algun personaje del mortal kombat intentando reclamar alguna de las 2 espadas!!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL