'Trico', el vídeo del nuevo juego del Team ICO es brutal

Sigue a Vidaextra

trico.jpg

Ya está aquí, ya llegó y nos toca disfrutarlo. Ha tardado y han corrido ríos de tinta y especulación sobre lo que podría llegar a ofrecernos, pero parece que el nuevo vídeo que se ha filtrado corresponde a ‘Trico’, el juego que está preparando Fumito Ueda, padre del genial ‘Shadow of the Colossus’.

Parece que podría ser real puesto que vemos en movimiento una porción de vídeo que fue utilizada, a modo de imagen, por el mismo Team ICO hace un tiempo a modo de adelanto.

Pero centrémonos en lo que nos muestra. Sabíamos que sería semejante a ‘ICO’ en su concepto y que mezclaría elementos de ‘Shadow of the Colossus’ y no nos equivocábamos. Un niño y un extraño bicharraco, mezcla de gato y dragón, una estética cuidadísima y una apariencia visual digna de los mejores. Son 4 minutos de vídeo que merecen la pena.

A priori, y a falta de que Sony se pronuncie al respecto, estamos ante un vídeo que tiene todos los números para ser real. Mirad el diseño de personajes y escenarios, cuadra perfectamente con una obra del maestro Fumito, aunque algo me dice que el modelo y diseño del personaje principal puede sufrir cambios.

Por lo que parece el juego se basará en una mecánica cooperativa, tal y como hiciera ‘ICO’, y gracias al vídeo podemos imaginarnos diversas propuestas que el juego puede llegar a hacernos. Atención especial a los momentos bajo el agua.

La espera ha merecido la pena, si esto es ‘Trico’ y no queda desmentido como un vulgar fake, tengo unas ganas locas de jugarlo. Fumito, bienvenido seas a la nueva generación de consolas, entre tanto tiro y explosión se te echaba en falta.

Vía | PlayStationLifestyle
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios