Sigue a Vidaextra

Tekken Tag Tournament 2 - Todo lo que necesitas saber

Doce años hemos tenido que esperar, respecto a la primera entrega “Tag” de PS2, para recibir su secuela. La versión para consolas (PS3 y Xbox 360) de ‘Tekken Tag Tournament 2’ calienta motores, y tras su debut en los salones recreativos, estamos a pocos meses para que llegue a las tiendas de todo el mundo en su versión más completa. Por eso, es buen momento para dedicarle el especial “Todo lo que necesitas saber” sobre esta esperada entrega. Vayamos a ello, pues.

Aunque antes de nada hay que recordar qué quiere decir la muletilla de “Tag Tournament”. Básicamente nos quiere decir que estamos ante un torneo por equipos, aunque esas dos palabras van más allá, puesto que estamos ante lo que podríamos denominar un spin off de la saga ‘Tekken’ al no seguir el hilo de su historia. Digamos que es la excusa perfecta para juntar a todos los luchadores, tanto vivos como muertos (o los que se daban por muertos), para realizar un torneo antológico.

Fecha de salida y edición especial “We are Tekken Edition”

Tekken Tag Tournament 2

Lo vimos hace casi una semana. ‘Tekken Tag Tournament 2’ debutará en consolas el próximo 14 de septiembre, y lo hará acompañado de una edición especial llamada “We are Tekken Edition”. Pero es que, además, en su edición normal, siempre y cuando hagamos la reserva, nos llevaremos varios luchadores adicionales (depende de cada tienda) exclusivos respecto al original de recreativa. Aunque lo mejor es que los demás, pasados tres meses, los recibirán gratuitamente. Vamos, DLC gratis. Así da gusto. Los luchadores, por cierto, son Angel, Ancient Ogre, Kunimitsu y Michelle Chang.

En cuanto a la edición especial, contará con lo siguiente: el juego, una caja metálica exclusiva, un vídeo “Detrás de las cámaras” con comentarios de Katsuhiro Harada y otros invitados especiales, un libro de arte llamado “The Art of Tekken” de más de 200 páginas, la banda sonora original, y un CD con remixes varios. Falta por conocer su precio, pero sinceramente, no creemos que pase de los 80 euros.

Plantilla de luchadores de Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue’ nos sirvió de pequeño, pequeñísimo aperitivo, dándole un peso importante a los luchadores Alisa Bosconovitch, Devil Jin, Devil Kazuya y Xiaoyu. También por su papel dentro de la película incluida en el lote ‘Tekken Hybrid’. Pues bien, ‘Tekken Tag Tournament 2’ incluirá a esos cuatro junto con todo el elenco del anterior ‘Tekken Tag Tournament’. Eso de entrada. Porque contaremos con unos cuantos que han ido saliendo en entregas posteriores, como los pertenecientes al ‘Tekken 6’ (aparte de la citada Alisa, Lars Alexandersson, Bob, Leo, Miguel y Zafina).

Nos situamos, por lo tanto, en una cifra cercana al medio centenar de luchadores, y sin contar versiones alternativas de algunos luchadores, que también los habrá. Por variedad, en cualquier caso, no va a ser. Y aún por encima el nivel de personalización de nuestros luchadores irá más allá de lo visto en el ‘Tekken 6’. A primeros de año vimos un ejemplo bastante gráfico de ello: un martillo incrustado en la cabeza, una nube Kinto, o un paraguas a lo Mary Poppins. Por decir unos pocos complementos. ‘Tekken’ siempre ha sido una saga de lucha con un espíritu humorístico bastante notable (sus CGI para los endings de algunos luchadores así lo atestíguan), y con este tipo de cosplay alocado no hace más que reafirmarnos en esta sentencia. Un poco de cachondeo nunca viene mal.

Extras respecto al original de recreativas

Tekken Tag Tournament 2

Como dijimos en sus últimas noticias, el ‘Tekken Tag Tournament 2’ de PS3 y Xbox 360 partirá del ‘Tekken Unlimited Tag Tournament 2’ de recreativas, el cuál implementó variantes al clásico “dos contra dos por turnos” al ofrecer algo similar al dramatic battle de los ‘Street Fighter Alpha’ (dos contra uno), y no sólo eso, sino también uno contra uno (estilo ‘Tekken’ más clásico). Como novedad recibiremos el modo “Pair Play”, que viene a ser combates de “dos contra dos sin turnos”. A lo bestia.

Además, el clásico modo entrenamiento recibirá un buen lavado de cara gracias al llamado “Fight Lab”, en el cuál, además, contaremos con bots personalizables. Aquí el entrenamiento irá desde lo más básico a lo más profesional, como es lógico. Un paso imprescindible para poder triunfar.

Habrá más modos de juego, seguro, pero por el momento los desconocemos. Lo que sí, aunque no sea una diferencia respecto al original, recalcar que en ‘Tekken Tag Tournament 2’ los escenarios tendrán más peso que antes, no sólo por su nivel de detalle, sino porque se irá más allá con el simple “golpe para pasar a otra zona del escenario, tanto de un lateral como en una zona más profunda”.

Ver galería completa » 180211 - Tekken Tag Tournament 2 (in-game) (39 fotos)

Selección de los mejores vídeos de ‘TTT2’

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Tekken

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios