
¿Cuál era la gracia de los ‘Street Fighter’ clásicos y, por fortuna, también en su regreso con ‘Street Fighter IV’? Pues que cualquier tipo de jugador podía disfrutar de su experiencia. Los experimentados aprendiéndose de memoria los diferentes combos para poder emplearlos en el momento oportuno, y aquellos que no habían tocado un juego de lucha en su vida simplemente con aporrear botones podía quedarse maravillados de vez en cuando con algunos de los ataques especiales de su personaje.
Aunque parezca mentira entre ambos estilos siempre ha habido un equilibrio y ser un maestro del juego nunca ha sido un pasaporte seguro al cien por cien para alcanzar la victoria. ¿Cómo reventar el espíritu que hizo famosa a la saga? Reventando ese equilibrio aportando más facilidades a uno de los dos bandos. Una posibilidad que habría declarado imposible ayer, pero que hoy descubrimos que se ha convertido en realidad en el nuevo ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ para Nintendo 3DS.
Imagina por un momento que mientras tú estás intentando hacer un combo de complicadas combinaciones, tu compañero de batallas hace lo propio pulsando simplemente un botón. Como es lógico esa acción se convierte en un filón para tu contrincante y tu agudeza y habilidad se tendrá que multiplicar para poder vencerle. Eso o ponerte a su mismo nivel.
Eso es lo que ocurrirá con ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’, que contará con un nuevo sistema de ataques en el que pulsando la pantalla táctil podremos escoger qué movimiento especial realiza nuestro luchador. Una ayudita por aquello de hacer fácil lo difícil y que puedas disfrutar del juego en compañía de alguien que no ha tocado una consola en su vida.
Que sí, que será una opción que podrás usar o no dependiendo de tus gustos. La misma excusa defensora de causas perdidas que hemos oído un millón de veces por aquellos que o no ven o simplemente no quieren ver. Así el juego pierde toda su gracia, se convierte en algo más cercano al vídeo interactivo que al juego clásico de toda la vida, lo que hemos mamado desde pequeños y lo que nos ha llevado a estar leyendo un blog de videojuegos.
Ya me veo un online infestado de usuarios que se aprovechen del sistema para decir que han ganado. Y lo peor no es eso, lo que más rabia me da es que en vez de criar jugadores mostrándoles el verdadero espíritu de este ocio, lo que hacemos es ofrecerles una simple moda que tarde o temprano les acabará cansando. Será entonces cuando vengan los llantos.
Vía | Adriasang






Comentarios
en casa tambien se hacen "trucos" con el pad de mad catz te pones los especials en los gatillos y nadie dice nada.
Se ha duplicado el post sorry!
-- editado por última vez a las 04:33
Eso depende de si el jugador quiere hacer las cosas bien o si prefiere ganar de una forma mas facil aunque se pierda diversión
yo la verdad lo veo como algo obsoleto. estoy 100% seguro de que puedo patear el trasero de cualquier principiante aun con esos comandos... vamos que SF no es solo de saber hacer los poderes...es de pegar el golpe justo en el momento justo...alguien que solo utiliza poderes la tiene oscura, no es para tanto.
los especiales no se pueden poner en los botones,lo que tienen esos pads, es la posibilidad de usar turbos, y lo que tiene el juego son "atajos" ( cosa que se debería de poder quitar )
Yo mientras todas esas opciones sean quitables no me importa, pero que no hagan un popurri como pasa actualmente, que muchos personajes con los "atajos" hay muchas veces que quedas muy vendido al contrario.
Que nadie dice nada? en los foros se ve como la gente se queja por estos botones " turbo " ya que te hacen un ultra combo en 0, dejandote en muchas ocasiones completamente en bolas
PD: No me esperaba menos de Nintendo, como siempre queriendo llamar la atencion de los casuals, lo han hecho con Nintendo DS y wii, no lo iba a hacer con esta?
Explicame como se ponen los especiales en los gatillos de el pad y el joystick de mad catz??? Porque yo tengo los dos y eso no se puede hacer. Como mucho puedes poner turbos. Y si a especiales te refieres a poner las 3 patadas o los 3 puños o con un boton poder agarrar o hacer el focus attack, te informo que eso no son especiales y que son macros que ha puesto la propia capcom y eso es perfectamente legal en cualquier torneo oficial.
Pero esto que va a poner Capcom en este SF yo no lo veo tan facil, a mi me parece que simplemente la mecanica que quieren poner es que en vez de tener que hacer el movimiento del hadoken o de la presa de zangief con el pad, pues le pinchas en la pantalla el movimiento que quieras y lo hace; y no como dice el post de Marquez: "Imagina por un momento que mientras tú estás intentando hacer un combo de complicadas combinaciones, tu compañero de batallas hace lo propio pulsando simplemente un botón."
Obviamente eso puede dar facilidades, pero de hay a que se convierta en un simple, pincha la pantalla... pues no me lo parece.
brillante
Nintendo?Y porque no Capcom,que es el que hace el juego? Ya son ganas de meterse con Nintendo...
+1
Estos creen que los 2000 juegos de una consola las hace solo Nintendo...
esto es ganas de hacerle mala imagen a nintendo, no se si ustedes se acuerdan, pero toda la saga marvel de capcom tiene llamado "easy mode" en que solo presionando 2 botones puedes tirar poderes y hasta maximos
o sea que eso no es nuevo para capcom
138 Comentario moderado
13estoy de acuerdo, nada como lo original, el hacer combos, definia el ganar o perder una batalla, ahora ver a nuestros personajes hacer uno, no tendra nada de especial, y como decis, la esencia se piedre
Hombre, todos teníamos trucos para hacer algunas cosas rápidamente. Konata, de Lucky Star muestra varios para los típicos juegos de aporrear botones rápidamente (la regla, la moneda...).
Pero eso no es lo mismo que permitir usar "chetos" en el multijugador. Es que esto no es más que eso.
No, pero los 2000 juegos 1998 son Mario´s, y los hace "Nimadres" asi qeu CULPA DE "Nimadres"
Nintendo porque llevan toda esta gen haciendo cosas casuals... madre mia, digo algo de nintendo y me saltais todos los niñitos frustrados y ofendidos porque se han metido con vuestra diosa la gran N :D
PD: Pateticos
No, porque estás mal informado y mal informás.
Nintendo presentó Zelda, Kid Icarus y Nintendogs + Cats. De esos tres juegos uno sólo es casual. Este juego es de Capcom, Nintendo no tiene nada que ver.
Y te parece que los juegos presentados en la 3DS son casuals?Manda huevos...Nosotros saltaremos cuando criticas a Nintendo,pero tu hablas mal de ella a la minima oportunidad(que esta vez la oportunidad ni ha existido)nose que es peor la verdad. Y luego en tu perfil pones muerte a los fanboys...igual de malo es estar solo de parte de una compañia que estar solo en contra.
No hablo de la nintendo DS, si no de que la wii, desde que salio ha tenido mas juegos casuals que otra cosa, que es lo que digo
PD: De nintendo he hablado bien en muchas ocasiones, porque reconozco que con ciertos titulos lo hacen bien, pero no dejan de tener la fama que tienen de casualizar casi todo lo que sacan
Y yo no hablo de la Nintendo DS,sino de la 3DS.Ojea mas a fondo su catalogo(por parte de Nintendo o en conjunto,me la sopla)y repiteme esa ultima frase.
Pues venga, ya que te pones en ese plan, NO hablo de las portatiles de nintendo, si no de la Wii, que tiene juegos casual a mansalva y si no quereis verlo perfecto, que la gran N siga siendo vuestra diosa, es vuestro problema
PD: Antes dijiste que yo hablo mal de la Nintendo 3DS a la mas minima oportunidad..... pasame algunos links de donde me hayas visto criticar la consola portatil, porque que yo recuerde solo he hecho que hablar bien de ella, pero quien sabe, quizas estoy loco y tu eres el iluminado absoluto, campeon
PD2: No te repetire nada, si no comprendes algo preguntale a un mayor que te ayude con un esquema o algo, pero yo no pierdo mas tiempo con estupideces
"Nintendo porque llevan toda esta gen haciendo cosas casuals..." o tambien: "No me esperaba menos de Nintendo, como siempre queriendo llamar la atencion de los casuals, lo han hecho con Nintendo DS y wii, no lo iba a hacer con esta?"
Nose,eso es lo que has dicho tu en un principio,y ahi nombras la DS tambien,no solo la Wii,y en el primer comentario a Nintendo en general.Nintendo tiene juegos "casual" y "hardcore" en su catalogo,como siempre,lo unico que han hecho en esta generacion es transformar esos juegos para aprovechar las nuevas tecnologias que han implementado en sus consolas. Que si a ti te parece que lo han "casualizado" todo?Muy bien,mira los ejemplos de sus sagas mas famosas:Mario?como siempre.Juegos adictivos y preciosos. Metroid?El Prime 3 brutal(aunque no llegue al nivel del 1)y el Other M pues bueno,es diferente,no me ha gustado tanto,pero decir que es casual... Zelda?El Twilight increible,aunque con algunos defectillos que quitaria y tal...pero brutal,y el Skyward va por el mismo camino. Donkey?Pues el Returns tiene una pinta asombrosa,pero si que han sacado juegos casuals de Donkey como los Konga pero...eso viene desde la Gamecube y la GBA. Las demas compañias son las que han casualizado las consolas de Nintendo,pero siempre se pueden hacer grandes juegos,mira o sino el Kingdom Hearts de la DS,o el Last Story que viene para la Wii.
PD:Yo tambien puedo poner negativos a mansalva,si te pones en ESE plan.
PD2:Porque siempre me dicen que no se leer cuando solo me remito a citar lo que poneis?No releeis vuestros comentarios antes de contestarme para saber lo que habeis puesto??
PD3:Y por ultimo...ahora que a todas las compañias les ha dado por casualizar sus consolas,en un intento de conseguir las ventas que ha tenido Nintendo durante esta generacion...que es lo que vas a hacer ahora?La "fama de casualizar" la van a tener todos...
-- editado por última vez a las 20:00
En todo caso hablo mal de nintendo y hago referencia a la DS ya la wii, no a la N3DS no? que es lo que tu dijiste, que yo aprovecho para hablar mal de ella... ya no se donde mirar pa ver si es verdad lo que dices, pero oye, que igual sigues llevando razon, quien sabe
la nintendo Ds, la nombro por juegos tipo " imagina ser " son casuals a mas no poder y eso por poner un ejemplo, porque tiene mas por ahi sueltos, pero igualmente tiene titulos buenos y que hacen que la consola este bien, de hecho yo la he tenido, pero me limitaba a juegos tipo mario y zelda, porque los demas me parecian casuals que no valen la pena
en la wii ( que por cierto, tambien la tengo ) solo me llamaron la atencion el Super mario galaxy 1 y 2, zelda twilight princes, madworld y new super mario bros... eso que hayan salido, luego el zelda que esta por salir pinta bien y el Donkey kong como has dicho, por lo demas el catalogo de la wii no me parece nada del otro mundo por lo casuals que son
PD: Uno de mis comentarios anteriores se llevo un punto negativo mas y como yo no me puedo votar negativo a mi mismo me da que no he sido
PD2: Porque como te he explicado de nuevo, yo no he hecho referencia a N3DS en ningun momento y entre otras cosas, si dices que hablo de la consola en cuanto tengo la mas minima oportunidad, deberia de haber comentado en OTROS ARTICULOS para que puedas decir eso, de ahi que te pidiera links, pero no puedes proporcionarlos porque has hablado mas rapido de la cuenta y solo porque me has visto hablar negativamente de NINTENDO y dos consolas que no son la N3DS, te has querido columpiar
PD3: En el momento en que todo lo que salga sea casual me pasare al pc, donde aun quedan buenos juegos a los que dedicarse
La referencia a la 3DS la haces en este post.Sobre que consola habla este post pues? Te vuelvo a citar tu primer comentario,donde supongo que hablaras de la 3DS,de otra manera no lo entiendo,de veras: "PD: No me esperaba menos de Nintendo, como siempre queriendo llamar la atencion de los casuals, lo han hecho con Nintendo DS y wii, no lo iba a hacer con esta?"
Cuando dices "esta" a que consola te refieres?Porque no creo que sea la Wii 2.
Vamos a ver,en tus comentarios desprecias a Nintendo tachandolo de casual,pero luego dices que los juegos que de verdad valen de sus consolas son los de la propia Nintendo?Entonces creo que te estas haciendo un lio.Las porquerias de "imagina ser" y tal y cual son de ubi mayormente,Nintendo aunque haga juegos casuals por lo menos son juegos decentes y para pasarlo bien(vease Mario Karts,Partys,etc.),que aunque mucha gente los critique son los juegos que dan mas partido entre amigos.
Y bueno,respecto a lo del punto negativo extra...no lo he entendido muy bien,pero tu primer comentario tiene 18 negativos,y no he sido yo el que te ha votado.
-- editado por última vez a las 21:28
No he hablado mal de ella, he hablado de que viendo lo que han hecho con las anteriores, esta no iba a ser menos, ya que espero que terminen siguiendo el camino que llevan tomando todo este tiempo y desde luego ya lo dice el articulo, van a hacer los controles en plan casual
no tengo queja de la consola en general, los titulos que hay me llaman la atencion y me gustan, pero como empiecen asi, acabaran haciendo algo por el estilo
Desprecio a nintendo porque su catalogo es en su mayoria casual y si eso no es culpa suya pues vale, tampoco es culpa de microsoft el hecho de tener mas titulos que valgan la pena y no tan casuals ( por ahora )
nintendo tiene sus excepciones y solo por eso no me parecen una verdadera pena de compañia, pero no cuentan con un repertorio lo suficientemente bueno como para tener solo su consola, si no como para tenerla de secundaria
si tu no has votado y yo no he votado negativamente... es posible que haya alguien que lo haya hecho? D:
El articulo dice que se ha añadido,repito,que es la palabra importante...añadido un tipo de control casual,pero a los jugadores hardcore esto no tendria que importarnos en absoluto,es mas,si se es tan "jarcore" pues mejor que a los palurdillos se lo pongan algo mas facil,asi los verdaderos expertos podran meterles palizas con el control de SIEMPRE que sigue estando en el juego.Y que empiecen asi es cosa de Capcom,cada compañia tomara su camino,y de momento la verdad viendo que salen juegos como MGS3(el mejor de todos),Ocarina of Time,Residents,Kingdom Hearts y un monton de proyectos buenos mas la verdad es que de momento parece haber cierto equilibrio en la balanza de juegos.
Hablando sobre Microsoft pues nose que decirte,su oferta de exclusivos ha ido mermando cada vez mas,y la avalancha de casuals(que ha venido con Kinect)es abrumadora,y eso si que es culpa de Microsoft,van a eso para sacar tajada.
Y bueno...todavia no entiendo lo que pasa con los votos,lo unico que se es que derrepente yo he tenido negativos,justo despues de tu comentario...
Fallo mio entonces, no me fije en que eso era opcional... en tal caso perfecto
en cuanto a lo de las compañias, es mucha casualidad que la mayoria de juegos para wii sean casuals no? digo yo que nintendo tendra algo que ver por ahi
kinect es una apuesta por accesorios nuevos, al igual que lo hizo nintendo en su momento con el mando de la wii, es una tactica que no me gusta nada, pero por lo menos hasta ahora han mantenido el nivel que esperaba en cuanto a juegos, no tengo queja alguna con ellos, cosa que con el catalogo de wii no puedo decir lo mismo xD
lo de los puntos negativos si hubiese sido yo lo diria, no me cuesta nada, pero te vote negativo en un principio? no, te conteste y es lo que he estado haciendo todo el rato, podria haberte votado negativo sin mas, pero te he ido argumentando mi opinion en todo momento... votarte negativo no me reporta nada
interesante
oohhhhh FRACASO ABSOLUTO!!!!(Con la voz de trancas y barrancas)
interesante
Esto se va a convertir en "COM vs COM"
O en Capcom vs SNK 2 para GameCube. En "modo GC" bastaba con mover el C-Stick en diagonal para hacer el Shungokusatsu de Akuma, era ridículo ese modo :/
si asi lo jugadores tramposos Y SOBRE TODo los de on line, hacen sus trampas ahora con esto!!!?. FAIL!!!!!
si ala madres ya me tenian harto con sus trampas ¬¬ ejemplo DRAGON BALL RAGING BLAST ONLINE = Jugadores que escojen a VEGITO solo hacen IMAGEN REFLEJADA y EL PODER DE LA ESPADA solo se la llevam haciendo eso no digo que este mal los poderes pero no abusen ¬¬
para enpezar el CALL OF DUTY MODER WAREFARE
ahi si hay bastantes ke despues ioran por que los banean jaja ke mediocres la mayoria son de EU son basura los americanos
Para eso, creo que habrá algun limitante que evitaria que abusen de los ataques especiales. Aun asi no faltará cuanto Noob que haga uso de algun bug para ganar....
¿Se habran olvidado que Street Fighter II fue famoso en los arcades, aún cuando para hacer un Hadouken tenian que presionar mas de un boton?
!!!!!!!
brillante
La verdad pensar que el juego se arruino por algo asi me parece exagerado... lo mismo podría decir alguien sobre los sistemas de ayuda para apuntar en los FPS (que son mayoritariamente utilizados en consolas), para cualquier jugador de toda la vida hace un tiempo le habría parecido un sacrilegio, pero aun asi todos siguen jugando y no se les ha estropeado nada...
Poco me interesa si mi adversario hizo una U mas dos botones para lanzar su especial o si solo estiro su dedo para tocar la pantalla tactil, al menos a MI gameplay no le afecta en nada.
interesante
lo mismo dije con otras palabras mas arriba... esto no es de saber hacer poderes, es de saber cuando pegar con que pegar... tirar poderes todo el tiempo es muy de principiante y muy facil de derrotar... por otro lado recuerdo un juego de Bleach para DS, realizado por treasure con los mismos botones rapidos y el juego era duro de perfeccionar.. nada importante.
después de probar la versión de iPhone y su nefasto control, casi que me alegro de que se pueda realizar un hadoken sin perder los nervios.
las portátiles, y en especial la DS, no se caracterizan precisamente por facilitar el control en éste tipo de juegos a los que tenemos las manos grandes, así que si puedo jugar sin que me den calambres Y DISFRUTAR, bienvenido sea.
lo primero que pensé cuando anunciaron el juego fue... cómo podían solucionar el tema del control... porque era obvio que a muchos se nos haría imposible jugar decentemente con controles tan pequeños, esta era la solución obvio y tampoco sería el primer juego en aplicar este metodo en la DS... y realmente no arruina la experiencia de juego.
7 Comentario moderado
138Jejejeje, como una especie de karma instantáneo, puedes hacer loc combos más fácilmente, pero en el siempo que pierdes para seleccionarlo te jodes. Muajajajajajaja
cierto los juegos de pelea ya no son como antes hoy en dia algun combo o poder, abilidad etc lo puedes hacer con un solo boton...... que es eso?? he? cuando hantes con tu hablidad en el juego tenial que combinar golpes,poderes entre muchas otras cosas para hacer tu combo y ahora?. no te tienes ni que esforzar un poco.
por eso los niños MOCOSOS chichos que por lo general tienen alguna consola de nueva generacion (wii,xbox,ps3) te presumen que saben jugar mucho pero en realidad no saben nada ya solo presionan un boton y ya hacen todo. PERO JA dales un juego de verdad de peleas que hacen? lloran porr que no le entienden, a esos niños les llamo (jugadores de nueva generacion) la verdad no son muy buenos, me alegro de aver nacido en la era de cuando los juegos eran dificiles, tenian barra de vida en donde tenias que andar con cuidado para sobrevibir,donde tenias que tener hablidad en un juego de pelea. soy luisony jugador desde la generacion de super nintendo
cool story bro.
Pues cuándo te presuman llegas tú "SuperGamer" y les callas la boca. Duuh!
bien dicho luisony +1
emmm luis te equivocas we nosotros somos de la generacion del NINTENDO NES no te acuerdas
ps nimodo luis we ps ke se le hara a esos jugadores xD lo bueno eske a nosotros nos toco esa generacion
tienes razon, no debo culparlos me disculpo si me sobrepase con mi comentario
interesante
Yo soy Estéfano y soy alcohólico.
Todos: Hola Estéfano.
interesante
Lo mas gracioso de todo es que a nadie le importa, y el gaming competitivo de verdad comenzó a florecer entre antiguos y nuevos en la generación pasada.
Es muy gracioso como ustedes se creen "pro", alegando que el tiempo en el que comenzaste a jugar en realidad mide tu habilidad en un juego, señores, enserio, puede que ustedes sean lo "maximo" en su casa, pero afuera es otra cosa, y los que ahorita mismo mas duro pegan, son los jovenes.
-- editado por última vez a las 07:06
Hola Estéfano.
o vamos no es para tanto XD. no es que nos creamos lo "maximo" ademas je axegere un poco con mi comentario ademas me refiero a los niños no a todos en general, me a tocado muchas veces ese tipo de cituaciones que creen son los mejores del juego y solo le aplastana un boton y esta bien pues son niños pero ufff han sido tantas la ocaciones que me han tocado que me fastidia
Cámbiales ese juego "de verdad de peleas" por un cuadernillo de ortografía.
Dios, me ha costado descifrar el ultimo parrafo de tu comentario: ''ps nimodo luis we ps'' ¿Eso que narices significa?
creo que estas totalmente equivocado... yo juego desde los 8bits y un poco antes... he pasado por PC en sus años mozos y he tenido casi todas las consolas y te puedo afirmar que si bien hay juegos que se han simplificado... hay muchos generos que se han acomplejado con el paso de los tiempos, no es raro encontrar algún jugador old school que retoma los videojuegos y no pegan una.
completamente de acuerdo con lo de las barras de vida
tu cres que ami me importa eso simplemente le estaba corrigiendo su error lo que odio esque el dice algo y ustedes salen con otra cosa que ni al caso primero el se quejaba de los niños que dicen que saben jugar y luego salen ustedes con otra madre de que nos creemos lo maximo y eso simplemete dimos nuestra opinion no es para que se pongan de ese modo tan fastidioso
obvio que sabemos que hay mejores jugadores en otras partes si ami ya me a tocado que me han puesto una chinga lo raro esque nosotros nos quejábamos de algo y ustedes luego salieron con la mamada de que nos creíamos pro
hey no entendí lo que dijiste que la ostia ??????
interesante
Pienso que están exagerando, no creo que haya mucha diferencia entre apretar 3 botones para realizar un ataque, con tocar la pantalla táctil, incluso puede hasta demorar mas en hacerlo y ser mas complicado (por si te equivocas o el tiempo en que demoras en hacerlo).
Otra cosa es que PROBABLEMENTE los de Capcom pensaron esto y tal vez hagan un online para expertos y otros para principiantes (es solo una especulación).
En fin, no me importa mucho esto, cada uno vera como juega.
si, tambien pense en eso, no creo que metan en el mismo online a todos los jugadores
falto al final del post FIGHT TROLLS!!!
si lo prohibnen el online todo bien, si no cagamos y jugar solo con los precisos.
la solucion para el online seria que pudieramos escojer categorias entre principiantes y jugar con ese tipo de control facil, o avanzados con los controles clasicos y asi podriamos escojer con quienes jugar y todos felices!!! XD no hay drama en eso igual como dicen arriba no es el primer juego que incluye una opcion asi.
brillante
Por favor, como jugador exeprimentado de SSf4 que estuvo siguiendo de cerca las novedades de este juego, me parece poco profesioanl esta noticia porque hay una GRAN DIFERENCIA entre movimientos especiales y combos, un ataque especial puede ser un simple hadoken o shoryuken, pero un combo puede ser un shoryuken con focus dash cancel y despues botando un metsuhadoken como ulra combo, eso SI es un combo.
Lo que haran los paneles de abajito seran simplemente poner algun cuadrado como un atajo a un poder especial, en lugar de poner abajo-costado+puño para hacer un hadoken, solamente presionas el boton y ya esta, es una pequeña ayuda a los que no saben como ejecutarlo y es mucho mas incomodo por lo que poco a poco se tendran que adecuar a la vieja andanza.
Lo que SI es de agradecer, es que se puedan configurar ULTRAS (que piden usar 3 botones al mismo tiempo + algun movimiento) en los paneles, ya que la ejecucion puede ser MUY frustrante y tambien se pueden configurara para que sean solo 3 puños/patadas, cosa que sera util para los backflips de vega o akuma.
Obviamente hacer un buen combo toma mucha, mucha practica y los panes NO dejaran hacer combos, solo ataques especial...
Parece que el redactor...
Bravo! gracias por la info, no sabia nada de eso (soy un noob)
brillante
Me da risa como los malos jugadores siempre, pero siempre van a llorar (y por lo visto el redactor cae en esa categoria).
Pongamoslo asi, tu eres un jugador experto o habil ¿te va a molestar que alguien haga un sonic boom apretando un boton?... ¿va a cambiar en algo que tengas que bloquearte o esquivarlo?, ¿el juego va a cambiar? ¿que hace ese movimiento diferente si en realidad lo hace el mismo o no?
La respuesta es : Ninguna, tu sigues teniendo el mismo objetivo... derrotar al contrario, sea con botones automaticos o no.
Parece que algunos olvidan que esto es Street Fighter y no Tekken, aca no se puede machacar botones, en tekken tu podras derrotar a alguien pisando el control con el zapato, usando la palma, etc... aca no.
Me vienen a la mente esas partidas epicas de Gears of War 1 cuando todos los malos usaban la sierra y mataban de lo lindo, pero eso lo hacia mas divertido ya que se sentian buenos, y de otra forma no huian de la partida tan pronto.......pero claro, siempre estaban los que lloraban gritando "usen la escopeta mierda, la sierra es para gays" ...y yo preguntaba ¿bueno, si eres tan bueno porque no lo matas y ya?
SIMPLEMENTE TE GUSTA LO FACIL ENTOCES
JUEGA SUPER MARIO
aki solo nos gustan los retos
lol eso de la sierra me recuerda a los que lloran en los CoD, porque no todos andan de Rambo brincando de aqui para alla y algunos tienen "estrategia", y a esos les dicen malditos campers y etc. a cualquiera que los mate mas de 2 veces aunque sea de diferente forma y en diferente lugar :S
+1 gracias a Dios alguien habla con sensatez y calma y no solamente por las primeras impresiones, si es verdad esto atraerá a jugadores no tan hábiles, si también "podría" prestarse a malas mañas pero tampoco hay que ser tan radicales como lo que expresa el titulo de la noticia.
Primero es una opción y no esta solo a disposición de otros, también lo esta para nosotros.
Segundo ¿alguien ha simulado esto en un DS? es difícil hacerlo con precisión y sobre todo cuidado, un exceso de presión del pulgar en un momento de emoción y ¡zas! quebraste la pantalla táctil, así que no creo que sea tan popular con los gamers de siempre y ¿con los casual? alguien que solo puede utilizar 4 movimientos y la cruceta es presa fácil para un jugador de verdad, lo que me lleva al siguiente punto.
Tercero, ¿que no oímos algo similar cuando se anuncio el esquema de controles simplificado del Tatsuko vs Capcom? ¿y después de jugarlo y comprobarlo alguien se puede quejar del mismo? al menos yo no, ¿porque? porque igual que la ropa no hace al hombre, el esquema de control no hace al gamer, si eres bueno en un juego y alguien te derrota en el solo porque el esquema de control fue simplificado entonces nunca fuiste bueno para empezar, solo eras mas diestro con el mando, afrontarlo con madurez en vez de empezar a llorar como un mocoso "¡este juego ya no es hardcore!".
-- editado por última vez a las 05:25
50 Comentario moderado
93Me lo has quitado de la boca ; )
cierto, nos gustan los retos, por eso nos gusta Super Mario :D
Totalmente deacuerdo.
EA va a sacar la gama de juegos para "hombres de verdad" incluyendo clasicos como call of duty, fifa's o incluso el "aprende a cocinar pizzas congeladas" xDD
Cambias tekken por Super Smash Bros y es mas aceptable.pero...
Por lo que veo al único al que se le arruinó el juego por estos ¨botones atajo¨ es al que escribió la noticia u_U
Pues yo lo prefiero, es jodidamente dificil concatenar combos uno tras otro a no se que te hayas hechado horas y horas delante para que desues te salgan mal y el timing no sea el correcto y falle. La verdad me parece perfecto, otra cosa es que tan solo te haga un superataque, entonces me parecería una mierda, un super ataque sale sin pensar, pero concatenar 1,2,3,4,5 combos con superataque o tienes un vicio que viene de hace 9 años atras o no lo haces ni de colña en 3meses de vicio continuo y práctica. Termina aburriendo y pasando del juego.
Yo SUPONGO que esto va a estar deshabilitado en el online, no? SUPONGO
brillante
Pues al parecer al unico al que le afecta es a ti. Tu juegas como tu quieres, te molesta el Online? Pues te consigues unos amigos y solo usan el sistema complejo, que problema hay? Para mi esta bien lo que hace Nintendo quiere que todo el mundo tenga derecho y pueda disfrutar de todos los videojuegos...
Moda? Hahaha los videojuegos son parte del ocio que tú seas algo friki y te moleste que los demas utilizen "Tú videojuego" ya es muy tu problema pero a los usuarios no creo que llegue a afectarles...
En fin podrías haber puesto en el post principal, "Es mi opinión, me encabrona que me ganen Online y por eso me quejo para ver si alguien me sigue en mi coraje..."
Suerte.
+1 Excelente final en tu comentario, no podria estar mas de acuerdo.
Recuerdo en Dreamcast cuando podias configurar el control en Marvel Vs Capcom 2 para que lanzara super con solo presionar un gatillo, además de que los combos fueron simplificados significativamente con respecto a su antecesor....
¿resultado? Lo más logico... los buenos siguen siendo buenos y los malos con o sin ayuda jugaran un rato y se iran a otro juego.
Para llorar... esta la iglesia xDD
es muy cierto lo que dices +1 pero esque la neta me castra que los jugadores como nosotros nos esforzamos bastante para ganar tanta experiencia aprendiendo los poderes combos y todo eso para ahora cualquier vato llegue y lo haga presionando un boton pero bueno que sele hara aunque si tienes razon de todos deven tener derecho ya que xD
+1 también, me alegra que en VX se oigan opiniones alternativas (y lógicas), en algunos foros hay que ver la que se armó al saberse esto.
Edit: Ups, esta respuesta era para x adhena x, debi pulsar el boton de respuesta equivocado.
-- editado por última vez a las 05:41
OLÉ
Te equivocas de pleno con tu final de comentario, y lo mismo os digo a Black Mesa y a kakashi, lo que se escribe en vidaextra son análisis y artículos de opinión, y la diferencia entre ambos es facilmente apreciable, no creo que haga falta especificar de que se trata en este caso, vamos es que parece que os molesta que den opiniones contrarias a las vuestras, si quereis artículos que sienten cátedra (sarcasmo of) ahi está Meristation, y dejémonos de demagogias, con este sistema directo de combos se le quita parte de la gracia al título, ¿dónde está el reto entoces, en machacar botones hasta que te aparezca el acceso directo de hipermegacombo? pues bueno, aqui se ratifica la distinción casual/hardcore tan evidenciada ( y ojo, no menosprecio a ninguno de los 2 colectivos), solo pido respeto a la hora de defender posiciones.
interesante
Vaya opinión bien fundada... Q juegas con tu hermano pequeño? pues q use los shortcuts para ser competitivo. Q juegas con tus colegas y os apostais unas cocacolas? Pues sin ayudas y así arrasas.
Ya está ya puedes estar tranquilo... joder macho "el steet fighter pierde su esencia!! los casuals nos atacan!!!"
No lo debería decir por q me van a acusar de troll pero no me lo voy a aguantar. Aquí lo q pas es q a mas de uno le jode el acierto q ha tenido nintendo con la 3DS y buscan cualquier excusa para echarle mierda encima... por ahora todo de forma ridícula, q si les parece cara, q si la batería dura poco... y ahora esta chorrada del steet fighter VENGA YA HOMBRE!
Sii, cuantas veces se ha hablado de lo imbecil que es clasificarse entre "casual" y "hard" pero al parecer ahí personas que no logran procesar esa información, que más da, que lo compre quien quiera y si no, ahí tienes el titulo para consola de sobremesa, ¿Cual es el maldito problema?!
Que la 3DS sea un acierto en el mercado no tiene porque hacer que el juego online sea mas facil para los que les gusta jugar de un modo que de otro,y claro si ponen sistema de puntos pasará que muchisima gente no le haga falta hacer las cosas bien hechas con su combinación completa,a no ser que se restrinja este modo de control en el online lo que entonces si que me parecería perfecto. Yo pensaba que olia a iphone y lo que es en el modo de control,han hecho exactamente lo mismo,hacer supers y ultras dependiendo de donde pinches/toques en la pantalla
En el snk vs capcom 2 también podías escoger un modo en el que con sólo presionar el pad de los "Cbuttons" podías sacar los especiales y nadie dijo nada, el juego sigue siendo el mejor de peleas.
supongo que el juego va a traer filtro de busqueda de oponentes, nose porque tanto problema xD
Perdona que te diga pero eso de que en el street fighter 2 y 4 alguien que no sabía jugar puede ganar a alquien que si sabe jugar es totalmente falso a ver quien gana a un profesional o alguien que no sabía jugar como ganaba ante un avalancha de hadoken tirados a lo random...
solo hay una palabra que simule lo que pienso ante este tema: Indignante...
Como jugarlo en el iphone, no veo el problema.
si lamentablemente hoy en dia es dificil encontrar un jugador decente la neta ¬¬ siempre me queje en ONLINE del DRAGON BALL RAGING BLAST porque usaban a VEGITO y siempre lo mismo ¬¬ IMAGEN REFLEJADA Y PODER DE LA ESPADA ¬¬ o sii tambien si estabas A PUNTO DE GANAR EL MUY CULON SE DESCONECTA PARA NO PERDER PUNTOS WOW KE JUGADORES ¬¬
extraño los antiguos juegos cuando me acuerdo que tenia que hacer un monton de combinaciones para hacer un combo o un poder y ahora cualquier MOCOSO puede hacerlo pulsando un boton ¬¬ y se cren maestros todavia los IDIOTAS ¬¬
Algo similar se hizo en el Capcom vs SNK de game cube, donde podias hacer los movientos especiales con el stick C.
No veo cual es el problema o por qué tanto drama por esto. En nada afecta al juego, total, si no te gusta juegas normal y ya. Si te enfrentas a otro jugador que juega de esta forma tampoco estas en desventaja, pues supongo que tambien sólo servirá para hacer movimientos especiales, pero no combos ni esquivar tus ataques.
Al jugar online, seguro que habrá un icono para identificar estos jugadores. Asi, si no te incomoda jugar contra ellos, simplemente elijes otro oponente y ya.
Sin probar el sistema de este SSFIV, creo que quitar tu pulgar del stick o los botones para presionar la pantalla y hacer un movimiento es más tardado que la combinación de botones para, por ejemplo, hacer un "hadouken", por lo que, al igual que el capcomvssnk EO, el sistema no te pone en ninguna ventaja, sino que es una forma de atraer a otro tipo de público que no desea complicarse la vida. Me parece una buena opción, aunque no la utilizaria.
A DE SER POR FALTA DE PODER O LOS BOTONES NO SON CAPACES DE RESISTIR TAL TRAQUETEO
No es por ser cizañoso (que puede parecerlo), pero siento que este redactroll, cada que es algo para las consolas de cierta marca japonesa de logo Rojo, todo lo que hacen es malo malo peor que el demonio ¬¬, y extrañanamente cuadno es algo como esto que ya existia en otros lados ni lo menciona por ser para otras marcas ._.
interesante
Asi que. . . MGN odia las consolas de Toyota?
LOL
Básicamente los comentarios hablan por sí solos. La ha cagado Sr. Marquez al dividir (por enésima vez) el mundo hardcore con el mundo casual. Todo tu artículo rebosa de inmadurez y tratas de provocar al público, que no es estúpido; pero tú (y algunos de tus compañeros) lo piensas y le pones empeño para que se una a tu paupérrima causa.
Eres un gran redactor que pone ante todo la subjetividad de los grandes redactores.
-- editado por última vez a las 04:54
De acuerdo, en parte.
Pues no se que decir la verdad, por una parte no creo que sea para tanto cuando juguemos contra otro jugador no nos vamos a enterar, y por otra parte si el atajo es con la pantalla tactil,me parece un atajo incomodisimo no se ha quien dara ventaja la verdad, es que no me imaguino un juego de peleas sin usar las dos manos
46 Comentario moderado
110Si si.. totalmente! y que es eso de "se adaptará al público casual sacrificando su esencia" LoL, ya sabia yo que el super mario bross era un juego demasiado Hardcore para mí, y que los wii sports etc que tanto han triunfado no son casuals, son unos hardcores incomprendidos o malinterpretados.. en fin.. a palabras necias....
Artículo de título sensacionalista y contenido infantiloide, en mi humilde opinión. Quejarse por esto es una reverenda chorrada. No tiene ninguna importancia, sólo es una opción más.
Y no sería de extrañar que en el on-line diferencien entre los jugadores que usen un sistema y los que usen el otro.
No lo puedo creer, Super Street Fighter IV 3d se convertirá en la basura de The King of Fighter XII
-- editado por última vez a las 05:33
63 Comentario moderado
3866 Comentario moderado
-1267 Comentario moderado
13137 Comentario moderado
-2Magic Plus es una modificacion no oficial que nada tiene que ver con SNK...faltaba mas :S
148 Comentario moderado
-22En el Blazblue también esta está opción a su modo en el "Stick" derecho con la posibilidad de hacer dos ataques, un Distorsion Drive o el Astral Drive y yo como jugador habitual ni me causa perjuicio, ni beneficio. El que sabe jugar le da más o menos igual que lo utilicen para hacer combos (con Hakumen es un arma terriblemente letal) y eso no supone un problema para el otro, entre que él lo tiene al alcance "de su mano" y que como es "experimentado" sabe como evitar el ataque y hacer todos los combos del susodicho personaje de carrerilla. Es más, creo que el contrario use "atajos" motiva.
No veo la necesidad en "desprestigiar" o criticar esta posibilidad y al que los utilizan, es algo que se ha utilizado en tantos juegos y que nunca ha pasado nada. Es más, yo creo que beneficia a más gente que le apetezca jugar pero le parezca un juego difícil en cuanto al manejo (a mí me producía angustia mental intentar hacer algún ataque especial), que perjudica porque no es una ventaja determinante (esto no es un autoaim).
-- editado por última vez a las 05:34
este post no hay como leerlo, es como si un dia te dieran un regalo y al abrir la caja te encuentras con un gran excremento, y justo entonces te das cuenta que era el dia de los inocentes............vamos dicimula que se te nota lo troll a leguas, que asco de post sencionalista.
interesante
Dani Candil sólo piensa en negativo...
No sabe que al igual que Mario Kart Wii, los jugadores que optan por la opción más díficil de controlar (Wii Wheel) son premiados con más puntos que los que juegan con gc controller o nunchuk.
Pues en este caso seguramente va a ser practicamente igual, los "aventajados" conseguirán menos puntos de experiencia que los "experimentados" y perderán más puntos de experiencia, por las facilidades dadas.
Tan sencillo como en pensar las dos caras de la moneda y darse cuenta que todo no tiene porque ser negro, ya que quizás implementen esta opción, opción que Dani nunca baraja, sólo baraja que ya la han cagado sin investigar a fondo.
Artículo de opinión sensacionalista.
FIN.
toda la razon, solo que creo que no fue Dani xD.
59 Comentario moderado
-20Me ha traicionado el subconsciente!!
Perdon por el desliz... :S
¿Eso significa que no tendrá el modo clásico de control? Uy que chafa, espero que no vaya a ser así sino ya me estaré ahorrando la lana de un mal juego.
Qué ya nadie se acuerda del Capcom vs SNK 2 EO para Gamecube y Xbox, que se usaba un sistema parecido para compensar los mandos ortopédicos de esas consolas?
Cuando salga la NDS 3D va a arrasar en el mercado manteniedo la portatil de la gran N como la consola portatil número 1 en ventas como siempre desbancando a la PSP en gráficos. Estos de nintendo si que saben atraer al público con el lanzamiento de sus maquinitas, siendo pioneros en nuevas cararcterísticas de lo más atractivas que más tarde seran copiadas por el resto de compañías. Si es verdad que los juegos de lucha escasean hoy en día y ya no hay tantos como antes pues ya no tenemos un Virtua Fighter,Soul Calibur y Dead or Alive, Mortal Kombar y Tekken tan amenudo como antes. Es más que este tipo de juego ya se hace esperar sobre todo los que viene de la mano de los mejores en el género como (Capcom y SNK).Atrás quedó lo del KOF anual. Un género lleno de aficionados que no está tan saturado como los First Person Shooters. Pues yo no se como la gente no se cansa de tanto apuntar y disparar en tanto juego del estilo carentes de movimientos, golpes y magias espectaculares. Este Street Fighter tiene unos gráficos bastante buenos para una portatil, vamos que si conectas esta portatil a una tele grande no demerecerá para nada graficamente, pues supongo que está portatil dispondrá de una mayor resolución que haga que el jugar en una pantalla más grande no sea un espectáculo de pixeles. Son muchísimos los aficionados que estan deseando una 3DS para estos reyes.
Lo que mas da risa, que la pantalla tactil si no hubieran puesto nada, hubiera sido inservible xD? Piensenlo, si solo hubiera sido la pantalla de arriba ibamos a extrañar la de abajo.
Por que se quejan de la pantalla tactil? Acaso le temen a alguien que le aplaste a una tactil?. Con eso sera imposible hacer combos, incluso tiene un poco de ventaja el control original, aunque tambien mola hacer el ultra con un boton ya que a veces es desesperante.
Redactor, no puedes decir que pierde la esencia, sin ninguna prueba, nisiquiera has probado el juego para decirlo, me parece que has exagerado un poco con la esencia, y mucho mas con que se esta convirtiendo en casual.
Y por ultimo, SI ALGUIEN ES CASUAL, PARA QUE CARAJO VAN A COMPRAR EL SF4? SI SON CASUALS OBVIAMENTE SE IRAN POR OTROS JUEGOS.
68 Comentario moderado
-12Yo a cada revisión que veo del SF pienso que están enfocandose mucho al "Hardcore", eso pienso tras ver el control del juego y la velocidad de la acción. No dudo que sea un gran juego, pero no esta hecho para mí y no lo voy a criticar por eso.
Luego que sea verdad o no, quien sabe lo que pensarán. Aunque si se quieren abrir a los "casuals" para que no se frustren, no me parece malo.
Sobre la pantalla táctil, no tiene porque usarse solo para los "atajos", se puede usar también para mostrar el HUD del personaje, lo que permite ver la acción mucho más claro, aunque eso puede acarrear otros inconvenientes. Anda que no se les puede ocurrir miles de cosas.
Como jugador de juegos de lucha desde mucho, jugador de toda la vida, jugador que gastó cientos y cientos de monedas en arcades, tratando de mejorar y depurar su juego. Disfrutando y aprendiendo en el camino con el fin de ser "el mejor", porque era satisfactorio y realmente me divertía, navegando en las maneras que cada juego de lucha se molestaba en mostrarme.
Para mí, lo siento, esto me parece lamentable, y no sólo para mi, creo que todo aquel que disfrutó de la época dorada del fighting game esto debe ser todo un mazazo.
Pero, asi como a título personal estoy un poco triste por este "paso"(creo que lamentablemente hacia atráz y no hacia adelante), soy tolerante, y eso porque sé que los tiempos en que yo era jugón de juegos son distintos a estos tiempos, las cosas han cambiado y ahora manda una nueva mayoría. Me parece idóneo que todo aquel que quiera jugar un videojuego deba tener en mente que la jugabilidad está ahí porque una persona se a gastado la vida buscando la manera de hacer ese control, cómodo y efectivo. Cláro, esto es esfuerzo y progreso, derrotarse asi mismo para lograr dominar una jugabilidad, un reto: ahi esta el gusto creo.
Asi como critiqué a Mass Effect 2, por ser mucho mas sencillo que su anterior entrega, con el fin de hacerlo más accesible y que más gente se haga del juego de Bioware; asi como critiqué a Bayonetta por simplificar su genial jugabilidad para hacerlo un paseo para cualquiera; asi como critiqué que me faciliten las cosas en los FPS, que quizá por eso vendan lo impensado. Debo criticar este paso de SFIV, no porque sea aguafiestas o por que sea un jodido pelele, es lo que creo y debo respetarme a mi, el reto es mucho en un videojuego, y esto es como quitarle la tajada más sabrosa a la torta y tirarla al tacho.
Que lo juegue quien quiera, yo no me pico, por online me encontrarán de igual forma, pero, yo no le encuentro la diversión a jugar así.
Muy personal eh, un saludo y buen fin de semana.
menudas nenazas están hechos. Aun nisiquiera se ha visto como va a ir implementado, otros juegos lo tienen y no es para tanto tan grave como lo pintan acá. Yo, si lo pillo de sguro no usare la función. y si me toca pelear con alguien que si, pues a golpes voy a enseñarle como se juega. Saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect