'The Legend of Zelda': Skyward Sword' apunta a principios del 2011

96 comentarios

Zelda

Si hiciésemos un listado con los personajes de videojuegos más queridos de todos los tiempos sin duda Link ocuparía un puesto destacado. Si hiciésemos lo mismo con las sagas más populares ocurriría lo mismo con ‘The Legend of Zelda’. Por eso cada vez que Nintendo anuncia un nuevo título de la franquicia podemos asegurar que muchísimos fans están de enhorabuena y en el último E3 volvió a suceder. Se anunció ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’.

Lo hicieron en la conferencia de Nintendo y ante la presencia del mismísimo Miyamoto quien tuvo algún que otro problema para ejecutar los movimientos de Link. En aquella ocasión supimos que el esperado juego llegaría a lo largo de 2011 y eso, queridos amigos, es muchísimo tiempo. ¿12 meses de incertidumbre? No, gracias a el productor del juego, Eiji Aonuma, ya sabemos que la espera no tendrá que ser tan larga.

“La base del juego es ahora mismo muy sólida. Principios del 2011, eso es a lo que realmente apuntamos.”

Así que ya sabéis, principios del 2011 para disfrutar de la nueva aventura de Link en Nintendo Wii. Con compatibilidad con WiiMotion Plus y la promesa de contentar a todos los fans de la saga. Yo de vosotros iría apuntando el primer trimestre del próximo año. Ya hay ganas, ¿no?

Esperemos que para entonces los chicos de Aonuma hayan tenido tiempo de arreglar aquellos pequeños problemas de lag que pudimos ver en la presentación y que hicieron a Miyamoto pasar un ratito complicado. Aunque ciertamente, siendo Nintendo y siendo ‘Zelda’, está más que claro que cuando el juego salga funcionará perfectamente.

Vídeo | Youtube
Vía | ONM

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

The Legend of Zelda: Skyward Sword the-legend-of-zelda-skyward-sword
  • 234
  • 11

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de abyssion !

    El control efectivamente le jugó sucio a Miyamoto en la presentación, pero ya han salido varias previews en otros sitios de personas que lo han probado y dicen que nada, sencillamente espectacular y muy bien implementado.

    Ahora sólo queda hacer de tripas corazón y esperar a comienzos del 2011 para un nuevo Zelda. Yo al menos espero con ansias probarlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de misterkabuki !

    por lo que decian se debio a interferencias de los cientos de aparatos electronicos que tenian la gente de la prensa en la sala, habria cientos de conexiones wireless en el aire.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de abyssion !

    Me sorprende que no se le haya parado el marcapasos a nadie, seguro que hay una advertencia al respecto de eso a la entrada de esos eventos.

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de misterkabuki !

    XD, la verdad es que si

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de Kusanagi Kyo !

    Sí, algunos atribuyen el problema a la cantidad de wireless en el teatro. Sin embargo IGN explicó que el problema no fue realmente el wireless porque lo mismo hubiera ocurrido en el show floor de Nintendo con el número considerable de estaciones con Zelda y conexiones abiertas funcionando a la vez; explican que el Wii Motion Plus hace uso de la cámara de infrarojos del Wiimote para autocalibrarse y que en el público existían muchas fuentes emisoras de infrarojos en ese momento convirtiendo las señales hacia Link en algo un tanto "loco". De igual forma hay gran cantidad de material en Youtube de gente probando la demo y aseguran que el control es bastante preciso. Enhorabuena para Nintendo con este juego y esperando ansioso por este Zelda.

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de black_mesa !

    Por lo menos ya sabemos el paradero de ese Wiimote, en el mismísimo culo del responsable de ese desajuste.

    No tengo más que agregar que no se haya dicho (IGN y todo eso), solo que al parecer la cosa no será fácil, me agrado basta el hecho de que los enemigos golpearan duro y quitaran bastantes corazones (prueba de ellos el menu de solo pociones para beber en tiempo real, sin pausas).

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    Avatar de black_mesa !

    Sip, es cosa de mirar Epic Mickey. El puntero se "saltaba" y eso que no usa Wm+.

    Diría que fue la distancia, pero como fue probado con anterioridad lo descarto. xD

  • Respondiendo a #46:
  • 79

    Avatar de konosoke !

    ¿Comprobado con anterioridad? O'rly!? Creo que sobrestimas al ser humano, pero tranquilo, que la cura del optimismo es el tiempo. xD

    Yo creo que muchos reporteros llevaron sus wiimotes con nunchuk por si había algún juego para 4, apuntarse de escaqueo. Tantos mandos intentando conectarse al mismo tiempo debió generar interferencias.

    P.D.: Mi parida del día. ^^

  • Respondiendo a #19:
  • 82

    Avatar de carlosvlcm !

    e visto videos en youtube con las demos i sinceramente el control no es tan perfecto como esperaba tiene un ligero retraso i ademas no si exactamente lo q aces

  • 2

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Este nuevo Zelda va ser de coleccion, cualquier seguidor de nintendo esta obligado a jugarlo Now you play with power!!!

  • 3

    Avatar de saito !
    saito | 1 estrellas

    No pido HD pero esos gráficos me parecen un insulto, muy flojos en mi opinión.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de alexey1108 !

    Ahh lo mismo paso con Wind Waker no? e incluso para muchos incluyendome me dejó con mejor sabor de boca Wind waker que Twilight princess, y bueno ya lo han dicho ellos, ya pulieron el control ahora van por la parte tecnica, espero que hagan una verdadera obra maestra.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de jarv69 !

    Según sus declaraciones el juego esta completamente terminado excepto por los gráficos, de aquí a que lo saquen aún pueden pegar una buena revisión :D.

    PD: Soy el único al que le encanta el cel-shading? T-T

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de gergard !

    Aun les queda. Han dicho que están todavía acabando algunas mazmorras, además de pulir el apartado visual. Por cierto, según Miyamoto los gráficos están basados en las pinturas de Paul Cézanne. Quieren conseguir un estilo impresionista que aparente ser una pintura en movimiento.

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de jarv69 !

    Sep, y como consigan un resultado tipo okami + zelda windwaker será realmente IMPRESIONISTA (mal chiste xD), conseguir resultados bellos ya lo han demostrado con el galaxy :D

  • Respondiendo a #3:
  • 36

    interesante

    Avatar de ppss !
    ppss | 1 estrellas

    Todavía hay muchísimos juegos de NES y SNES que me parecen muchísimos más divertidos que algunos de tus consolas en Alta Definición.

  • Respondiendo a #11:
  • 58

    Avatar de tacticscosplay !

    a mi me encanta el cel shading. el mas claro ejemplo fue Zelda: Wind Waker. parecía un anime al estilo nintendo xD

  • Respondiendo a #3:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Graphic-whore spotted.

    Al final van a conseguir que me compre una Wii...

  • 4

    Avatar de Nayara de Rivia !

    NO aguanto la espera. XD

    El anterior zelda para la wii era una pasada. Si la espera es para que retoquen y den más cosas al nuevo zelda, que sean lentos pero seguros.

  • 5

    Avatar de kwalin !
    kwalin | 2 estrellas

    Ya podía apuntar como muy tarde a 2 de enero xD

  • 6

    Avatar de mrx !
    mrx | 2 estrellas

    Al final seguro que lo retrasan, pero mas vale un juego preparado que hecho a las carreras (aunque ya deben llevar dos años con este)

  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de santiago_senju !

    Esa ley de Murphy es la que controla mi vida.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de gergard !

    Es que la crítica sería completamente injustificada. No se critica porque todos los que han probado la demo han dicho que va como la seda, no porque Miyamoto se haya excusado. Y bueno, también hay gente que tiene más credibilidad que otra...

    -- editado por última vez a las 19:07

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    Lo que me extraña ami es ver comentarios como este ... hombre no estas ante cualquier juego y ante cualquier persona es simplemente uno de los 5 mejores juegos de toda la historia de los videojuegos y ante uno de los más grandes visionarios y productores que han tocado la faz de la tierra ... y aun sabiendo eso osas en decir que lo critiquen tratando de compararlo con sony????

    No te votare negativo pero por Dios que tu deberías de hacer una cuenta nueva y votarte, no soy Fanboy de Nintendo pero hay figuras de esta empresa que merecen por lo que han hecho un poco de paciencia hasta que salga el juego...

  • Respondiendo a #7:
  • 48

    Avatar de black_mesa !

    mmm… ¿Será porque en el mismo momento en que falló dijeron que no era normal y que podían probarlo al terminar la conferencia?. Mi punto es que otro gallo cantaría si no hubiese habido Demo jugable de Zelda en el E3. El Move fallo en el juego de golf al usarlo como un movimiento más realista y no veo a nadie armando alboroto. Lo mismo para Kinect, puede tener lag, pero hace otras cosas únicas.

    Lo mismo para 3DS, Nintendo puede tener toda la reputación que tiene y más, pero eso del 3D sin gafas nadie lo compraba, al menos el 3D real. Si no hubiesen enseñado la portátil, con características y demos jugables, nadie creería nada sea Miyamoto o el Pulpo Paul, y seguiríamos dando vueltas en el mismo círculo de los días previos al E3 (revisión – 3D simulado – teorías raras).

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    Avatar de abyssion !

    De hecho, omfgod, sei habla a favor de Miyamoto en ese sentido y el dejar patente el hecho de que se le respeta y se le cree en la comunidad.

    Y que ese es un sentimiento compartido por la comunidad jugona.

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de Main Man !

    Lo suyo hubiese sido un Super Teaser. Se habría cagado el personal, del todo.

  • Respondiendo a #49:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de Herculeo !

    #66 Cuidao eh, naa de viejo, es más sabio.

  • Respondiendo a #7:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 93

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    Una disculpa sei y abyssion, las letras grises me hicieron perder la cabeza.

  • 8

    Avatar de macnuele_mx !

    Todos los que han probado Zelda, han dicho que el mejor en cuanto a movimiento 1:1 de Wii, así que por eso no hay problema ni preocupación.

    Lo único que si es un problema y preocupa... es que falta MUCHO para 2011!!!!!!! XD

  • 9

    interesante

    Avatar de gergard !

    ¿Cuál es la noticia aquí? Es algo que se sabe desde el E3. A mí esto me huele a excusa para sacar a relucir los problemas que hubo en la presentación de Nintendo y poner a la gente con la mosca detrás de la oreja de manera totalmente injustificada. Todos los que han probado el juego en el E3 hablan maravillas del sistema de control. Si en la conferencia salió mal fue porque se hizo en un teatro lleno de gente con ordeandores con Wifi, focos halógenos y aparatos que emiten ondas de radio (vamos, todo lo que puede crear interferencias en un aparato como el Wiimote en plan masivo).

    Lo siento, pero trabajando en un blog de videojuegos no me creo que el autor de esta entrada no haya leído absolutamente ninguna de las miles de reviews de la demo del E3 que circulan en prácticamente todas las webs y que precisamente alaban el sistema de control del juego.

    -- editado por última vez a las 18:50

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de art24 !
    art24 | 2 estrellas

    jeje, ¿eres nuevo en la web? porque hubo otro tiempo en que estas cosas sucedían en cada noticia.. hacía tiempo ya que no veía algo así como lo que comentas... pero tienes razón... tristemente...

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de gergard !

    No, no soy nuevo. Aún recuerdo a Txema Marín... XD

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de art24 !
    art24 | 2 estrellas

    ¡¡Qué tiempos aquellos!! le daban a uno ganas de no volver a entrar...

  • 16

    Avatar de santiago_senju !

    Vaya para mi mejor ya que de todas maneras me voy a comprar el wii el el otro año.

  • 17

    Avatar de Main Man !

    Y nosotros que estaremos esperando, oiga...

    Qué ganas de ver como acaba todo.

    Apuesto por GAME OF ALL AGES. No digo ná.

  • Respondiendo a #17:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    interesante

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    ¿ Hablas por Nintendo no ? Cuando dices que nadie creia que iban a superar a Mario 64, te referías que N no lo iba a superar, no¿?

    Y dices que SMG 2 es el mejor juego de esta generación ???? Y dónde dejas a ME 2, MGS4,etc? Fanboyismo al ataque.

    Yo me sé de muuuchos juegos que superan a los que has dicho.

  • Respondiendo a #24:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    En tu humilde opinión claro, pero si tu me dices OoT yo te digo FF VII, si me dices SMG, no te digo ná porque es el mejor de su plataforma pero en términos generales no es el mejor, el mejor es Uncharted 2 o MGS4, también ME 2, pero no tienen nada que ver...

    Pero vamos, el único Goty que has dicho es OoT, pero FF VII también fue Goty, y MGS 4 en montones de medios al igual que U2.

    Y si quieres saber cual ha sido el mejor juego de la historia de los videojuegos en mi humilde opinión es Metal Gear Solid 3 y Final Fantasy IX.

    -- editado por última vez a las 20:34

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de Main Man !

    Yo la verdad, soy más de Majora´s Mask

    *_*

  • Respondiendo a #24:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de Main Man !

    SMG2 es uno de los juegos más grandes de todos los tiempos, y por supuesto, lo más de esta generación.

    Ahora, para gustos, colores, pero la inmensa mayoría ya lo ha decidido.

    Pd. ¿FFVII? El JRPG más casual (u occidentalizado) que jamás haya existido.

  • Respondiendo a #24:
  • 38

    interesante

    Avatar de abyssion !

    El mejor juego ¿Dependiendo de que? ¿tú punto de vista personal o algo más objetivo?

    Personalmente hablando Terranigma se caga en cualquier MGS, pero claro, es mi PUNTO DE VISTA SUBJETIVO Y PERSONAL, Y se caga por historia, desarrollo, personajes y calidad técnica. Y para que decir Tales of Phantasia. O si ya nos queremos poner exquisitos podemos hablar de Xenogears, Shadow of the Colosus, Ico o Vagrant Story

    Y FFVI se caga mil veces en FFVII, primero tienes muchos más personajes y todos con excelentes y sólidas historias y no estupideces tales como que un buen día es bueno de Sephi descubre que es un experimento y se vuelve majara y se caga a todo el mundo ¿que importa toda una vida al servicio a un ideal, valores, educación y personalidad? No, todo borrado en un simple FMV.

    Tienes un mejor modo de juego y un sistema de desarrollo mil veces superar a las materias ¿has visto otro FF que use las materias? No, porque es un sistema insufriblemente estúpido que hace que tus personajes se vuelvan carretas de llevar materias. Cuando tu modo de juego se sobrepone a tus personajes haz cometido un pecado mortal en un jrpg. Es casi tan estúpido como el junction system de FFVIII, que tampoco se ha vuelto a usar por lo mismo.

    Ahora si quieres una apreciación objetiva de cual juego es el mejor, pues es Ocarina of Time, porque es el mejor valorado en metacritic que reúne y promedia las reviews de los juegos. Y los Mario Galaxys también tienen excelentes puntuaciones.

    Por eso, no asegures que un juego es "universalmente" el mejor porque a ti te lo parezca. Tu punto de vista es tuyo y es respetable por eso, pero no puedes ir e imponer esa apreciación a una masa y menos cuando los críticos especializados han dado fe que OoT es simplemente The Best Game Ever.

    Y subjetivamente hablando a mi me gustan mas A Link to The Past, Wind Waker y Twilight Princess antes que OoT

  • Respondiendo a #24:
  • 42

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Abyssion, me ducho y vuelvo para responderte que no tengo tiempo.

  • Respondiendo a #24:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 50

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Abyssion,

    1. A mi me parece FF VII mejor que OoT. No le obligo a nadie en creer lo mismo. Pero a muchíiiisimas personas les parece mejor el FF VII mejor que el OoT.

    Te digo mis razones :

    1. La jugabilidad : Muy igualados pero en mi opinión es mejor FF VII, que no te gusten a ti las materias no quiere decir que sean malas porque a mi me engancharon, y el combate por turnos y los limits eran increíbles en la época. OoT era correr por llanuras y entrar en mazmorras y matar monstruos.

    Historia : Repaso le da FF VII a OoT, comparar la historia ( que se explica el comienzo en CC ), la historia es que...no tengo palabras. Con la muerte de Aeris, Sephirot, además de las misiones secundarias, y los objetos, y Artema, y etc.

    Música : Vuelve a ganar FF, espléndida música http://www.youtube.com/watch?v=5JH4O-OpVH8&feature=related na más el Prelude se " caga " como dices en todo el repertorio de OoT.

    Personajes : En OoT sólo Link, Zelda y Gannondorf, en FF VII todos, hasta el antagonista tiene carisma.

    Duración : Ejem. En lo que tardo en pasarme la mitad del FF VII sin retrasarme demasiado ya me he pasado el OoT 2 veces.

    Nota :

    Los medios dicen : FF VII 9´5 y OoT 10.

    Yo lo contrario.

    Y si no me equivoco SMG 2 tiene en Metacric un 98 y Uncharted un 96, esos dos puntos serán subjetivos seguramente.

    Dew, hasta mañana.

  • Respondiendo a #23:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Nadie está diciendo que tus juegos sean malos o tengan malas notas, solamente te digo que OoT tiene mil veces mejores notas y tiene el apoyo unánime de la comunidad de especialistas.

    Es así de simple.

    Jugabilidad: No tienes por donde comparar el excelente control de OoT contra los menús de FFVII. Simplemente estás hablando de un juego con un esquema de control que se venía usando desde los 80 contra Ocarina que es un ejemplo y se ha implementado en cientos de juegos precisamente por eso.

    Las materias de FFVII no son más que un simple refrito de los Espers de FFVI, sin contar que están pésimamente implementados y es facilísimo crear combinaciones demasiado sobre poderosas que destruyen toda la dificultad, mismo caso para FFVIII y ESA ES LA RAZÓN PORQUE NUNCA SE HAN VUELTO A USAR. Te obliga a hacer doble grinding, uno para mejorar personajes y otro para las materias, y eso es una mierda por donde lo mires.

    Historia: Dios ¿cuantos años tienes? ¿la muerte de Aeris? Por Dios ¿Estuviste presente cuando Maxim y Selan sacrificaron sus vidas en Lufia 2? ¿Viste la muerte de Chrono en Chrono Trigger? y por sobre todo ¿Sabes que Celes intenta suicidarse en FFVI? Suicidarse, hombre, atentar contra su propia vida. ¿Sephiroth? ¿Me dices que Sephiroth es un gran villano? Ya te explique: toda su vida siendo un ejemplo y paf, de la noche a la mañana una amenaza mundial. Kefka es un gran villano. Kefka es un sociopata genocida que mata por diversión, por placer, porque tiene los huevos de hacerlo. Kefka si destruye el mundo y no en puros saltos y peos como Sephi. Kefka vive en la cima de una montaña hecha de cadáveres y tiene no una ala cagona sino 3 pares de alas y se vuelve a si mismo un dios. Sephi te deja pedazos de cuerpo para joderte y Kefka te desintegra a ti y tu pueblo con su Luz del Juicio. Kefka es la anarquía encarnada, la entropía personificada. Sephi es simplemente el malo de turno... y no muy bueno. Hasta Ultimecia es más interesante.

    Y para que decir que Cluod es un mamón idiota, Barret un tarado y Cid un borracho que podría haber aportado algo pero no hace más que pasar sin pena ni gloria. Gracias a Dios Tifa si es un personaje de peso y bien desarrollado.

    Música: Sólo porque Uematsu es un genio, pero por muy One Winged Angel no es ni por asomo la mejor de todos los FF, pero si es mejor que la música de Zelda, pero no por mucho, la verdad.

    Personajes: Una mierda. por muchos que tenga hay apenas un par que salvan y hasta por ahí. Hasta Link tiene más personalidad y estabilidad que Cloud, y eso que no habla.

    Duración: El juego es largo porque es un jrpg cargado de grinding por culpa de las materias, no porque sea merecidamente largo. Además para ser un juego de aventuras OoT es bastante largo. Pero es una comparación carente de fundamento, ya que son modos de juego y estilos de juego diferentes, por ende es bastante fuera de lugar.

    Notas: No se de donde las has sacado.

    FFVII tiene un 92 en metacritic: http://www.metacritic.com/games/platforms/psx/finalfantasy7?q=Final%20Fantasy%20VII

    Ambos Galaxys tienen 97: http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/supermariogalaxy?q=Super%20Mario%20Galaxy http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/supermariogalaxy2?q=Super%20Mario%20Galaxy

    Ocarina tiene 99: http://www.metacritic.com/games/platforms/n64/legendofzeldaocarina?q=Ocarina%20of%20Time

    El MGS con más alta nota es el 2, con 96: http://www.metacritic.com/games/platforms/ps2/metalgearsolid2?q=Metal%20Gear%20Solid

    El 4 tiene 94: http://www.metacritic.com/games/platforms/ps3/metalgearsolid4gunsofthepatriots?q=Metal%20Gear%20Solid%204

    Así que lo único en que creo que tienes toda la razón es que es para ti es lo contrario. Para TI.

    Yo no hablo en estos casos de opiniones personales, es un hecho comprobable. Ocarina of Time es el mejor juego, dicho por los especialistas de todo el mundo.

    -- editado por última vez a las 00:22

  • Respondiendo a #50:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 76

    Avatar de black_mesa !

    Partiendo de la base de que son gustos personales y respeto tu opinión como la de cualquier usuario de VX, permíteme discrepar y decirte: Que comparaciones más absurdas.

    Te parece mejor FFVII que OOT, totalmente aceptable ya que yo no te puedo decir que es lo que a ti te parece mejor.

    Comparar jugabilidades, aparte de ser descabellado sabes perfectamente que de ser posible, solo uno sale perdiendo y no es Zelda. Comparar un sistema de peleas basado en elección de casilleros de un menú, vista isométrica, hablar con personas como cualquier RPG de NES, pero con personajes en 3D sobre un fondo prerrenderizados aun siendo “lindos” no lo hace muy sorprendente, ni para la época. Por otro lado tenemos tus argumentos sobre que Zelda solo entra a mazmorras y corre por llanuras ¿WTF?. Visualmente (y no hablo de calidad grafica porque claramente Psx no tenía nada que hacer frente a N64, ni en la versión de PC) FFVII es similar a Zelda solo en los primeros 5 minutos cuando veíamos a un Link completamente en 3D moviéndose sobre esos fondos prerrenderizados y mirada isométrica de su habitación, luego de eso, saliendo de esa puerta, se termino la discusión sobre que es jugar realmente y que no, que es controlar realmente un personaje, que es utilizar ítems y vagar por un mundo vivo que te brinda 1000 posibilidades, todo acaba ahí mismo ya que el festival de Nintendo comienza en ese punto y no se detiene hasta que salen los créditos.

    OOT era un juego completamente en 3D, vistas en primera persona, tercera persona, isométrica sobre fondos prerrenderizados, vehículos (Epona), peleas en tiempo real con las armas que quisieras (que eran muchas como todo Zelda), disparabas desde Epona, volabas con unas botas, destruías cosas, pescabas, nació el megaultra utilizado Z-targeting, mientras ¿que traia como novedad FFVII? ¿Los videos?. ¿Seguimos comparando? En Zelda tu no veías un “Link mini” para recorrer esas llanuras, luego caminabas con otro “Link deforme”, para finalmente jugar con un link bien modelado en las peleas, SIEMPRE era el mismo personaje, mismas graficas, mismos enemigos, mismos escenarios, mismo diseño y todo INGAME.

    Y solo me detuve en el aspecto jugable, queda muchísimo más. En fin, como dije hace tiempo en una opinión muy personal, FFVII es un muy buen juego, pero para aspirar a estar entre los mejores de la historia primero tiene que ser el mejor RPG de la historia y para aspirar a eso, primero tiene que ser el mejor Final Fantasy de la historia, ahí está el problema señores.

    PD: Y sobre la duración, vamos es muy subjetivo. Personalmente creo que no están demasiado lejos, pero FFVII lo supera. Y como no si es un juego que se detiene cada 10 segundo para entrar en peleas, bastante obvio.

  • Respondiendo a #33:
  • 81

    Avatar de kamaro !

    jejeje

  • Respondiendo a #50:
  • 84

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Abyssion, FF VII, sólo tiene 20 reviews, OoT 22...

    Por lo tanto no me parece muy fiable Metacritic aunque tenga tanta historieta con lo de coger las puntuaciones de tos laos y hacer la media.

    Y para que veas lo poco fiable que es le ponen un 98 a GTA4 como dice el de arriba y al FF VII un 92, WTF?¿? ...Y si le dan esa nota a SMG es porque es bueno dentro de lo que es, un plataformas, como decirtelo, es la perfección de los juegos de plataformas, no la perfección de los videojuegos, FF VII es un Jrpg y OoT un Arpg, no se pueden comparar mucho, pero en lo de personajes, música, duración, etc, sí, ahora el resto se decanta por tus gustos, los mios ya los he dicho, prefiero mil veces los combates por turnos, las materias, las espadas, los complementos, subir de nivel hasta el 99, conseguir giles, matar a bichos y conseguir objetos de ellos robandoles, hacer minijuegos, las invocaciones, los limits, la historia, el catálogo de enemigos, las magias, puff, no se cómo no te puede gustar.

    Y ni siquiera es mi FF favorito, ese lugar lo reservo al IX.

    OoT es ub buen juego pero no un super juego, para mí, y el juego perfecto de toda la historia ya lo dije, MGS 3, y no me hagas decirte por qué.

  • Respondiendo a #50:
  • 85

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Además, ¿ por qué crees que todo el mundo pide el remake del VII y se mueren por él ? El de OoT viene pero no será un remake, algo distinto. Y nadie estaba pidiendolo, te aseguro que si sacan un Remake del 7 el 98 % de los gamers lo irán a comprar como locos, si sacan uno tendrán atados por los huevos a la mayoría de los gamers, es un juego de esos que debes tener sí o sí.

  • Respondiendo a #17:
  • 86

    Avatar de jounin_kakashi !

    No no, ese es el Ocarina of Time, este seria mas bien el "GAME OF THE END OF TIME AND BEYOND"

  • Respondiendo a #33:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 94

    Avatar de abyssion !

    Para todos, hasta donde sé Metacritic realiza un promedio.

    Si tienes 5 Reviews y todas te dan la nota máxima pues terminas con la nota máxima. Si tienes 100 reviews con la nota máxima pasa lo mismo.

    Así que no importa que uno tenga más o menos reviews, es un promedio por lo tanto es un número tan válido como las calificaciones del colegio.

    El que OoT ostente el primer lugar una década después tiene que decirles algo a todos: Una década después ningún juego ha logrado impresionar de la misma forma a la comunidad. Eso es un hecho.

    Sigues diciendo que los números están mal, está bien, porque tu mismo lo dices "es tu opinión y es tu parecer". Eso es respetable y válido, pero una cosa es lo que tu pienses y otra muy diferente es la realidad.

    ¿Cuál fue el aporte real de FFVII? básicamente nada. Es exactamente el mismo juego de siempre, pero con una vista isométrica con fondos pre rendereados. Eso es todo. La mecánica de juego, el sistema de armas, el sistema de juego y el tipo de personajes es lo mismo que siempre ha sido. Aeris es una maga blanca, Tifa es un monje, Barret es un Gunner, Cid es un Dragoon y así Las magias son las mismas, los límites ya existían desde FFVI y así. Novedades son las materias y no son buenas ni por asomo.

    Ah! y las Weapon aparecen también en FFVI.

    Y no sé hasta que punto sea real que todo el mundo quiera un remake de ese juego. Yo al menos sería feliz con uno de FFVI y me juego el culo a que sale en la 3DS. Es muy simple de ver. No mezcles peras con manzanas. Es decir no pidas que lo que a ti te guste sea la ley. Simplemente juega lo que gustes feliz y se feliz con ello. Pero tu opinión no es la verdad. No es más que tu opinión, pero tampoco menos que eso.

  • Respondiendo a #50:
  • 95

    Avatar de black_mesa !

    Yo no sé cuál es el fin de generalizar a tal punto de incluir a cada fulano jugon en la lista de espera de FFVII porque a alguien le gustó mucho el jueguito. Y espero que no lo veas como un ataque @Hayabusa, es solo que no es la primera vez que leo algo así por aquí.

    En reiteradas ocasiones he expresado lo mucho que me gusta Half Life, pero no por el hecho de que esté dispuesto a pagar el triple del precio de un juego actual más mi testículo izquierdo por ver Half Life 3 en mis manos, voy a creer que TODO el mundo se muere por el juego.

    Abyssion y Nientiendo64, si me preguntan a mí, para mí el “esperadísimo” remake de FFVII está en otra categoría, más cercano a Goldeneye que otra cosa. Si se fijan, es el mismo jugueteo desarrollador-Fans, nada más. Algunos fans no quieren una secuela, no quieren cosas nuevas, NO, quieren lo mismo AGAIN con nueva grafica. Y el desarrollador inteligente lo sabe, les vende un juego de mierda aprovechando el nombre (Goldeneye Agente corrupto), les muestran la idea para mantener vivo el interés (port Goldeneye para 360 / Demo técnica FFVII en PS3), les hace un remake en Wii (innecesario pero Fan-$$$ervice a fin de cuentas). Les hace Spin-off, películas, secuelas, precuelas, comics, etc… Goldeneye fue un juegazo pero FUE, ya está. El caso de FFVII responde más al momento actual de Square Enix con sus historias flojas de los últimos años cargados de dramas emos, personajes y mecánicas poco atrayentes, incursiones en géneros como MMO o Onrails (FF13 xD).

    Ahora si hablamos de impacto ¿será para tanto?. Se lo dije a Williams una vez y lo vuelvo a decir: Ya se mostró un demo de FFVII con grafica de ps3, y cuando aun no se desmentía del todo, no vi ninguna locura por comprar la consola de Sony, las ventas lo reflejaron rotundamente.

    Black_mesa fuera.-

    PD: Sobre la jugabilidad OOT/FFVII, se me pasaros varias cosas como que se podía controlar el día y la noche, el clima, el tiempo mismo, y todos los elementos que interactúan en estos cambios. También se puede nadar, se encienden elementos, se apagan, se revelan lugares con “visores” específicos, etc… Y solo estoy nombrando cosas que no salen en FFVII, porque sino comenzamos con los minijuegos, las carreras, las armas, lo trajes, los guantes y no termino.

    -- editado por última vez a las 02:31

  • 18

    Avatar de Autismo !

    Me alegra saberlo :D me habria encantado estrenar la wii con este juego, pero al menos de mientras hay muchos juegazos por jugar, como super mario galaxy 1 y 2, new super smash bros, zelda: twilight princess...

  • Respondiendo a #18:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 77

    Avatar de Autismo !

    No los olvido, pero tampoco me voy a poner a nombrar todos los juegos, con que ponga unos cuantos hay suficiente ^^

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    noticia de zelda. que bien !!!! no hay problema para mi si el juego se va a principios del proximo a;o. voy a estar bien ocupado estas navidades con donkey kong country returns . ayer estava viendo un video con muy buena calidad sobre zelda donde pude apreciar que nintendo una ve mas lo consiguio haciendo el juego con wii motion plus en este juego . se ve super, increiblemente divertido el nuevo metodo de gameplay y el estilo grafico me encanta. aqui dejo el video lo tenia en favoritos por si alguien le interesa http://www.youtube.com/watch?v=LOlmV1-a4fw&feature=related

  • 37

    Avatar de ppss !
    ppss | 1 estrellas

    Por mi que se tomen su tiempo y lo pulan al máximo, aver si consigue un 40 en Famitsu, que seguro se lo merece.

  • 39

    Avatar de joe3d !

    No importa cuando salga yo estaré esperando en la tienda mas cercana XD

  • 41 Comentario moderado

  • 45

    Avatar de mauridark !

    estoy seguro q aran lo suyo y mejoraran sutancialmente el apartado grafico del juego q no estaba mal pero no superaba al TP y bueno teniendo en cuenta q este fue pensado para GC seria muy logico q este nuevo zelda sea muy superior algo normal puesto q esta totalmente pensado en wii y aprobecharla al maximo o lo q se pueda...y espero q en ese tiempo tambien le den bastante bariedad al juego..

  • 47

    Avatar de Ravenor !

    Me parece ke no voy a ser el primero en llegar la tienda para comprarme el juego xDDD

  • 51

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    lo del control ya casi todos han dicho que es prefecto.

    por ahi vi una discusion de sobre cual es el mejor juego de todos los timepos

    la verdad esa discusion no tienen final pero aun a si dare mi humilde opinion.

    ami opinion etiquetar aun juego como el mejor de todos es algo estupido para mi claro. cada juego esta en su genero y cada juego da su experiencia de juego distinta. un FF6, ZELDA OCARINA DEL TIMEPO, METAL GEAR SOLID, SHADOW OF THE COLOSSU entre otros mas dan una experiencia de juego unica y distinta por lo que seria imposible para mi etiquetar un solo juego como el mejor de todos.

    claro que al fin de cuentas todo esto es subjetivo. aun que claro los juegos que esten promediados mas altamente son de innegable calidad pero ya decir si algo es mejor que lo otro es subjetivo.

    y la verdad yo no tengo un juego de todos los tiempos como muchos etiquetan en fin cada quien a sus gustos.

    saludos

  • Respondiendo a #51:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 92 Comentario moderado

  • 53

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    The Legend of Zelda: Skyword Sword es un must have para Wii. Yo también tengo ganas de jugarlo aunque tenga que esperar hasta 2011.

    Miyamoto y Aonuma hacen un buen equipo desde que hicieron el Ocarina of Time para Nintendo 64. Fue todo un clásico en el que todo el mundo apreció como se recreaba el mundo de Hyrule en 3D y recorrer todos sus rincones llegando hasta apreciarlo prácticamente todo.

    Para mi, Ocarina of Time no es solo una obra maestra, sino una gran obra maestra de aquellos tiempos en los que veías a Link hacerse mayor y pequeño a través del tiempo. De hecho, en Famitsu le daban la máxima puntuación (40/40). Añado también de que hay juegos de rol que a día de hoy aún siguen bebiendo de su sistema.

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Famitsu le dio un 40/40 a Bayonnetta...

  • Respondiendo a #61:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    Pero Bayonetta no es lo mismo que un Legend of Zelda por el simple hecho de que le den esa puntuación sino más bien Devil May Cry.

    Bayonetta es más un Hack and Slash. En cambio, Zelda es mucho más abierto, con muchas experiencias en el mundo de Hyrule, objetos a montones de conseguir y una historia brillante. Por lo tanto, no es lo mismo.

  • Respondiendo a #64:
  • 68 Comentario moderado

  • 55

    Avatar de Knoll Argonar !

    Luce de lujo gráficamente, la jugabilidad suena innovadora e interesante, el diseño de escenarios promete ser novedoso y, lo mejor de todo, se han inventado un mundo nuevo (el cielo) para poder tener toda la libertad creativa que les salga de las pelotas.

    En resumen, tenemos el Galaxy de los Zeldas. Y luego dirán que Wii fue la peor consola de Nintendo.

    Pues en cuanto a pelotazos de la propia Nintendo no, señores.

  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 57 Comentario moderado

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    No me hace mucha ilusion lo del Cell Shading para esta entrega, aunque para el Wind Waker le quedo muy bien, yo me esperaba un tono de color mas ocuro siguiendo la linea de Twilight Princess, ya que de esta manera da a Link un aire mas infantil, pero aun asi puede llegar a ser una buena entrega sin duda

  • 62

    Avatar de tacticscosplay !

    este Zelda se ve genial. combina el Zelda Twiligth princess y Zelda Wind Waker.

    por fin sabremos que paso con el Link de Ocarina of Time.

  • 65

    Avatar de benekid !

    La verdad se ve genial, lo llegé a probar en el E3 y es sencillamente fantastico! ;) En http://www.creagamers.es quieres hacer un juego similar ;)

  • 71

    Avatar de Herculeo !

    Que se tome todo el tiempo del mundo, yo espero... este nuevo Zelda luce de maravillas.

    PD: Yo creo que Miyamoto ya debe estar pensando en dejar al elfo en el armario, y a otros más, intuición de gamer.

  • 75 Comentario moderado

  • 78

    Avatar de thunder7 !

    Mientras en la versión final del juego, Zelda no este en el mundo de las setas con cerdos piratas que llevan espadas y són de color marrón y que viven en perfecta armonia en un bosque que tiene miles de arboles pero tan solo 3 se pueden cortar y al cortarse desaparecen (la naturaleza lo aprovecha todo no ?), no hay problema ^^

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    No os podéis imaginar lo harto que estoy de que la gente relacione los gráficos cell shading con el aspecto infantil.

    No sé, ¿nadie ha visto south park, por poner un ejemplo un poco tonto? Porque de infantil poco, vamos.

    Yo almenos estoy en un punto donde los gráficos, mientras no esten mal desarrollados, no me describen el tipo de público que quiere tener el juego

    A mi me encantó Wind Waker, más que Ocarina of Time, y los gráficos estaban perfectos, es otro estilo. A mi sinceramente me encanta el cell shading, y disfruto jugando a juegos con esos gráficos, como team fortress 2.

    Sobre el juego, está claro que Miyamoto no quiere llevar la saga a un hiperrealismo gráfico, lo intentó con wind waker, y se llevó malas críticas por parte de mucha comunidad gamer. En cambio, con twilight princess, ningún problema con los gráficos. Y eso, ahora supongo que va a intentar mezclar lo que a él le parece como tendria que lucir link, con lo que le gusta a la gente. Ya la verdad es que a mi, de momento, me encanta.

  • 83

    Avatar de gaseosus snake !

    no entiendo la gente que critia el apartado gráfico... si le queda genial!!! alguien ha visto la lucha contra el escorpion gigante en la demo?? que gozadaa, no parare de dar espadazos en el 2011!!:)

  • 87

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    #68

    En ningún momento había escrito que menospreciaba Bayonetta (o que intentara menospreciarlo). Yo solo decía que Ocarina of Time y Bayonetta no es lo mismo a pesar de que le hayan dado la misma puntuación en Famitsu. Son dos juegos diferentes.

    PD: Intenta al menos leer bien si eres tan amable.

  • 88

    Avatar de japico !
    japico | 3 estrellas

    me lo pillare,aunk eso si me a decepcionado que el twiling princes tenga mejores graficos que esta ultima entrega , esperaba alguna mejora grafica, este juego me a recordado ala nintendo 64 en cuanto a escenarios

    se puede excusar en que wing waker tenia otros graficos menos detallados y siendo un buen juego pero este zelda es la continuacion de una saga que supuestamente deberia ir mejorando graficamente, aunk despues seguramente sea un juegazo

  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Quede cautivado con el twilight princess .. con ese link mas real y maduro .. Yo se que miyamonoto no puede involucrarse en un producto de mala calidad pero al menos estas imagenes del nuevo zelda no me entusiasman mucho me parece mas bien un retroceso en lo estetico ya veremos si la jugabilidad historia . mapas y calabozos estan realmente al a altura despues de todo ...cuando se ha hecho el mismo juego por tantos años ...es normal que en algun momento venga un bajon

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL