Ubisoft dice que 'Assassin's Creed IV' será como una serie de HBO sobre piratas

Sigue a

Assassins Soprano

Los Soprano, The Wire, True Blood, Juego de Tronos… nadie puede negar que la HBO ha hecho mucho por la televisión, ofreciendo una alternativa más seria, oscura y entretenida a tramas que siempre habíamos visto desde un prisma mucho más infantil y familiar en la caja tonta.

Ahora Ubisoft quiere que esa esperada madurez en la narrativa de los videojuegos se apoye en esa evolución presentada por la cadena de cable, y la primera baldosa del camino va a ser el recientemente anunciado ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’.

Tenemos una oportunidad fantástica para llevar los piratas a los videojuegos. Cuando las batallas navales de ‘Assassin’s Creed III’ salieron a la luz, los fans pidieron un juego de piratas. No cabe duda que la gente quiere algo así.

Pero no es fácil. Se necesita un equipo con mucho talento y mucha experiencia en mejores tecnologías. Una cosa es tener buenos combates navales, pero combinar eso con el abordaje y una jugabilidad en tierra a la misma altura es difícil de conseguir.

Queremos alejarnos de los clichés. Cosas como andar sobre tablones, loros en el hombro y garfios por manos. Queremos darle a los piratas el estilo HBO. Eso nos permitirá redefinir la piratería en diversión. Ya no es para niños.

No sé si será el cambio de aires que necesita la saga, una legión de asesinos que abandonen los líos de faldas adolescentes y la estupidez sin límites perpetrada por encargos realizados por cualquier hijo de vecino, pero está claro que de seguir este ritmo de juego tras juego sin descanso, algo hace falta.

El público lo reclama y las ventas también, puede que algo de sangre y mala leche no le siente mal a una franquicia que siempre se ha movido en una calificación para mayores de 18 que, sin embargo, no se refleja una vez insertas el juego en la consola. Sí, esto va de asesinos, no debe haber niños de por medio, pero pese a ello intenta mantenerse en un círculo más familiar que arriesgado. Abandonar esa zona de seguridad puede ser la clave para volver a captar nuestra atención.

Vía | MCV
En VidaExtra | ‘Assassin´s Creed IV: Black Flag’ y su generador dinámico de misiones navales System Horizon, La primera polémica de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ llega por parte de la PETA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios